martes, 21 de junio de 2011

20minutos: Nokia anuncia el N9, el primer 'smartphone' con sistema operativo MeeGo

EPEl sistema operativo MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian.El desarrollo de este sistema quedó en el aire después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone.

versiones de 16 ó 64 GB a escoger y 1 GB de RAM.Nokia no se ha olvidado del sistema operativo MeeGo.

Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo de MeeGo había quedado en el aire.

La compañía había insistido en que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra.MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia e Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian para luchar con los potentes sistemas operativos de Google y Apple.

El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9, un terminal que tiene el reto de demostrar el potencial de sistema operativo de Intel y la compañía finlandesa.El N9 es un teléfono cuatribanda con bluetooth 2.1 y GPS.

Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado que, además, graba vídeo a 720p.

Nokia promete que su batería proporciona hasta 50 horas de música, 4,5 horas de vídeo a 720p y entre 7 y 11 horas de uso en GSM.

El dispositivo incorpora función multitarea.

Su tamaño es de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso estimado de 135 gramos.

Se puede adquirir en rojo, negro y azul.En el comunicado oficial de Nokia, de igual manera, se anuncia el lanzamiento de tres nuevos teléfonos móviles Series 40 con navegador avanzado y mapas, entre los que figuran el Symbian Anna, y planea el lanzamiento de 10 más en los próximos 12 meses.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jvp6nD

20minutos: Scariolo convoca a Ibaka, Sada y Xavi Rey como novedades en la preselección para el Europeo

EFELista de los 15 preseleccionados para el Europeo de Lituania."Todavía no sabemos si Ibaka podrá estar con nosotros".

encia de Serge Ibaka, Víctor Sada y Xavi Rey, de los que saldrán los doce jugadores que defenderán en Lituania el título de campeón de Europa conseguido hace dos años en Polonia.Confirmadas las ausencias por retirada de Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú y por renuncia de Fran Vázquez, Scariolo ha llamado a Ibaka, máximo taponador de los 'playoffs' de la NBA y todavía pendiente de conseguir la nacionalidad española, Víctor Sada y Xavi Rey."Todavía no sabemos si Ibaka podrá estar con nosotros.

La FEB ha dado todos los pasos necesarios y somos moderadamente optimistas, pero tendremos que seguir esperando", dijo Sergio Scariolo.La lista de quince jugadores es la siguiente:José Manuel Calderón Toronto (NBA) BaseRicky Rubio Minnesota (NBA) BaseVíctor Sada Barcelona BaseSergio Llull Real Madrid EscoltaJuan Carlos Navarro Barcelona EscoltaRafa Martínez PE Valencia EscoltaRudy Fernández Portland (NBA) AleroCarlos Suárez Real Madrid AleroFernando San Emeterio Caja Laboral AleroVíctor Claver PE Valencia Ala-PívotPau Gasol LA Lakers (NBA) PívotMarc Gasol Memphis (NBA) PívotFelipe Reyes Real Madrid PívotSerge Ibaka Oklahoma (NBA) Ala-PívotXavi Rey Barcelona Pívot.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mKp3yB

El pais: Amy Winehouse también cancela su concierto en Bilbao

"Todo su entorno está deseando hacer todo lo posible para ayudarla a recobrar su mejor versión y ella se tomará el tiempo necesario hasta que esto ocurra".

Con esta nota de prensa el representante de Amy Winehouse ha anunciado a primera hora de esta mañana la cancelación de toda la gira europea de la artista, incluída su actuación del 8 de julio en el Bilbao BBK Live.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jYPXT7

ABC.es: Nokia anuncia el nuevo N9, el primer MeeGO a la venta

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el primer MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año.

El equipo cuenta con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480), no dispone de teclado físico, y llega en dos versiones de 16 ó 64 GB a escoger y 1 GB de RAM.Nokia no se ha olvidado de MeeGo.

Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo del sistema operativo MeeGo había quedado en el aire.

La compañía había insistido que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra.MeeGo es un proyecto conj...

Leer noticia completa en http://bit.ly/li5Al2

El pais: Madrid endurece las oposiciones a maestro

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional primará los conocimientos sobre la interinidad en la próxima convocatoria de oposiciones de 489 plazas para maestros.

De hecho, el mérito y la capacidad de los candidatos de los candidatos supondrán dos tercios de la puntuación total.

Además, todas las pruebas será eliminatorias y la primera realizarán será un ejercicio práctico establecido por el Ejecutivo regional que no existe en otras comunidades.

Otra novedad es que los aspirantes para plazas de Lengua Extranjera -290 plazas- harán las pruebas íntegramente en inglés.



Leer noticia completa en http://bit.ly/l8FvJC

20minutos: Dos años en el abismo financiero: la crisis griega, paso a paso

MIGUEL MÁIQUEZA finales de 2009 se destaparon irregularidades financieras y manipulaciones estadísticas cometidas en las cuentas públicas griegas durante años.La magnitud de la deuda descubierta era tal, que la UE tuvo que acudir al rescate, mientras se aprobaban duras medidas de ajuste en el país heleno.Casi dos años después, Grecia sigue al borde de la quiebra, el rescate no ha concluido, el gobierno está tocado y la protesta social no cesa.

ar un déficit que en 2009 era ya del 13,6%, y una deuda que superaba el 113% del PIB.Para ocultar estos datos, el Gobierno del conservador Costas Caramanlis, con la connivencia de Wall Street, manipuló estadísticas oficiales y cometió irregularidades sistemáticas (denunciadas posteriormente por un informe de la Comisión Europea).

La gravedad de la situación, no obstante, no salió a la luz hasta finales de 2009, apenas dos meses después de la llegada al poder del nuevo Gobierno socialista de Giorgos Papandreu.El 8 de diciembre de ese año la magnitud de la deuda hizo que se desplomasen la bolsa y los bonos de Grecia, y Bruselas dio su primer toque de atención al Gobierno griego por la posible repercusión que ello podría tener en la Eurozona.

El Banco Central Europeo instó al país a tomar medidas.

Comenzaba la conocida ya como primera gran crisis del euro, y un largo via crucis para la propia Grecia del que, casi dos años después, aún no parece verse una salida clara.AÑO 2009SEPTIEMBRE3 de septiembre.

El primer ministro griego, el conservador Costas Caramanlis, solicita la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas para el 4 de octubre, adelanto que justifica por la crisis económica mundial.

La prensa griega le reprocha la mala gestión de los graves incendios forestales de finales de agosto.OCTUBRE4 de octubre.

El PSOK (socialista) gana las elecciones con mayoría absoluta.

Giorgos Papandreu es nuevo primer ministro.DICIEMBRE8 de diciembre.

La agencia Fitch Rating degrada la deuda griega a largo plazo, rebajándola de la categoría "A-" a la "BBB+".

Se desploman la Bolsa y los bonos de Grecia.24 de diciembre.

El nuevo Gobierno griego aprueba los presupuestos para 2010 con el ambicioso objetivo de reducir el déficit público del 12,7% al 9,1%.AÑO 2010ENERO12 de enero.

La Comisión Europea acusa a Grecia de haber cometido irregularidades sistemáticas en el envío de sus datos fiscales a Bruselas.

El Gobierno de Papandreu admite los desajustes en las cuentas públicas de 2008 y 2009, y Grecia eleva su déficit de 2008 a un 7,7% del PIB (en abril había comunicado un 5%); y el previsto para 2009 al 12,7% (desde el 3,7% calculado anteriormente).14 de enero.

Atenas presenta un plan trienal de consolidación fiscal que tiene como objetivo reducir el déficit presupuestario desde el 12,7% hasta el 2,8%.

El denominado plan de estabilidad es la hoja de ruta del Gobierno para recuperar la salud fiscal, y es visto como clave para mejorar la credibilidad de Grecia.

Mientras, permanece la incertidumbre de los mercados sobre si el nuevo ejecutivo socialista será capaz de aplicar la tijera ante los previsibles costes sociales.FEBRERO2 de febrero.

"A continuación de Grecia vienen otros países como España y Portugal" (George Papaconstanti, ministro de Finanzas griego).3 de febrero.

La Unión Europea pone bajo su supervisión directa las cuentas de Grecia.

La tutela comunitaria incluye un calendario de evaluaciones del cumplimiento de los objetivos.9 de febrero.

Nuevas medidas para controlar el gasto público.

Entre ellas, aumentar la edad media de jubilación de 61 a 63 años hasta el año 2015 e igualar la edad de jubilación de hombres y mujeres.

El Gobierno alemán de Angela Merkel estudia un plan conjunto con la Unión Europea para rescatar a Grecia y comienzan los primeros contactos.

Acabará siendo la primera intervención en la Eurozona en los hasta entonces 11 años de historia de la moneda única.10 de febrero.

La primera huelga de funcionarios paraliza el país.

El paro provoca la cancelación de cientos de vuelos y el cierre de escuelas y oficinas.

