sábado, 23 de julio de 2011

Marca: Hamilton: Ha sido una de las mejores calificaciones de mi historia

Lewis Hamilton logró la segunda plaza en los entrenamientos oficiales disputados este sábado en el circuito alemán de Nürburgring, GP de Alemania, tras los que se mostró "muy contento" y ha declarado que ha sido una de las "mejores calificaciones" de su historia. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/nmVMdP

Marca: Hamilton: Ha sido una de las mejores calificaciones de mi historia

Lewis Hamilton logró la segunda plaza en los entrenamientos oficiales disputados este sábado en el circuito alemán de Nürburgring, GP de Alemania, tras los que se mostró "muy contento" y ha declarado que ha sido una de las "mejores calificaciones" de su historia. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/nZtlx7

El pais: "Prefería morir ahogada antes que por un tiro"

Este es el testimonio de Khamshajiny Gunaratnam una de las supervivientes del tiroteo en la isla de Utoya (Noruega).

Lo colgó en su blog cuando llegó a su casa a las dos de la madrugada.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con ella, pero no ha recibido respuesta.

La BBC la ha entrevistado este mediodía y otros medios internacionales también han contado su historia, que ella misma ha titulado como "El peor día de mi vida".



Leer noticia completa en http://bit.ly/pNatex

El pais: Océano de bronce

Alba Cabello es una nadadora madrileña de 25 años que interpreta a un delfín en el momento culminante de la coreografía que presentó España en la final libre de natación sincronizada por equipos de los Mundiales de Natación.

Sus 47 kilos de peso la predestinan a las figuras acrobáticas, así que fue ella la encargada de superar la barrera más difícil de la noche.

El punto álgido de la competición, el que aseguraba la medalla, fue el salto sobre el puente.

Una especie de más difícil todavía que elevaba el nivel de complejidad de un ejercicio que las españolas se han dedicado a estudiar desde que lo presentaron en los Juegos de Pekín en la rutina África.

En Shanghái, la seleccionadora Ana Tarrés complicó el elemento con la intención de obtener puntos suficientes para derrotar a las anfitrionas, las chinas.

Fue una tarea abocada al riesgo extremo.

Un error y España se caía del podio.

Al final de la noche, Alba saltó y cuando pasó por encima de sus cinco compañeras haciendo el puente, como un delfín, o como un pez volador, sus entrenadoras, Ana Tarrés y Beth Fernández, dieron un salto de alegría en el borde de la piscina.

La suerte estaba echada.

La medalla estaba ganada.

Alba Cabello había volado con éxito.



Leer noticia completa en http://bit.ly/rcYUnk

Marca: Ion Vélez rescinde el contrato con el Athletic y ficha por el Girona

El delantero Ion Vélez han acordado con el Athletic Club rescindir el contrato profesional que vinculaba a ambas partes y fichará por el Girona FC, según ha informado hoy el club bilbaíno. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/pkohvW

ABC.es: Webber, en el cajón de Vettel

Nada cambia en la Fórmula 1, necesitada de un giro radical para que no muera antes de tiempo el Mundial de 2011.

Un sábado más, Red Bull en la pole, situación de privilegio que vuelve a confirmar a los coches energéticos como los más rápidos de la parrilla por mucho que se esmere la competencia, aunque esta vez con Mark Webber como referencia.

El australiano, en una última vuelta estratosférica, acapara las fotos tal y como hizo en Silverstone dos semanas atrás.

Por detrás, Lewis Hamilton, Sebastián Vettel y Fernando Alonso, resignado a una cuarta plaza agridulce.[Así hemos contado la clasific...

Leer noticia completa en http://bit.ly/q5P0aK

20minutos: Stoltenberg califica los ataques como la "peor tragedia nacional desde la II Guerra Mundial"

Rueda de prensa del primer ministro noruego tras el doble atentado.Al menos 91 víctimas en dos atentados sufridos en Noruega.Detenido un noruego de 32 años que se define como fundamentalista cristiano.

da de prensa televisada, visiblemente conmocionado,  tras situar la policía en 84 el número de fallecidos en la isla, donde centenares de jóvenes participaban en un campamento de las juventudes socialdemócratas, el partido del primer ministro."Fue un ataque al paraíso de mi juventud, convertido ahora en un infierno", añadió el político, quien antes del atentado tenía previsto acudir a la isla, lugar que había visitado en sus años jóvenes para participar en campamentos juveniles y donde le esperaban ahora correligionarios y amigos.El ataque en la isla ocurrió sobre las 17.30 hora peninsular española, unas dos horas después del atentado con coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, con al menos 7 personas muertas y quince heridos.Contactos con la ultraderecha El ministro de Justicia, Knut Storberget, en la comparecencia junto a Stoltenberg, confirmó por su parte las informaciones anteriormente difundidas por la Policía, según las cuales el presunto autor de la matanza, detenido después de su acción en la isla, es un noruego de 32 años con contactos con la ultraderecha.Según la Policía, el sospechoso tenía "opiniones hostiles al islam", como reveló un registro efectuado en su casa, donde la policía encontró varios mensajes colgados en internet con contenidos ultraderechistas y antimusulmanes.El sospechoso, detenido tras la matanza en la isla e identificado por medios noruegos como Anders Behring Breivik, actuó en solitario, según las investigaciones policiales en curso.Testigos relataron a la radio pública NRK que el agresor entró en el campamento juvenil socialdemócrata con uniforme de la policía y se identificó como tal para acceder al recinto.

