viernes, 22 de julio de 2011

20minutos: Laura Seara sustituirá a Bibiana Aído en el cargo de Secretaria de Estado de Igualdad

Es la directora del Instituto de la Mujer.El nombramiento se producirá en el Consejo de Ministros de este viernes.Aído será la asesora de la Agencia ONU-mujeres.

do/"> Bibiana Aído, quien abandona este puesto para incorporarse a la ONU, como asesora de la Agencia ONU-Mujeres.

El nombramiento Seara se producirá en el Consejo de Ministros de este viernes, han informado fuentes del Ministerio.Laura Seara, que dirige el Instituto de la Mujer  -organismo dependiente el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad-, desde finales de 2009, es natural de Allariz (Orense), nació en 1975, y es licenciada en Derecho y abogada.

Por su parte, Bibiana Aído abandona la Secretaría de Estado de Igualdad tras nueve meses en este cargo, al que accedió tras la supresión -en octubre del pasado año- del Ministerio de Igualdad, del que era titular.Asesora de la ONUEl 14 de abril de 2008, cuando ocupó el Ministerio de Igualdad, Bibiana Aído se convirtió en la ministra más joven de la democracia, con 31 años en ese momento.

Ahora Bibiana Aído abandona la Secretaria de Estado de Igualdad para incorporarse a la ONU, como asesora especial de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad entre los géneros (ONU-Mujeres), que dirige Michelle Bachelet.

Con la elección de Aído y de otros cinco cargos, se cierra la estructura directiva de ONU-Mujeres, la nueva agencia que ha supuesto la fusión de cuatro oficinas que se dedicaban al tema de la igualdad en Naciones Unidas.

cia/1117191/0/laura-seara/aido/igualdad/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/nuxCry

El pais: Tres Ducati para Rossi, otras tres para Hayden

Ni una, ni dos: tres.

Tres Ducati para Valentino Rossi.

Y otras tres para Nicky Hayden.

Perdidos como andan en la fabrica italiana tanto los técnicos como los pilotos, Ducati ha decidido tirar la casa por la ventana.

Después de arriesgarse con una moto totalmente nueva para Rossi, hecha en plena campaña, en solo dos meses, y a imagen y semejanza del modelo de 1000cc para el 2012, aunque con un motor de 800cc, la casa de Borgo Panigale ha decidido recuperar también su versión antigua, la que todavía llevaba Hayden.

De este modo, Ducati vuelca en Laguna Seca toda su artillería: tres motos disponibles para cada uno de sus pilotos.

El norteamericano tiene, por vez primera, una moto de la versión nueva a la que han llamado GP11.1, además de las dos GP11 con las que empezó el campeonato.

El de Tavullia dispone de sus dos motos nuevas, más una GP11, que ayer decidió no utilizar y que seguramente no montará en todo el fin de semana, a diferencia de su compañero.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qEMw6X

Marca: Cáceres, integrado y adaptado al club mallorquín

El defensa uruguayo Pablo Cáceres, uno de los cinco fichajes del Mallorca para afrontar la próxima temporada, ha declarado en la localidad holandesa de Oosterbeek, donde el equipo español está concentrado, que su adaptación ha sido "muy buena". 

Leer noticia completa en http://bit.ly/pe8HTd

ABC.es: Nowitzki se apunta al Eurobasket

Dirk Nowitzki ha asegurado este viernes que está preparado para acudir al Eurobasket que se celebra este verano en Lituania.

El alemán, campeón de la NBA con los Dallas Mavericks, ha tenido un breve descanso pero ha explicado que le encantará ayudar a que su combinado nacional tenga éxito en el campeonato."Ahora tengo que ponerme en forma", ha reconocido Nowitzki, que lideró a los Mavericks en las series finales de la NBA, siendo nombrado como mejor jugador.La Federación alemana ha confirmado la presencia en su combinado de Nowitzki, que ya guió a Alemania al bronce en el Eurobasket de 2005.

E...

Leer noticia completa en http://bit.ly/p1GC1R

El pais: "El año que viene volveré para ganar el Tour"

Alberto Contador perdió ayer toda opción de proclamarse campeón del Tour por cuarta vez, así que hoy, ya sin presión, ha decidido ir a por todas para intentar hacerse con una de las etapas más míticas de la ronda gala el Alpe D ?Huez.

"He corrido como me gusta", ha dicho el de Pinto que ha atacado dos veces y ha llegado tercero a le meta por delante del grupo de los demás favoritos; "he afrontado la etapa sin presión, solo para tratar de ganar.

Hoy había que darlo todo.

Me he dicho: 'Que sea lo que Dios quiera'.