"España es y será protagonista de la solución, y no de unos problemas con los que nuestro país no tiene nada que ver" (Elena Salgado, ministra de Economía española).13 de febrero.

El diario estadounidense The New York Times, basándose en entrevistas, informes y documentos a los que tuvo acceso, destapa que Wall Street (principalmente, Goldman Sachs) ayudó a Atenas a incurrir durante una década en prácticas que le permitieron sortear los límites de deuda establecidos por Bruselas.16 de febrero.

La UE urge a Grecia a adoptar medidas estructurales en el plazo de un mes.19 de febrero.

Los servicios de inteligencia de Grecia descubren varios ataques de especuladores.24 de febrero.

La UE lleva a Grecia a los tribunales por no haber recuperado el dinero que dio a cientos de empresas del país a través de una "exención impositiva ilegal".

Nueva huelga general, con enfrentamientos y disturbios.26 de febrero.

"Los nazis se llevaron todo el oro del Banco de Grecia y nunca lo devolvieron, así que ahora los alemanes no tendrían que quejarse tanto ni ser tan puntillosos con los asuntos económicos" (Theodore Pangalos, viceprimer ministro griego).

MARZO3 de marzo.

"El Estado griego debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, sus islas deshabitadas" (Frank Schäffler, diputado liberal alemán).5 de marzo.

Nuevas medidas de ajuste para ahorrar 4.800 millones de euros más.

El Gobierno griego recorta un 30% las pagas de los funcionarios.

Protesta masiva en las calles.25 de marzo.

El Eurogrupo empieza a preparar un préstamo que podría alcanzar los 30.000 millones de euros, pero aún se resiste: La ayuda no se activará hasta que el Estado griego esté "al borde de la insolvencia", y cuando "haya agotado todos los recursos de financiación en los mercados".ABRIL5 de abril.

"Algunos países como Alemania han tomado una posición moral sobre nuestro problema: Los griegos tienen problemas.

¿Por qué tienen problemas? Porque no trabajan lo suficiente.

¿Y por qué es eso? Porque tienen un buen clima, música y bebida, y no son serios como los alemanes...

Esto es ridículo.

Esta es una posición moral y racial que no corresponde a la realidad" (Theodore Pangalos, viceprimer ministro griego).7 de abril.

Los trabajadores de todos los medios de comunicación griegos inician una huelga de cuatro días contra los masivos despidos y recortes de sueldos en el sector.17 de abril.

Tras su reunión conjunta de primavera, el FMI y el Banco Mundial expresan su temor a un impago por parte de Grecia.

Fuentes del Fondo señalan que la deuda griega es insostenible.19 de abril.

La visita a Atenas de expertos de la UE, del Banco Central Europeo y del FMI queda aplazada debido a la restricción del tráfico aéreo por la nube de cenizas del volcán islandés.

Esta visita era un paso previo a que se activara el mecanismo de rescate dispuesto por la Eurozona y el FMI para ayudar al país a superar su crisis de deuda pública.25 de abril.

EE UU presiona: El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, insta al sábado al FMI y a los países de la zona euro a avanzar rápidamente para entregar un paquete de apoyo financiero a Grecia.27 de abril.

Standard and Poor's rebaja la deuda griega al nivel de bono basura, lo que provoca fuertes caídas en los índices de las bolsas europeas.28 de abril.

Alemania eleva el coste del rescate de 30.000 millones a 135.000 millones de euros.MAYO2 de mayo.

Los países de la zona euro aprueban un préstamo para Grecia de hasta 110.000 millones de euros para el periodo 2010-2012, del que el Fondo Monetario internacional aportará 30.000 millones.

España contribuirá con 9.792 millones de euros de los 80.000 millones que aportarán los países de la Eurozona.

Cada país del Eurogrupo contribuye con una cantidad proporcional, en función de su peso económico.

Alemania, el Estado que más aporta, participa con 22.000 millones.

Sin embargo, el acuerdo sobre el rescate financiero no frena las manifestaciones y huelgas del sector público y privado contra las medidas de ajuste del Gobierno griego (recortes salariales a los funcionarios, reducción de pensiones, aumento de impuestos a empresas, del IVA y de las tasas especiales al combustible, alcohol y tabaco...), ni la caída de un 6,68% del principal índice de la Bolsa griega, en una jornada marcada, además, por el rumor sobre la petición de ayuda financiera de España a la UE y el FMI.

Papandreu dice que "hay que elegir entre la catástrofe o el sacrifico".5 de mayo.

En los disturbios desatados durante la huelga general, la cuarta desde principios de año, fallecen tres personas en el incendio de una sucursal bancaria de Atenas, que fue atacada con artefactos incendiarios por manifestantes que participaban en las protestas contra la política de austeridad del Gobierno.11 de mayo.

El Gobierno griego aprueba la polémica reforma de las pensiones.

El país, paralizado por una nueva general.

Choques entre policías y manifestantes.19 de mayo.

Llega la primera ayuda europea, 14.500 millones de euros, justo cuando estaba a punto de vencer un bono a diez años de 9.000 millones que Grecia era incapaz de pagar.20 de mayo.

Quinta huelga general.23 de mayo.

El Gobierno griego tramita de forma urgente nuevos recortes en los sueldos de los funcionarios públicos y en las pensiones, un aumento de impuestos y privatizar puertos y empresas estatales para seguir recibiendo ayuda externa.

JUNIO9 junio.

Papandreu consigue aprobar el plan de austeridad acordado con la UE y el FMI para evitar la bancarrota.

Las agencias de calificación de riesgos rebajan más aún la nota de Grecia.29 de junio.

Sexta huelga general del año.

Manifestaciones en las principales ciudades del país, y problemas en el transporte y el sistema sanitario.JULIO12 de julio.

El déficit público nacional ha descendido un 46% con respecto al primer semestre de 2009, según informa Papandreu.15 de julio.

Huelga de funcionarios por la reforma de las pensiones en el sector público.AGOSTO5 de agosto.

El FMI y la UE aprueban la entrega a Grecia del segundo tramo de ayuda: 9.000 millones de euros.NOVIEMBRE18 de noviembre.

Atenas afirma que necesita 5.000 millones de euros adicionales para las arcas públicas.

Los obtendá mediante nuevos recortes de gastos.DICIEMBRE18 de diciembre.

El FMI anuncia el tercer tramo de ayuda de 2.500 millones de euros, dentro del paquete de rescate aprobado por la UE.

Con este pago la aportación internacional realizada hasta ese momento se eleva ya a 10.780 millones de euros.AÑO 2011ENERO14 de enero.

La agencia de calificación de riesgo Fitch baja la nota de la deuda griega desde "BBB-" a "BB+", es decir, bono basura.FEBRERO11 de febrero.

Se aprueba la entrega, para el mes de marzo, del cuarto tramo del préstamo de 110.000 millones de euros concedido en mayo de 2010 (5.000 millones de euros).

El FMI eleva a 50.000 millones de euros el valor de las privatizaciones necesarias en Grecia hasta 2015 para poder saldar la deuda.MAYO2 de mayo.

El ministro de Finanzas griego anuncia un plan para luchar contra el fraude fiscal y recaudar 11.800 millones de euros.24 de mayo.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, afirma que si Grecia no recibe un quinto tramo de ayuda externa por valor de 12.000 millones de euros en junio, el país declarará la bancarrota.30 de mayo.

Decenas de miles de 'indignados' griegos vuelven a protestar en la calle contra los políticos.

La quinta jornada de movilizaciones se extiende por unas 60 ciudades de todo el país.

Muchos se solidarizan con el Movimiento 15-M español.

JUNIO3 de junio.

La Eurozona ultima un nuevo auxilio a Grecia con la participación de los bancos.

Abre la puerta a la entrega del próximo tramo de ayuda internacional: 12.000 millones de euros en junio.6 de junio.

Decenas de miles de griegos responden al llamamiento de las redes sociales para protestar contra el último acuerdo del Gobierno socialista con la UE y el FMI sobre nuevas medidas de austeridad para salvar al país de la bancarrota.15 de junio.

Las protestas masivas durante la tercera huelga general del año contra las nuevas medidas de austeridad se saldan con al menos 40 heridos y más de 25 detenidos.17 de junio.

Papandreu nombra al ministro de Defensa y número dos del gobernante partido socialista PASOK, Evangelos Venizelos, como nuevo ministro de Finanzas.

Venizelos, de 54 años, ocupará asimismo el cargo de vicepresidente del Gobierno y será el principal encargado de intentar salvar a Grecia de la crisis.

Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, abogan por un compromiso privado de carácter "voluntario" para sacar a Grecia de la crisis.19 de junio.

Los ministros del Eurogrupo no logran alcanzar un acuerdo para el pago del quinto tramo del rescate (entre 12.000 y 18.000 millones de euro), porque, aseguran, necesitan antes un compromiso claro de las autoridades griegas.

Aplazan la decisión al mes de julio.

Papandreu anuncia un referéndum en otoño sobre las reformas en el sistema administrativo y político heleno, incluidas enmiendas constitucionales.

