viernes, 12 de agosto de 2011

20minutos: La crisis hace estragos en los presupuestos de las fiestas de agosto en toda España

Multitud de ayuntamientos han tenido que realizar severos recortes presupuestarios que en algunos casos han llegado al 50%.Muchos otros han suspendido directamente las fiestas.Madrid, que lleva en fiestas desde primeros de agosto en el distrito Centro, es una de las ciudades más afectadas por la crisis.

de la Mitación (Sevilla), han tenido que suspender directamente la feria porque no creían justificado el gasto de 200.000 euros para su montaje.

Fuentes de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) han reconocido que el endeudamiento y la falta de ingresos de los consistorios también ha tenido un efecto negativo en la preparación de las fiestas.

Madrid, que lleva en fiestas desde primeros de agosto al encadenar San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, en el distrito Centro, es una de las ciudades más afectadas por la crisis, ya que ha tenido que reducir su presupuesto festivo en un 30%.

Además, los festejos taurinos que se celebran con motivo de las fiestas de agosto han sufrido en la Comunidad de Madrid una reducción del 7,6%.En Barcelona, la fiesta mayor del barrio de Gracia, declarada de Interés Tradicional y Nacional de Cataluña, dispone este año de 376.000 euros, un 15% menos que el año pasado.

Y para contrarrestar el recorte, a los organizadores se les ha ocurrido una nueva modalidad de financiación popular con el fin de que particulares y empresas puedan aportar una donación a cambio de una deducción del 25% en la declaración de la renta.

Tarragona, otro municipio del centenar que celebran la Virgen de agosto en Cataluña, ha aplicado una reducción del 15% a su programa lúdico de este año.

Vigo es otra de las localidades perjudicadas por la situación económica y ha tenido que recortar hasta un 35% en su partida para fiestas, en tanto que El Ferrol la ha dejado en la mitad con respecto al año pasado.

Seriamente perjudicadas han salido las fiestas de Palencia, donde las fiestas de San Antolín, que se celebran entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre, contarán sólo con 325.000 euros, la mitad que en 2010.

En Leganés (Madrid) llevan tiempo pensando en la crisis y ya desde 2009 han aplicado recortes significativos a las fiestas de Nuestra Señora de Butarque y, si hace dos años dedicaron 300.000 euros, en 2010 fueron 240.000 y este año se queda en 120.000.

Además, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ejercerá de pregonero de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque dentro de la política de "ahorro y austeridad" que quiere llevar a cabo el gobierno local, liderado por el PP. La austeridad también se ha impuesto en las fiestas de la Virgen de África de Ceuta, a primeros de agosto, con una merma en los presupuestos del 20%.

Sin embargo, hay municipios que no se han sentido aludidos por la crisis, como A Coruña y Lugo, en las que las fiestas respectivas de María Pita -con un millón de euros- y San Froilán, han apostado por mantener las cifras de años anteriores.

Pese a los recortes en los presupuestos, todos los consistorios han asegurado que las fiestas no escatimarán en calidad y no han podido evitar "hacer" política y justificar estos tijeretazos por una cuestión de responsabilidad ante la crisis.

ign='middle'>

Leer noticia completa en http://bit.ly/qowGpi

20minutos: Una persona muere en Castellón en el inicio de un puente marcado por las fuertes tormentas

Las tormentas están provocando dificultades en las carreteras de Soria, Ávila, Segovia, Cuenca y Teruel.La DGT recomienda a los conductores que tengan "especial cuidado" en los desplazamientos cortos y con el acohol.Aumenta el uso del coche compartido para ir de vacaciones.

olas.

Muchos ciudadanos comienzan o terminan sus vacaciones y se juntan en las carreteras con otros que aprovechan estos días para disfrutar de las numerosas fiestas que se celebran en muchas localidades del país.  De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que entre las 15.00 h de este viernes y las 24.00 h del lunes, se produzcan 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Por ello ha advertido de que esta operación salida "puede ser complicada".El siniestro mortal ha ocurrido alrededor de las 18:00 horas.

Otra persona ha resultado herida de gravedad al colisionar frontalmente un turismo y un camión en la carretera N-340, en el término de Alcalá de Xivert (Castellón), han informado fuentes de la Dirección General de TráficoA las 20:00 horas, las tormentas están provocando dificultades en las carreteras de Soria, Ávila, Segovia, Cuenca y Teruel, motivo por el que la DGT ha pedido extremar la precaución.

