sábado, 31 de marzo de 2012

ABC.es: Robben pone al Bayern a tres puntos del liderato

El Bayern Múnich se impuso al Núremberg a domicilio con un gol del holandés Arjen Robben y recorta a tres puntos la diferencia que lo separa del líder Borussia Dortmund, que el viernes había empatado a cuatro goles ante el Stuttgart.La recta final de la Bundesliga se convierte ahora en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern en el que puede resultar decisivo el duelo que disputarán los dos equipos en dos semanas en el Iduma Park.Pese a la ventaja del Dortmund, los dos equipos dependen de sí mismos y, debido a la mejor diferencia de goles de los bávaros, aquel que logre ganar todos sus par...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HaV3fi

20minutos: Al menos tres ganadores de un premio de lotería de 640 millones de dólares en EE UU

Los boletos premiados del sorteo de Mega Millions, celebrado este viernes, fueron sellados en Kansas, Illinois y Maryland.De confirmarse estos ganadores, cada uno recibiría 213 millones de dólares.Además, cinco de los seis números que salieron en el sorteo (2, 4, 23, 38, 46 y 23) también se encuentran en 29 boletos vendidos en California.Según la Sociedad de Loterías de Georgia, la probabilidad de que a una persona le tocara el bote entero era de una entre 176 millones.

U, y por el momento solo ha trascendido que los ganadores registraron sus boletos en Baltimore County (Maryland, este), Red Bud (Illinois, medio oeste) y en Kansas (medio oeste).Según las bases de la lotería, el ganador podría escoger entre recibir un pago instantáneo de 462 millones de dólares, que tras el pago de impuestos quedaría en unos 324 millones, o recibir el total de 640 millones en pagos anuales durante 26 años, más de 24 millones al año.Si se confirman estos tres ganadores, recibirían 213 millones de dólares cada uno.La combinación triunfadora en el sorteo de la noche del viernes en Atlanta fue 02-04-23-38-46, y el extra Mega Ball 23.Esta lotería se juega en 40 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes, y ha generado una gran expectación en los últimos días cuando el premio alcanzó la cifra récord de 640 millones de dólares.Las expectativas se aceleraron después de que en el sorteo del martes pasado ningún apostante acertara la combinación de seis números que le hubiese traído 363 millones de dólares.Una posibilidad de ganar entre 176 millonesLos sorteos se celebran dos veces por semana y el del martes fue el decimoctavo consecutivo sin que alguien acertara los números de la suerte.Según la compañía las posibilidades de ganar el bote son de una entre 176 millones.

Lograr cualquier otro de los premios inferiores está más al alcance, ya que las posibilidades son de una entre cuarenta.El mayor premio concedido hasta ahora tuvo lugar en 2007, y los dos boletos agraciados, en Georgia (sur) y Nueva Jersey (este), se repartieron entonces 390 millones de dólares.Además, cinco de los seis números que salieron en el sorteo del viernes (2, 4, 23, 38, 46 y 23) también se encuentran en 29 boletos vendidos en California, según informó el portavoz de la Comisión de la Lotería del estado, Alex Traverso, a la cadena CNN.



Leer noticia completa en http://bit.ly/H4fFT2

ABC.es: Varane afronta su examen final

Es su hora de la verdad.

Solo tiene 18 años (Lille, 25-4-1993) y ha relegado a Raúl Albiol al ostracismo.

Se llama Raphael Varane, fue seleccionado por Zidane para el Real Madrid, Mourinho confirmó su valía y este sábado debe demostrar que es central del futuro madridista.El técnico portugués creyó en él desde el principio.

Le ha dado esa responsabilidad de convertirse en el relevo de Ramos y de Pepe, camino de asentarse en el puesto del polémico defensa luso paulatinamente.

El entrenador le ha señalado para transformarse en el próximo Sergio Ramos de esta década.

Cuando ha jugado ya ha demost...

Leer noticia completa en http://bit.ly/H4dzCw

ABC.es: En directo: OsasunaReal Madrid

Previa: Sigue en directo, a partir de las 20.00, el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA entre Osasuna y Real Madrid....

Leer noticia completa en http://bit.ly/H9HRmP

ABC.es: Simoneta GómezAcebo: «No me vería con otro anillo de compromiso»

«Ya formo parte del mobiliario de esta casa», bromea a propósito de su larga trayectoria en Cartier, que se remonta a 1990 y en la que ejerce como directora de Comunicación en España.

Sonriente y relajada, nos recibe en el palacio de Santa Bárbara de Madrid, con alfombra roja y champán, con motivo de la presentación en sociedad de las últimas creaciones de la firma.

Amante de la música, de la literatura y, sobre todo, de los videojuegos —«he estado totalmente enganchada a “Word of Warcraft”, confiesa—, se ha puesto el «uniforme de trabajo» (vestido negro y levita de ante de Anna Trzebinski) pa...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GYN8zn

ABC.es: Los alumnos catalanes de 4º de ESO comprenden peor los textos en castellano

Los alumnos catalanes acaban la enseñanza obligatoria con más dificultades para comprender los textos escritos en castellano que en catalán.

Así lo revelan los resultados de la última prueba de competencias básicas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) realizada el pasado mes de febrero por la Generalitat y en la que participaron 59.423 alumnos.

Los resultados del examen apuntan, sin embargo, que las competencias generales en las dos lenguas oficiales de la Comunidad son similares.

Según la evaluación, el 15,9% de los alumnos tiene un nivel bajo de conocimientos en la lengu...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GYM6n2

ABC.es: Los divorcios consensuados cayeron un 2,9% en 2011

En España se presentaron 31.830 demandas de divorcio y 1.952 demandas de separaciones en los juzgados durante el cuarto trimestre de 2011.

En todo el año 2011 se registraron 117.179 demandas de divorcio y 7.262 separaciones, según se desprende de la estadística judicial publicada ayer por el CGPJ, el Consejo General del Poder Judicial.

La estadística se basa en los procesos presentados en los Juzgados de Primera Instancia, de Primera Instancia e Instrucción y de Violencia sobre la Mujer, que son los competentes en esta materia.Del total de divorcios del cuarto trimestre, hubo 18.287 demandasco...

Leer noticia completa en http://bit.ly/H3IKA1