jueves, 5 de abril de 2012

20minutos: Sky News, del grupo Murdoch, revela que autorizó a un periodista a piratear 'emails'

En uno de los casos, los correos pinchados fueron entregados a la Policía.Decenas de empleados de medios de Murdoch en el Reino Unido están siendo investigados actualmente por supuestas escuchas telefónicas ilegales.

atear los correos electrónicos de presuntos delincuentes para preparar noticias al respecto.

En un comunicado, el canal, integrado en la plataforma de televisión de pago BSkyB -participada en un 39 % por Murdoch-, defendió que esa interceptación de cuentas de correo estaba justificada por "el interés general".

El director de Sky News, John Ryley, dijo que la emisora continúa comprometida con mantener "los más altos estándares periodísticos" y aseguró que no suele autorizar este tipo de medidas "a la ligera o con frecuencia".

Ryley explicó que, en uno de los casos, los correos pinchados fueron entregados a la Policía para que pudiera imputar a los sospechosos.Se trata del caso de John Darwin y su esposa Anne, que fingieron en 2002 la muerte del primero para reclamar el dinero de la pensión y del seguro de vida.

Posteriormente, en parte -según Ryley- gracias a la información facilitada por Sky News, ambos fueron procesados y condenados en 2008 a penas de cárcel.

El otro caso en el que la cadena autorizó el pirateo de correos privados fue cuando el mismo periodista, Gerard Tubb, investigaba a un supuesto pederasta y a su esposa, aunque en esta ocasión no se elaboró ninguna noticia al respecto.

Sky News es el canal de noticias de la cadena de pago BSkyB, propiedad en un 39 % de News Corporation, el grupo empresarial del magnate estadounidense Murdoch.

Decenas de empleados de medios de Murdoch en el Reino Unido están siendo investigados actualmente por supuestas escuchas telefónicas ilegales para obtener exclusivas y presuntos sobornos a cargos públicos a cambio de información.

Además del ya clausurado diario News of the world y The Sun, en el centro del escándalo, el periódico The Times, también del grupo, ha admitido haber autorizado la interceptación de correos electrónicos en algún caso aislado.

+periodista+a+piratear+'emails'&link=http://www.20minutos.es/noticia/1362040/0/sky-news/piratear/emails/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/Hky0g6

ABC.es: El Athletic rema hacia su segunda semifinal europea

El Athletic Club acometerá el choque ante el Schalke 04 en San Mamés, la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, confiado en poder alcanzar la segunda semifinal europea de su historia, algo que le encarriló sobremanera el 2-4 de la ida en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.El Athletic no llega al penúltimo peldaño de una competición continental desde la 1976-1977, cuando también alcanzó una final que perdió ante la Juventus italiana por el valor de los goles en campo contrario.En aquella ocasión se midió en semifinales ante el Racing White belga, al que también superó por el valor de los ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HjanJ5

ABC.es: España golea a Kazajistán por 130 y sigue soñando con la Eurocopa

La selección española de fútbol femenino logró una contundente victoria hoy frente a la de Kazajistán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, que le reafirma en la segunda plaza del Grupo 2 tras la séptima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Suecia 2013.El equipo nacional femenino doblegó de forma contundente al penúltimo clasificado del grupo, en un encuentro que las jugadoras de Ignacio Quereda dominaron desde el primer minuto.El primer gol llegó en el minuto 19 cuando un centro de Sonia Bermúdez fue despejado con la mano por parte de la zaga rival.

Vero Boquete ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HopYon

ABC.es: Sandoval: «Esto es un circo»

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, anunció hoy que ha recibido una demanda de los administradores concursales del club madrileño, en la cuál se hace referencia a unas cantidades económicas que se remontan a las dos últimas temporadas del equipo antes de lograr el ascenso."Tengo una demanda del club, me he enterado hoy, que me han dado el sobre.

Esos señores son los que me tienen que ofrecer la renovación y me demandan por mi sueldo trabajado.

No es fácil preparar así un partido", explicó."Esto es un polvorín, no entiendo que haya una demanda de los administradores judiciales q...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HomjXT

ABC.es: El Ibex cae a su nivel más bajo en tres años

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, rebotaba en la apertura tras las fuertes caídas sufridas el miércoles y subía el 0,47%, aupado por todos los pesos pesados del índice y muy cerca de recuperar los 7.700 puntos.A las 9.10 horas, el selectivo español ganaba 34,70 puntos y se situaba en 7.695 unidades, aunque acumula desde comienzos de año un descenso del 10,28%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,45%.

Otros mercados europeos acometían también tímidos rebotes, del 0,17% en Milán, y del 0,37% en París.Entre las referencias de una jornada, festiva en España...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HZqBpG

ABC.es: En directo: ValenciaAZ

Previa: El conjunto de Unai Emery confía en el apoyo de Mestalla para darle la vuelta a una eliminatoria que se le puso cuesta arriba en el partido de ida en holanda (2-1).

