lunes, 11 de julio de 2011

El pais: Ferrer gana por todos

Es David Ferrer en el infierno, un tenista quemándose en la hoguera de su desánimo.

Se juegan los cuartos de final de la Copa Davis.

Mardy Fish, su rival, ya ha sacado bandera blanca, roto por el fenomenal partido del alicantino, que gana todos los peloteos importantes, que se impone en todos los peloteos decisivos.

Falta echarle el candado al encuentro y entonces empieza su martirio.

Son tres bolas de break desaprovechadas en la tercera manga, una rotura de ventaja perdida en la cuarta, el saque entregado cuando servía por el encuentro...

Ferrer y las dudas; Ferrer y los nervios; Ferrer ahogado en una furiosa tormenta de la que sale empapado pero vivo: 7-5, 7-6, 5-7 y 7-6; 1-3 en la eliminatoria, la primera vez que España gana en Estados Unidos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/pQ2oJL

El pais: México y los niños de oro

México nunca ha pasado de los cuartos de final en un Mundial (1970 y 1986).

Pero desde hace unos años que en el país se fermenta la idea de que eso va a cambiar.

Una ambición que justifican con los éxitos recientes y persistentes de las selecciones inferiores y que ratificó anoche la sub 17, después de imponerse a Uruguay (2-0) y laurearse como la campeona mundial.



Leer noticia completa en http://bit.ly/rfIfMR

El pais: "El fútbol se lo robaron a la gente"

La cita es en su despacho, en el microcentro bonaerense.

Hace frío en la calle y dentro de la casa.

César Luis Menotti se disculpa: "Esta mañana se estropeó la calefacción, iba a comprar una estufa porque me estoy helando", explica.

Bajo el cristal de la mesa del despacho, varias fotos de sus hijos.

Encima, montoncitos de libros apilados.

A su izquierda, entre ellos, Mi ciudad y mi gente, de Eladia Blázquez, La aznaridad de Vázquez Montalbán y Bajo Estado de sangre, de Tejeda...

A la derecha de la vieja silla donde se sienta, un cenicero limpio recuerda que, no hace tanto, la conversación se hubiera llenado de humo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nyMq5o

El pais: España, a las semifinales

David Ferrer lleva a España hasta las semifinales de la Copa Davis (1-3), donde recibirá en septiembre a Francia: gana 7-5, 7-6, 5-7 y 7-6 a Mardy Fish sobre la pista rápida de Austin, en Texas.

Hasta ahí, las consecuencias del encuentro.

Antes, su pulso volcánico, su ritmo hiperbólico, la cita con el abismo: fueron dos tenistas de los diez mejores, el número seis contra el número ocho, dándose zarpazos, frenando bolas de rotura (14 salvó el español) y midiendo quién de los dos disfruta de una cabeza más poderosa.

En ese examen, Ferrer, tantas veces acosado por las dudas, vive una montaña rusa, de los brillos del principio a los borrones del final, cuando saca por el encuentro y cede su servicio.

Por primera vez, España ganó en Estados Unidos, que solo había perdido un cruce en su casa en los últimos 12 años.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oqOVBg