El primer ministro heleno buscará con esta medida cambios en la financiación de partidos y en el sistema electoral.20 de junio.

El nuevo ministro griego de Finanzas, Evengelos Venizelos, reconoce que su país tiene que recuperar de forma "urgente" la credibilidad entre el resto de países del euro para poder recibir nuevos desembolsos del programa de rescate de la Unión Europea y el FMI.

El comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, admite que "el hartazgo de las reformas es visible en las calles de Atenas y Madrid" y que también hay un "cansancio de ayudas" en los países nórdicos, pero destaca que "no hay alternativa" a las políticas de ajuste.



Leer noticia completa en http://bit.ly/k9Yee0

20minutos: Del Bosque destaca el buen relevo que evidencia la selección sub'21 para la absoluta

EFEEl seleccionador valora su participación en la Eurocopa de Dinamarca."Te das cuenta de que todos los clubes en general miran para abajo y potencian la cantera y le dan salida, lo cual es el camino", dice el salmantino en un acto.

://www.20minutos.es/noticia/1087259/0/espana/semifinales/europeo-sub-21/">miércoles disputará las semifinales.

En una conferencia de prensa, Vicente del Bosque ha sido claro con respecto al futuro de la sub'21 en este Europeo y ha subrayado que tiene "mucha confianza en ellos porque son jugadores buenos, todos están jugando en Primera División, incluso Montoya del Barcelona B, por lo que son chavales contrastados".

"Te das cuenta de que todos los clubes en general miran para abajo y potencian la cantera y le dan salida, lo cual es el camino y somos afortunados de contar con jugadores muy buenos que nos están representando muy bien y tienen en la mano poder conseguir el campeonato", ha destacado.

Por ello, el técnico, que ha visitado Ceuta por primera vez como seleccionador, ha vaticinado que si no logran el título "por lo menos mirando para atrás" están "los relevos necesarios para el futuro".

Vicente del Bosque ha dicho que no se desplazará hasta Dinamarca para presenciar esta ronda final del campeonato, pero que la selección estará "bien representada".

España se jugará el miércoles ante Bielorrusia su presencia en la final del Campeonato de Europa, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Suiza y la República Checa.



Leer noticia completa en http://bit.ly/k6zIAe

El pais: "Mi exclusión ha sido un acto racista"

Digna Luz Murillo, apartada del equipo español de atletismo que participó este fin de semana en el Campeonato de Europa de Estocolmo por entrenarse con Manuel Pascua, calificó de "acto racista" la medida y niega que se entrenara la semana pasada con el técnico imputado en la Operación Galgo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/myZrUE

20minutos: La red social para gente 'guapa' se llena de 'feos' por culpa de un virus

EPUn virus bautizado como Shrek ha permitido a 30.000 usuarios inscribirse sin necesidad de pasar los controles de belleza del portal.La web Beautifulpeople detectó un gran incremento de registros e investigó hasta dar con el problema y solucionarlo.Sigue a '20minutos.es' en las redes sociales: Facebook, Twitter y Tuenti.

nscribirse sin necesidad de pasar los controles de belleza del portal.En la pantalla de inicio de Beautifulpeople lo dejan claro.

"Vea perfiles de hombres y mujeres hermosos de entre toda la chusma".

Pese a esta declaración de intenciones, el ataque informático a la página ha permitido que miles de personas se inscriban en Beautifulpeople sin necesidad de recibir la aprobación del resto de usuarios, quienes habitualmente califican las fotos eligiendo entre cuatro valoraciones.Según el diario The Telegraph, desde hace 6 semanas los responsables de la página han detectado un aumento inusitado de los registros y han investigado hasta dar con el virus.

"Tenemos sincero pesar por las desgraciadas personas que han sido admitidas erróneamente en el portal y que creían, aunque por un corto periodo de tiempo, que eran guapos", ha explicado un portavoz de Beautifulpeople.

El portavoz de la red social de gente "guapa" ha explicado que para los usuarios que han conseguido entrar sin pasar las pruebas "debe ser algo difícil de tragar, pero es mejor tener un pedacito de cielo que no haberlo probado nunca".Los responsables de seguridad de Beautifulpeople.com han asegurado que el ataque solamente ha permitido a gente registrarse sin la aprobación del resto de la comunidad, pero los datos de los más de 700.000 usuarios de Beautifulpeople no se han visto comprometidos.La compañía está investigando el origen del virus para intentar que no se vuelva a producir un ataque de este tipo.

Un portavoz de Beautifulpeople ha asegurado que el ataque podría haber sido efectuado por parte de una de las 5,5 millones de personas a las que se le ha denegado el acceso a la red social.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kzHLCl

El pais: El Asad anuncia una amnistía para los detenidos en las protestas

El presidente sirio, Bachar el Asad, ha anunciado hoy una amnistía general a todos los delitos cometidos antes del 20 de junio de 2011, al tiempo que se celebran manifestaciones multitudinarias de apoyo al régimen en distintas ciudades del país.



Leer noticia completa en http://bit.ly/ly54iy

ABC.es: Charlene Wittstock: «Encontrar mi estilo ha sido todo un reto»

Queda poco más de una semana para que Charlene Wittstock se convierta en princesa de Mónaco.

La prometida de Alberto II quiere darse a conocer y por ello ha concedido una entrevista muy especial a la revista «Vogue».La primera vez que el príncipe Alberto vio a Charlene, ella estaba en bañador.

Quizá por ello, y como princesa moderna que es, no tiene reparos en plantarse en traje de baño ante el objetivo del prestigioso fotógrafo Patrick Demarchelier para la publicación estadounidense.

Su figura es, desde luego, propia de una nadadora de élite.«Fue muy halagador», recuerda Wittstock sobre su pr...

Leer noticia completa en http://bit.ly/iSujrZ

El pais: Digna Murillo: "Mi exclusión ha sido un acto racista"

Digna Luz Murillo, apartada del equipo español de atletismo que participó este fin de semana en el Campeonato de Europa de Estocolmo por entrenarse con Manuel Pascua, calificó de "acto racista" la medida y niega que se entrenara la semana pasada con el técnico imputado en la Operación Galgo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iGFRNS

20minutos: España, muy vigilada, sufre "el nivel injustificado" de la prima de riesgos, dice el Banco de España

EFEEl Bando de España explica que las capitalizaciones de las entidades financieras se están llevando a cabo de acuerdo con el calendario previsto.

El Banco de España pide la publicación regular de las finanzas de las CCAA.Ordóñez recuerda que la tarea más acuciante de la economía española es la reforma del mercado de trabajo.

