sábado, 18 de junio de 2011

El pais: Suiza y Bielorrusia, primeros semifinalistas

Suiza y Bielorrusia se convirtieron ayer en los primeros semifinalistas del europeo sub 21 tras disputarse la tercera jornada de la fase final en la que, precisamente, Suiza batió a Bielorrusia (3-0) y Dinamarca cayó (3-1) ante Islandia.

La igualdad era tal que el segundo equipo clasificado hubo que dilucidarlo en un triple empate entre Bielorrusia, Dinamarca e Islandia, cada uno con tres puntos y con el mismo diferencial de goles (tres a favor y cinco en contra).

Bielorrusia se vio beneficiada de ese triple empate, por los resultados obtenidos entre ellos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kA1REx

20minutos: El Granada asciende a Primera

EFEEmpató ante el Elche (1-1) e hizo bueno el resultado del partido de ida (0-0).Completa el trío de equipos que suben a Primera junto a Betis y Rayo VallecanoOdion Ighalo marcó para los andaluces e hizo insuficiente el tanto de Xumetra.

s que le dio el resultado favorable de la ida (0-0).

Ighalo fue clave para el Granada.

Hizo el 0-1 de un encuentro vibrante y agónico.

El delantero nigeriano Odion Ighalo abrió el marcador para el Granada en el minuto 28.

Fue en una acción individual, con frialdad en el área, la que dio al Granada la ventaja al llegar el descanso.

En el segundo tiempo, el partido tuvo emoción, intensidad, polémica y el Elche logró empatar la elimnatoria (1-1) con un tanto de Xumetra en el minuto 81.

Incluso, Fabri, el técnico del Granada fue expulsado en el minuto 87.

El Granada se une así al Real Betis y al Rayo Vallecano, ya ascendidos, en el regreso a Primera división de tres clubes históricos del fútbol español.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jPDmKH

20minutos: Detienen a un hombre en EEUU por robar la identidad de otra persona para ser auxiliar de vuelo

EFEQuería un trabajo que le permitiera viajar por todo el mundo.El presunto autor está acusado de más de una docena de cargos, como robo de identidad o fraude.La Oficina de inmigracion y aduanas planea deportar al acusado.

original de Guyana, está acusado de más de una docena de cargos, incluido robo de identidad y fraude, según informó el diario Miami Herald.La policía indicó que cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami Porter poseía varios documentos, incluido una licencia de automóvil y un pasaporte con el nombre de Anthony Frair.

El verdadero Anthony Frair, residente en Nueva York, supo que alguien estaba usando su identidad al solicitar unos documentos para recibir asistencia gubernamental.Porter, a quien nunca conoció Frair, ha realizado varios viajes a Londres con la compañía aérea y estaba a punto de entrar a un vuelo hacia Dallas cuando fue arrestado.La compañía reconoció en un comunicado que uno de sus empleados había sido arrestado con cargos "relacionados" con el robo de identidad pero aseguró que "no ha afectado a ningún cliente".

En este sentido indicó que está involucrada "activamente" en la investigación con las autoridades, incluido el FBI, y están dispuestos a dar más información según avancen en la investigación.Un funcionario de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Ivan Ortiz-Delgado, dijo a la cadena CNN que la agencia planea deportar a Porter, aunque no quiso comentar sobre su estatus migratorio o dónde será enviado.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lP5JoN

El pais: Centésima a centésima, Lemaitre progresa

El francés Christophe Lemaitre, primer atleta blanco que bajó de los 10 segundos, ha reafirmado hoy su hegemonía continental al imponerse en el Campeonato Europeo de selecciones en Estocolmo con su mejor marca de siempre, 9.95 segundos, récord de los campeonatos.

Hace una semana Lemaitre había declarado que nadie sabía lo lejos que puede llegar y que, en el caso de que siguiera progresando al mismo ritmo, podía llegar a batir el récord europeo, en posesión del portugués Francis Obikwelu con 9.86s.

Hoy ha cumplido un paso más hacia este objetivo mejorando su marca anterior de una centésima (9.96s).



