viernes, 24 de junio de 2011

20minutos: El Louvre descarta prestarle la Gioconda a Italia por su fragilidad

AGENCIAS"El viaje podría causarle daños irreparables", dicen en Francia.Italia pedirá a Francia que le preste 'La Gioconda' en 2013.

rse sometido durante su hipotético traslado, informaron este viernes fuentes de esa institución cultural.

El Comité Nacional italiano para la Valoración de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales lanzó este viernes una iniciativa para recoger cien mil firmas con las que pedirle a Francia esa obra durante unas semanas.

Fuentes del Museo indicaron que pese a que todavía no han recibido ninguna petición oficial de préstamo, la negativa a ceder ese cuadro radica en "su extrema fragilidad" y en que "el viaje podría causarle daños irreparables".

Italia pretende conmemorar ese año el centenario del hallazgo de la pintura en Florencia en 1913, después de que ésta fuera robada dos años antes del museo francés.

Su recuperación permitió que la famosa Monna Lisa se expusiera en esa ciudad durante unas semanas en aquellas fechas.

Aunque la obra ya ha abandonado el museo en otras ocasiones, fuentes de la institución subrayaron hoy que no se plantean un nuevo traslado porque durante el mismo "no se lograría controlar" las variaciones de temperatura y humedad, incluso dentro de una instalación climatizada, y porque "las vibraciones podrían resultar muy dañinas".

La petición del Comité italiano se dirigirá principalmente al Gobierno francés y al Museo, y según se indicó en una nota, "espera que sea tenida en consideración", ante la importancia cultural e histórica de los actos programados.

Fuentes del museo, no obstante, recordaron que en los últimos años, "sea cual sea el establecimiento" que la haya solicitado ha recibido una respuesta negativa, entre otras razones porque los mayoría de visitantes que van por primera vez al Louvre lo hacen para observarla, y "no presentarla le supondría a la institución un problema".

/" target="_blank"> ages/bookmark_es.gif" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/jaddvc

El pais: Un nuevo experimento confirma la transformación de neutrinos

Por solo diez días se han adelantado los físicos del experimento internacional T2K, en Japón, a sus colegas de Minos, del laboratorio Fermilab (EE UU), en una dura competición científica por desvelar el comportamiento de los neutrinos, partículas elementales que apenas interaccionan con la materia y, pese a su abundancia en el universo, apenas caen en las trampas diseñadas para estudiarlos.

Tras los resultados anunciados por T2K la semana pasada, ahora lo hacen los de Minos, destacando que sus datos con consistentes con los de los competidores, pero más precisos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iT1g5W

El pais: Un nuevo experimento confirma la transformación de neutrinos

Por solo diez días se han adelantado los físicos del experimento internacional T2K, en Japón, a sus colegas de Minos, del laboratorio Fermilab (EE UU), en una dura competición científica por desvelar el comportamiento de los neutrinos, partículas elementales que apenas interaccionan con la materia y, pese a su abundancia en el universo, apenas caen en las trampas diseñadas para estudiarlos.

Tras los resultados anunciados por T2K la semana pasada, ahora lo hacen los de Minos, destacando que sus datos con consistentes con los de los competidores, pero más precisos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mAo673

20minutos: Los gemelos Winklevoss vuelven a la carga contra Facebook

EFECameron y Tyler Winklevoss se querellaron otra vez contra Facebook este viernes.El proceso lo llevará un tribunal federal de Massachusetts.Entre las pruebas hay mensajes que Zuckerberg supuestamente envió en Harvard.

ww.20minutos.es/noticia/1090810/0/facebook/winklevoss/zuckerberg/">no apelar un fallo contra ellos del Tribunal Supremo de California.Los Winklevoss sostienen que fueron ellos, y no Mark Zuckerberg, quienes idearon la red social que se convertiría en Facebook, y después de una querella en 2008 llegaron a un acuerdo con la firma, convertida en un gigante de internet.Pero más tarde los dos hermanos dijeron que Facebook les había engañado acerca del valor real de las acciones de la compañía que ellos recibieron como parte del acuerdo, valorado en 65 millones de dólares.