trong> de las primas de riesgo soberana".El gobernador hizo esta consideración durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en la que hizo referencia a la situación de algunos países periféricos de la zona euro.En este sentido, aseguró que más allá del necesario proceso de reforma del gobierno económico del euro, "es imprescindible encauzar la difícil situación por la que atraviesan Irlanda, Portugal y sobre todo, Grecia, donde la tensión es máxima y de cuyo desenlace pueden derivarse implicaciones muy transcendentes para el conjunto de la zona euro"."El contagio de España de la crisis de deuda se ha debido en última instancia, a la presencia en España de algunos elementos de vulnerabilidad como consecuencia de los desequilibrios acumulados durante la fase previa de expansión, a los que se sumaron los que emergieron durante la crisis, como la alta tasa de paro y el elevado déficit público", explicó.El gobernador recordó que hace un año ya se hizo eco en la misma Comisión de los acontecimientos que habían sacudido a la zona del euro en la primavera de 2010, con la aparición de la crisis de la deuda soberana, la respuesta de las autoridades mediante la aprobación del programa de asistencia financiera a Grecia y los primeros pasos para la reforma de los mecanismos de gobierno de la Unión Económica y Monetaria.Por último, señaló que la crisis de deuda representa "el episodio más grave vivido en el área del euro desde la fundación de la moneda única", que ha puesto de manifiesto además de lagunas existentes en el entramado institucional del euro, la ausencia de mecanismos para poner freno a la acumulación de desequilibrios macroeconómicos y la falta de instrumentos con los que manejar situaciones de crisis como las ocurridas".Publicación regular de las finanzasMiguel Ángel Fernández Ordóñez, abogó además por una "aplicación estricta" del sistema de autorizaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas, así como por la publicación regular y detallada de las finanzas regionales, tal y como ocurre como con las del Estado.Ordóñez aseguró que las comunidades autónomas "deben reconducir con firmeza sus posiciones presupuestarias".El "importante deterioro" de las administraciones públicas en la actual crisis aconseja la adopción de medidas para lograr un comportamiento más equilibrado tanto en las fases de auge como las de recesión, añadió el gobernador.Por otro lado, recordó que la tarea "más acuciante" de la economía española es el mercado de trabajo, y por ello confió en que se profundice en la flexibilidad de las empresas durante la tramitación parlamentaria del decreto de reforma de la negociación colectiva.A su juicio, hace falta un acercamiento al modelo de los demás países desarrollados, "que permiten una mayor flexibilidad en la utilización del factor trabajo con un mayor grado de protección al trabajador".Fernández Ordóñez también aconsejó plasmar "cuanto antes" la propuesta de reforma del sistema de pensiones en las iniciativas legislativas correspondientes.Capitalizaciones a tiempoEn cuanto al proceso de capitalización de las entidades financieras españolas, fundamentalmente cajas de ahorros, Fernández Ordóñez ha dicho que  "se está cumpliendo en los términos y en los plazos previstos".El gobernador explicó que esta estrategia de recapitalización, que incentiva la entrada de inversores privados en la cajas, "requiere más tiempo y esfuerzo por parte de todos, pero presenta ventajas claras en el medio y largo plazo".Según explicó el gobernador del Banco de España, las entidades financieras que han optado por acudir al mercado, ya sea a través de salidas a Bolsa o mediante la entrada en su capital de inversores privados, están inmersas actualmente en el proceso asociado a esta estrategia.En el caso de las cajas que han recurrido al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para recapitalizarse, se están analizando los planes de negocio y recapitalización, y se han iniciado los procesos de valoración de las entidades por expertos independientes."Por tanto -dijo- todo este proceso está avanzando de acuerdo con el calendario previsto en la regulación, que establece que los nuevos requisitos deberán cumplirse el 30 de septiembre de este año", aunque la norma prevé la posibilidad de que las entidades que opten por la inversión privada puedan solicitar una prórroga de tres meses, ampliable a seis, en los casos de procesos de admisión a cotización.Como es conocido, añadió, algunos analistas estimaron que las necesidades de capital del sistema financiero podrían ser mayores en el futuro, bajo hipótesis de fuerte deterioro de la economía española, pero "las pruebas de resistencia que se están realizando a nivel europeo mostrarán hasta qué punto las entidades necesitan más capital para hacer frente a los escenarios extremos contemplados en esas pruebas".A este respecto, explicó que si como consecuencia de estos ejercicios, resultara que, en efecto, algunas entidades españolas presentan necesidades adicionales de capital y éstas no pudieran ser cubiertas por las propias entidades mediante el recurso a los mercados u otras vías, el FROB aportaría los fondos necesarios.En todo caso, señaló que, aún bajo escenarios muy pesimistas sobre la marcha de la economía española, el uso de recursos públicos para la capitalización de entidades supondría un incremento relativamente moderado del saldo de la deuda pública española.Por último, indicó que el proceso de reestructuración del sistema bancario ha venido acompañado "de un importante esfuerzo de saneamiento de los balances de las entidades de depósito que, desde enero de 2008, han reconocido y asumido pérdidas en el valor de sus activos por 96.000 millones de euros, lo que equivale a un 9% del PIB.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kFz1DP

ABC.es: Un escritor autoeditado logra vender más de un millón de e-books en Amazon

El estadounidense John Locke se ha convertido en el primer escritor autoeditado (se publica él mismo) más de un millón de e-books en la tienda Kindle de Amazon, según publica hoy la BBC.Locke, natural de Kentucky, empleó la aplicación de Kindle para Amazon que permite a los autores publicar (sin previo paso por las editoriales) y vender sus libros.

El escritor ha pasado a formar parte del selecto club de ocho autores que han vendido más de un millón de libros electrónicos en Kindle, compartiendo honor con figuras literarias como Stieg Larsson y James Patterson.«Es excitante que la autoedición ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mJhe36

ABC.es: Un escritor autoeditado logra vender más de un millón de e-books en Kindle

El estadounidense John Locke se ha convertido en el primer escritor autoeditado (se publica él mismo) más de un millón de e-books en la tienda Kindle de Amazon, según publica hoy la BBC.Locke, natural de Kentucky, empleó la aplicación de Kindle para Amazon que permite a los autores publicar (sin previo paso por las editoriales) y vender sus libros.

El escritor ha pasado a formar parte del selecto club de ocho autores que han vendido más de un millón de libros electrónicos en Kindle, compartiendo honor con figuras literarias como Stieg Larsson y James Patterson.«Es excitante que la autoedición ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/iQbG6k

20minutos: El fútbol español vive su peor crisis y un nuevo equipo se acoge a la Ley Concursal

Daniel Mateo 20mLa deuda supera los 4.000 millones de euros.Muchos clubes se han tenido que acoger al proceso concursal.El último, el Rayo Vallecano, pero los próximos pueden ser Racing y Salamanca.La amenaza de huelga por parte de los clubes sigue planeando en el horizonte.

ubes aún muy real.

No se iniciará la Liga de no haber un cambio.

De momento, no hay acuerdo entre la LFP y la AFE, por lo que muchos futbolistas y empleados de los clubes podrían dejar de recibir parte de su sueldo de no llegar a un convenio.Sin embargo, incluso dentro de los clubes que engloban la Liga hay una fractura difícilmente salvable.

Los clubes que están al día con sus cuentas se niegan a que con el dinero que generan las quinielas se paguen deudas que ellos no generan.Ante este desolador panorama, muchos clubes se han acogido en estos últimos años a la Ley Concursal.

Desde 2004, un total de 21 en nuestro fútbol profesional han tenido que recurrir a ella.

Es un proceso al que se pueden acoger los clubes que tienen una deuda inasumible y que se convierte en la tabla de salvación de muchos de ellos.

Es decir, una fórmula que les permite sanear las cuentas en un 50%.El último en acogerse a este proceso concursal ha sido el Rayo Vallecano, recién ascendido a Primera.

Junto a él, en la actualidad están inmersos el Zaragoza, el Betis, el Cádiz, el Granada, el Poli Ejido, el Xerez, el Recreativo, el Córdoba y el Mallorca.

El Hércules se encuentra en situación de preconcurso.Antes que ellos, aunque ya fuera de la Ley, Las Palmas, Levante, Málaga, Alavés, Real Sociedad, Alicante, Murcia, Celta, Sporting y Albacete.Además, se espera que la lista siga creciendo, ya que suena el nombre de histñoricos equipos que se podrían acoger a esta Ley, como Racing y Salamanca.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jB5sNK

El pais: Shakira y Piqué, de visita en Jerusalén

La cantante colombiana Shakira y su novio, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, se encuentran de visita en Jerusalén, donde la pareja ha despertado gran expectación entre los vecinos de la ciudad.

Ambos se encuentran allí porque Shakira tiene previsto participar hoy martes en la sesión inaugural de un foro de conferencias auspiciado por el presidente de Israel, Simón Peres, denominado Enfrentando el mañana 2011, una iniciativa que aborda, entre otros asuntos, las estrategias para garantizar la protección y educación en la infancia.

Tras este acto, está previsto que Shakira y Peres comparezcan ante los medios en una rueda de prensa.



Leer noticia completa en http://bit.ly/k80MUz

ABC.es: Un fallo de seguridad permite acceder a Dropbox con cualquier contraseña

La empresa de almacenamiento Dropbox se vio afectada por un fallo de seguridad que hizo que se pudiese acceder a todas las cuentas con cualquier contraseña.

De este modo, durante unas cuatro horas sólo hacía falta conocer el correo electrónico asociado a una cuenta para poder acceder al contenido almacenado en la misma.El problema ocurrió al realizar una actualización de código que introdujo un bug que afectó al sistema de autentificación de usuarios.

Esto ocurrió a las 22:54, hora española.

El fallo no fue descubierto hasta casi cuatro horas más tarde y fue corregido cinco minutos después.

Se...

Leer noticia completa en http://bit.ly/lPThMy

20minutos: El líder de la 'iniciativa Dharma' en la serie 'Lost', de 51 años, se casa con su novia, de 16

20MINUTOS.ES / EFEDoug Hutchinson interpretaba a Horace Goodspeed en la popular serie.La pareja habría necesitado de la autorización de los padres para celebrar la boda, ya que la novia es menor de edad.

Los contrayentes aseguran que están muy enamorados.

Lost, de 51 años, se ha casado con una joven aspirante a cantante de country, de 16 años, ha informado el portal especializado en información de famosos E! News.Hutchinson y su pareja, Courtney Alexis Stodden, contrajeron matrimonio el pasado 20 de mayo, en Las Vegas (Nevada)."Somos conscientes de que la amplia diferencia de edad es extremadamente controvertida", explicaron ambos en un comunicado remitido a la publicación.

"Pero estamos muy enamorados y queremos enviar el mensaje de que el amor verdadero no entiende de edad", añadieron.Según la web oficial del actor, "el señor y la señora Hutchinson viven juntos y felices en las colinas de Hollywood con sus cachorros, Everette y Tuna".Stodden es una exreina de belleza y candidata al trono de Miss Adolescente el año pasado, cuyo objetivo es convertirse en una estrella del country.Según las leyes del condado de Clark, el matrimonio en Las Vegas sólo es posible entre dos personas mayores de 18 años, aunque se pueden dar excepciones si los padres de una de las partes da su permiso legal para el enlace.El intérprete dio vida en la serie Lost a Horace Goodspeed, el líder de la llamada "iniciativa Dharma".

