lunes, 2 de abril de 2012

ABC.es: Las lobas que se cruzan con perros

A los 2.000 lobos ibéricos que viven en la Península le ha salido un nuevo enemigo, aparte de los envenenamientos, la caza ilegal y la destrucción de su ecosistema.

En realidad, es un viejo enemigo con una amenaza nueva.

Y es que científicos españoles y portugueses han detectado, en el mayor estudio realizado hasta el momento, que el 4 por ciento de los ejemplares de lobos que han analizado, en realidad, son hijos de perros y lobas, lo que puede conducir a la pérdida de la diversidad genética del lobo ibérico y, por consiguiente, a su posible extinción.Los autores de la investigación considera...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HEINAY

ABC.es: Dani Pedrosa, detenido por hacer trampas en el examen para patrón de yate

Dani Pedrosa, piloto de MotoGP, es una de las 21 personas que fue el pasado sábado detenida por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate, según han confirmado fuentes conocedoras de la actuación.

Pedrosa, que es una de las diez personas que presuntamente fueron detenidas el mismo sábado tras ser sorprendidas haciendo el examen con un «pinganillo», fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa, se...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HaVtVs

20minutos: Un total de 213 demandas en el primer mes tras la entrada en vigor de la ley SindeWert

La Comisión de Propiedad Intelectual ha recibido 213 demandas presenciales y 79 solicitudes telemáticas de cierre contra páginas web.Aún no se ha bloqueado ninguna página web usando la ley Sinde.

e ley Sinde-Wert, la Comisión de Propiedad Intelectual ha recibido 213 demandas presenciales y 79 solicitudes telemáticas de cierre contra distintas páginas web que vulneran los derechos de autor, según han informado fuentes del Departamento de Cultura.La sección segunda de esta comisión es la encargada de recibir las denuncias de los autores ante posibles violaciones de los derechos de la propiedad intelectual en Internet, y puede llegar a interrumpir el servicio de las webs que vulneren estos derechos, aunque hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún procedimiento.Dicha comisión servirá de puente entre los propietarios de los derechos de autor y los dueños de las páginas webs, con la intención de reestablecer la legalidad en Internet.

Esto supone que los miembros de la Comisión tendrán poder para solicitar la retirada de contenidos e incluso el cierre de las páginas que los alojen o enlacen sin permiso de los titulares.El proceso previsto por la ley Sinde siempre comienza a partir de una solicitud del titular de estos derechos de autor, y en este instante la Comisión actúa si considera que la web denunciada tiene ánimo de lucro o ha causado un daño patrimonial.

Se inicia así un proceso administrativo que puede durar en torno a 20 días, y en el que el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo tendrá que pronunciarse hasta en dos ocasiones si los dueños de la web no acuerdan la retirada de contenidos.Una vez aceptada a trámite una solicitud, se pide al juez una petición de autorización para identificar al responsable, a quien se contactará seguidamente para informarle.

Este tiene 48 horas desde ese momento para retirar contenidos o presentar alegaciones.

Después hay un plazo de deliberación, tras el cual si la Comisión cree que hay vulneración solicita de nuevo la intervención judicial, quien en última instancia decide sobre la interrupción o retirada.Por último, la ejecución de esta decisión judicial puede ser voluntaria o forzosa, en cuyo caso se solicitará (al igual que a la hora de identificar) la colaboración del prestador de servicios de Internet (empresas de telecomunicaciones).



Leer noticia completa en http://bit.ly/H48vzh

ABC.es: Obama no supera la Locura de Marzo

Estados Unidos es un país que adora las tradiciones.

El pavo de Acción de Gracias, las fiestas del día de la Superbowl, las compras de Black Friday… Todo tiene su momento.

El de marzo, es el “March Madness”, el mes en el que se decide el título universitario de baloncesto y que cada año sitúa frente al televisor a millones de estadounidenses y aficionados de todo el mundo.

[Lea aquí el post completo]...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HeNhk3

ABC.es: Los mejores looks de los Kids Choice Awards de 2012

Este fin de semana se ha celebrado en Los Angeles una de las ceremonias de entrega de premios más importantes entre el público infantil y adolescente estadounidense.

Las estrellas más veneradas del momento se dieron cita sobre la alfombra naranja de los Kids Choice Awards de 2012.Selena Gomez, Kristen Stewart, la cantante californiana Katy Perry, la actriz de High School Musical Ashley Tisdale, el actor Chris Rock, Jesse Mccartney, Drake Bell, la actriz Emma Stone, Kelly Osbourne, la modelo Heidi Klum o Jada Pinkett Smith fueron algunos de los rostros conocidos que desfilaron ante la antenta m...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HaeBhQ

ABC.es: Marcelo: «Para mí es un orgullo ser capitán del Real Madrid»

El brasileño Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid señaló que ser capitán de este equipo es sobre todo "un orgullo", y sobre el duelo contra el Apoel, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, este miércoles, dijo que a pesar de el resultado de ida (3-0 para el Madrid) hay que tenerle "mucho respeto"."Creo que, más que una responsabilidad, para mí es un orgullo ser capitán del Real Madrid", dijo Marcelo en bwin.com, "Yo disfruto jugando, tengo que aprender muchas cosas todavía e intento dar el máximo de mí en todos los partidos y en todos los entrenamientos.