El pasado jueves el Tribunal Supremo de Justicia rechazó esa querella y los Winklevoss dijeron que no apelarían.Este viernes, ante el tribunal del distrito federal de Massachusetts, los Winklevoss y su ex compañero de clase en la Universidad de Harvard, Divya Narendra, declararon que pedirán que el Tribunal determine "si Facebook de manera intencional o inadvertida suprimió pruebas", durante las negociaciones en 2008, y que el Tribunal adjudique las compensaciones apropiadas.Entre las "pruebas" solicitadas se cuentan mensajes instantáneos que Zuckerberg supuestamente envió mientras estaba en Harvard y que, presuntamente, presentan bajo una luz diferente las relaciones de Zuckerberg con los demandantes.Zuckerberg fue empleado de los WiklevossLos Winklevoss y Narendra habían fundado una compañía llamada ConnectU, un servicio para citas románticas de los estudiantes, cuando ellos eran alumnos universitarios.

ConnectU es uno de los demandantes en el caso presentado en Massachusetts.ConnectU contrató a Zuckerberg para que trabajara en su sitio de internet y, según los demandantes, el hoy multimillonario, demoró el lanzamiento del sitio de ConnectU para completar y lanzar antes la primera edición de su Facebook.En una declaración escrita, el asesor legal externo de Facebook, Neel Chatterie, indicó que "las alegaciones son viejas e infundadas, y ya fueron consideradas y rechazadas por los tribunales".La batalla legal entre los Winklevoss y el multimillonario Zuckeberg se hizo famosa gracias a la película "La Red social", que narra el origen de la popular plataforma y la lucha por la paternidad de una de las empresas más populares del momento

Leer noticia completa en http://bit.ly/jvvGML

ABC.es: Muere Peter Falk, el actor que encarnó a «Colombo»

El actor norteamericano de origen ruso-polaco Peter Falk, que encarnó al detective «Colombo» en la popular serie de televisión del mismo nombre, murió la pasada madrugada en Beverly Hills (Los Ángeles, California) a los 83 años, según informaron este viernes miembros de la familia a la cadena de radio local «KNX-1070».Por el momento, no se ha informado de la causa de la muerte.

El actor sufría demencia senil desde hacía años.

Falk ganó cuatro Emmys por su interpretación del detective y recibió sendas candidaturas a los Oscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películas «Un gángster ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mgMffZ

20minutos: Así funcionan los derechos de los jugadores en la NBA

Raúl Rioja 20mEste jueves por la noche se celebró el draft, el sistema de elección de jugadores.Los equipos escogen entre los mejores del mundo y se quedan con sus derechos.Las franquicias NBA mercadean con los jugadores sin tener en cuenta sus deseos.

has son las preguntas que surgen a los menos aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo.

¿Qué es eso del draft? ¿Cómo funcionan los traspasos? ¿Por qué se dice de un jugador que pertenece a un equipo de la NBA si en realidad juega en Europa? Vamos a tratar de explicarlo.El draftEl draft de la NBA es el sistema por el cual los jugadores llegan a la liga norteamericana.

Todo jugador menor de 23 años que pretenda jugar allí, sea ese mismo año o en un futuro, debe presentar su candidatura.

Si supera esa edad, puede ser seleccionado si un equipo lo quiere.Los equipos que no se han clasificado para los playoffs esa temporada (este año han sido 14), eligen en las primeras posiciones.

Esos puestos se eligen por sorteo y cuanto peor es tu clasificación, mayores son tus opciones de quedar más arriba y poder escoger antes.

Pero quedar último no garantiza elegir primero, sólo te da más opciones.

Esto evita que un equipo se deje ir a final de temporada para lograr hacerse con el mejor jugador que se presenta al draft.Este sistema lo que hace es equilibrar la liga.

