martes, 5 de julio de 2011

El pais: Las escuchas ilegales de la prensa de Murdoch llegan a los Comunes

El escándalo de las escuchas ilegales practicadas por el tabloide londinense News of The World toma rasgos de crisis política al saberse que el diario llegó a interceptar el buzón de voz del teléfono móvil de una niña de 13 años que estaba desaparecida y que luego fue hallada asesinada.

Los Comunes celebrarán mañana un debate de tres horas para decidir si piden al Gobierno que se abra una investigación judicial independiente.

Y el primer ministro David Cameron, que se encuentra visitando Afganistán, ha declarado que ese episodio es "un acto absolutamente espantoso".



Leer noticia completa en http://bit.ly/qZYQzi

ABC.es: Carla Bruni luce embarazo con Nicolás Sarkozy en la Costa Azul

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que está embarazada, disfrutan de unos días de asueto en el Fort de Brégançon, la residencia presidencial veraniega situada en la Costa Azul.Los medios franceses publicaron este martes fotografías de la pareja paseando con ropa estival y bañándose juntos en el Mediterráneo en las que se puede apreciar el evidente embarazo de Bruni, que alumbrará en los próximos meses al primer hijo de ambos.Con camisa abierta de rayas y pantalón corto azul marino, Sarkozy, de 56 años, aparece en las instantáneas rodeando con el brazo a su esp...

Leer noticia completa en http://bit.ly/qXXlHR

Marca: Hotmail cumple 15 años con 350 millones de cuentas en el mundo

Es el servicio de e-mail más utilizado del mundo según los datos facilitados por Microsoft. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/r9Fn65

20minutos: GonzálezSinde cancela una visita oficial a Japón por la supuesta corrupción en la SGAE

La ministra de Cultura tenía prevista una visita oficial de cinco días.González-Sinde ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para "explicar la política de su departamento y de las sociedades de gestión".¿Quién es quién en la trama? | El origen de la operación.Comunicado de la Sociedad General de Autores a la opinión pública.

car la política de su departamento y, en concreto, de las sociedades de gestión".El pasado viernes, tras la detención del máximo responsable de la SGAE, Teddy Bautista, el Ministerio de Cultura aseguró que no es competente para controlar y fiscalizar las actividades de entidades de gestión, una labor que corresponde a las comunidades autónomas, según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1997."Respeto a la investigación"Por su parte, González-Sinde pidió "respeto" por la investigación que sigue la Audiencia Nacional y agregó que lo principal es que se "esclarezcan los hechos".

En su viaje a Japón, González-Sinde tenía previsto participar el jueves en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Tokio, que este año tiene a España como país invitado.El día 8 iba a viajar a Kioto, donde se entrevistaría con su alcalde, Daisaku Kadokawa, y el sábado debía entregar la Orden de las Artes y las Letras al escritor japonés Haruki Murakami.

Se da la circunstancia de que hace menos de dos años, en diciembre de 2009, la ministra de Cultura tuvo que cancelar, "por problemas de agenda", su participación en un seminario sobre el Diálogo sobre nuevas culturas urbanas en Tokio.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qhu3zO

ABC.es: Jesús Luna: «Me quedo con el Perú de la riqueza cultural»

Tiene por lema que los jóvenes de 16 y 17 años comprendan que, más allá de lo que requieren las individualidades, comprenden un "todo", un "grupo" que tiene necesidades puntuales en cada momento de la aventura y a él hay que plegarse.

Acomodarse.

Adaptarse.

Jesús Luna lleva tanto tiempo siendo el jefe del campamento de la Ruta Quetzal que su piel parece tatuada ya de roces con los jóvenes expedicionarios.

Decide dónde acampar, cuál es la logística de la marea de tiendas de campaña itinerante, dirige al grupo y lo "mueve" con gran capacidad organizativa.

Atento, cuando tiene que serlo, cercano ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/pRyZ4w

ABC.es: El ministro de Finanzas griego dice que el país volverá a los mercados en 2014

El ministro de Finanzas Evangelos Venizelos es un político y no un economista.

Esto es lo que se comenta en Atenas trás darse a conocer esta mañana su entrevista con la agencia Reuters.

En una frase categórica, Venizelos anunció que hasta el 11 de julio, fecha de la reunión de los ministros de la Eurozona, no se anunciará la composición de la Junta Directiva del Organismo de Uso de la Propiedad Privada del Estado, es decir el organismo que se ocupará de las privatizaciones.

Se critica la pérdida de soberanía, pero Grecia necesita hacer las privatizacionesY para ello se necesita el «mayor conse...

Leer noticia completa en http://bit.ly/qriNgE

El pais: Los nombres de Macua

El candidato a la presidencia del Athletic Fernando García Macua ha presentadoesta tardelas caras y los nombres del cuerpo técnico que ha diseñado para Lezama.

Macua posó junto al núcleo duro del que será su equipo directivo en caso de salir elegido, y que estará formado por Txetxu Rojo, Joaquín Caparrós, Javier Irureta, Manolo Delgado -ambos seguirán al frente de la dirección deportiva de Lezama- y Carlos Ruiz.

Patxi Ferreira, Rafa Alkorta, Andoni Goikoetxea -los tres formarán a los jugadores de categorías inferiores- completan el área deportiva.

Sin embargo, no explicó sus funciones concretas en el club.

