sábado, 9 de julio de 2011

El pais: Cuántos cumpleaños en un día

El 9 de julio, el día justamente en el que el Galibier cumplía 100 años, Federico, 83, y uno la pelea a puñetazos en la canícula de Gueugnon entre Carlos Barredo y Rui Costa, el Tour 2011 se olvidó, al fin, de su obsesión por devenir una nueva modalidad de deporte extremo, de los que atraen morbosamente por el riesgo vital que corren sus practicantes, para volver a ser lo que siempre ha sido, una competición dura y hermosa.

Como la vida de algunos.

La del ganador del día, Rui Costa, quizás.



Leer noticia completa en http://bit.ly/odOIpd

El pais: Cuánto cumpleaños en un día

El 9 de julio, el día justamente en el que el Galibier cumplía 100 años, Federico, 83, y uno la pelea a puñetazos en la canícula de Gueugnon entre Carlos Barredo y Rui Costa, el Tour 2011 se olvidó, al fin, de su obsesión por devenir una nueva modalidad de deporte extremo, de los que atraen morbosamente por el riesgo vital que corren sus practicantes, para volver a ser lo que siempre ha sido, una competición dura y hermosa.

Como la vida de algunos.

La del ganador del día, Rui Costa, quizás.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oViJzE

ABC.es: Alonso: «Estamos más cerca que nunca»

Fernando Alonso (Ferrari) se ha congratulado del salto de calidad que ha dado con su coche, después de haber quedado sólo a una décima de la pole que ha logrado Mark Webber (Red Bull) en el GP de Gran Bretaña y tras haber corrido casi toda la temporada un segundo detrás de los coches de la escudería austríaca."Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho, ya que sólo estamos a una décima del coche más rápido, cuando en carrera hemos estado corriendo un segundo por detrás de ellos", ha señalado en la sala de prensa de Silverstone, tras haber acabado la jornada de clasificación.El asturiano...

Leer noticia completa en http://bit.ly/pNNVsw

El pais: Cannavaro se retira

Después de disputar más de 700 partidos, Fabio Cannavaro se retira, aunque no se alejará del fútbol.

El capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006 ha anunciado hoy, a sus 37 años, que lo deja.

El defensa, que se ha desempeñado esta última temporada en el Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos, ha asegurado que a partir de ahora será directivo de este último club.

Ha reconocido, además, que sus problemas físicos son los responsables de la decisión.

"El cartílago de la rodilla cedió.

He intentado recuperarme durante las vacaciones, pero me he dado cuenta de que me duele incluso en una simple carrera.

Eso me ha hecho comprender que ya no podía seguir", ha explicado.



Leer noticia completa en http://bit.ly/pDWLmd

Marca: El Atlético de Madrid sigue su preparación con una sesión táctica

El Atlético de Madrid se ejercitó en una sesión matinal que destacó por las ausencias de Mario Suárez, Sergio Asenjo y Eduardo Salvio, y por el abundante trabajo táctico con balón que realizaron los jugadores dirigidos por el técnico Gregorio Manzano. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/rldx8J

Marca: Martínez entiende la venta de Caicedo

A Juan Ignacio Martínez la probable venta de Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú, que ofrece 7 millones por el delantero, no le pilla de sorpresa y pide paciencia para la llegada de refuerzos que le puedan suplir. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/pSgtf7

El pais: El PP apoya los presupuestos de Mas y abre una etapa de alianza con CiU

"Abrimos una etapa de colaboración".

Así definió ayer la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, el acuerdo alcanzado con Convergència i Unió (CiU) para llevar adelante los Presupuestos de la Generalitat para este año.

El impacto del acuerdo sobre las cuentas es mínimo dado que ni modificará la previsión de déficit (2,6% del PIB) ni corregirá los recortes sociales previstos por el Gobierno catalán.

Lo que sí hace el pacto es situar al PP en el epicentro de la política catalana tras siete años de destierro por su posición contra el Estatuto de Autonomía.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nuP49M

El pais: Un grupo de cabezas duras

A David Ferrer le dicen el Ferru, el tenista de hierro.

El apodo recupera todo su esplendor mientras Andy Roddick, todo un exnúmero uno mundial, va diluyéndose frente a sus punzantes restos y sus pies de polvorilla.

El alicantino tritura el cerebro del estadounidense.

Esta es la condena de Roddick: se adelanta por 2-0 en los dos primeros sets y ambos pierde.

Tiene siete puntos para cerrar la primera manga y no lo consigue.

Vive por encima en el marcador y jamás abrocha un parcial, superado en intensidad por el número seis, que escarba en sus dudas, que siempre le hace frente, que compite conociendo al dedillo una estadística: jamás ha logrado Roddick ganar a otro de los diez mejores del mundo en la Copa Davis.

Tampoco en Austin (7-6, 7-5 y 6-3), donde antes, en un encuentro tremendo, Feliciano López tumba 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 y 8-6 a Mardy Fish, el número ocho del planeta.



Leer noticia completa en http://bit.ly/o2KtAE