miércoles, 4 de abril de 2012

ABC.es: El precio de la gasolina se eleva hasta máximos históricos en plena Semana Santa

El precio medio del litro de gasolina en España se sitúa esta semana en 1,498, a solo 0,02 céntimos de los 1,5 euros, lo que supone el octavo máximo histórico semanal consecutivo de este combustible, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE)Este récord histórico, ha sido alcanzado al inicio de la que es considerada como la segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 8 millones de desplazamientos entre este miércoles y el lunes próximo, momento en que se dará por finalziado el período vacacional.El encarecimiento de l...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HUX2lQ

ABC.es: El Real Madrid tiene un día para disfrutar

Habla por grupos.

Con las manos en los bolsillos.

Con una sonrisa.

Añade alguna broma.

Parece que solo saluda a sus hombres.

Lo que dice es muy serio.

Todos le escuchan.

Con Mourinho no se puede perder el hilo.

Su virtud es que esgrime el mismo mensaje en cinco grupos diferentes de jugadores y todos entienden bien claro lo que les pide.

Sus palabras no se pierden en interpretaciones.

Solo hay una.

El entrenador continúa su trabajo mental.

Ha expuesto sus ideas con claridad.

Sus muchachos deben disfrutar hoy contra el Apoel, porque después llegan once finales.

Cuenta con todos para disputarlas....

Leer noticia completa en http://bit.ly/HUVpEA

ABC.es: Las canastas de Mingote

ABC está de luto.

Nos ha dejado Mingote, una parte esencial del Diario durante casi seis décadas (más de la mitad de la vida del decano de los periódicos españoles).

Cuentan los que le conocen (yo no tuve ocasión), que no era un amante del deporte.

Lo seguía como buen español, disfrutaba con los éxitos de los equipos nacionales, pero no era un forofo.

[Lea el post completo]...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HUzXDf

20minutos: Al menos 10 muertos en un ataque suicida en el Teatro Nacional de Mogadiscio

Varias docenas de personas han resultado heridas en la ciudad somalí.Una mujer se hizo pasar por periodista y se inmoló en medio del acto, según el director de la Televisión Nacional Somalí, Liban Ali Nur.

/>El director de la Televisión Nacional Somalí, Liban Ali Nur, presente en el teatro en el momento de la explosión, dijo a Efe que una mujer se hizo pasar por periodista y se inmoló en medio del acto, organizado por el Gobierno Federal de Transición de Somalia.(Más información en breve) +10+muertos+en+un+ataque+suicida+en+el+Teatro+Nacional+de+Mogadiscio&link=http://www.20minutos.es/noticia/1360805/0/somalia/ataque/suicida/" target="_blank"> o&link=http://www.20minutos.es/noticia/1360805/0/somalia/ataque/suicida/" target="_blank"> 0577545824/u/197/f/492689/c/32489/s/1e151b2f/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/Hfl6UP

ABC.es: Moncloa rinde homenaje a Mingote

La página web del Gobierno ha rendido su particular homenaje al ilustrador Antonio Mingote, fallecido este martes a la edad de 93 años.

Así, lamoncloa.es ha publicado el artículco escrito por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que ensalza la figura del dibujante.

...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HOszWi

ABC.es: Guardiola: «El señor Ibra puede decir lo que quiera, son cinco semifinales»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró tras el partido que su equipo mereció la clasificación por el dominio demostrado sobre el Milán, y celebró haberse metido en la quinta semifinal consecutiva tras recordar a Ibrahimovic que diga lo que diga «son dos penaltis».

«Hemos merecido la clasificación.

Estamos satisfechos de estar por quinta vez consecutiva en semifinales.

Conseguir cinco seguidas es un logro, un hito.

Es la fortaleza del club.

Estamos muy satisfechos de esto», manifestó en rueda de prensa.

Por ello, se mostró un tanto molesto por el hecho de que se diga, como insinuab...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HOp2qO

ABC.es: Los duques de Cambridge, ¿entre nudistas

La playa de Newborough, situada a tan solo unos kilómetros de la residencia del Norte de Gales de los Duques de Cambridge, donde viven cuando el Príncipe Guillermo se encuentra de servicio con la Fuerza Aérea Real, podría convertirse en un lugar nudista (sus usuarios ya están autorizados para estar allí desnudos) si prospera la petición de los grupos naturistas de que se cree una regulación especial para esta playa....