El actor también es conocido por sus apariciones en otras series como The X-Files, The Practice, Kidnapped y 24.Su papel más recordado en el cine es el de Percy Wetmore en The Green Mile (La milla verde) , de 1999, junto a Tom Hanks.



Leer noticia completa en http://bit.ly/j21mPi

20minutos: El Banco de España pide la publicación regular de las finanzas de las CCAA

EFEEl gobernador del Banco de España recuerda que la tarea más acuciante de la economía española es la reforma del mercado de trabajo.

Ordóñez aconseja plasmar cuanto antes la propuesta de la reforma del sistema de pensiones en las iniciativas legislativas correspondientes.

como por la publicación regular y detallada de las finanzas regionales, tal y como ocurre como con las del Estado.En una comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Fernández Ordóñez aseguró que las comunidades autónomas "deben reconducir con firmeza sus posiciones presupuestarias".El "importante deterioro" de las administraciones públicas en la actual crisis aconseja la adopción de medidas para lograr un comportamiento más equilibrado tanto en las fases de auge como las de recesión, añadió el gobernador.Por otro lado, recordó que la tarea "más acuciante" de la economía española es el mercado de trabajo, y por ello confió en que se profundice en la flexibilidad de las empresas durante la tramitación parlamentaria del decreto de reforma de la negociación colectiva.

A su juicio, hace falta un acercamiento al modelo de los demás países desarrollados, "que permiten una mayor flexibilidad en la utilización del factor trabajo con un mayor grado de protección al trabajador".Fernández Ordóñez también aconsejó plasmar "cuanto antes" la propuesta de reforma del sistema de pensiones en las iniciativas legislativas correspondientes.Además, pidió más concreción en el factor de sostenibilidad para el crecimiento de las pensiones al que se refiere la reforma.En relación con el factor de la inflación, Fernández Ordóñez recalcó que el aumento del IVA en julio del año pasado y el intenso encarecimiento del petróleo ha impedido "progresos significativos", pero transcurrido el efecto de estos impactos "la inflación deberá volver a bajar en los próximos meses".



Leer noticia completa en http://bit.ly/m6Yfgd

20minutos: Hessel llama al "compromiso" en la segunda parte de su manifiesto '¡Indignaos!'

EUROPA PRESSEl escritor proclama ahora la necesidad de comprometerse a través de una conversación con el escritor y activista social Gilles Vanderpooten.'¡Comprometeos! No basta con indignarse' se publica este martes.

, publica este martes la segunda parte de su manifiesto ¡Indignaos!, una conversación con el escritor y activista social Gilles Vanderpooten que lleva por título ¡Comprometeos! No basta con indignarse (Destino)."Comprometerse significa abrirse al mundo que nos rodea.

Supone decidir, contra el determinismo histórico, que existe algo que inventar.

Es lo contrario del derrotismo y de la resignación", asegura el escritor en su libro.Hessel aboga en esta ocasión por la movilización para conseguir, no el mejor de los mundos, sino un mundo viable, y anima a los jóvenes a resistir ante las "cosas escandalosas" que pasan en las sociedades contemporáneas.Critica las desigualdades sociales, la yuxtaposición de la extrema riqueza y la extrema pobreza, la falta de control del sistema económico, el aumento de la distancia entre los países ricos y los del tercer mundo, la injusticia social, y la violencia no reprimida en Darfur, Palestina y algunas regiones de África y Oriente Medio.Enriquecimiento culturalPara conseguir pasar de la reflexión al compromiso práctico, el escritor francés aconseja alejarse del pensamiento productivista basado en el "cada vez más" y acercarse a un enriquecimiento cultural, espiritual y ético."Hay que cuidar que lo local y lo global estén en equilibrio.

La visión del mundo de mañana como un mundo más justo, más sabio, no pude ser sino global.

Ahora bien, la realización y la acción que contribuyan a un mundo semejante sólo pueden ser locales", apunta.Pese a lo negativo de la situación que describe —especialmente en los campos de la ecología, el sistema capitalista y la globalización—, Hessel se muestra seguro de que aún se está a tiempo de cambiar las cosas.Así, aconseja luchar contra la desesperanza y crear un Consejo de Seguridad Económica y Mundial, formado por los 20 o 30 Estados "más responsables", con el objetivo de instaurar una estrategia mundial que afronte los grandes retos en los campos de la economía, el comercio, el trabajo y la salud.*Puedes comprar '¡Comprometeos! No basta con indignarse' en PopularLibros

Leer noticia completa en http://bit.ly/kw8oAg

20minutos: El presidente sirio decreta una amnistía general

EFE sidente sirio, Bachar al Asad, ha anunciado una amnistía general a todos los delitos cometidos antes del 20 de junio de 2011, según la agencia oficial siria Sana.Más información en breve.

"_blank"> eedsportal.com/images/bookmark_es.gif" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/knryT8

20minutos: El historiador Santos Juliá: "La Academia debería destruir el Diccionario biográfico"

EFEConsidera que "no ofrece ninguna garantía" y que está hecho de manera chapucera.Asegura que un diccionario no debe expresar la opinión política de sus autores.Cree que se tendría que haber constituido un equipo de especialistas para su elaboración y que las biografías una vez escritas, debían haber pasado por otro filtro.

anera chapucera, desde el principio hasta el final", asegura el historiador en una entrevista.Ante la gran polémica que han suscitado algunas entradas del Diccionario biográfico, entre ellas la de Franco, en la que su autor, Luis Suárez, no habla en ningún momento de dictadura ni de dictador, ni tampoco de la represión que hubo en el franquismo, Juliá tiene muy claro que un diccionario "no es un lugar donde uno pueda expresar su opción política.

Eso tiene que estar neutralizado en este tipo de obras".

"El historiador es libre para decir las tonterías que quiera en su blog o en el librito que le editan, pero no en un diccionario", afirma este experto en la República, la dictadura y la transición, cuestiones a las que ha dedicado varios libros.

Santos Juliá cree que, antes de que se encargaran las biografías del diccionario, tendría que haber intervenido "la colectividad académica" y haber constituido equipos de especialistas en los diferentes períodos de la Historia para "filtrar primero las entradas y decidir quiénes debían estar en el diccionario".

"Una vez escritas las biografías, deben pasar por otro filtro.

Es elemental", subraya el editor de las Obras Completas de Manuel Azaña y el autor de libros como Historia de las dos Españas (Premio Nacional de Historia 2005) o Vida y tiempo de Manuel Azaña.

En un diccionario como el de la Academia de la Historia los hechos que se le imputan al biografiado "deben estar documentados y la calificación de esos hechos debe ser aceptada por la comunidad científica".No quiso participarEste experto en Azaña comenta que en la biografía del presidente de la República, firmada por Carlos Seco, ha visto "diez o doce errores".

Juliá declinó la invitación que le hizo la Academia para participar en el diccionario porque, en lugar de ofrecerle algunos de los personajes en los que él es especialista, le pidieron otros que casi ni conocía.

"Eran restos de difícil colocación", dice con humor.

A su juicio, hoy día no tiene sentido editar en papel una obra de cincuenta volúmenes.

El diccionario "ha sido financiado con dinero público y, como lo hemos pagados entre todos, debe estar en la red al alcance de todos".

f" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/jbFAji

20minutos: Científicos británicos descubren anomalías "importantes" en los cerebros de los cocainómanos

EFEEste hallazgo, publicado en la revista 'Brain', podría explicar el comportamiento compulsivo normalmente asociado al consumo de esa droga.Los escáneres cerebrales efectuados durante el estudio indican una "fuerte disminución de la masa gris" en los lóbulos frontales de los adictos.El equipo dirigido por una científica escaneó los cerebros de 60 individuos.

t="_blank">Behavioural and Clinical Neuroscience Institute de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), que dirigió el estudio, descubrió que cuanto más tiempo lleva un individuo consumiendo cocaína, mayor es su déficit de atención y su recurso a la droga tiene carácter más compulsivo.

Los escáneres cerebrales efectuados indican una "fuerte disminución de la masa gris" en los lóbulos frontales de los adictos, que afectan a funciones clave del cerebro como la toma de decisiones, la memoria y la atención."Gente inteligente"La mayoría de los consumidores de cocaína "son gente inteligente, que llega a todo tipo de extremos para comprar cocaína, cada vez más cocaína, con lo que ponen en peligro trabajo y familia", explica Ersche.

El equipo dirigido por esta científica escaneó para su trabajo los cerebros de 60 individuos dependientes de la cocaína y los comparó con los de 60 personas que no tenían ningún historial de consumo de drogas e identificó "importantes anomalías".

En concreto descubrió una reducción de la masa gris en la corteza orbitofrontal, área involucrada en la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos.

Entre las otras áreas afectadas por el consumo de cocaína está la ínsula, que cumple un importante papel en el aprendizaje y en la sensación de anhelo, así como el cíngulo, responsable de los procesos emocionales y de la atención.

