domingo, 3 de julio de 2011

El pais: A Brasil le sobra juego y le falta gol

El fútbol tiene estas cosas.

El mejor partido en lo que va de torneo terminó sin goles.

Brasil cuidó tanto las formas que se olvidó de lo más importante y cuando se quiso dar cuenta, se le hizo de noche.

Mucho sabor, poca chicha.

Venezuela, que jugó bien, arrancó un merecido empate, que les sabe a victoria y con razón.

César Faria, el seleccionador de los vinotinto, puede estar muy orgulloso de su equipo.

Menezes, en cambio, necesita algo más para terminar el cuadro, aunque más allá del resultado, el boceto promete.



Leer noticia completa en http://bit.ly/l1Bj0S

El pais: Grondona "Messi nunca juega mal, los que juegan mal son los que tiene alrededor"

El empate a uno de Argentina frente a Bolivia en su debut en la Copa América, competición de la que es anfitriona, sigue dando de qué hablar.

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de ese país, ha salido en defensa de Messi, al que la prensa criticó por su juego.

"Messi nunca juega mal, los que juegan mal son los que tiene alrededor", ha soltado en una entrevista en Radio Del Plata.

Grondona, de 79 años, se ha mostrado, además, confiado con el futuro de su selección en la competición.

"Tengo esperanza.

Quizá el 0-0 no me hubiera gustado, pero el 1-1 sí me gustó y ahora el rival de Argentina serán todos, no hay uno en especial", ha destacado.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jA8fIm

20minutos: Tratamientos y todo tipo de estafas para 'curar' la homosexualidad en China

Actualmente, estos tratamientos usan psicoterapia, medicamentos y algunos antidepresivos.Falsos tratamientos como el 'Ex-gay' desembarcó en China procedente de EE UU en 2007.Los sexólogos denuncian que este tipo de medicaciones llevan a la persona a la depresión.La discriminación al colectivo es tan fuerte en este país que muchos optan por esconder su condición en matrimonios heterosexuales.

por cien a la gente.

En teoría es así, pero nadie nos creería si lo dijéramos así", señala una de estas clínicas en conversación telefónica en el documental Tratamientos que curan, dirigido por el cineasta y actor gay Xiaogang Wei y disponible en la página web Queercomrades.com."Algunos de estos tratamientos usan la psicoterapia, también medicamentos, algunos antidepresivos.

En el pasado incluso se usaban descargas eléctricas para controlar las fantasías sexuales con personas del mismo sexo del paciente", señala Wei, nacido en la región autónoma de Xinjiang hace 35 años y residente en Pekín.En un país en el que todavía se discrimina a los homosexuales a pesar de su acelerada apertura, éstos siguen escondiendo su condición a sus familias hasta el punto de contraer matrimonio para acallar los rumores, por lo que son sus esposas las primeras demandantes de estos tratamientos, seguidas de otros familiares."Los tratamientos por una hora pueden costar a partir de 300 yuanes (32 euros o 46 dólares) sólo por charlar", explica Wei, quien recuerda que un hospital de la ciudad oriental de Nankín (Nanjing) clamaba falsamente haber "curado a más de 300 gays".Uno de los casos más dramáticos desvelados por el documental del documentalista es el del fotógrafo A Wen: "Estaba muy enamorado de un compañero de mi pueblo, en Chongqing.

Sufría muchísimo.

Un día me tomé medio litro de licor, porque no podía con la depresión.

Lloraba muchísimo".

"Dejé de ir a clase y el profesor habló con mis padres.

Esa fue la primera vez que me enviaron a una institución mental.

Lloraba y les decía que no me pasaba nada, pero los doctores no me escuchaban.

Nunca les dije que bebía porque me gustaban los hombres", señala A.Wei explica cómo otro de los pacientes sometido a "terapia", el chino-holandés Sander Chan, pasó siete años en tratamiento, flagelado por su condición católica, según confiesa en el documental, y aún así nunca consiguió cambiar.Dejó de ser una "enfermedad" en 2001En China la homosexualidad se consideró una enfermedad mental hasta 2001, cuando empezaron a aflorar estas clínicas privadas para tratar a aquellos que expresaran su deseo de cambiar de orientación.

