miércoles, 24 de agosto de 2011

20minutos: Nuevos formatos televisivos buscan dueño en el FesTVal

El festival de radio y televisión es uno de los más importantes de España.

Inaugura una sección en la que se proyectarán formatos que han grabado un programa piloto pero que aún no han sido comprados por ninguna cadena.

g>han hecho sus "números cero", pero que todavía no han sido contratados por una cadena de televisión.

Productoras como El Terrat, K2000, Mediapro o Petra Garmon, así como profesionales de la televisión como Carlos Sobera participarán en esta nueva sección denominada Pilotos, en la que se darán a conocer las diez propuestas seleccionadas por la organización del FesTVal.

El festival abre sus puertas el día 30 de agosto, y la primera proyección tendrá lugar el próximo día 31, cuando David Ortega presentará Una casa de locos, una serie protagonizada por Juan Ramón Bonet y Ana Otero, que narra las disparatadas vivencias de los pacientes y terapeutas de un centro de rehabilitación de conductas obsesivo compulsivas, según han informado hoy en un comunicado los organizadores del certamen.

Ese mismo día, la productora ZZJ mostrará sus dos trabajos: Alguien nos mira, un programa sobre fenómenos paranormales y vídeos sorprendentes, con avistamientos de ovnis y de posibles fantasmas; y ¿Última cita?, un nuevo formato reality en el que una pareja en proceso de separación visiona un documental sobre su relación.

El jueves 1 de septiembre Carlos Sobera dará a conocer un nuevo concurso, Denominador común, en el que lo que importa no son los conocimientos sino la rapidez para encontrar la conexión entre personajes, lugares y objetos.

También el día 1 la productora catalana Aproptv proyectará su comedia de ficción Una serie de superhéroes, en la que los cuatro protagonistas, en su afán por convertirse en auténticos justicieros, roban una tienda de accesorios para superhéroes de Barcelona y patrullan la ciudad a la espera de encontrar una oportunidad para impartir justicia.

La jornada se cerrará con la serie de humor y suspense Habitación 13, de la productora Petra Garmon, sobre habitación muy barata pero que siempre está libre por lo que en ella sucede; y con el programa Ésta es otra historia, que parodia el hundimiento del Titanic, la muerte de Julio César, el Árbol de Gernika o la construcción de las pirámides.

El 2 de septiembre se cerrará esta sección con dos originales apuestas de K2000: 5 olas, 5 continentes, dedicada al surf y protagonizada por Eneko Acero que, cámara en mano, capta la esencia de este deporte; y Qué me pasa Julián, una comedia protagonizada por Gorka Otxoa y Mauro Muñiz.

Además, ese mismo día El Langui (Juan Manuel Montilla), conocido rapero y ganador de un Goya por su trabajo en la película El truco del manco, presentará un proyecto televisivo basado en su programa de radio Taraská.

El cantante, arropado en este proyecto por la productora El Terrat, acudirá a la capital alavesa junto a José Corbacho para presentar este show en cuyo programa piloto participan personajes como David Bustamante, Emilio Butragueño o Gabino Diego.

"_blank"> ark_es.gif" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/nQ15nx