Por el contrario se observó en esos individuos una hipertrofia del núcleo cordato, zona profunda del cerebro asociada al procesamiento de estímulos como las recompensas así como a los movimientos motores.

://www.20minutos.es/noticia/1088523/0/cocaina/cerebro/estudio/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/ijG0DB

20minutos: Papandréu se juega hoy en el Parlamento su gobierno y el nuevo plan de rescate

AGENCIASSe vota el nuevo paquete de austeridad, indispensable para desbloquear el rescate.Lo esperable es que sea apoyado con una estrecha mayoría absoluta.Grecia está bajo examen por el FMI y los socios europeos.

00 hora local (22.00 hora española) y se espera que su ejecutivo reciba el apoyo ya que cuenta con una estrecha mayoría absoluta, pese a la rebelión de parte de su grupo parlamentario hace unos días que le llevó al punto de proponer su propio retiro para formar un gobierno de unidad nacional.

Los ministros de Finanzas de la zona del euro se han dado una nueva cita el 3 de julio para estudiar fórmulas a largo plazo para solucionar los problemas presupuestarios de Grecia.

Grecia emite este martes letras del tesoro a tres meses para recaudar 1.250 millones de euros, cuando los socios europeos y los mercados financieros están en vilo sobre la estabilidad política el país.

Según la Autoridad de la Gestión de la Deuda griega, en la última emisión, el 17 de mayo, Grecia colocó 1.625 millones de euros con un interés del 4,06%, ligeramente menor que la subasta en abril y la oferta de la emisión superó en 3,3 veces la cantidad inicialmente solicitada de 1.250 millones de euros.

088483/0/papandreu/votacion/austeridad/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/jpX3xB

El pais: "Messi ha hecho un partidazo"

Argentina, con Messi como protagonista, obtuvo este lunes una cómoda victoria por 4-0 en un amistoso frente Albania.

El seleccionador argentino, Sergio Batista, alabó el "partidazo" que hizo el jugador azulgrana y admitió que todavía no ha definido la lista definitiva de jugadores que disputarán la Copa América que comienza el 1 de julio.



Leer noticia completa en http://bit.ly/k1UQr3

20minutos: El pensamiento económico que sostiene las protestas del 15-M

DAVID ROJOUno de los principales lemas del movimiento es "vuestra crisis no la pagamos": las asambleas lo están convirtiendo en reclamaciones concretas.Se plantean referendos sobre la reforma laboral y la de las pensiones.

ones en la calle, en esta ocasión en toda Europa y contra el Pacto del euro- han pasado muchas cosas.

Por eso, tal vez entre medias se ha diluido el mensaje económico que aquella primera manifestación sí contenía: "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".

Se pedía, en definitiva, una salida social a la crisis.La desafección con los políticos ha calado en muchas capas sociales, que se sienten desatendidas por sus representantes públicos, algo que indican desde ya hace tiempo las encuestas y que ha sido una de las caras más visibles del movimiento 15-M. Por contra, la cuestión socioeconómica ha ocupado mucho menos espacio mediático.

Y sin embargo, las asambleas del movimiento han tratado de concretar en propuestas el argumentario económico que desde el principio se plasmó en uno de los principales lemas del 15-M:  "Vuestra crisis no la pagamos".La queja hace referencia a los recortes de derechos sociales que se producen mientras continúan creciendo los beneficios empresariales y aumenta la cifra de personas con más de 1.000 millones de dólares, según refleja la última lista Forbes.

El sentimiento de injusticia se ve acentuado por las políticas fiscales: aumentan los impuestos indirectos -como el IVA y los impuestos especiales-, que no distinguen en función de la renta, mientras que las grandes fortunas gozan de fórmulas de baja tributación como las Sicav o tienen la capacidad de recurrir a paraisos fiscales.Un discurso poliédricoDesde ese punto de partida -que la brecha económica se está acentuando y los políticos lo fomentan-, el discurso del 15-M se dispersa en muy distintos aspectos.

En realidad, la movilización responde a "un deseo muy fuerte de otra economía", según explica Isidro López, miembro del Observatorio Metropolitano y coautor del libro Fin de ciclo (PDF), editado por Traficantes de Sueños y en el que se denuncia la 'financiarización' de la economía.López no cree que ese descontento haya construido todo un discurso teórico, pero ve como un éxito que se recupere el debate económico enfocándolo hacia la solución de los problemas de la ciudadanía: "La economía no es una ciencia que esté al margen de la política y la sociedad", señaló a 20minutos.es.Por su parte, Bibiana Medialdea, profesora de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid e integrante de la comisión de economía del 15-M, considera que "en el análisis económico académico sí hay discursos más hilados y más completos, pero no suelen convertirse en propuestas.

La comisión sí que se ha centrado en propuestas y por eso tiene muchas piececitas".

Un documento de trabajo recoge 16 de ellas:La convocatoria de un referéndum sobre la reforma laboral y la de pensiones.Una reducción de la jornada laboral.Reforma de la ley hipotecaria incluyendo la dación en pago.La creación de un parque público de viviendas en alquiler social.

Una reforma fiscal más redistributiva.

Prohibición de los ERE en empresas con beneficios.

La imposición de referendos obligatorios en caso de rescate o de recortes sociales.Detener la privatización de las cajas de ahorro.Más control sobre la actividad bancaria.Prohibición de los paraísos fiscales.Favorecer a pymes mediante el ICO.

Una ley de pronto pago, que también beneficiaría a las pymes.Auditar la deuda de terceros con España.Auditar la deuda española con terceros.Exigencia a las empresas españolas de respeto a los derechoEstablecimiento de un programa fiscal internacional para combatir la riqueza.Para acercarse a estos argumentos lo más interesante es hacerlo a través de algunos conceptos económicos, culturales o populares que conforman un proyecto diverso y ambicioso.Abecedario del 15-M para una reforma económicaAgencias de calificación.

Son tres: Moody's, Standard & Poor's y Fitch.

Son pieza clave del engranaje financiero y sus currículos acumulan multitud de capítulos de actividades ilícitas.

Con sus calificaciones sobre los países o las entidades ejercen un enorme poder y presionan hasta marcar de alguna manera las políticas económicas.

En España se ha presentado una querella contra ellas.

Europa dice querer ponerles coto, pero, como en su día con la "refundación del capitalismo", del dicho al hecho media un abismo.Attac.

Esta organización internacional lleva años construyendo discurso desde el mundo académico e intelectual.

Su bandera es la "justicia económica global" y es una oposición al pensamiento liberal dominante en el debate económico.

Su última campaña promueve un impuesto a las transacciones financieras (Tasa Tobin).Banca.

Encarna el papel de máximo enemigo.

Se la considera culpable de la crisis financiera que comenzó en 2007.

Los rescates de entidades han dado lugar a un debate en torno a la necesidad de una banca pública.

Pero, además, según el economista en la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Justícia i Pau, Arcadi Oliveres, la banca ética es una importante alternativa, ya que "es transparente en cuanto al dinero que reciben y al que dan.

Y además, lo dan siguiendo unos criterios éticos".Botín, Emilio.

Cánticos, caricaturas y pancartas personalizan en el presidente del Banco Santander la figura del banquero que se enriquece a costa del conjunto de la sociedad.

Sus recientes problemas judiciales por presunto fraude fiscal, en el que está implicada parte de su familia, no parece que vayan a contribuir a una mejora de su imagen.Ciudadano / consumidor.

El movimiento 15-M ha planteado la necesidad de que las políticas económicas se dirijan al ciudadano y a alcanzar su bienestar.

En el plano teórico se confronta la figura del ciudadano -con su consiguiente capacidad de respuesta política- con la del consumidor (de productos y de ruido político) que se atribuye al modelo actual.

El reciente documental Comprar, tirar, comprar, que cuestiona el consumismo vigente, ha sido todo un éxito.Decrecimiento.

Es otra de las tendencias económicas al alza.

Combate la pretensión ideológica del capitalismo imperante de que el crecimiento económico es bueno por sí mismo con la evidencia del agotamiento de los recursos.

"Desde 1986 el planeta ya no puede recomponer aquello que los humanos destruimos cada año", señala Arcadi Oliveres.

El decrecimiento cree que es posible que "trabajando menos, consumiendo menos y dedicando más tiempo a la vida social, la calidad de nuestra vida se acreciente sensiblemente", según señaló recientemente el profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo.Democracia.

¿Cumple la estructura representativa con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos? El descontento existente con la clase política se relaciona con su aceptación, muchas veces forzada, de los dictámenes de quienes no son sus electores pero tienen más poder que estos: las agencias de calificación, los inversores financieros que han de comprar la deuda pública y las entidades supranacionales como la UE.

Así, los recortes sociales se presentan como un mal menor de lo que pasaría si no se hicieran.Deuda.

Otro documental, el griego Deudocracia, también ha cosechado un cierto éxito en Internet al explicar las raíces de la creación de la deuda de los países, las consecuencias sociales que supone un rescate internacional y la alternativa, aplicada en Ecuador por el presidente Correa arguyendo que se trataba de "deuda odiosa", para escapar con éxito de este laberinto.