Me daba lo mismo ser quinto que 24º".



Leer noticia completa en http://bit.ly/q1cr6W

El pais: Contador lo intenta pero se queda sin ningún premio

Alberto Contador dijo ayer que la victoria es "imposible" y, ante una causa perdida, intentó lo imposible.

Ayer Andy Schleck atacó a 62 kilómetros de meta, el de Pinto lo ha intentado hoy a falta de 94 kilómetros de la meta.

A la primera no salió y volvió a probar 80 kilómetros más tarde, donde lo hacen los campeones, al pie de los grandes puertos como el Alpe d'Huez.

La primera dentellada desgastó; la segunda mató a los favoritos, que optaron por controlarse los unos a los otros.

No así a Piere Rolland (Europcar) que, subiendo el mítico puerto a rebufo, se llevó la etapa.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nW9qn9

El pais: Ferrari le echa el lazo a Red Bull

Ferrari ha necesitado medio curso para poder ofrecerle a Fernando Alonso, su primer piloto, un monoplaza capaz de medirse en corto con los Red Bull, especialmente el de Sebastian Vettel, dominador implacable del primer acto del campeonato, seis triunfos y tres segundos puestos en las nueve primeras paradas del calendario.

Según las señales emitidas durante las dos primeras sesiones de ensayo del Gran Premio de Alemania que el domingo se disputará en un escenario tan significativo como el circuito de Nürburgring, todo apunta a que la Scuderia ya lo ha conseguido.

Para poder calibrar con mayor exactitud el potencial de un monoplaza de F-1 es importante atender al rendimiento de los dos pilotos del equipo.

Hasta ahora, la diferencia que separaba al piloto español de su compañero de equipo, Felipe Massa, ponía en relieve la flojera del 150º Italia, un prototipo mucho más inestable que el RB7.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oqewCm

El pais: El tango ya es historia

Andrea Fuentes y Ona Carbonell conquistaron una medalla de bronce en la penúltima jornada de finales de natación sincronizada de los Mundiales de Shanghai y dejaron para el recuerdo cuatro minutos de historia, de natación elevada a la categoría de arte.

Fue una prueba físicamente extenuante compuesta a partir de música de tango para una coreografía ambiciosa, algo nuevo, algo que rompe con la ortodoxia de un deporte históricamente conservador.

Las Rusas ganaron el oro por la perfección técnica con que clavaron su largo repertorio de maniobras.

Las chinas se llevaron la plata porque las amparaba su público, porque China tiene mucho que decir en los pasillos del estadio de Shanghai, y porque los jueces valoraron menos la poesía que la ausencia de imperfecciones.



Leer noticia completa en http://bit.ly/noMtul

20minutos: El Chelsea cede al portero belga Thibaut Courtois al Atlético

Sustituirá a David de Gea.El joven meta, de 19 años, pasó el reconocimiento médico sin problemas.

ortero belga Thibaut Courtois, que llega procedente del Chelsea inglés.

El joven guardameta, de 19 años, pasó por la mañana sin problemas el reconocimiento médico y después rubricó su nuevo contrato en las oficinas del estadio Vicente Calderón.El próximo domingo, a las 9:30 horas, se pondrá a las órdenes del entrenador Gregorio Manzano y completará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.

Con la llegada de Courtois, el Atlético de Madrid ya tiene tres porteros en la primera plantilla.

Tendrá que disputar un puesto a Sergio Asenjo, que ultima su recuperación de su rodilla, y a Joel Robles, guardametas que el técnico jienense tiene a su disposición.

Courtois jugó el pasado curso en el Genk belga, donde fue titular y consiguió ganar el campeonato por delante del Anderlecht.

Ya ha sido convocado para jugar con la categoría absoluta de Bélgica aunque no ha podido debutar.

Este verano, el Chelsea consiguió hacerse con sus servicios y ahora el conjunto inglés ha permitido la cesión del joven portero al Atlético de Madrid.

-245/a2.htm">

Leer noticia completa en http://bit.ly/piA5ZS

ABC.es: Alberto y Charlene de Mónaco reaparecen tras su luna de miel

Los Príncipes de Mónaco ya han regresado al Principado tras su estancia en Sudáfrica.