Aunque Occidente siempre ha calificado de discriminatorio el hecho de que la homosexualidad estuviera incluida en la lista de enfermedades en China, lo cierto es que fue una forma de proteger a un colectivo al que hasta entonces se consideraba delictivo.Los gays, que sufrieron las violentas persecuciones de la Revolución Cultural (1966-76) junto con "minorías", como intelectuales, artistas, profesores, comerciantes o religiosos, podían así evitar la cárcel y someterse a tratamiento.

Desde la década de 1950, estas "terapias" consistían en usar descargas eléctricas para frenar las fantasías sexuales, en inyectar hormonas y en otro tipo de torturas, pero "nada de esto funcionó", asegura Wei.Durante un periodo determinado se consideró una enfermedad para proteger a los gays del castigo penal, pero este periodo ya ha terminado.

Eso fue durante los años 60 y 70 en China, influidos por el psicólogo alemán Richard Freiherr von Krafft-Ebing (1840-1902), explicó el sexólogo chino Zhang Beichuan.

Zhang, autor del libro Amor homosexual (1994), asegura sin rodeos en conversación telefónica desde Qingdao que los tratamientos actuales para curar la homosexualidad son "una pura estafa".Un 80% de los más de 30 millones de gays chinos sienten depresión y pánico debido a su condición, por lo que el mercado potencial para estas curas fraudulentas es alto, como mostró un primer e infructuoso intento de desembarco en 2007 por parte del movimiento estadounidense 'Ex-gay', muy vinculado a la cura mediante la iluminación religiosa.Dos años después salieron al mercado las Cápsulas Médicas para Curar la Homosexualidad, explica Wei, cuyos beneficios se desconocen aunque claman modificar al cien por cien la orientación sexual.

El principal motivo, prosigue el cineasta, es el dinero, pero también un malentendido: el creer que se puede dejar de ser gay."Ellos son normales, aunque sean una minoría", señala Zhang.

"Los tratamientos que ofrecen sólo pueden causar amargura, depresión e incluso deseos de suicidio, ya que se les acusa de ser anormales".

Tanto este autor como la sexóloga Li Yinhe, famosa por haber pedido en numerosas ocasiones la legalidad de los matrimonios gay en China, coinciden en que a pesar de esta situación, en los últimos cinco años China ha experimentado una enorme apertura de miras."Creo que en estos diez últimos años se ha progresado mucho.

Antes era un problema moral, como la prostitución o la droga, luego fue una enfermedad, lo cual ya fue un avance, ahora tienen hasta sus propias web de internet", explica Li.

¿Qué falta? Mayor información y educación entre la sociedad y en la prensa para frenar la discriminación que todavía existe, aseveran estos dos sexólogos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lpWUZZ

20minutos: Ronaldo "Neymar puede llegar a ser el mejor si se va de Brasil"

Considera que debe abandonar su país para seguir creciendo como futbolista.Cree que si lo hace, Neymar se convertirá en el mejor futbolista del mundo.

es publicadas por el diario 'Folha de Sao Paulo'.

"Neymar puede llegar a ser el mejor del mundo si se va de Brasil", aseguró el tres veces considerado mejor futbolista del mundo por la FIFA y mayor goleador de la historia de los mundiales.Ronaldo, propietario de una agencia de promoción publicitaria de deportistas que tiene a Neymar entre sus clientes, declaró que el nuevo talento del Santos tiene que "tener ambición".

"El caso de Neymar no es financiero.

Tiene que tener ambición de crecer profesionalmente.

Si él se queda (en Brasil), su ambición es menor", afirmó el exjugador del Real Madrid, Barcelona, Inter y Milan.

El exfutbolista afirmó que, por apenas tener responsabilidad en los contratos publicitarios del jugador del Santos, no tiene ningún papel en las posibles negociaciones para la transferencia de Neymar al fútbol europeo.

Neymar, que en junio pasado se consagró campeón de la Copa Libertadores con el Santos y actualmente integra la selección brasileña que disputa la Copa América en Argentina, rechazó las propuestas que recibió el año pasado para irse al fútbol europeo y hasta ahora ha ignorado las recibidas este año.