También hay problemas en la salida de Madrid por la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada, y en la A-5 en Santa Olalla.

En Valencia, la A-7 presenta retenciones en Manises en dirección a Alicante y la A-3 en ambos sentidos a la altura de Chiva.

Por último, la avería de un vehículo en La Jineta (Albacete) está causando problemas circulatorios en la A-31 en dirección Alicante.

La DGT recomienda a los conductores que tengan "especial cuidado" en los desplazamientos cortos que realicen durante el puente del 15 de agosto, durante el que se celebran las fiestas patronales en numerosas poblaciones con el consiguiente aumento del consumo de alcohol.Primeras retencionesLas primeras retenciones no se hiceron esperar y desde primera hora de la tarde de este viernes ya se han visto los primeros atascos en las carreteras.

Por ejemplo, en Valencia un accidente ocurrido en la A3 está provocando retenciones de 2 kilómetos a la altura de Requena en sentido Madrid.

En la A7 cerca de Málaga capital en sentido Cádiz también se está produciendo la aglomeración de vehículos.  En la comunidad de Madrid la situación general se complicaba, ya que comienzaban a producirse retenciones en la A-5 en sentido salida a la altura de Móstoles y en la A-6 a la altura de Matas.

En la A3 también había circulación lenta en Rivas-Vaciamadrid y pequeñas retenciones en la carretera de Burgos, en las inmediaciones del circuito del Jarama, en la M40 a la altura de Coslada y en la M-50 en la salida a la A-6.RecomendacionesPara hacer frente a este "gran número de desplazamientos", Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia que incluye el despliegue de alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se suma la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural, así como 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico.

  Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Debido a las fiestas que se celebran estos días, Tráfico recuerda que hay que tener "especial cuidado en los desplazamientos cortos" y recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir y evitar que beba quien va a conducir ya que "la única tasa segura es 0,0".

 Por otro lado, Tráfico recomienda utilizar el cinturón de seguridad también en los asientos traseros, poner especial atención especial a las motocicletas, ya que son especialmente vulnerables y los accidentes se concentran en el verano, y conducir de forma eficiente para ahorrar combustible.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oVYy6d

El pais: Cesc vuelve a casa

Cesc Fàbregas vuelve a casa.

El futbolista, de 24 años y formado en la cantera azulgrana desde los 10 hasta los 16 años, cuando lo fichó el Arsenal tras una conversación del futbolista con el técnico gunner Arsène Wenger, regresa a su club, al Barcelona.

Para ello han pasado tres largas temporadas de negociaciones, después de que lo intentara sin éxito una vez el expresidente Joan Laporta, alcanzara un acuerdo al curso siguiente por 40 millones que se desbarató porque fue descabalgado del puesto, y que el ahora máximo mandatario Sandro Rosell ha hecho realidad por 34 millones (cinco de los cuales se les descontarán del sueldo del jugador, que firma por cuatro temporadas) fijos más seis variables en función de los títulos, el punto que ha retrasado, sobre todo, las negociaciones.

Aunque el acuerdo es total, falta, sin embargo, un par de retoques en el contrato y la firma final, que se rubricará presumible y definitivamente el lunes.



Leer noticia completa en http://bit.ly/p2paLp

Marca: Todos contra la LFP

El convenio colectivo, los horarios, el reparto de los derechos televisivos, la recaudación de las quinielas, el canon radiofónico...

La Liga de Fútbol profesional tiene numerosos frentes abiertos con los que lidiar.

La huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles es el principal y más reciente foco de conflicto, pero hay otros.

Las decisiones de la LFP no pasan desapercibidas para nadie y provocan descontento en los diferentes sectores del fútbol español. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/pOgID4

El pais: Cae una red en Barcelona que falsificaba documentos para estafar a tiendas de telefonía

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado en Barcelona que presuntamente se dedicaba a falsificar documentación para estafar a bancos y tiendas de telefonía móvil, y para venderlo a otras redes.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qDzLSX

El pais: "No me imagino este Barça sin Cesc"

"Estoy informado y creo que será un gran día para todos", ha asegurado Víctor Valdés, guardameta del Barcelona, sobre la cada vez más posible llegada al equipo de Cesc Fábregas.