Leer noticia completa en http://bit.ly/j2JLEa

20minutos: Casi 1.000 policías velarán por la seguridad en Madrid el 19-J

EUROPA PRESSParticiparán entre 500 y 600 agentes antidisturbios.También estará presente la Brigada de Información, para así detectar minorías violentas.Los agentes han recibido diversos consejos, como no ponerse el casco a no ser que sea extremadamente necesario.¿Qué es el pacto del euro?El pacto del euro, ¿compromiso inevitable para España?Lista: ¿Qué cartel del 19-J te parece mejor? ong>Todos los grupos de la 1a Unidad de Intervención Policial (UIP) estarán el domingo en las calles de Madrid, a excepción de dos, que se encuentran desempeñando sus funciones en otros puntos de España, uno de ellas en San Sebastián (Guipuzcoa).Cada grupo está formado por 50 efectivos, lo que hace que entre 500 y 600 agentes antidisturbios garanticen la seguridad durante el recorrido de las manifestaciones que partirán entre las 9.00 y las 11.00 horas, dependiendo del punto de partida.

Además otros dos grupos de IUP han sido movilizados de otros puntos de España para ayudar ese día y facilitar los relevos.La primera marcha en dar comienzo, será la de Leganés, que cubrirá la ruta desde el Suroeste y cuyo inicio está previsto a las 9 de la mañana.

Seguidamente, a las 9:30, comenzará la ruta desde el Noreste, la cual recorrerá el Corredor del Henares y pasará por Hortaleza.

Por su parte, la ruta del Norte y la de Parla-Getafe-Villaverde (Sureste) comenzarán a las 10:00, mientras que la de Rivas-Vallecas se iniciará a las 10:30 y la de La Moncloa a las 11:00.

Las marchas procedentes del Norte se unificarán en la Plaza Gregorio Marañón hacia las 12:30 de la mañana, mientras que las restantes lo harán hacia las 13:30 del mediodía en Atocha.

A LAS 14.30Mayor presencia policial en NeptunoEl plan previsto por la Policía es permitir el libre desarrollo de estas marchas, para lo que los agentes han recibido instrucciones de no responder a ningún tipo de provocación.

Incluso se han trasladado recomendaciones como no ponerse el casco a no ser que sea estrictamente necesario, según las fuentes policiales consultadas.Los agentes pretenden que a las 14.30 horas confluyan todas las manifestaciones en la Plaza de Cánovas del Castillo, momento y lugar en el que la presencia policial se hará más notoria, ya que se entiende como el punto caliente de la movilización.

La Brigada de Información maneja datos que apuntan a que hay grupos de radicales violentos que tratarán de dirigirse al Congreso de los Diputados, razón por la cual el edificio será debidamente protegido.La Policía desplegará un perímetro de seguridad que afectará a todos los accesos del Congreso y sus calles adyacentes.

En concreto las calles de Zorrilla, la Carrera de San Jerónimo, del Duque de Medinaceli, del Prado, de Cedaceros, serán debidamente protegidas por efectivos policiales que impedirán el acceso.

Este es el único punto en el que hay posibilidad de enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes, advierten las mismas fuentes.Habrá 'topos' policialesAdemás de la UIP, en el despliegue también intervendrán agentes de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Información con sede en Moratalaz y experta en los grupos radicales de extrema izquierda, e incluso se movilizará un helicóptero y efectivos de Caballería, todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Las fuentes consultadas indican que una de las funciones fundamentales durante toda la mañana será la de los agentes de la Brigada de Información, (los denominados 'topos'), encargados de detectar las minorías radicales para evitar incidentes.



Leer noticia completa en http://bit.ly/l2hZGx

El pais: "Elena es muy técnica, agresiva y peleona"

Elena Rosell (Valencia, 1986) se convertirá el próximo fin de semana en Assen (GP de Holanda) en la primera española en competir en el Mundial de motociclismo.

Sustituirá al lesionado Julián Simón en la categoría de Moto2.

Por primera vez desde su fundación en 1992, el equipo Aspar incorpora a una mujer para una competición.

"Se estaba barajando la posibilidad desde hace un tiempo, pero no me lo creía.

Estoy nerviosa, contenta, ilusionada", dijo ayer durante una breve conversación telefónica poco después de que el Aspar Team comunicara la noticia.