Ese concepto, deuda odiosa, invalida la deuda contraída por un país cuando el dinero se destina a gastos que no contribuyen al bienestar de sus ciudadanos.

>'Tasa Tobin'.

Mientras la circulación de personas está sujeta a restricciones, el dinero viaja por el mundo a enorme velocidad y sin control.

La tasa Tobin, que toma su nombre del nobel de Economía James Tobin, propone un impuesto a las transacciones financieras internacionales.

La campaña ITF Ya, que apoyan multitud de organizaciones sociales, reclama su implantación, pero al igual que otras medidas fiscales internacionales, como la lucha contra los paraísos fiscales donde se esconden las grandes fortunas, precisa de una actuación conjunta internacional.Vivienda.

El derecho a una vivienda digna, reconocido en la Constitución, ha sido siempre un vértice en la economía de las familias y, por tanto, objeto de movilizaciones desde hace décadas: de las ocupaciones de viviendas vacías por familias sin recursos que se hacían en los setenta a los desahucios que la presión social está logrando evitar en las últimas semanas, pasando por los movimientos por una vivienda digna de los últimos diez años.

"¿Por qué para bienes básicos como la vivienda hay que endeudarse de por vida?", se pregunta Isidro López.

Una de tantas preguntas a las que el 15-M quiere dar respuesta.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mSk5nl

ABC.es: Cameron: «Gracias a Dios, Reino Unido no está en la eurozona»

El Reino Unido no contribuirá un penique más al rescate de Grecia, ha asegurado el primer ministro británico, el conservador David Cameron.En un discurso pronunciado anoche ante un grupo de dirigentes empresariales, el líder tory (conservador) dijo que su país no está obligado a dar más ayuda a Grecia salvo la que provea a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque el país no está «gracias a Dios» en la eurozona.«No veo razón para vernos arrastrados por los mecanismos financieros europeos»«El primer rescate de Grecia lo llevaron a cabo los miembros de la zona del euro y no veo absol...

Leer noticia completa en http://bit.ly/kPBjTg

20minutos: El ordenador más rápido del mundo ahora está en Japón, según la lista TOP500

EFEUn superordenador de Fujitsu efectuó 8.160 billones de operaciones por segundo.Está aún en desarrollo y en él se han invertido unos 975 millones de euros.Será destinado al cálculo de predicciones del cambio climático.

nas y estadounidenses y recogida por el diario Nikkei.La lista de ordenadores más rápidos del planeta, efectuada dos veces al año, coronó al computador nipón, bautizado como "K" y aún en desarrollo, como el más veloz.El superordenador de Fujitsu, creado en colaboración con el instituto nipón de investigación Riken, fue capaz de efectuar 8.160 billones de operaciones por segundo, más del triple que el considerado el más rápido en la clasificación anterior, el chino Tianhe-1A.

El proyecto "K" cuenta con una inversión cercana a los 112.000 millones de yenes (975 millones de euros) y se espera sea destinado al cálculo de predicciones del cambio climático, detalló por su parte la agencia Kyodo.

El Premio Nobel de Química 2001 y presidente del instituto Riken, Ryiji Noyori, aseguró que es en los campos de la ciencia y la tecnología en los que Japón puede "mostrar su fortaleza".

Con el reconocimiento de esta edición de la TOP500, Japón se colocó por primera vez en los últimos siete años en lo más alto de una clasificación que históricamente ha dominado junto con EE UU, pero que en las últimas ediciones ha visto una mayor competencia de China y la India.



Leer noticia completa en http://bit.ly/m7RCRj

20minutos: Cameron afirma que Gran Bretaña no pondrá un penique para un posible rescate a Grecia

EFEConsidera que el primer rescate lo hicieron los miembros del euro y así debe ser.Gran Bretaña no está "gracias a Dios" en la eurozona, asegura.El exministro Jack Straw afirma que el euro "no puede durar".

> David Cameron.

En un discurso pronunciado anoche ante un grupo de dirigentes empresariales, el líder "tory" (conservador) dijo que su país no está obligado a dar más ayuda a Grecia salvo la que provea a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) porque Gran Bretaña no está "gracias a Dios" en la eurozona."El primer rescate de Grecia lo llevaron a cabo los miembros de la zona del euro y no veo absolutamente razón alguna para que Gran Bretaña se viese arrastrada por los mecanismos financieros europeos o cualesquiera otros a un nuevo rescate de Grecia", explicó.

Cameron aseguró que dejará bien clara su negativa a contribuir al futuro rescate de Grecia en la próxima reunión de jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE), que estará seguramente dominada por la crisis en ese país mediterráneo.

"De ningún modo creo que deberíamos (tener que contribuir a ese nuevo rescate), y lucharé con todas mis fuerzas para defender esa posición en el Consejo Europeo de esta semana", dijo el primer ministro.

Los responsables de Finanzas de los Veintisiete han condicionado un nuevo rescate de Grecia por un total de 12.000 millones de euros a la aplicación por su Gobierno de medidas de austeridad cifradas en 28.000 millones de euros, que incluyen un aumento de la presión fiscal y masivos recortes del gasto público.

Según fuentes de Downing Street, nadie ha pedido, sin embargo, a Gran Bretaña que contribuya a ese segundo rescate, que podría estar limitado a los diecisiete miembros de la zona del euro.

Sin embargo, según explicó en el Parlamento el secretario de Estado del Tesoro británico, Mark Hoban, el FMI, del que Gran Bretaña es miembro, podría verse obligado a participar en el rescate.El euro "no puede durar"Mientras tanto, el laborista y exministro de Asuntos Exteriores Jack Straw advirtió en la Cámara de los Comunes de que el euro "no puede durar" e instó al Gobierno británico de que preparen "alternativas" a la moneda única.

Según Straw, la exposición potencial de este país a la deuda griega, incluida la de los bancos privados, asciende a 8.000 millones de libras (9.040 millones de euros).

El Gobierno británico, dijo el político laborista, debe reconocer el "cambio de humor" en Europa, donde gente que era antes eurófila piensa ya en la posibilidad del final del euro tal y como lo conocemos".

"Si el euro bajo su forma actual va a morir, ¿no sería mejor que todo ocurriera rápidamente en lugar de tener que asistir a una muerta lenta?", se preguntó Straw.

El viceprimer ministro Nick Clegg, del Partido Liberal Demócrata, criticó el "catastrofismo" del político laborista y dijo que sus predicciones sobre la eurozona no benefician al Reino Unido.

nique+para+un+posible+rescate+a+Grecia&link=http://www.20minutos.es/noticia/1088468/0/cameron/rescate/grecia/" target="_blank"> .20minutos.es/noticia/1088468/0/cameron/rescate/grecia/" target="_blank"> 3/u/197/f/492690/c/32489/s/160b8834/kg/205-213-224-231-234-243-245/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/k3qBIN

20minutos: Las altas temperaturas y las tormentas dan la bienvenida a un verano que será muy cálido

AGENCIASLa primera ola de calor se prevé para finales de esta semana, cuando en Andalucía Occidental se alcancen los 40 grados.La primavera pasada ha sido la más calurosa de los últimos 60 años.

e comienza a las 19.16 horas, según informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Según el pronóstico de la Aemet, están en alerta naranja (riesgo importante) Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote por temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados centígrados.La alerta amarilla (riesgo) por calor afectará a la campiña cordobesa y sevillana, Valle del Guadalquivir (hasta 38 grados), el Valle del Tajo (37 grados) y en Canarias: sur de La Gomera, Cumbres y oeste de La Palma y La Orotava y Vilaflor y al este, sur y oeste de Tenerife, en donde el mercurio marcará los 34 grados.

Las tormentas estarán presentes en Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibérica de Burgos y Soria, en el interior norte y sur de Castellón y Valencia y en las comunidades autónomas de Navarra y La Rioja.

El verano que comienza este martes presenta una tendencia hacia temperaturas superiores a lo normal, sobre todo en la mitad sur y este peninsular, así como en Baleares y Canarias, aunque en cuanto a las lluvias se espera un estío con valores en torno a los normales, según ha señalado el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.Además, la primera ola de calor de la temporada se prevé para finales de esta semana, cuando se podría llega a temperaturas de hasta 40 grados centígrados en Andalucía Occidental y a principios de la próxima semana.

"Esta semana las temperaturas serán elevadas y, sobre todo, subirán a partir del jueves, para llegar a un fin de semana caluroso", ha añadido.El trimestre marzo-mayo ha sido el más cálido desde 1951, ya que ha tenido un carácter de muy cálido a extremadamente cálido en todas las regiones, confirmando las primaveras de carácter cálido ascendente en los últimos años y ha tenido precipitaciones en conjunto ligeramente superiores a la media.Tomar precaucionesPara atenuar las altas temperaturas Protección Civil, dependiente del Ministerio de Interior, recomienda beber agua y líquidos de forma regular y repetitiva, ingerir comidas ligeras, vestir ropa de colores claros, evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y permanecer en interiores el mayor tiempo posible.