Los mejores jugadores van a los peores equipos (en teoría, claro) y esa es una de las razones de que la NBA sea tan igualada y los ciclos de los equipos campeones no sean muy largos.Los derechos de los jugadoresUna vez que un jugador es elegido por un equipo, dicha franquicia se queda con sus derechos, pero eso no implica necesariamente que el jugador empiece su carrera en la NBA.

Los jugadores estadounidenses así lo hacen en prácticamente todos los casos, pero para los europeos es distinto.

En España tenemos varios casos que aclaran la situación.En primer lugar, hay jugadores que cuando son elegidos no se ven lo suficientemente preparados aún y prefieren formarse un poco más en Europa.

Fue el caso, por ejemplo, de Marc Gasol.

El pívot fue elegido en 2007 por Los Angeles Lakers, pero Marc prefirió seguir jugando en la Liga ACB en vez de irse a un equipo en el que, muy probablemente, apenas disputaría minutos.

Fue MVP de la competición ese año y cuando se decidió a dar el salto, su equipo ya no eran los Lakers, sino Memphis Grizzlies, pues fue incluido en el traspaso de su hermano Pau.

Llegó mucho más maduro y se consolidó desde el primer momento como titular y jugador clave en la franquicia.Muy parecido es el caso de Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid elegido este mismo año en el puesto 23 por Houston Rockets, traspasado a Chicago Bulls, y que ya anunció antes del draft que no iba a ir la próxima temporada a la NBA.Por otro lado, hay jugadores que no pueden ir a la NBA debido a que pertenecen a equipos europeos y tienen clausulas de rescisión elevadas.

En la NBA está prohibido pagar más de 500.000 euros de una clausula de rescisión, por lo que deben ser los propios jugadores los que compren la libertad de sus clubes si ésta es superior a esa cifra.

Fue el caso, por ejemplo, de Ricky Rubio.

El Joventut pedía una cantidad que el base no podía pagar, por lo que el de El Masnou se quedó en España jugando en el Barça, que sí que fue capaz de pagar la cantidad solicitada por el equipo de Badalona.Hay que tener en cuenta que si un jugador es elegido en primera ronda del draft, según el actual convenio que rige en la NBA, tiene un salario predeterminado según su posición.

Ricky, elegido por Minnesota en quinta posición, hubiera tenido que jugar prácticamente gratis durante tres años para poder pagar su clausula.

El salario de los jugadores es absolutamente innegociable en sus primeros años en la liga.Finalmente, también hay algunos jugadores que se niegan a ir a la NBA por otras causas.

Es el caso de Fran Vázquez, elegido por Orlando Magic con el número 11 en 2005 y que nunca ha querido irse a la liga norteamericana por voluntad propia, pese a que allí siempre han deseado su llegada.

Por lo tanto, presentarse al draft y ser elegido no te vincula obligatoriamente a jugar allí, solo te dice donde irás en el caso de que algún día quieras jugar en la NBA.

Eso sí, si quisiera competir en la NBA en algún momento, siempre tendría que ser en Orlando.Los traspasosHay que tener muy claro que la NBA no tiene absolutamente nada que ver con las competiciones deportivas en Europa.

La frase "un jugador juega donde quiere" que tanto se oye en el fútbol español no es aplicable en la liga norteamericana.

Allí, los clubes hacen lo que quieren con los jugadores, que prácticamente no tienen ni voz ni voto en sus destinos mientras tengan contrato con una franquicia.Si un equipo decide traspasar a un jugador a otra franquicia, éste no puede hacer absolutamente nada.

El único compromiso es que su contrato se respeta y el jugador conserva los años que le quedan de contrato y su salario.

Los traspasos a varias bandas, con tres o cuatro equipos implicados, son de lo más frecuente y las franquicias mercadean con sus jugadores como si fueran objetos.Durante este draft 2011 se ha podido comprobar una vez más.