Leer noticia completa en http://bit.ly/HIZaOp

ABC.es: Los científicos «ponen cara» en Teruel al mayor dinosaurio hallado en Europa

Vivió hace 145 millones de años y, tras morir, sus restos quedaron enterrados en Riodeva (Teruel), un yacimiento que hace años se confirmó como una auténtica mina para los científicos que tratan de recomponer y conocer lo que fue la vida de los dinosaurios.

Tras años de trabajo de excavación y de laboratorio, los investigadores han logrado completar la reconstrucción del esqueleto del conocido como «Gigante europeo» con el esqueleto del Turiasaurus riodevensis.El resultado final fue presentado ayer por los expertos del Laboratorio de Paleontología de la Fundación Dinópolis (Teruel) y se convie...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HcYEtI

Marca: El temido Ibra no asustó

El partido de vuelta de Champions en el Camp Nou entre Barça y Milan tenía un claro foco de atención.

Y es que Zlatan Ibrahimovic volvió 700 días después al que fue su estadio hace unas temporadas.

El sueco no pudo brillar y tuvo una actuación más bien discreta. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/HcoYjH

20minutos: El Bayern ratifica sin apuros el pase a semifinales de Champions

La eliminatoria había quedado casi resuelta con el 0-2 de la en Marsella.Heynckes, entrenador del Bayern, dejó en el banquillo a Robben y Mario Gómez.Olic, el '9' suplente, fue el autor de los dos goles del triunfo ante el Olympique.Estadísticas del partido | Barça 3-1 Milan.

El Olympique intentó al comienzo sentar las bases para una posible remontada y llegó dos veces, primero con un disparo de Remy en el minuto 9 y luego con otro en el 11 de Cheyrou ante el que Manuel Neuer reaccionó con otra gran parada.Sin embargo, el gol de la ventaja del Bayern -que hacía el milagro todavía más improbable- llegó pronto, en el minuto 13 por mediación de Ivica Olic.

Éste marcó con un disparo dentro del área pequeña aprovechando un centro del francés Franck Ribery desde la banda derecha.Olic también sería el encargado, en el 37, de marcar el segundo gol del Bayern que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria, otra vez con un disparo desde corta distancia y esta vez a centro del austríaco David Alaba desde la izquierda tras un contragolpe conducido por RiberyEl Olimpique había tenido una ocasión de empatar, con un remate de Mbia en el 18, pero el segundo gol del Bayern se veía venir por una serie de ocasiones que había conjurado el meta Mandanda y otra -un disparo desde fuera del área de Toni Kroos- que se había estrellado contra el poste.Con la eliminatoria ya liquidada, en la segunda parte pasaron pocas cosas.

El Bayern se podía permitir jugar a media máquina y lo hacía mientras que el Olimpique había dejado de creer en los milagros.Ficha técnica:Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Tymoshuk, Luiz Gustavo; Müller (Rafinha, 39), Kroos (Pranjic, 67), Ribery; y Olic (Gómez, 76).Olimpique: Mandanda; Azpilicueta, Fanni, N'Koulu, Morel (Amalfitano, 46); Mbia, Cheyrou, Ayev; Valbuena, Brandao (Gignac, 76) y Remy (Kaboré, 63)Goles: 1-0, min 13: Olic.

2-0, min 37: Olic.Arbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Amonestó a Mbia y Alaba.Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, de Múnich, ante 66.000 espectadores.

El Bayern se clasifica para las semifinales

Leer noticia completa en http://bit.ly/HIN9e7

ABC.es: Puyol supera la marca de partidos de Migueli

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol se ha convertido en el partido ante el Milán en el segundo jugador con más partidos disputados con la camiseta del FC Barcelona, con 550 encuentros oficiales y superando así a un Migueli al que igualó en San Siro.

Ya sólo tiene por delante a su compañero Xavi Hernández (618).

"Es un honor porque Migueli es una referencia para todos los culés, estaré muy contento si puedo superarlo.

Espero hacer muchos más, atrapar a Xavi es imposible porque jugará muchos más pero tampoco es una cosa que me plantee", se arrancó el lunes en la previa del partido...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HeQIq0