lunes, 20 de febrero de 2012

ABC.es: Los choques entre estudiantes y policías dejan catorce detenidos

Agentes antidisturbios están dispersando por la fuerza una manifestación en Valencia de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes, que se dirigían hacia la Plaza de España en protesta por los recortes en educación y por la actuación policial de la semana pasada.

La policía ha confirmado que ya hay 14 detenidos, cuatro de ellos menores, por los disturbios en los que se ha lanzado a los agentes mandarinas de los árboles municipales y botellas, entre otros objetos.Pasadas las tres de la tarde se estaban registrando nuevas carreras e intervenciones de los antidisturbios que dispersaban ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/wTiYj7

ABC.es: Cataluña endurecerá la normativa para evitar el abandono de niños adoptados

Un total de 72 niños adoptados han sido abandonados en Cataluña por sus familias adoptivas en la última década, la mayoría de ellos de más de 10 años y extranjeros, según ha avanzado el consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, en una entrevista de Europa Press.

"Es preocupante que 72 niños adoptados, de un universo de 12.000, hayan sido abandonados por sus padres desde el año 2000, por lo que la Generalitat, de quien depende ahora su tutela, está estudiando la responsabilidad jurídica de las familias", ha lamentado Cleries.

La mayoría de los niños desampa...

Leer noticia completa en http://bit.ly/y4vdbK