Ya son tres los veranos que el club catalán ha pasado detrás del futbolista y ahora el vestuario comienza a ver muy cerca la incorporación de "uno de los mejores centrocampistas del mundo y del perfil que gusta aquí", en palabras de Valdés.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mURKlv

20minutos: Rubalcaba: “Bildu ha cambiado su discurso enérgico con ETA por uno más complaciente”

El candidato socialista valora que es ETA quien debe dar el siguiente paso y Bildu quien debe exigirlo.La izquierda abertzale responde que si el proceso no avanza es culpa del Gobierno central y su actitud de bloqueo.

/strong>”.Entrevistado en Radio Euskadi, el centro de su intervención han sido los dos años sin atentados terroristas ni víctimas españolas que se cumplen este 9 de agosto.

Como otros signos de la situación de la banda terrorista, Rubalcaba ha enumerado el fin del impuesto revolucionario y la escasez de kale borroka.El próximo pasoEl candidato ha valorado que es ETA quien debe dar el siguiente paso y que le corresponde a Bildu solicitarle que lo dé: “Puede parecer que las cosas están paradas ya que Bildu ha cambiado su discurso desde uno más enérgico con ETA a uno más complaciente”.Rubalcaba ha asegurado la coalición fue a las elecciones con la promesa de pedir a ETA que dejase la violencia y que “parece que una vez que ha llegado a las instituciones ha retrocedido en lo que debería ser un elemento central de su estrategia política”.“Los vascos tomarán nota”, y ha repetido varias veces que “Bildu puede ser legal, pero moralmente no será aceptable hasta que asuma la violencia que ETA ha causado”.Sobre si fue suficiente la presencia de la alcaldesa en funciones de Zumaia, Guipozcoa, y otros miembros de EA y Alternatiba, pertenecientes a la coalición, en el homenaje al asesinado presidente de la patronal vasca Joxe Mari Korta, Rubalcaba respondió con un rotundo “No”.

“El problema es que no tiene que hacerse esporádicamente para la foto, sino que debe ser algo sistemático”.Ante los que pueden pensar que es una derrota que haya independentistas al frente de instituciones importantes en el País Vasco, el candidato a ha contestado con un “hemos ganado ya que no hay violencia”, además de aclarar que no debe confundirse independentista con terrorista y pedir respeto para los tribunales.Sobre los reclusos de la banda y su espera de que ETA anuncie su final, Rubalcaba ha valorado que viven en cierto desasosiego ya que saben que, mientras ETA siga, “la política terrorista no va a cambiar”.

Y la estrategia penitenciaria forma parte de esta política.La izquierda abertzale respondeLa izquierda abertzale ha respondido que "la principal causa de que el proceso democrático de soluciones no avance al ritmo que la sociedad exige es la actitud de bloqueo que en los últimos meses y años ha imperado en Madrid".Este colectivo se ha referido en un comunicado a las declaraciones realizadas por Rubalcaba contestándole que "confunde las causas y las consecuencias al achacar a la actitud de Bildu respecto a ETA la existencia de una sensación de que las cosas están paradas".



Leer noticia completa en http://bit.ly/nWJgxj

El pais: Una golondrina en la ciudad

Cerca del monasterio de Pedralbes, al otro lado de la Ronda de Dalt y a los pies de la sierra de Collserola se encuentra un espacio realmente singular.

No son unos jardines, tampoco un parque; le cuadraría mejor la definición de bosque urbano.

Más de 17 hectáreas de terreno forestal, con unas mínimas intervenciones humanas, que se ha convertido en uno de los últimos entornos vírgenes que todavía presenta el mismo aspecto que debía de tener Barcelona antes de ser urbanizada.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oFSttp

El pais: Huelga de campeones

El fútbol español está en crisis.

Aunque la Liga sea una de las mejores competiciones y España luzca orgullosa la estrella de campeones del mundo, hoy los clubes deben 50 millones de euros a 200 jugadores de Primera y Segunda División, según la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Esta cifra, y el hecho de que la negociación del convenio colectivo esté estancada desde hace meses, ha llevado al sindicato a convocar una huelga para las dos primeras jornadas de Liga y mantenerla hasta que no se desatasque la situación.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nTZSpk

El pais: Los secretos de la señora Hince

Ni París, ni Milán.

El acontecimiento que ha cautivado al mundo de la moda en 2011 ha sido la boda de la modelo británica Kate Moss y el guitarrista de The Kills Jamie Hince, celebrada el pasado 1 de julio.

Allí se reunieron desde el diseñador Marc Jacobs hasta el zapatero Manolo Blahnik, pasando por Naomi Campbell, Anna Wintour y Daphne Guiness.