El Santos, que le paga a su delantero salarios del nivel de los grandes jugadores de las ligas europeas, considera a su revelación como intransferible por ahora.

m">

Leer noticia completa en http://bit.ly/jqBzXS

El pais: Nadal "Fallé en los momentos importantes"

"Hoy fue imposible ganar", dijo Nadal nada más entregar la corona de Wimbledon y el número uno a Djokovic.

Poco más tarde, en la rueda de prensa, explicó el porqué: "Para ganar un partido como el de hoy, hay que jugar bien los puntos importantes, esos que pueden cambiar el curso del partido.

Y hoy no lo hice".

Más allá de sus fallos en los momentos cruciales del duelo, Nadal también admitió que el estado de forma del serbio es, en este momento, inalcanzable: "En el segundo set, Djokovic jugó a un nivel complicado para mí".



Leer noticia completa en http://bit.ly/knPJeZ

El pais: La ruptura de una tubería vierte al menos 1.000 barriles de petróleo al río Yellowstone

Al menos mil barriles de petróleo se vertieron este fin de semana al río Yellowstone a su paso por el Estado de Montana (EE UU) tras romperse una tubería subterránea propiedad de la empresa ExxonMobil, ha informado hoy la compañía petrolera en un comunicado.

La avería se produjo la noche del viernes entre las localidades de Laurel y Billings e impulsó el crudo a casi 130 kilómetros de distancia, forzando a las autoridades locales a ordenar evacuaciones en los márgenes del río.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kcFhlB

20minutos: Novak Djokovic gana su primer Wimbledon tras vencer a Nadal

El  serbio ha ganado al español en cuatro sets (4-6, 1-6, 6-1 y 3-6).La victoria en Londres le consolida como el mejor tenista del momento.Novak Djokovic será oficialmente número uno del mundo este lunes.Te contamos en directo la final de Wimbledon | ESPECIAL Tenis.

información en breve...



Leer noticia completa en http://bit.ly/j9iIvl

ABC.es: Rijkaard entrenará a Arabia Saudí

El holandés Frank Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, ha sido contratado por tres años como seleccionador de Arabia Saudí, según anuncia en su página web la federación de este país.La falta de acuerdo en las negociaciones con el brasileño Ricardo Gomes ha llevado a la Federación Saudí a fichar a Rijkaard, que en su etapa de jugador militó, entre otros equipos, en el Ajax, en el Zaragoza español y en el Milán.Rijkaard, de 48 años, rescindió en octubre pasado, de mutuo acuerdo, su contrato con el Galatasaray turco.Su objetivo como seleccionador de Arabia Saudí, cuya selección ocupa el pues...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mt0AHQ

El pais: El día que Lorenzo se sabía ganador

Lo sabía.

Sabía que su ritmo era bueno.

Que su Yamaha M1 volvía a ser su moto, esa con la que conquistó el título hace solo un año.

Sabía que las Honda no habían venido de otro mundo, que no eran ni infalibles, ni invencibles.

Jorge Lorenzo sabía que podía ganar.

Y ganó.

Lo hizo, además, haciendo gala de una de sus mayores cualidades en la pista: la constancia.

Tras una mala clasificación por culpa de la lluvia, el mallorquín tenía claro que debía probar una salida estratosférica, de esas que últimamente acostumbra.

Lo intentó.

Y salió.

Escaló desde la quinta a la segunda plaza, tras Casey Stoner, bien asentado en la pole.

Y entonces, puso en marcha su plan.

Debía encontrar el equilibrio entre la agresividad en pista que merecía su posición en la parrilla y la paciencia que se le exige a un piloto que pelea por el campeonato.

La fórmula funcionó a la perfección.



