martes, 2 de agosto de 2011

20minutos: Los pilotos critican el informe sobre el accidente de Spanair

Según el documento, el avión se estrelló porque no se desplegaron los 'flaps'.El sindicato de pilotos SEPLA reconoce este hecho, pero denuncia que la posible implicación de la administración española no aparece en las conclusiones.Solicita a las autoridades españolas que exijan mejoras a los fabricantes para evitar que vuelva a producirse un accidente de estas características.Según SEPLA, en el 80% de los accidentes aéreos el error humano existe.

ades cometidas por las autoridades de supervisión aérea españolas".

En un encuentro con los medios, el presidente del SEPLA, Javier Martínez de Velasco, denunció que la posible implicación de la administración española no aparece en las conclusiones del documento, algo "sorprendente" si se tiene en cuenta que sí existen varias referencias al papel de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

"Nos preocupa que las autoridades españolas esperen a recibir instrucciones de la Unión Europea en lugar de actuar por sí mismas", comentó uno de los miembros del sindicato.Avería en el sistema de alertasEl SEPLA denunció que el informe no revela las causas que provocaron la avería en el sistema de alerta (TOWS) (que de haber funcionado habría evitado el siniestro, en el que murieron 154 personas), y criticó que la comisión "ni siquiera haya aventurado una hipótesis", por lo que "no aporta ninguna información nueva de relevancia en casi tres años de investigación".

Por otra parte, puso en duda la efectividad de las recomendaciones emitidas, ya que las realizadas en el informe interino de 2009 a raíz del accidente fueron "completamente ignoradas" por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y su homóloga estadounidense, la Federal Aviation Administration (FAA).

Por todo ello, pidió la revisión de las conclusiones del estudio y solicitó a las autoridades españolas que exijan mejoras a los fabricantes para evitar que vuelva a producirse un accidente de estas características, porque "tienen potestad para hacerlo".Errores humanos de SpanairLa reacción del sindicato de pilotos se produjo tras la presentación del informe definitivo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) sobre el accidente del avión de Spanair, ocurrido en agosto de 2008.

Durante la presentación del documento, la presidenta de la comisión, Rosa María Arnaldo, señaló que la tripulación no utilizó las listas de chequeo y perdió "varias oportunidades" de hacer las comprobaciones pertinentes que habrían impedido el siniestro.

El sindicato, a pesar de admitir este hecho, aclaró que en el 80% de los accidentes aéreos el error humano existe, y que lo lógico, por ello, es adecuar los sistema de previsión para que la equivocación o el descuido "no se convierta en catástrofe".

SEPLA recordó que, desde el accidente ocurrido en Detroit (EE UU) en los años ochenta ("gemelo" del de Spanair, según el sindicato) no se han tomado las medidas necesarias para mejorar el sistema TOWS (que advierte de la configuración inapropiada para el despegue de los aviones de la serie MD-80 y está programado para alertar a los pilotos de si ciertos elementos fallan), por lo que la amenaza "sigue presente".

Finalmente, el sindicato alertó de las presiones a las que se ve sometida la tripulación por anteponer criterios comerciales a la seguridad operacional.

ages/bookmark_es.gif" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/qGHwA0

ABC.es: Leonardo Di Caprio y Johnny Depp, los mejores pagados de Hollywood

Leonardo Di Caprio es el actor mejor pagado de Hollywood con unos emolumentos que en 2010 alcanzaron los 77 millones de dólares.

El protagonista de taquillazos como Titanic o Infiltrados encabeza la lista elaborada por Forbes en la que solo Johnny Depp puede hacerle sombra con unas ganancias de 50 millones de dólares.DiCaprio, que saltó del quinto al primer lugar, tuvo dos éxitos de taquilla el año pasado, Shutter Islandde Martin Scorsese y Origen (Incepcion) el complejo thriller de Christopher Nolan.

Dos cintas que recaudaron más de 1.000 millones de dólares y que reportaron a DiCaprio emolum...

Leer noticia completa en http://bit.ly/oF1OjN

ABC.es: Shakira y Piqué, solidaridad en pareja

La cantante colombiana Shakira y su pareja, el jugador del Barcelona GerardPiqué, presentaron hoy en Miami junto a otros futbolistas un acuerdo de colaboración entre las Fundaciones FC Barcelona y Pies Descalzos para la creación de un centro para niños sin recursos en esta ciudad estadounidense.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa que generó gran expectación mediática, con más de un centenar de medios de comunicación acreditados, en gran parte por la curiosidad que despertaba ver la puesta en escena de una de las parejas más de moda del momento.Sin embargo, los periodistas que aguar...

Leer noticia completa en http://bit.ly/ogVruL

El pais: Corominas pierde la silla

Ferran Corominas (Girona, 1983) ya no tiene sitio en el Espanyol.

Por eso, cada día le dicen a qué hora tiene que entrenarse, en solitario y siempre a contrapié de las sesiones del resto del equipo.

Ha pasado de ser el salvador -marcó un gol en el último minuto de la temporada 2005-2006 ante la Real Sociedad que valió la permanencia- a no contar para nada, a vivir marginado, lejos de los que hasta no hace mucho fueron sus compañeros.

Una situación muy dura para el jugador y, al tiempo, incómoda para el club, y que ambas partes esperan resolver cuanto antes.



Leer noticia completa en http://bit.ly/q3SB4t