Un viaje un tanto agridulce, ya que mientras los recién casados disfrutaban de la tierra natal de la Princesa Charlene, los titulares de periódicos de medio mundo apuntaban al supuesto distanciamiento del matrimonio.Ayer, el propio Alberto II quiso desmentir los «indignantes» rumores que sobrevuelan a la pareja en los últimos tiempos (y que apuntan a una posible prueba de paternidad a la que debería someterse el Soberano) y aseguró que todo es obra de alguien que «quiere hacer daño».Ajenos al revuelo mediátic...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mYwueu

20minutos: Alonso arranca fuerte en Alemania y consigue el mejor tiempo en los primeros libres

El asturiano, marcado de cerca por los dos Red Bull.El líder de Ferrari fue el único capaz de bajas de 1:32 (1:31.894).Los segundos libres, a partir de las 14 horas.Así está el Mundial de Fórmula 1: clasificaciones | Circuito de Alemania.

cuito de Nürburgring espoleado por aquel resultado y convencido de que la mejoría de su Ferrari le puede mantener en la senda del éxito.

El asturiano refrendó sus buenas sensaciones en la primera sesión de libres, donde rodó un total de 30 vueltas, el segundo más prolífico solo superado por Nico Rosberg (Mercedes), que completó 33 giros.El líder de Ferrari fue el único capaz de bajas de 1:32 (1:31.894) en esta toma de contacto inicial sobre el asfalto alemán, donde  logró más de tres décimas sobre sus perseguidores.

Vettel marcó un tiempo de 1:32.217 y su compañero de equipo Webber le siguió de cerca con 1:32.268.La progresión de la 'Scuderia' italiana queda de manifiesto con el cuarto puesto de Felipe Massa, que finalizó a casi ocho décimas de su compañero de equipo.

Con más de un segundo perdido concluyeron las 'flechas plateadas' de McLaren, con Lewis Hamilton quinto y Jenson Button sexto.Bien AlguersuariTambién resultó positivo el inicio de fin de semana para el otro español en liza, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), autor del duodécimo mejor registro (1:36.115).

Esta primera sesión de libres concluyó antes de tiempo por el incidente que sufrió su compañero de equipo Sebastian Buemi (Toro Rosso), con un espectacular salto sin consecuencias que le dejó anclado en la grava.

La segunda y última sesión del día se iniciará a las 14 horas.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mR3pIv

20minutos: Alexis 'Maravilla' Sánchez, el primer chileno que vestirá la camiseta del Barça

Con 19 años ya ha vestido 3 camisetas diferentes.Le espera el Barça, que le ha fichado por cinco temporadas.El diario L'Equipe lo bautizó como el Cristiano Ronaldo sudamericano e incluso Fergusson pensó en él hace un par de temporadas para llenar el vacío del luso.Fuera del terreno de juego, se muestra esquivo con la prensa.

n/alexis/">vestirá la camiseta del Barça, sin duda lo es.

Nacido el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla, la localidad chilena más devastada por el terremoto que asoló el noroeste del país en 2007, pronto destacó en los correcalles de su ciudad, donde 'Dilla', como lo apodaban de pequeño porque siempre andaba subido a los árboles en busca de algún balón colgado, llevaba de cabeza a los chicos del barrio.

Quizá ese sea el principal mérito de Alexis, que sigue jugando en los campos de fútbol como lo hacía en la calle.

Antes encaraba a amigos, vecinos y compañeros de clase que, hastiados de su insultante superioridad, no querían jugar más con él.

Ahora, son profesionales consagrados quienes acaban retratados por el 'Niño Maravilla'.Alexis siempre ha sido un talento precoz.

Con 16 años debutó con Cobreloa, club vinculado al de su ciudad natal, en el Torneo de Apertura de 2005, pero su presentación en sociedad fue un mes después.

El 22 de marzo de 2005, el Cobreloa perdía 1-0 ante el vigente campeón, el Once Caldas, y un imberbe Alexis entraba en la segunda parte para revolucionar el partido y contribuir a la remontada de su equipo, que acabaría ganado aquel partido por 2-1.

Tras participar con la sub-17 chilena en el Campeonato Sudamericano disputado en Venezuela ese mismo año, llamó la atención de numerosos ojeadores, aunque fue el Udinese el club que compró sus derechos por 3 millones de euros.

Una primera cesión al Colo-Colo (con el que ganó el Clausura y Apertura la temporada 2006-07) y otra a River Plate, donde estuvo más pendiente de su familia tras el trágico seísmo y de una grave lesión de tobillo que de jugar a fútbol, le permitieron madurar lo suficiente para dar por fin el salto al fútbol europeo la campaña 2008-2009.

Tres temporadas después y tras superar algunos problemas de adaptación, Alexis ha convertido al Udinese en el equipo revelación de la Serie A y él ha sido reconocido, a sus 22 años, como el mejor futbolista del 'calcio'.

Extremo vertical, eléctrico, de técnica depurada, rapidísimo en la conducción, muy dinámico, de gran despliegue físico, con enorme incidencia en todos los flancos de ataque del equipo y mucha llegada al área.