A primera hora de la madrugada ya se había convertido en un trending topic (tema del momento) en Twitter.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lTUnLO

20minutos: El Gobierno anuncia un exigente sistema de selección de profesores similar al MIR

EFEHasta el año 2020 unos 200.000 profesores serán seleccionados y reclutados mediante un sistema similar al de los médicos que cursan el MIR.Rubalcaba elogia el papel de la educación en la sociedad y ha destacado que "ha dejado de ser un gasto para pasar a ser una inversión".

a el año 2020 unos 200.000 profesores serán seleccionados y reclutados mediante un sistema similar al de los médicos que cursan el MIR.Pérez Rubalcaba, también vicepresidente primero y ministro de Interior, ha estrenado este sábado su designación como candidato en un acto sobre educación en Valladolid, donde unos 200 militantes del partido han escuchado su intervención y han participado en un coloquio posterior.Durante media hora, el candidato del PSOE ha elogiado el papel de la educación en la sociedad, ha destacado que "ha dejado de ser un gasto para pasar a ser una inversión" y ha manifestado que en la "sociedad del conocimiento seremos tanto cuanto seamos capaces de educar a nuestros jóvenes" y hacer que permanezcan más tiempo en el sistema educativo sin abandonar los estudios.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mmYt74

20minutos: ¿Es el 'sexting' un síntoma de un trastorno sexual?

EFEEsta práctica consiste en enviar imágenes subidas de tono a través Internet.El congresista de EE UU Anthony Weiner dimitió tras verse envuelto en un escándalo de este tipo a través de Twitter.El 6% de los estadounidenses mayores de 18 años han enviado alguna vez imágenes sexualmente sugerentes por mensajes de texto.

al parece normal en el caso de una figura pública a la que ese tipo de conducta le ha costado su carrera, pero para muchos, se trata de una medida desproporcionada para una tendencia aparentemente inofensiva y bastante generalizada.Al menos el 6% de los estadounidenses mayores de 18 años han enviado alguna vez imágenes sexualmente sugerentes por mensajes de texto, con un desnudo parcial o completo, y el 15% las han recibido, según un reciente informe del centro de investigación Pew.Carácter compulsivoLa conducta de Weiner puede no haberle conducido a cometer una infidelidad física, pero sí denota un carácter compulsivo comparable al que muestran los alcohólicos y los adictos a las drogas o al juego, según el fundador del Instituto de Rehabilitación Sexual de Los Ángeles (California), Robert Weiss.

"Como para quien siente el deseo de beber o de jugarse unas monedas, la adicción al sexo no se trata en realidad del acto físico.

Quienes la padecen pasan mucho más tiempo pensando en el proceso de persecución que en el propio acto", dijo.Weiss, que ha escrito varios libros sobre 'cibersexo' y ha tratado a cientos de adictos a esa conducta, calcula que entre el 5% y el 10% de los hombres y el 2% de las mujeres de Estados Unidos practican el 'sexting' con cierta regularidad.Aunque la investigación en este terreno es "escasa", el experto cree que esa tendencia no tiene por qué ser síntoma de una adicción sexual, siempre que sea una "demostración natural y esporádica de la sexualidad", al igual que "quien se emborracha de vez en cuando no tiene por qué ser un alcohólico".En muchos casos, en realidad, se trata más bien de "una decisión poco inteligente, o poco reflexionada", como la que tomó Weiner al lanzar sus fotos en la red, donde la información se extiende como la pólvora.

En Estados Unidos ya existen negocios especializados en borrar el rastro de desprestigio que puede dejar ese tipo de conducta impulsiva, como MyReputation.com, que por 130 dólares al año se ofrece a eliminar de la red los deslices de los más despistados.Pero cuando, como en el caso de Weiner, la adicción lleva a poner en riesgo repetidamente la reputación y la vida personal, se convierte en indicio de un problema emocional que necesita tratamiento, asegura Weiss.El proceso consiste, en primer lugar, en "analizar la conducta sexual de la persona y comprobar que no tenga otro tipo de problema mental", aunque, en un 90% de los casos, el comportamiento nace de "la tendencia a ignorar problemas emocionales" o a "una infancia en la que se evitaba el contacto físico"."Weiner no ha sabido explicar por qué actuó como lo hizo porque lo más probable es que ni siquiera él lo entienda", aseguró Weiss.El siguiente paso, tras la terapia psicológica, es "proporcionar las herramientas necesarias para evitar recaer en lo mismo", aprender a calmarse y a buscar comportamientos que satisfagan la tentación, dado que el deseo de reincidir "le acompañará el resto de su vida".Ante ese panorama, Weiner parece decidido a redimirse de la conducta que le ha costado su asiento en el Congreso, pero no faltan quienes le piden que haga de su capa un sayo y aproveche que está en boca de todos para hacer de ello una nueva carrera.Como ya hizo el actor David Duchovny al protagonizar una serie sobre un adicto al sexo meses después de reconocer su propio problema, el congresista tiene la oportunidad de olvidarse de la terapia y aceptar, en cambio, el puesto de trabajo que le ha ofrecido el magnate de la industria pornográfica Larry Flynt.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jEQh2q