Quiero mejora...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HadajI

ABC.es: Pasión de famosos en Semana Santa

Carrmen Cervera: «Rezo cada día por mi hijo» Como todos los años, la baronesa Thyssen acudió ayer a la salida del trono de la Virgen de Lágrimas y Favores, en Málaga.

«No puedo evitar emocionarme viendo esta y otras imágenes en la calle».

Se confiesa creyente y prácticante: «Suelo ir a misa y de vez en cuando rezo el Rosario —asegura—.

Además, cada día doy gracias y pido por mis hijas y, por supuesto, también rezo por mi hijo mañana y noche».César Cadaval, fiel a las procesiones Desde un balcón de la calle Sierpes sigue la mitad de Los Morancos las procesiones de la Semana Santa sevillana.

Hoy...

Leer noticia completa en http://bit.ly/H7N7Il

20minutos: Jorge Lorenzo, más cerca del título: "Este año salimos con más opciones a la primera carrera"

Se marcha a Catar para poder aclimatarse durante tres o cuatro días.El piloto afirma que su objetivo es recuperar el título de campeón.

adisticas/racing/moto_leaderboard.asp?id=73&series=motogp">Catar donde el próximo domingo día 8 comenzará el Mundial de Motociclismo 2012 que aventuro será "muy competitivo", en un acto de CrossFit que organizó en Madrid uno de sus patrocinadores deportivos.

Lorenzo y la actriz y modelo Martina Klein fueron los atractivos de esta exhibición de CrossFit, un nuevo concepto de acondicionamiento físico, y que, con la participación de cinco gimnasios -tres de Madrid, uno de Sevilla y otro de Zaragoza- fue la antesala del Campeonato Nacional de Fitness que se celebrará en Madrid el próximo 9 de junio.

Todos los participantes, incluidos el campeón del mundo de MotoGP 2010 y Martina Klein, quienes se declararon aficionados a este programa de acondicionamiento y fuerza diseñado para ayudar a conseguir una buena forma física, realizaron el circuito diseñado para la ocasión.

Lorenzo, en plena forma física, señaló que se marcha a Catar para poder aclimatarse durante tres o cuatro días antes de la primera carrera del Mundial que afronta "ilusionado, porque veo que la Yamaha 1000 es una moto muy competitiva".

"El año pasado lo pasamos bastante mal para competir con las Honda, pero este año los ingenieros japoneses han hecho una gran moto.

Hasta que compitamos con los demás no sabemos, pero pinta muy bien la cosa", comentó.

El piloto español dijo que este año está más cerca de su objetivo que es recuperar el título de campeón del mundo.

"Estoy muy motivado, muy ilusionado y con muchas ganas.

Siempre que he ido encima de una moto he intentado ir al máximo, dar lo máximo de mí e intentar ser el numero uno", señaló.

"Ganar, a veces no se puede porque éste es un deporte en el que dependes de muchos factores, no solo de ti.

Interviene la moto, tu suerte y la de los demás.

Son tantos los factores que influyen que no se puede predecir el resultado final.

Lo que está claro es que este año tenemos mas posibilidades y salimos con más opciones a la primera carrera", precisó.

Jorge Lorenzo hizo hincapié en que el principal atractivo de este año va a ser que "habrá muchos más pilotos luchando por la victoria que el año pasado".

"Este año va a haber bastante más lucha y más emoción.

También la inclusión de las denominadas CRT, que son motos en teoría menos competitivas, pero van a ampliar muchísimo más la parrilla de la categoría", agregó.



Leer noticia completa en http://bit.ly/H73mWa

ABC.es: Djokovic funde el acero escocés

Novak Djokovic se fotocopió a sí mismo para conquistar un nuevo trofeo en Miami, que de momento se convierte en su Masters 1.000 talismán al haberlo ganado tres veces.

El serbio tumbó a un férreo Andy Murray en un partido calcado a los duelos que mantuvo en cuartos contra David Ferrer y semifinales contra Juan Mónaco.

Un primer set arrollador, «tiebreak» en el segundo y triunfo final sostenido en un servicio irrompible y los fallos de su rival en los momentos clave.

[Narración y estadísticas]Murray añadió un plus de perseverancia a las actuaciones de Ferrer y Mónaco ante la bestia balcánica.

N...

Leer noticia completa en http://bit.ly/H8xiGS