Rudy Fernández ha sido traspasado a Dallas Mavericks en una complicada operación y al español no se le ha preguntado en ningún momento por su opinión.Las única medida de presión para los jugadores es no renovar sus contratos y amenazar con querer irse a otra franquicia para obligar a sus equipos a renovarles al alza, pero esto solo está al alcance de los mejores jugadores de la liga.

Al resto no les queda más que resignarse y rezar por caer en una franquicia que no sea de su agrado.

Ni que decir tiene que no es lo mismo vivir en Miami o Los Ángeles que en Utah o Toronto, pero es lo que hay.

Así es la NBA.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mzvjvM

20minutos: 'Me cambio de familia': líos de prole y mamás algo desubicadas

20MINUTOS.ESUna gogó y una ama de casa tradicional protagonizarán el último intercambio de la temporada de 'Me cambio de familia'.Se trata de un programa que ha transcurrido no exento de polémicas.Consulta qué ponen hoy en la tele.

�sticas las comparte con su marido: un discjockey.

Tienen una hija, Alicia, de 11 años.Una madre "atacada»Por el otro está Marisol, una mujer que batalla a diario con cuatro hombres en su vivienda (su marido y sus tres hijos).

Sus vástagos la describen como una persona "atacada de los nervios que solo grita", pero a la vez parece que confían en ella para contarle sus más íntimos secretos.

Eso sí, ayuda en las labores del hogar no recibe, ni por equivocación, de ninguno de los cuatro.

Al final, con tanta testosterona, Marisol reconoce que "ha perdido su feminidad" y solo viste con pantalones.La paz del hogar se verá truncada con la llegada de Alicia.

Las descalificaciones no cesan: "Los días que te quedan vas a sufrir lo que no has sufrido", le dice uno de los hijos de Marisol.Un programa polémicoUno de los intercambios más controvertidos del programa fue el de una familia de derechas con otra cubana.

La madre de la primera reconoció abiertamente que no le gustaban ni los chinos ni los negros, unos comentarios que fueron tildados de racistas tanto por los espectadores como por la familia afectada: "Quiera o no, va a estar con los morenitos cubanitos".El programa es emitido los viernes en Cuatro.

Consulta la programación.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lETknG

ABC.es: Hallan en el océano un anillo de un galeón español valorado en 500.000 dólares

Un anillo de oro con una esmeralda valorado en 500.000 dólares, que formaba parte del tesoro del galeón español del siglo XVII «Nuestra Señora de Atocha», fue hallado en los cayos de Florida, en el extremo sur de Florida, informó el Museo Marítimo Mel Fisher en su página de internet.La valiosa joya fue hallada el jueves a unos 9 metros de profundidad por un equipo de exploración submarina perteneciente al Museo Marítimo Mel Fisher, en Cayo Hueso, que continúa buscando restos del galeón español que naufragó en las costas de ese estado cargado de oro y plata en 1622.El anillo con iniciales graba...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jGUFln

ABC.es: Simoncelli logra la pole en MotoGP y Lorenzo saldrá cuarto

El piloto italiano Marco Simoncelli (Honda) ha conquistado la pole en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda arrebatándosela por nueve milésimas al estadounidense Ben Spies (Yamaha), mientras que Casey Stoner (Honda) partirá tercero justo delante de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con la pista ya seca tras la humedad que sufrieron los pilotos de 125cc, la parrilla de la categoría reina pudo rodar en plenitud de condiciones y fue Spies el que tomó el mando.

El norteamericano mandó durante la mayor parte de la sesión, pero Simoncelli, con un tiempo de 1:34.718, le superó por apenas nueve milé...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mOHvrW

20minutos: La actriz digital más realista de la historia engaña a miles de japoneses

EPSus creadores la han hecho pasar por una de las cantantes del grupo japonés AKB48.Eguchi Aimi es fruto de la unión de los rasgos de 6 jóvenes asiáticas.El diseño completo de Eguchi Aimi ha ocupado un total de 150 GB.

il, por no decir prácticamente imposible, diferenciar si un personaje es real o no.

