miércoles, 13 de julio de 2011

20minutos: Hillary Clinton asegura que Gadafi "tiene los días contados"

"Aunque ninguno de nosotros puede predecir el día y hora exactos en que Gadafi dejará el poder, sabemos y estamos de acuerdo en que su días están contados", dijo.Hay que "estar preparados para cuando eso ocurra", afirma la estadounidense.

de EE UU, Hillary Clinton.

"Aunque ninguno de nosotros puede predecir el día y hora exactos en que Gadafi dejará el poder, sabemos y estamos de acuerdo en que su días están contados", dijo Clinton en una conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores ruso.

La secretaria de Estado subrayó la necesidad de "estar preparados para cuando eso ocurra", e indicó que Estados Unidos seguirá trabajando junto con sus aliados internacionales, "incluido Rusia", para "aumentar la presión sobre Gadafi y su régimen"."Seguimos recibiendo señales contradictorias de parte del coronel Gadafi.

Él tiene aún que cumplir los puntos clave exigidos por la comunidad internacional, para parar la violencia contra su pueblo, retirar sus fuerzas y abandonar el poder", indicó Clinton.Postura de RusiaPor su parte, Lavrov reconoció que la posición de Moscú en torno a Libia "diverge" de la de Washington, en particular en lo que se refiere a la "forma de seguir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".Rusia acusa a la OTAN de violar las resoluciones 1.970 y 1.973 con los bombardeos contra el país norteafricano y con su respaldo diplomático y logístico a los insurgentes.

No obstante, añadió Lavrov, Rusia tiene "menos malentendidos" en este asunto "con Estados Unidos que con algunos países europeos".

"Estamos unidos en la convicción de que hay que comenzar un proceso político lo antes posible", subrayó.

10039/0/libia/gadafi/clinton/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/mRRzxG

20minutos: El exdirigente etarra Iñaki de Rentería queda en libertad

El juez Santiago Pedraz estima que el riesgo de fuga "resulta minimizado".Estaba en prisión por el secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara.No podrá salir de España, por lo que le han retirado el pasaporte.

e no hay riesgo de fuga.

El mandamiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha llegado a la cárcel de Soto del Real a las 17,45 horas y la excarcelación de 'Iñaki de Rentería' se ha producido a las 20,45.

A la puerta de la prisión le esperaban dos familiares, con los que se marchó en un vehículo.El pasado 26 de mayo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó el ingreso en prisión de Iñaki de Gracia Arregi, al que imputó un delito de detención ilegal con fines terroristas en relación con el secuestro de Ortega Lara entre 1996 y 1997, ya que ordenó prolongar su cautiverio cuando llevaba raptado seis meses.

De Gracia Arregi recurrió contra su ingreso en prisión y ahora el juez Santiago Pedraz estima que el riesgo de fuga "resulta minimizado", pues tras salir de prisión el 28 de abril de 2010 "bien pudo haberse trasladado -huir- al extranjero y no, en cambio, fijar su residencia en Rentería", tal y como hizo.El magistrado obliga a 'Iñaki de Rentería' a comparecer semanalmente ante el Juzgado y le prohíbe abandonar el territorio nacional, por lo que le ha retirado el pasaporte y le ha obligado a comunicar cualquier cambio de domicilio y a facilitar su teléfono móvil.Tras decretar su ingreso en prisión, Ruz se inhibió en favor del Juzgado Central de Instrucción número 1, del que es titular Santiago Pedraz, que es quien dirige actualmente la investigación pendiente sobre el secuestro del funcionario de prisiones.Sumario del secuestroEl sumario por este secuestro se reabrió en la Audiencia Nacional después de que Ruz admitiera a trámite una querella de Dignidad y Justicia y ordenara la práctica de nuevas diligencias para esclarecer si 'Iñaki de Rentería' tuvo relación con los hechos, por los que ya habían sido condenados en 2005 a 32 años de prisión los exdirigentes de ETA 'Pototo' y Juan Luis Agirre Lete, 'Isuntza'.

La Audiencia Nacional ya había condenado a esa misma pena en 1998 a los autores materiales del secuestro: José Luis Erostegi Bidaguren, Javier Ugarte, Jesús María Uribetxeberria Bolinaga y José Miguel Gaztelu.El pasado 25 de febrero Ruz ordenó la detención de Arregi, que estaba en libertad desde el 28 de abril de 2010, cuando abandonó la cárcel de Puerto I, en Cádiz, después de que la Audiencia Nacional considerara que las causas por las que estaba preso en España desde 2008 ya habían sido juzgadas en Francia, entre ellas, el atentado frustrado contra el rey en Palma de Mallorca en agosto de 1995.

'Iñaki de Rentería', nacido en 1955 en la localidad guipuzcoana del mismo nombre, estaba considerado el jefe del aparato militar de ETA hasta su detención en la localidad vascofrancesa de Bidart el 15 de septiembre de 2000.

3%ADa+queda+en+libertad&link=http://www.20minutos.es/noticia/1110036/0/inaki/renteria/libertad/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/nJYy49

ABC.es: Primera paliza física en Los Ángeles

El Real Madrid ha completado la segunda sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas de la Universidad California en Los Ángeles (UCLA) bajo la atenta mirada de Jose Mourinho.

[Galería de fotos: Segundo entrenamiento en Estados Unidos]Después de la primera toma de contacto con la rutina tras las vacaciones, la plantilla blanca se ha enfrentado a una sesión con fuerte carga física.Se libró de la paliza Xabi Alonso, que realizó sesiones de carrera continua en solitario.

Por su parte, Nuri Sahin no se ejercitó junto al resto de sus compañeros.

El equipo blanco volverá a entrenar a las ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/n2wQMm

Marca: El Toledo ficha al lateral internacional noruego Thomas Drange

El Toledo Balonmano ha hecho oficial el fichaje del lateral derecho noruego de 25 años Thomas Drange, que está pasada ha militado en el Dunkerque, club francés que alcanzó el título de Copa. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/piju58