viernes, 8 de julio de 2011

Marca: Ignacio Diego es optimista con el futuro del Racing

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado este viernes "optimista" con el futuro del Racing de Santander y ha opinado que su entrada en concurso de acreedores constituye un "paso bueno" para el club que "va a dar tiempo" para aclarar su "situación accionarial" que, en este momento, hacía "imposible" la llegada de un inversor. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/nXXR7b

El pais: "Tengo ganas de que llegue la montaña"

Tras siete días muy accidentados, en los que el pelotón se ha visto asaltado por las caídas, el viento y la lluvia, alguno que otro espera el rigor de la montaña como si se tratara de un descanso.

Entre ellos se encuentra Alberto Contador, que probó el asfalto el miércoles: "Tengo ganas de que llegue la montaña.

Mañana llega un terreno más selectivo en el que se van a poder sacar más conclusiones, aunque se ve por estos días de que la gente ya va un poco justa".



Leer noticia completa en http://bit.ly/qKyJBR

ABC.es: Wenger: «Lucharé al máximo por retener a Cesc»

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha prometido este viernes luchar con todas sus fuerzas para retener a su capitán Cesc Fàbregas y al extremo francés Samir Nasri en el club gunner, y ha asegurado que si el catalán no va a la gira de Malasia es por su estado físico, no para presionar al club.

"Nuestra postura es siempre la misma, queremos mantener a Cesc y lucharé al máximo para retenerle", aseguró a medios oficiales del club londinense.

"Con Samir es lo mismo.

Haremos todo para que se quede", añadió.Mientras la joven estrella francesa viajará este fin de semana junto a sus compañeros a...

Leer noticia completa en http://bit.ly/pXUrHM

20minutos: Mark Cavendish repite victoria y Hushovd sigue líder en otra etapa con caídas en el Tour

El británico se impuso al sprint en la séptima etapa de la ronda francesa.Bradley Wiggins ha sufrido una caída y ha tenido que abandonar la carrera.Thor Hushovd conserva el liderato del Tour de Francia una jornada más.

ntiene el liderato en una jornada, de nuevo, marcada por las caídas.

El italiano Alessandro Pettachi, segundo, y el alemán André Greipel, tercero, acompañaron en la meta al británico que suma ya dos victoria en la presente edición de la ronda francesa.Las 'montoneras' y los enganchones volvieron a protagonizar la jornada.

Primero fue el colombiano Rigoberto Urán y a continuación el ucraniano Yaroslav Popovych y el checo Roman Kreuziger, aunque todos pudieron volver a la carrera.

A falta de treinta kilómetros se produjo una caída en la parte delantera del grupo en la que se vieron implicados, entre otros, el estadounidense Christopher Horner, el francés Remi Pauriol y el británico Bradley Wiggins, vencedor de la pasada edición de la Dauphiné, quien tuvo que abandonar.

El belga Tom Boonen también puso el pie a tierra al no poder aguantar los dolores por la caída que sufrió el pasado miércoles, y abandonó la carrera mediada la jornada.

El español Pablo Urtasun (Euskaltel), el francés Mickael Delage (FDJ), el belga Gianni Meersman (FDJ) y el también francés Yannick Talabardon (Saur) fueron los protagonistas de la aventura de la jornada que iniciaron en el kilómetro cuatro y que llegó a superar los siete minutos.

El trabajo del HTC, el equipo del ganador, y el Garmin impidió que la ventaja subiera a lo que se unió el incremento de la velocidad provocado por los nervios tras las caídas lo que dio por concluida la escapada a 14 del final, tras casi doscientos kilómetros de fuga.

Otro de los perjudicados fue el estadounidense Levi Leipheimer, quien se vio retrasado por las caídas, lo que unido a un pinchazo, le hizo perder mas de tres minutos.

bb0/kg/203-213-216-218-224-231-234-243-245-260/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/o0BXzu

20minutos: Urrutia: "Todo el mundo necesita un margen de confianza"

El nuevo presidente del Athletic pide apoyo y "responsablidad".Ha indicado que Marcelo Bielsa se hará cargo del equipo el lunes.No ha desvelado ningún nombre de jugador que interese al club.

/athletic/elecciones/urrutia/">ganar las elecciones, "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia" para llevar a cabo el proyecto que lidera tras imponerse en las urnas al anterior presidente Fernando García Macua.

Urrutia ha apelado a la "responsabilidad" de "cada uno" para mantener una premisa que considera vital para la buena marcha de la entidad, la de la "unidad" entre todos los estamentos y miembros del entorno del club rojiblanco.