Leer noticia completa en http://bit.ly/igiJQy

20minutos: Treinta detenidos por presunto fraude de partidos, entre ellos el presidente del Fenerbahce

Aziz Yildrim y su vicepresidente han sido arrestados junto a un dirigente del Trabzonspor y otro del Eskisehirspor, además de algunos futbolistas.Las oficinas del Fenerbahce están siendo registradas por las autoridades turcas.

utbolistas han sido detenidos en Ankara en el curso de una investigación de la policía sobre el fraude en partidos, según informa la agencia Anatolia.Aziz Yildirim, presidente del Fenerbahce, en el que militan el español Dani Güiza, el uruguayo Diego Lugano y los brasileños Alex y André Santos, y el vicepresidente Sekip Mosturoglu han sido detenidos junto al vicepresidente del Trabzonspor, Nevzat Sakar, y el director técnico del Eskisehirspor, Umit Karan.Entre los arrestados también hay futbolistas como los internacionales Serkan Calik, delantero del Gençlerbirligi, y Serdar Kulbilge, portero del Ankaragücü.La investigación se está llevando a cabo también en la ciudad de Sivas, donde el presidente del Sivasspor, Mecnun Odyakmaz, ha sido interrogado, y en Esmirna.La agencia Anatolia informa de que la Policía está registrando las oficinas del Fenerbahce, actual campeón de la liga turca que en 2008 llegó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iogQkw

El pais: Terol gana con una mano

Nico Terol se marchó de Assen amargado.

Con el dedo meñique de la mano derecha hecho trizas, la piel abrasada y los tendones afectados, consecuencia de su segunda caída el sábado del gran premio de Holanda.

Hubo un osado, incluso, en la clínica móvil, que le recomendó correr el domingo tras ponerle unos cuantos puntos.

Pero Terol fue advertido por el doctor Xavier Mir -quien le operaría al día siguiente-, en conversación telefónica, de que podía perder la sensibilidad en esa zona de la mano y de que lo ideal era una operación urgente.

Tomó un vuelo la misma tarde del sábado.

Y como ya hizo el año pasado después de un lesión que lo dejó postrado en la cama durante unos interminables días después de una caída en el GP de Cataluña, el de Alcoy regresó fortísimo, dispuesto a demostrar que este mundial debe llevar su nombre y apellido.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lbzLUa

ABC.es: Ramos da el liderato a Colombia ante una Costa Rica con diez

Un gol de Gustavo Ramos justo antes del descanso dio a Colombia el liderato del Grupo A de la Copa América ya que propició el triunfo ante la joven selección de Costa Rica, que jugó una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Randall Brenes con roja directa.El marcador final reflejó lo visto en el partido, ya que Colombia fue superior y mereció el triunfo, pero lo hizo con lo justo, sin dar muestras de poder ser la revelación del torneo, ante un rival que no se descompuso y que tuvo pocas opciones de empatar, pero no mereció más castigo.

El triunfo permite a los colombianos liderar ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/k3SqVT

El pais: Artistas e intelectuales de izquierda impulsan una alternativa a PSOE e IU

"Estoy muy decepcionado con Zapatero", asegura el escritor Juan José Millás.

"No ha sabido afrontar la situación.

Si después de aquella llamada de Obama -en mayo de 2010, cuando el presidente estadounidense le pidió al español que aplicara los primeros recortes- hubiera dimitido diciendo 'No puedo hacer esto que me piden porque va en contra de mis principios', hoy Zapatero sería un mito de la izquierda.

Creo que la expresión de Llamazares de que ha traicionado a su electorado es bastante acertada".



Leer noticia completa en http://bit.ly/jX5nZG

El pais: Un metrónomo contra un rayo

"En la pista no soy un robot.

Pienso".

El corazón y la mente guían hoy (15.00, Cuatro y Canal+) a Rafael Nadal, que se enfrenta en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic, el hombre que mañana le desplazará como número uno.

El corazón y la mente del mallorquín, explicó él mismo, sufrieron en semifinales, apiadándose de su rival, el británico Murray, roto por la presión y ahogado en angustia.

El corazón y la mente, finalmente, pesan hoy tanto como los golpes, porque la catarata de estadísticas del duelo (16-11 para Nadal en los enfrentamientos con el serbio; cuatro finales seguidas ganadas por Djokovic al español en 2011), queda reducida a tripas y nervios, a presión y pulso alterado, a la hierba: el césped, con sus misteriosos e inesperados botes, bajísimos e irregulares, lo cambia todo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mcYViT