viernes, 30 de marzo de 2012

20minutos: Nadal se retira del torneo de Miami y no jugará ante Murray por una lesión de rodilla

Sufre una tendinitis en la rodilla izquierda.El tenista dijo que la lesión se le reprodujo en el torneo de Indian Wells, una semana antes, y que desde entonces sufría dolor en esa zona.Murray, cuarto favorito, disputará la final de Miami contra el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Mónaco.

o de Miami, a causa de su lesión en la rodilla izquierda.El tenista, que renunció a jugar la Copa Davis con España en la eliminatoria contra Austria la próxima semana a causa de la tendinitis que sufre en las rodillas, ha disputado los últimos encuentros del segundo Masters 1.000 de la temporada condicionado por la lesión.En el choque ante el japonés Kei Nishikori, de octavos de final, tuvo que solicitar la asistencia del médico de pista, que le vendó en la zona dañada.

Tras este encuentro, el jugador español dijo que la lesión se le reprodujo en el torneo de Indian Wells, una semana antes, y que desde entonces sufría dolor en esa zona.De esta forma, el británico Andy Murray, cuarto favorito, que ya se benefició del abandono del canadiense Milos Raonic en la tercera ronda de la competición, disputará la final de Miami contra el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Mónaco.



Leer noticia completa en http://bit.ly/HnWyZu

ABC.es: Nadal se retira debido a la tendinitis de su rodilla izquierda

Las rodillas no han aguantado y Rafael Nadal ha decidido parar ahora para no complicar la lesión.

El tenista balear ha anunciado su retirada del torneo dos horas antes de salir a la pista a enfrentarse en semifinales con Andy Murray.«Me dolió antes de salir de Mallorca para Indian Wells, se me pasó ligeramente, pero en Miami empezó otra vez con fuerza», comunicó el tenista después de su partido de octavos contra Kei Nishikori, «intentaré aguantar hasta donde pueda».

Y la rodilla ha podido hasta aquí, hasta las puertas de la final, a la que pasa directamente Andy Murray, que jugará contra Novak...

Leer noticia completa en http://bit.ly/H7HSaW

ABC.es: Villa: «Veo la luz al final del túnel»

David Villa, delantero del Barcelona operado en diciembre de una fractura de tibia en la pierna izquierda, ha asegurado este viernes que está «muy animado» al afrontar el último tramo de la recuperación de su lesión, y ha manifestado que está «viendo la luz al final del túnel».El internacional español se rompió la tibia izquierda durante la semifinal del Mundial de Clubes, celebrado en Japón en diciembre de 2011.

El jugador del Barcelona, que conquistó el Mundial al ganar la final al Santos, fue operado por el doctor Cugat, que fijo entre cuatro y cinco meses el plazo de recuperación del astur...

Leer noticia completa en http://bit.ly/H89jW2

ABC.es: Guardiola: «Raúl es el jugador español más importante de la historia»

Pep Guardiola ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic para mostrar su admiración por Raúl.

Para el técnico azulgrana, el delantero del Schalke es "el jugador español más importante de todos los tiempos": "Lo que ha hecho, lo que aún hace todavía...

Es increíble, ha sido el mejor.

Le felicito porque es un ejemplo para todos los deportistas".El técnico culé también alabó el juego del Athletic en la Europa League, y lo consideró un rival de primer nivel al que será muy complicado ganar: "Es la admiración de Europa este año.

Juegan a menudo con la misma gente y verles ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GZMZus

ABC.es: Cassano vuelve a entrenar con el Milán

El delantero italiano del Milán, Antonio Cassano, operado del corazón el pasado 4 de noviembre, volvió a entrenarse por primera vez este jueves desde su intervención, según ha indicado la prensa italiana.

Cassano, de 29 años, llevaba sin jugar desde que se desplomó tras un partido de la liga italiana en Roma el 30 de octubre y luego tuvo que ser operado de una malformación cardíaca.

Este jueves se entrenó junto a ocho titulares del Milán que el miércoles no jugaron en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Según la prensa italiana el jugador pasará nuevos exame...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HqiDVe

ABC.es: Google pone 'al volante' a un invidente

Entre la amplía línea de investigación y desarrollo que maneja Google, probablemente, uno de los proyectos que más interés suscite es Self-Driving Car, un piloto automático para coches.

Cuando han pasado más de dos años desde que los de Mountain View anunciasen que trabajaba en la idea, la compañía ha sentado al volante de un coche equipado con este a un invidente para probar el funcionamiento de este prototipo y ha colgado en YouTube un vídeo para dar muestra del resultado final.

El voluntario para subir a bordo del Toyota Pirus con autoconducción ha sido Steve Mahan, un hombre estadounidense...

Leer noticia completa en http://bit.ly/Hv1fy1

20minutos: La Comisión Europea destina 105 millones de euros a restaurar Pompeya

Un proyecto de restauración del yacimiento arqueológico de Pompeya, en Italia.Destinado a garantizar su conservación y a mejorar su atractivo turístico, contará con financiación del Gobierno italiano.Se trata de una iniciativa coordinada por la UNESCO.

>Pompeya, en Italia, cuyo valor total ascenderá a 105 millones de euros.El proyecto, destinado a garantizar la conservación del yacimiento y a mejorar su atractivo turístico, también contará con financiación del Gobierno italiano, según anunció la CE en un comunicado.El yacimiento sufrió derrumbamientos parciales debido a las fuertes tormentas que afectaron a la región de Campania en 2010, daños que se agravaron con las lluvias torrenciales e octubre de 2011.Herencia histórica europeaLa decisión supone la concesión oficial de las ayudas europeas para este proyecto, que ya fue anunciado a finales de noviembre último por la UNESCO, coordinadora de la iniciativa de restauración, según fuentes de la CE.El proyecto de restauración ha sido aprobado por Bruselas después de que el Ejecutivo comunitario evaluara "la amplitud de los trabajos necesarios", a raíz de una petición de las autoridades italianas.El comisario de Política Regional, Johannes Hahn, afirmó que las ayudas otorgadas "son en beneficio no sólo de Italia, sino de la totalidad de la herencia histórica europea".



Leer noticia completa en http://bit.ly/GZvqiP

ABC.es: Adelgazar más rápido con ayuda del café verde

Aunque estamos acostumbrados a consumirlo tostado, el café verde, o sin tostar, puede convertirse en una buena opción para aquellos que quieran adelgazar en un periodo de tiempo relativamente corto.En un estudio presentado en la 243 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química,el doctor Joe Vinson y sus colegas, de la Universidad de Scranton (Pensilvania), describen cómo un grupo de gente obesa o con sobrepeso, que consumió granos de café verde cada día durante seis meses, consiguió perder alrededor del 10% de su peso.

«Basándonos en nuestros resultados, tomar varias cápsulas de extracto ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GZtYg8

ABC.es: El AZ hurga en la depresión del Valencia

Adoptó una actitud seria el Valencia en su visita a Alkmaar.

Pero hubo espacio para el error y las dudas y para la reiteración de fallos defensivos; esos mismos que han ahogado a los de Emery y que aprovechó el AZ para levantar un triunfo importante.

La tormenta de críticas a entrenador y futbolistas tras la derrota ante el Getafe y la imagen misma mostrada en los últimos meses no daba lugar al fallo en la ida de cuartos de la Europa League.

Pero sí se falló.

No se mantuvo la concentración a la hora de salvaguardar a Diego Alves y no se supo aprovechar lo generado ante el meta del equipo holan...

Leer noticia completa en http://bit.ly/HnDoRp