martes, 21 de junio de 2011

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lRZFib

No hay comentarios:

Publicar un comentario