Ante el riesgo de tormentas, Protección Civil recomienda situarse cerca de los edificios para protegerse de la caída de rayos, y recuerda a los conductores que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.  eedsportal.com/r/106214839471/u/197/f/492688/c/32489/s/160b5433/kg/203-234-243/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/jHZGq4

20minutos: Ricky Rubio, recibido como un héroe en Minneapolis

EFESu recibimiento supera en interés al que en su día generó la llegada de la estrella, el ala-pívot Kevin Garnett.Decenas de periodistas y seguidores de los Timberwolves se dieron cita en el aeropuerto internacional de Minneapolis y St.Paul para ver a un tímido Rubio.La presentación y firma de contrato no serán hasta este martes.La página web de su nuevo equipo anima a practicar español con su llegada.

s porristas que se hicieron presentes en el aeropuerto y carteles con frases como "¡Te amamos, Ricky!" vivieron con la llegada de Rubio la primera alegría que les da el ex jugador del Barcelona, dos años después que hubiese sido seleccionado con el número cinco en el sorteo universitario del 2009.

El periódico local Star Tribune también salió en su edición del lunes con un anunció de página entera en que le daban la bienvenida en español y le deseaban toda la suerte del mundo, que la va a necesitar para levantar al equipo con la peor marca de la pasada temporada en la NBA.Los Timberwolves fueron los que encargaron la publicación del anuncio en el Star Tribune y en la página de inicio de su sitio de internet para incluir frases con la que desean que los aficionados practiquen español.

Expresiones como "De nada", "Kevin Love es una máquina loca rebotes", "Tenemos la segunda selección global del draft ¡Estupendo!" y "¡Caramba! se incluyen el anuncio.

Love, el ala pívot convertido en el actual jugador franquicia que será clave junto a Rubio en la reconstrucción del equipo, después de ver el anuncio se digirió a sus seguidores por Twitter para bromear y pedir ayuda para aprender el español básico.

Aunque la presentación y firma de contrato no serán hasta este martes, la llegada de Rubio, de 20 años, atrajo a más de 200 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el personal que trabaja dentro de la organización de los Timberwolves, que confían ciegamente en la gran aportación que puede hacer el jugador catalán.

Los Timberwolves y sus sufridos fanáticos esperaron dos años para que Rubio dejase la liga española y se una a un proyecto de la NBA, en el que hay muchas más interrogantes que aportaciones objetivas para considerar que llegar a formar parte de la elite que luche por un título de liga y más dentro de la Conferencia Oeste.

De momento, los Timberwolves por no tener nada claro de lo que piensan hacer en el futuro, no han asegurado la continuidad del entrenador Kurt Rambis, que ya denunció su situación dentro del equipo.Demasiadas derrotasUna franquicia que en las dos últimas temporadas ha cosechado nada menos que 132 derrotas, pero que sus fieles seguidores, al menos, han podido ver con la llegada de Rubio una luz de esperanza de cara a una verdadera reconstrucción como cuando llegó el veterano Garnett, actual jugador de los Celtics de Boston, en 1995.

Tampoco está claro si después de lo que suceda en el próximo sorteo universitario, en el que los Timberwolves tienen los derechos de segunda elección, Rubio vaya a continuar con el equipo o sea utilizado como jugador para lograr un traspaso importante.

Nada de eso preocupa a los seguidores de los Timberwolves, que de momento, ya lo consideran como el futuro salvador del equipo, a la espera de lo que haga el presidente del equipo, David Kahn, que sigue sin convencer con su gestión.

El propio Kahn todavía no tiene claro a que jugador va a seleccionar cuando el próximo jueves de comienzo el sorteo universitario del 2011 y en cuanto a Rambis dijo que estaban en el "proceso" de definir su situación.

Los seguidores confían que esta vez si acierten con la selección que hagan, porque además Kahn tiene muchas opciones tanto para hacer traspasos como a la hora de elegir entre los 15 mejores prospectos que se presentan al sorteo.

Como sea, los seguidores de los Timberwolves vuelven a tener la esperanza de los días cuando llegó Garnett al equipo para iniciar la mejor etapa que ha vivido el equipo.

Rubio, profesional desde los 14 años, se vio de alguna manera sorprendido por el recibimiento que tuvo, y no habló con la prensa, aunque agradeció la atención más tarde a través de Twitter.

Los Timberwolves tienen programada para martes a las 10:00 de la mañana (hora del Centro, 15:00 gmt) con la que Rubio, al margen de ser presentado de manera oficial, también comenzará una dura semana de promociones y participación en actos de caridad, que le comiencen a dar buena imagen entre la comunidad.

Pero también tendrá que conocer a algunos de los patrocinadores de la ciudad que se han comprometido a pagar el 1,4 millón de dólares que tendrá que entregarle al Barcelona por haberle rescindido el contrato y permitirle ser el décimo jugador español que llega a la NBA.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kR2RE2

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jelIOR

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lbzxHU

El pais: La visita del Papa en agosto deja sin vacaciones a funcionarios públicos

Desde hace una semana a Soledad (nombre figurado) se la llevan los demonios.

Es conserje de un instituto de Coslada y hace turnos con otras tres compañeras.

Aún no saben cuál de ellas se ha quedado sin agosto.

"No somos muebles, ¿sabe usted? No nos pueden cambiar las condiciones de un día para otro", protesta.

La semana pasada, unos 275 institutos de la Comunidad de Madrid recibieron instrucciones para acoger a peregrinos durante la visita que el Papa hará a Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud, del 15 al 22 de agosto.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lNGMsx

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/inmhqO

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mSkam6

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mpwRYv

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/keWt34

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lRZFib

20minutos: Elena Rosell, la primera española en debutar en el Mundial: “Meteré el codo si hace falta”

J.ALCUTÉNParticipará en el Gran Premio de Assen, Holanda, en la categoría de Moto2."No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores".Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos.

tar en el Mundial de Motociclismo.

Lo hará en el GP de Holanda a los mandos de la Suter de Moto2 de Julián Simón, que sigue de baja por su grave caída en Montmeló."Siempre sueñas con pilotar en el Mundial y estoy impaciente por subirme a la moto.

No conozco el circuito de Assen, pero es La Catedral, uno de los mejores escenarios para estrenarme", añade.Ser la única mujer en la parrilla de salida no será ningún problema para esta valenciana de 25 años porque lleva mucho tiempo plantando cara a los chicos.

Es la única fémina que ha ganado una carrera del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y marcha undécima en la general de Stock Extreme, la máxima cilindrada."Estoy acostumbrada a llevar motos de 1.000 cc mucho más pesadas y con 30 cv más de potencia.

La Moto2 es muy ligera y creo que me adaptaré bien a ella, pero me gustaría tener más tiempo para probarla porque es un pilotaje totalmente diferente.

El paso por curva será ahora muchísimo más rápido", explica Elena.Empezó con una ‘scooter’Desde muy pequeña Elena estuvo rodeada de motos, pero no exactamente como le hubiera gustado: "Mi hermano competía en el Campeonato de España y yo, que iba a todas las carreras, siempre intentaba que me dejara la moto, pero no había manera.

Me tuve que conformar con recorrer el paddock con una scooter hasta que convencí a mi padre y pude empezar a competir a los 14 años.Lo de ser mujer nunca fue un hándicap: "A los chicos les sigue fastidiando un poco que les adelante una chica, pero me llevo bien con todos.

Soy una más.

Alguna vez he escuchado algún comentario machista, pero sobre todo al principio de mi carrera".Su novio, Javier Hidalgo, también es piloto y rival directo en el CEV.

"De momento nunca hemos tenido peleas, pero porque tampoco nos ha tocado luchar cuerpo a cuerpo.

Ya llegará...", bromea Elena.

Javier le ha deseado mucha suerte, este fin de semana será el centro de atención en el GP de Holanda.Cuarta mujer en las motosElena Rosell será la cuarta mujer en competir en el campeonato del mundo de motociclismo, tras los pasos de la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.

Rosell es una de las pioneras españolas en el mundo del motor, donde figuran la campeona de GT, Balba Camino, la piloto de Superleague Formula, María de Villota, o Carmen Jordá, que prepara las IndyCar Series.Las grandes campeonas del motorJutta kleinschmidt (Alemania, 48 años): Es la única mujer que ha conquistado el Dakar, el raid más duro del mundo, al volante de un Mitsubishi en 2001.Danica Patrick (EE UU, 29 años): Fue la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, en 2008, y la única chica en liderar una prueba de la Nascar.Michèle Mouton (Francia, 59 años): Sumó 4 victorias en el Mundial de Rallies en los años 80.

Es la única mujer que ha vencido en el campeonato del mundo.Lella Lombardi (Italia, falleció en 1992): Es la única mujer que ha puntuado en la F-1, en el GP de España de 1975.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lKrZgl