Según un guarda del campamento, el agresor explicó que iba a revisar la seguridad y, por lo que apreció, llevaba dos armas

Leer noticia completa en http://bit.ly/nGIzP6

El pais: Una cuestión de segundos, finalmente

Desde el primer día, Cadel Evans sabía que si ganaba el Tour sería por una cuestión de segundos, nada más.

Por eso fue capaz de convertir en un prólogo los últimos tres kilómetros de la etapa de Gap, para sacar tres segundos a Contador; por eso compuso un equipo BMC de rodadores y consiguió no perder ni un segundo con el Leopard de los Schleck en la contrarreloj por equipos; por eso, en los primeros días, en todos aquellos repechos que parecían simples alicientes para no convertir los finales en aburridos sprints de Cavendish, Evans, laborioso, hormiguita, fue acumulando segundos, tres ya el primer día en la subida de las alondras, seis más con el pequeño Schleck en el Muro de Bretaña...



Leer noticia completa en http://bit.ly/qbY6sj

El pais: Scotland Yard prevé investigar a otros medios británicos

La Policía Metropolitana podría extender a otros medios las pesquisas sobre las escuchas ilegales del desaparecido News of The World.

Según el programa "The Report", de BBC Radio 4, Scotland Yard pidió hace tres meses a la Oficina del Comisario de Información que le haga llegar los documentos de la llamada Operación Motorman.

Llevada a cabo en 2003, esa operación llegó a recopilar 4.000 peticiones de 300 periodistas de 31 publicaciones presentadas a un investigador privado para que les hiciera llegar información confidencial, en muchos de los casos de forma ilegal.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nnnwcM

El pais: "Aún no nos han dado comida"

No todos los somalíes, de los 1.300 que llega cada día al campo de Dadaab, en Kenia, encuentran la ansiada ayuda para sobrevivir que necesitan.

Después de caminar durante semanas desde el sur de Somalia huyendo del hambre y la guerra, después de hacer el gran esfuerzo físico que requiere el viaje por parajes desérticos y, en ocasiones, de evitar a leones y otros animales salvajes, muchos se encuentran con un obstáculo inesperado: la burocracia y el desbordamiento de los campos de refugiados.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qUO4tL

El pais: Dos pistas para un doble atentado

La confusión rodeaba el bombazo y el posterior tiroteo que ayer estremecieron a Noruega, hasta ahora inmune a los atentados.

Las autoridades solo acertaban a facilitar información tardía y a cuentagotas.

La reivindicación del ataque por parte de un grupo desconocido, Colaboradores de la Yihad Global, acrecentó las sospechas de la autoría islamista, que habían emergido desde el primer momento.

Pero, horas más tarde, la noticia de la detención de un ciudadano noruego como sospechoso del ataque al campamento juvenil del Partido Socialista alentó la pista de la extrema derecha.



Leer noticia completa en http://bit.ly/na5xxg

ABC.es: La Fundación Diana de Gales se despide

La Fundación Diana Princesa de Gales fue creada en 1997, gracias a las donaciones públicas recibidas tras la muerte de la Princesa, y ahora se disolverá en 2012 por haber llegado a una situación de crisis insostenible.

Esta fundación nunca contó con el respaldo de la Familia Real británica, agravando así la mala situación económica.

A pesar de que los informes iniciales aseguraban que la Fundación podría continuar realizando sus labores benéficas durante un tiempo indefinido, ahora uno de sus portavoces ha confirmado que su cierre será inminente durante el transcurso del próximo año.

«Nuestro ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/qDLAiI

ABC.es: Lorenzo sorprende y domina la segunda sesión de entrenamientos en Laguna Seca

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sorprendió a todos sus rivales en la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que se disputará este fin de semana en el circuito de Laguna Seca.El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) había sido el más rápido de la primera tanda de entrenamientos, con un registro de 1:22.300, pero por la tarde le costó mucho al australiano llegar hasta ese registro y cuando lo hizo, casi al final de la jornada, lo rebajó por apenas unas milésimas de segundo (1:22.231).En tanto que Stoner dio la impresión de q...

Leer noticia completa en http://bit.ly/o52VtZ