Un driblador nato que también ayuda en la recuperación del balón y que no para de correr durante los noventa minutos.

Así es Alexis Sánchez.

En el debe, que a veces resulta excesivamente individualista y que le falta pausa en la definición, pero ambos son pecados de juventud que seguramente pulirá con el tiempo.

De hecho, esta temporada, en Udine, ya ha empezado a ver puerta con facilidad (12 goles y 11 asistencias) y su contribución realizadora en un equipo del caudal ofensivo del Barça se supone que aun será superior.

Icono de Nike en Sudamérica, a Alexis le sobra fútbol, planta y carisma para convertirse en un 'crack' mediático universal.

Su camiseta, la del '7' de la selección chilena, ha sido en los últimos años la más vendida en su país, donde un grupo musical le ha dedicado una canción: 'El Niño Maravilla'.El CR sudamericanoEl diario L'Equipe lo bautizó como el Cristiano Ronaldo sudamericano e incluso Alex Fergusson pensó en él hace un par de temporadas para llenar el vacío que había dejado en el Manchester United la marcha de CR7 al Real Madrid.Sin embargo, Alexis no solo tiene cosas de Cristiano, como un 'look' particular y un exhuberante abuso de la filigrana.

También las tiene de Messi.

Como la 'Pulga', apenas llega al metro setenta y es de centro de gravedad bajo, conducción veloz y aceleración vertiginosa, aunque no es zurdo sino diestro.

Fuera del terreno de juego, se muestra esquivo con la prensa y ajeno a todo lo que acontece alrededor del fútbol.

Apenas ve partidos ni conoce el historial de los equipos ni las características de los rivales, porque como Messi es de lo que piensa que el fútbol ni se ve ni se habla; se juega.

Junto a Mauricio Isla, con quien formaba un tándem letal por la banda derecha en Udine, Arturo Vidal, Gary Medel o Carlos Carmona, formó parte de aquella selección chilena que acabó tercera el Mundial sub-20 de 2007 que se jugó en Canadá.

Esa excelente generación de futbolistas es la base del Chile que disputó el pasado Mundial de Sudáfrica de la mano de Marcelo Bielsa.

Alexis es, de largo, el más talentoso de todos ellos.

Seguro que su nombre salió en alguna conversación telefónica entre el 'Loco' y su amigo Guardiola: "Hazme caso, Pep.

Ficha al 'Niño Maravilla'".



Leer noticia completa en http://bit.ly/nfAbMe

ABC.es: Mata: «No puedo predecir el futuro»

Extraño sería que no se hablase de Juan Mata y su futuro.

De si continúa en el Valencia o sale rumbo a algún otro gran club.

El hecho de no estar en boca de todos en el mundillo futbolístico no sería bueno ni para el club, ni para el propio futbolista.

Unai Emery se refirió al internacional el miércoles.

El técnico refrendó la idea de que es una pieza clave para su equipo, pero de modo coherente a la situación económica del Valencia matizó que la puerta para entrar o salir de la plantilla está abierta mientras el mercado no se cierre.

Desde el club se fue más tajante.

La idea es no vender a Ma...

Leer noticia completa en http://bit.ly/nlYvgA

Marca: Ver a Kobe Bryant jugando en Turquía pasa de quimera a sería posibilidad

Lo que parecía una quimera, que Kobe Bryant pudiese jugar en un equipo europeo, cada día está más cerca de convertirse en realidad.

Las negociaciones de al estrella de los Lakers, que tiene un salario de 25,2 millones de dólares, con el Besiktas siguen avanzando con paso firme. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/qFzjcG

20minutos: Los partidos de Bélgica sientan las bases para la formación del Gobierno, 400 días después

El país llevaba más de 400 día sin Ejecutivo, un récord mundial.La primera quincena de agosto podría haber nuevos contactos.Según informa el diario 'Le Soir' en su versión en Internet.

negociar la creación del nuevo Gobierno, después de más de 400 días sin Ejecutivo, lo que supone un récord a nivel mundial.El acuerdo ha sido posible después de casi siete horas de conversaciones iniciadas el jueves, día en que Bélgica celebraba su fiesta nacional.

La cadena pública RTBF relata que al parecer el presidente del Partido Cristiano-Demócrata y Flamenco (CD&V), Wouter Veke, habría vuelto a sus condiciones iniciales: aislar la discusión concerniente a la circunscripción electoral Bruselas Hal Vilvorde (BHV) y dejar el resto de temas en suspenso.

Las negociaciones quedan ahora aplazadas durante unas semanas, aunque en la primera quincena de agosto podrían desarrollarse encuentros de carácter técnico, informa el rotativo Le Soir a través de Internet.