El último caso es Eguchi Aimi, un diseño japonés que se ha hecho pasar por una de las cantantes del grupo japonés AKB48.Eguchi Aimi ha conseguido engañar a los miles de fans del grupo gracias a una calidad nunca antes vista.

Los creadores han desvelado que la joven en realidad es una recreación digital en 3D fruto de la unión de los rasgos de 6 chicas japonesas.En la película Simone, dirigida por el guionista de El show de Truman, Andrew Niccol, y protagonizada por Al Pacino, ya se explotaba la idea de que un diseñador crease una actriz tan realista que consiguiese pasar como una persona real entre los espectadores.

La tecnología sigue evolucionando y parece que esa idea ya es una realidad.Eguchi Aimi ha pasado como miembro real de una exitosa banda japonesa gracias a la calidad gráfica conseguida en su diseño.

Los responsables del proyecto han presentado un vídeo en el que se desvelaba que la joven no era real y mostraban el proceso para su creación.

Eguchi Aimi es fruto de la unión de los rasgos de 6 jóvenes asiáticas.Los programadores han utilizado distintos rasgos de las personas reales para crear a Eguchi Aimi, una chica que aparentemente tiene rasgos perfectos.

En el vídeo se puede ver como los programadores han escogido el pelo de una de las modelos, las cejas de otra, la nariz de otra, y así hasta dar con un diseño propio que hace que Eguchi Aimi no sea la reproducción de una actriz sino una actriz con identidad propia.La calidad del diseño es sencillamente espectacular y muestra niveles de detalle y un realismo sin precedentes.

Según el blog Eliax, el diseño completo de Eguchi Aimi ha ocupado un total de 150 GB, lo que da una idea de la complejidad de su programación y del grado de detalle.

El diseño, realizado totalmente en 3D, permite a sus creadores reproducir movimientos tridimensionales con Eguchi Aimi, lo que ha permitido que la actriz digital se mueva y actúe como una chica real.Diseños como estos son una prueba de la evolución tecnológica y del potencial de la era digital.

Parece que es una realidad que Simone es posible y cada vez está más cerca.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kq7nRc

ABC.es: Draghi, el hombre que devolvió la credibilidad al Banco de Italia

El italiano Mario Draghi, el hombre que ha devuelto en los últimos años al Banco de Italia la credibilidad perdida, tiene ahora por delante un nuevo reto, el de sustituir a Jean-Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo (BCE).Draghi, que en su camino hacia Fráncfort ha tenido que superar varios escollos, entre ellos su pasaporte italiano, se enfrentará ahora a la complicada labor de guiar la política monetaria europea en uno de sus períodos más difíciles.Un ámbito en el que el nuevo presidente del BCE ha defendido, en sus últimas intervenciones, la necesidad de mantener las políticas ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mgR9hT

ABC.es: «Ser sexy ha sido siempre la clave de mi trabajo»

La modelo británica Rosie Huntington-Whiteley le toma el relevo a Megan Fox en la franquicia.

Tras el desencuentro entre la actriz y el director Michael Bay, este decidió sustituirla y eligió a una «angelita» de Victoria’s Secret para que los millones de seguidores de la saga tengan nueva musa.

Al parecer la jugada surtió efecto, pues si Megan fue hasta entonces la mujer más sexy del planeta, en cuanto Rosie aterrizó en «Transformers» una revista la encaramó al primer lugar en la lista de las más deseadas.

Novia del actor Jason Statham, y sin experiencia en el cine, la joven ya no habla solo c...

Leer noticia completa en http://bit.ly/lHvYcM

20minutos: J.K. Rowling prepara la versión digital de la saga 'Harry Potter'

EFEJ.K.Rowling venderá directamente su material a los lectores sin recurrir a Amazon, iTunes ni ninguna otra librería online.El proyecto Pottermore también incluye la oferta de material inédito.

es nada claras de momento para la industria editorial, según el diario Financial Times.