Un mes después llegan la entrevista definitiva con la novia y las fotos tomadas por Mario Testino en una jugosa exclusiva del número de septiembre de la revista estadounidense Vogue, ya colgada en Internet.

¿Arde Londres? La única llama de Inglaterra que interesa a la revista parece ser la del amor.



Leer noticia completa en http://bit.ly/n7i14y

El pais: Aún más copago en la justicia

La sanidad, la educación...

y ahora, la justicia.

Ni siquiera aparece en el diccionario, pero el término copago asoma la cabeza en un abanico cada vez más amplio de servicios públicos, considerados pilares de un Estado de Bienestar en deconstrucción.

Distintas voces de la política y la judicatura han solicitado estos días que los ciudadanos y las empresas sufraguen, con nuevas tasas específicas, parte de los costes de la onerosa máquina de la justicia.



Leer noticia completa en http://bit.ly/q74kql

ABC.es: Publican las imágenes del nuevo rostro de la mujer atacada por un chimpancé

Las imágenes del nuevo rostro de Charla Nash, la mujer estadounidense sometida a un trasplante de cara tras ser brutalmente atacada por el chimpancé de su vecina en 2009, se difundieron hoy por primera vez.En las imágenes, divulgadas inicialmente en el programa Today Show de la cadena de televisión NBC, Nash, de 57 años, aparece con una faz de rasgos prácticamente normales, en la que se aprecian nuevos labios y una nueva nariz.Nash fue malherida por la mascota de su vecina, un chimpancé llamado «Travis» que se abalanzó sobre la mujer y le desgarró la cara, provocándole la pérdida de los labios...

Leer noticia completa en http://bit.ly/pucvjq

Marca: Barredo, sorprendido de la dureza de La Farrapona

El ciclista asturiano Carlos Barredo subió hoy al alto de La Farrapona, nuevo puerto estrella de la Vuelta Ciclista a España 2011, y descubrió la dureza de una carretera que lleva a los Lagos de Somiedo y que será noticia el 3 de septiembre en la decimocuarta etapa de la Vuelta. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/o0bSSt

20minutos: El Polisario acusa al Gobierno de Zapatero de hacer “mucho daño” al pueblo saharaui

El delegado del Frente Polisario en España asegura que en los ocho años de Ejecutivo socialista España se ha inclinado por la postura marroquí.El político alaba al Partido Popular y a José María Aznar.

>saharaui.

Bucharaya Beyun ha asegurado que en estos ocho años de mandato el Ejecutivo español se ha inclinado por la tesis marroquí de prolongar su ocupación sobre el Sahara Occidental.El político ha lamentado que España haya renunciado a adoptar un referéndum como solución del conflicto por la autonomía de la antigua colonia española.

Beyun ha recordado que Zapatero predijo cuando llegó a la Moncloa en 2004 que el conflicto podría estar solucionado en seis meses.A su juicio, el Gobierno socialista "en ningún momento ha hecho nada en favor" de una solución que respete el derecho al pueblo saharaui a decidir su futuro en una consulta.

Esta medida está avalada por la ONU y rechazada de plano por Marruecos.Beyun ha repasado los acontecimientos de estos años, como la huelga de hambre de Aminatu Haidar o el desmantelamiento del campamento de El Aaiún, donde el Ejecutivo socialista más se inclinó por la postura marroquí.Zapatero se habría limitado a abogar por un entendimiento "entre víctimas y verdugos evitando cualquier declaración de incordie a Marruecos".

Beyun ha hecho extensible la responsabilidad a Miguel Ángel Moratinos y su sucesora al frente de Exteriores Trinidad Jiménez.Salga quien salga el 20-NBeyun ha adelantado que, sea del color que sea el Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre, le solicitará que asuma su responsabilidad en el conflicto como antigua potencia colonial.Sobre el Partido Popular, ha evocado que fue José María Aznar quien defendió ante George Bush jr.

la necesidad de celebrar un referéndum y ha estimado que si los populares llegan al poder deberán poner en marcha "acciones más activas" en el conflicto.Otra estrategiaLa reforma constitucional de Mohamed VI , al parecer de Beyun, no contribuye a resolver el conflicto y ha denunciado la posición marroquí de negarse a debatir asuntos de fondo en las conversaciones bilaterales que hay en marcha bajo la mediación de la ONU.De mantenerse esta actitud "intransigente y obstaculizadora", ha advertido de que el proceso entraría en "un callejón sin salida" y obligaría al Polisario plantearse otra estrategia.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oWBHby