Esta tregua será aprovechada por el Servicio Jurídico del Parlamento para analizar varios proyectos de ley.Alberto II había rechazado precisamente este jueves la dimisión de Di Rupo, a quien pidió que siguiera con su misión de buscar al formación del Gobierno, según explica la Casa Real en un comunicado.

El monarca había subrayado hace días la "urgencia" y "necesidad" de que los partidos políticos asumieran su "responsabilidad" y facilitaran la creación de un Gobierno de plenos poderes, para evitar dañar la situación económica y social del país.



Leer noticia completa en http://bit.ly/r9Rgoh

ABC.es: Muere el pintor Lucian Freud

Lucian Freud, una de las principales figuras de la pintura en la actualidad, ha fallecido a los 88 años en su casa de Londres después de una larga enfermedad, informa a AP su agente en Nueva York.Freud, nieto del popular psicoanalista del que heredó el apellido, era conocido por su intenso retrato realista, especialmente de desnudos.

Sus cuadros habían subido de cotización en los últimos años hasta alcanzar los 33,6 millones de dólares que se paguaron por Mujer desnuda durmiendo en un sofá en 2008.«Voy a llorar a Freud como uno de los grandes pintores del siglo XX», ha explicado en un comunica...

Leer noticia completa en http://bit.ly/qv6Dey

El pais: Primer día negro en cinco años

Antes de coronar el Galibier, a un kilómetro de la cima abierta a los cuatro vientos se abre un túnel negro y estrecho, una galería heladora cuya salida se encuentra 800 metros después de coronar.



Leer noticia completa en http://bit.ly/pkgbSt

El pais: Caixabank gana un 11% más en sus primeros resultados tras el cambio a un banco

CaixaBank, el banco que vehicula el negocio financiero de La Caixa, ha ganado 833 millones de euros en el primer semestre, un 11% más respecto al mismo periodo de 2010 tras registrar unas plusvalías netas de 450 millones por la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas a Mutua Madrileña.

Estos son los primeros resultados del nuevo banco tras la transformación de la entidad, aunque en el primer trimestre La Caixa ya ofreció una estimación que arrojaba unas ganancias de unos 300 millones.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oxWGHp

El pais: Un año de lucrativo 'waka waka'

Hace un año, medio mundo debatía sobre la conveniencia del beso que Iker Casillas le dio a Sara Carbonero tras ganar España el Mundial de Sudáfrica.

Pero pocos sabían en esos momentos que otra relación acababa de nacer y que iba a dar mucho más que hablar.

En el vestuario de la selección española, ese día Gerard Piqué recibió un mensaje en su teléfono.

Era la felicitación de Shakira.

Días después, en Ibiza, algunos jugadores de la selección mostraban en sus móviles fotos en las que aparecía el jugador del Barcelona y la cantante.

Ellos se escondían y negaban, pero había amigos que ya sabían el secreto.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qISl9s

Marca: Sergio Rodríguez se muestra contento con el proyecto Laso

El base canario del Real Madrid ha valorado positivamente la llegada de un entrenador "de la casa, español y que conoce la liga" para conseguir "el objetivo de ganar, de disfrutar, de jugar bien y de conseguir títulos".

Además, ha prometido "trabajar el año que viene para entrar" en los planes de la selección. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/qIChvg

El pais: Elías: "Aguantaré carros y carretas"

Su nombre es Ben Bostrom, tiene 37 años, debutará en MotoGP, y es el hombre elegido por el equipo satélite de Honda, el LCR, para tratar de buscar una solución a los problemas que arrastra desde el principio de la temporada el vigente campeón de Moto2, Toni Elías.

El piloto de Manresa no le ha ganado la batalla al cronómetro en ningún momento del curso: empezó lento y mal, pidió tiempo y paciencia, pero tanto el uno como la otra se agotan fácilmente; así que llegó a Silverstone y el equipo le dio un ultimátum: si en dos carreras las cosas no cambiaban, tomarían una decisión.

"Si tengo que poner la moto del revés, lo haré", decía entonces Elías, agobiado por la presión a la que le sometían: "Si las cosas no salen al primero que se cargan es al piloto", asumía.



Leer noticia completa en http://bit.ly/reqrQX

Marca: El Sevilla golea al Pilas en su regreso a Sevilla

El Sevilla completó su pretemporada gaditana con el partido de esta noche ante el U.

D.

Pilas en la localidad sevillana.

Poca historia tuvo el encuentro, que se resolvió muy pronto merced a las ganas de los nervionenses y la diferencia de nivel con su rival. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/rf9uOy