Por ello, considera que "todo proyecto a medio y largo plazo" necesita "un margen de confianza" y "un mínimo de paciencia", especialmente en una temporada en la que los nuevos gestores tendrán como listón mantener la buena situación económica y deportiva heredada de los anteriores junta directiva y cuerpo técnico."Estar unido va más allá de los resultados a corto plazo", ha apuntado, recordando que "en el Athletic, independientemente a la situación que ocupe, siempre hay cuestiones troncales a las que agarrarse".

Urrutia ha adelantado que apenas si ha tenido tiempo de descansar desde su triunfo y que, a pesar de lo corto de unos tiempos que le exigen decisiones rápidas, "antes de tomarlas" él y su equipo de trabajo quieren llevar a cabo una "planificación" al respecto.

En el apartado deportivo, ha desvelado que Marcelo Bielsa, el entrenador que se hará cargo el lunes de la primera plantilla rojiblanca, ya le "ha felicitado" por su victoria y que está previsto que recale en Bilbao el domingo.

Al respecto del técnico argentino, al que considera con "mucho prestigio y mucha capacidad", cree que "puede dejar poso" en el Athletic por su "gusto por los procesos formativos de cantera".

En ese sentido, ve el hecho de jugar "con la gente de casa" como una de las razones de la decisión de Bielsa de ligarse a su candidatura.Bielsa no ha pedido a nadieUrrutia ha asegurado que Bielsa "no ha pedido" ningún fichaje, aunque asume que, como ya ha avanzado el técnico de Rosario "ningún entrenador se cierra a cualquier oportunidad que surja" para potenciar el plantel que dirige.

En todo caso, ha explicado que "no es bueno" que se pronuncia al respecto de si ahora hay o no jugadores interesantes en el reducido mercado que maneja el club vasco porque, de haberlos, "se pueden encarecer".

"Si hay que hacer algo, hay que hacerlo de la forma más sigilosa posible", ha considerado.

Urrutia ha asegurado que es un hombre de fútbol y que le gusta hablar y debatir sobre él, pero ha adelantado que, a partir de ahora, se verá obligado a "dar otro tipo de respuestas" de las que daría de no ser presidente.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qXZDIj

ABC.es: Maradona: «Le pido a Dios que no se lleve a mi madre»

La madre de Diego Armando Maradona, Dalma Salvadora Franco, fue ingresada en un sanatorio de Buenos Aires y "está muy mal", según confirmó el propio exastro del fútbol argentino.

"Mi vieja está muy mal, sólo le pido a Dios que no me la lleve", dijo Maradona en declaraciones al canal de televisión América, de Buenos Aires."Doña Tota", como se le conoce a la madre del exfutbolista, fue ingresada este jueves en el sanatorio privado Los Arcos, de la capital argentina, que no ha dado de momento un parte médico."Debido a la edad que ella tiene, cualquier cosa que ande por ahí ella se lo agarra.

Lame...

Leer noticia completa en http://bit.ly/rlNsbb

Marca: Munitis: Me mueve luchar por este club en un momento tan difícil

El delantero y capitán del Racing de Santander, Pedro Munitis, ha anunciado este mediodía su renovación por una temporada más con el equipo, aunque permanecerá con el mismo contrato y sin una revisión económica, ya que, según ha asegurado, su deseo es "luchar por el club en un momento tan difícil". 

Leer noticia completa en http://bit.ly/qgSu2U

ABC.es: La lluvia desluce la primera sesión

Mark Webber ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputado sobre el nuevo circuito de Silverstone.

Esta primera toma de contacto con el trazado se ha visto lastrada por la presencia casi constante de la lluvia, que no ha dejado de caer desde primera hora de la mañana.Webber ha logrado su mejor tiempo, 1.46.603, a pocos minutos del final, superando el conseguido por Fernando Alonso, 1.48.161, que ha dominado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión.

El asturiano se ha visto relegado al final a la séptima plaza, toda vez que la p...

Leer noticia completa en http://bit.ly/oGGzsZ

ABC.es: El Códice Calixtino, al descubierto

El académico de la Historia, filólogo, poeta, traductor y maestro bibliófilo Luis Alberto de Cuenca desvela para ABC las claves imprescindibles del Códice Calixtino, obra trascendental, única.

Para ello, nos abre una edición facsímil que él posee del V de los libros (páginas 192-213).

Los otros cuatro son: Libro I: colección de sermones y homilías sobre textos evangélicos relacionados con Santiago; Libro II: Veintidós milagros de Santiago; Libro III: relato tradicional del traslado de los restos del Apóstol a Compostela; Libro IV: muy célebre crónica atribuida al Arzobispo Turpin (personaje de...

Leer noticia completa en http://bit.ly/obdqvR