Sigue el partido en directo a partir de las 21.05 horas.

...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HMc7qE

20minutos: Un tribunal japonés solicita a Google que desactive la opción de 'autocompletado'

El abogado Hiroyuki Tomita asegura que fue despedido por culpa de esta función, que asocia su nombre a crímenes cometidos por un hombre con su mismo nombre.Google se defiende asegurando que no determina los términos manualmente, sino que la selección es automática, según su popularidad.

omita asegurara que fue despedido por culpa de esta función, que asocia su nombre a crímenes cometidos por un hombre con su mismo nombre.

Tomita afirma que el daño a su reputación causó que no fuera contratado en otros empleos debido a esta asociación."Podría llevar a daños irreparables como la pérdida de trabajo o la bancarrota por mostrar resultados difamatorios" aseguró Tomita a la agencia japonesa Kyodo.

También constituye una "violación de la privacidad de los individuos o las empresas" afirma el abogado.La función de autocompletado es, según Google, una ayuda al usuario, pues 'adivina' lo que este está buscando, sugiriendo automáticamente términos relacionados con la totalidad, o parte, de la palabra introducida en el buscador.Popularidad de los términosGoogle alega que las búsquedas son producidas por la popularidad de los términos.

“Google no determina los términos manualmente, todas las opciones que aparecen en la función de autocompletado se han escrito con anterioridad por otros usuarios de Google”, dijeron como respuesta a la orden provisional del juzgado.Además, el gigante de internet ha asegurado que el juez nipón sólo ha pedido que retire ciertos términos de la función de autocompletar, no la función en sí.La empresa aún no ha llevado a cabo la petición, ya que está revisando la sentencia.Esta no es la única batalla legal de Google está luchando en la actualidad.

La compañía ha sido objeto de numerosas investigaciones sobre sus prácticas de privacidad y cómo utiliza la información pública.



Leer noticia completa en http://bit.ly/HLMq9R

ABC.es: Ronaldo, el mejor francotirador de Europa

Lleva toda la temporada aguantando el temporal.

Escuchando el murmullo de la grada cuando se dispone a lanzar una falta, pero lo cierto es que Cristiano Ronaldo es, con dos goles, el jugador que más goles ha conseguido a balón parado en esta edición de la Liga de Campeones.

El precioso tanto logrado ayer ante el Apoel, que supuso el tercer gol del Real Madrid, le convierte en el mejor lanzador de Europa esta temporada.

Solo Hulk, el delantero del Oporto, puede compararse con él.

El primer tanto de Cristiano Ronaldo de falta se lo marcó al Olimpique de Lyon en Gerland.

Aquel tanto abrió el triu...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HSMYJN

20minutos: El madrileño parque del Retiro despide al dibujante Mingote

Numerosas personalidades de la cultura y la política le dieron el último adiós.Varias coronas enviadas por los Reyes de España y los Príncipes de Asturias adornan la sala con los restos del maestro de dibujantes y humoristas.

/0/antonio/mingote/muerte/">fallecido el martes en Madrid a los 93 años, ha recibido este miércoles el último homenaje del mundo de la cultura.

Hasta la capilla ardiente, instalada en el madrileño parque del Retiro, se han acercado numerosas personalidades de todos los ámbitos.A la capilla ardiente de Mingote acudieron personalidades como el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

Junto al féretro se contaban varias coronas, entre ellas una enviada por los Reyes de España y otra por los Príncipes de Asturias, además de una foto de Mingote, sobre un caballete, en la que aparecía con una pluma en la mano."Fue el gran cronista de la historia cotidiana y social de España, fue un gran español", dijo García de la Concha antes de entrar a despedirse del dibujante, humorista y académico.También han visitó la capilla el periodista y académico de la Lengua Luis María Ansón, la presentadora Laura Valenzuela y el humorista Pedro Ruiz, que ha señaló que: "Hoy sólo se puede decir que es, era y será Mingote y eso es un adjetivo".

Mingote falleció al mediodía del martes en la unidad de Oncología del hospital Gregorio Marañón, donde llevaba ingresado varios días, tras entrar en coma profundo, según han explicado fuentes de su entorno.



Leer noticia completa en http://bit.ly/Hn74xz

ABC.es: «¡Torres, Torres, Torres!»

El estadio del Chelsea volvió a apoyar esta noche al delantero internacional español Fernando Torres —campeón de Europa y mundial con la selección española— en el encuentro de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Benfica pese a la falta de gol y a las pobres cifras goleadoras del 9.Los aficionados «blues» presentes esta noche en el estadio de Stamford Bridge no cesaron de animar al «Niño» que se volvió a quedar sin ver puerta.Pese a la mejoría mostrada por Torres tras la llegada del nuevo técnico, el italiano Roberto Di Matteo, el delantero madrileño no llega a las cifra...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HVlxzl