Rowling era una gran defensora de la página impresa hasta su "conversión damascena" de esta semana con el anuncio del proyecto Pottermore, una página web en la que compartirá material inédito con sus fans.

La firmeza de su anterior compromiso y su tremenda popularidad hacen de su sorprendente decisión un hito equivalente a la llegada de los Beatles al iTunes de Apple, el pasado noviembre, comenta el periódico británico.

Al vender directamente su material a los lectores, Rowling deja de lado la librería electrónica del Kindle de Amazon y otros minoristas del sector digital rivales como iTunes.

El diario Financial Times comenta asimismo el papel más bien de segundo plano adoptado por las editoriales de sus libros, Bloomsbury y Scholastic, al anunciar el jueves la famosa autora de revolucionaria iniciativa parece indicar que no fueron ellas precisamente las impulsoras.

Según el rotativo, varias innovaciones están ya transformando el equilibrio de poder entre autores, editores y el comercio minorista de libros.Cambios en la industria del libroAmazon, que controla aproximadamente dos tercios del mercado del libro electrónico gracias a su Kindle, anunció esta semana que John Locke es el primer autor que, sin tener detrás una gran editorial, ha conseguido vender más de un millón de libros para Kindle y que Amazon ha adquirido también los derechos de 35 títulos del autor de libros de detectives Ed McBain.El diario británico recuerda asimismo que el agente literario Andrew Wylie alarmó el año pasado a los editores al crear un sello para la venta de versiones electrónicas de libros de sus clientes, entre ellos el novelista estadounidense John Updike.

Pero, comenta el rotativo, a muchos escritores les costaría un enorme esfuerzo tratar de emular a J.K.

Rowling, que tiene una base de fans sin igual, lo que le proporciona una marca y el dinero suficiente para crear un portal que atraerá toda la atención.

Según Shahid Khan, de la consultora MAG, si bien es cierto que las grandes bandas musicales como Radiohead consiguen vender directamente a los consumidores, otros grupos más pequeños han fracasado en el intento.

Rowling es, por otro lado, una de las pocas figuras literarias que se han reservado los derechos para la explotación digital de sus obras.

De ahí que John Makinson, director ejecutivo de Penguin, una editorial que no firma contratos que no incluyan también los derechos digitales de una obra, no crea que la iniciativa de la creadora de Harry Potter vaya a convertirse en todo un movimiento.

Según Khan, el mayor peligro para los editores establecidos es el que se deriva de la posibilidad de que los librerías digitales como Amazon les soslayen, haciéndose cada vez con más derechos para libros electrónicos.

Esta categoría representó un 19% de las ventas totales en abril, el 158% más que un año antes.

Según el diario, hay además otro gran obstáculo que dificultará que otros autores sigan los pasos de Rowling y es la complejidad de las reglas que imponen Apple o Amazon para las ediciones electrónicas.

Así, según Benedict Evans, de Enders Analysis, adaptar un libro electrónico comprado en un portal externo para su lectura en otro dispositivo tiene sus dificultades técnicas.

Leer noticia completa en http://bit.ly/msroVp

El pais: El nombramiento de Draghi al frente del BCE amenaza con provocar otro cisma en Europa

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona tienen previsto designar hoy al italiano Mario Draghi, actual gobernador del Banco de Italia y con 63 años, como nuevo presidente del Banco Central Europeo (BCE), después de que el pleno del Parlamento europeo respaldara ayer por amplia mayoría su nombramiento para sustituir al francés Jean-Claude Trichet.

De hecho, el borrador de la cumbre de la UE al que ha tenido acceso hoy Reuters, ya incluye su nombramiento: "El Consejo Europeo nombró al Sr.

Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo desde el 1 de noviembre 2011 hasta el 31 de octubre de 2019", asegura el texto.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lo0XB0