Sí quedó patente, porque él mismo lo dijo, que Alkorta será uno de los "profesores particulares" que prepararán a los jugadores de las categorías inferiores para dar el salto al primer equipo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oq8BHd

El pais: La periodista que denuncia a DSK implica a un líder socialista

Mientras el proceso judicial de Strauss-Kahn en Estados Unidos se desinfla, el proceso francés se le complica, o al menos complica su imagen de político a punto de rehabilitarse: Tristane Banon, la escritora de 32 años que ha denunciadohoy al político francés por un intento de violación en 2003 ha explicado también en una larga entrevista al semanario L'Express por qué acude a los tribunales ahora, qué pasó hace ocho años y qué clase de persona, a su juicio, es DSK.

También afirma que el exprimer secretario del Partido Socialista francés de entonces, François Hollande, actual candidato a las primarias socialistas, estaba al tanto: "Me llamó una vez, después de los hechos.

Muy inquieto, me dijo que había hablado con mi madre".

Hollande lo ha negado varias veces.

Hoy ha vuelto a hacerlo al asegurar que desconocía el caso "en detalle".

Y ha añadido: "Hay que poner fin a todo esto.

Hay un lugar para denunciar, y hay un tiempo, que es cuanto antes mejor".

"Para mí, Hollande era alguien de bien", replica Banon.

"Y oírle negar esa conversación ha pesado a la hora de decidirme a denunciar".



Leer noticia completa en http://bit.ly/pNzDbq

ABC.es: GonzálezSinde cancela un viaje a Japón por el «caso SGAE»

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha cancelado un viaje oficial a Japón que debía iniciar el miércoles debido a la investigación de irregularidades en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y por la que ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados.González-Sinde, que tenía previsto llegar el miércoles a Tokio para una visita oficial de cinco días, se ha quedado en Madrid para preparar su comparecencia, han explicado fuentes de Cultura.

Una comparecencia a petición propia -para la que aún no hay fecha- y en la que la ministra quiere «explicar la política de s...

Leer noticia completa en http://bit.ly/oQ7Agc

El pais: San Juan, una batalla campal

Un total de 37 personas resultaron detenidas y un niño de 12 años herido en los disturbios que se produjeron en la provincia de San Juan, al norte de Argentina, tras los partidos correspondientes a la primera jornada del Grupo C de la Copa América.

Los incidentes más graves tuvieron lugar una vez finalizados los partidos entre Uruguay-Perú y Chile-México, entre las aficiones chilenas y uruguayas -aunque los equipos no se enfrentaran entre ellos-, ayer en las inmediaciones del Estadio de Bicentenario de San Juan.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jsqBVS

El pais: Dorsal 54, Tyler Farrar

Tyler Farrar, norteamericano de 27 años del Garmin-Cervelo y ganador de la etapa de ayer del Tour de Francia.

Sprinter rápido que ahora mismo no necesita muchas presentaciones, pues ayer ya él mismo con su victoria se presentó como una de las candidaturas más serias a romper la hegemonía de Cavendish en esta especialidad.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iJuHjp

20minutos: El Gobierno presenta una web para acabar con los problemas de convivencia religiosa

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España recoge en su web, presentada este martes, toda la legislación aplicable para garantizar la libertad religiosa.La página surge para aclarar dudas como dónde y cómo enterrar a un musulmán o qué se requiere para abrir un templo o lugar de culto.

página web presentada este martes.El Observatorio del Pluralismo Religioso en España recoge en una sola página web toda la legislación y normativas aplicable para hacer realidad el derecho a la libertad religiosa, facilitar las relaciones entre las comunidades religiosas y los Ayuntamientos y mejorar la gestión de los asuntos religiosos cotidianos.Presentado este martes por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el observatorio es fruto de tres años de trabajo conjunto entre siete Ministerios -Justicia, Interior, Defensa, Educación, Sanidad, Cultura y Presidencia-, siete Comunidades Autónomas, la Federación española de Municipios y Provincias, ocho confesiones religiosas, y numerosos especialistas académicos.La coordinación de todo el trabajo ha corrido a cargo de la Fundación Pluralismo y Convivencia, cuyo director, José Manuel López, ha explicado que se trata de adaptar "la vida real a la realidad religiosa" de la manera "más sensata y lógica posible, y siempre con la ley en la mano".



Leer noticia completa en http://bit.ly/lyBruf

ABC.es: Apple habría encargado la fabricación de 15 millones de iPhones 5 para septiembre

Los rumores que apuntan a que el iPhone 5 saldrá a la venta el próximo mes de septiembre cobran fuerza tras saberse que al compañía de Steve Jobs ha encargado la construcción de quince millones de existencias para dentro de dos meses.Según informa DigiTimes, que ha revelado las últimas novedades de Apple, el fabricante taiwanés Pegatron Technology debe entregar en septiembre un pedido de quince millones de ejemplares del iPhone 5.

Cita a fuentes conocedoras de la operación.La información asegura también que la nueva versión no introduce grandes novedades respecto al iPhone 4, salvo algunas mej...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mH2Zgl

El pais: El Rey en la Gran Vía o el negocio de la polémica

Los transeúntes que esta mañana caminaban por la céntrica Gran Vía madrileña se han topado con un cartel publicitario de enormes dimensiones y de un llamativo color rojo, colgado a primera hora de la mañana.

¿Qué tienen estas "realezas" en común?, reza la pancarta.

Bajo esta frase, tres fotos del príncipe Carlos, el rey Don Juan Carlos y Bill Clinton.

Deberían haber utilizado Ashley Madison, les aconseja.

Ashley Madison es una agencia de relaciones extramatrimoniales estadounidense que ayuda a sus clientes a que su marido o mujer no les pille in fraganti.

Esta casa de citas es conocida por su arriesgada, polémica e impactante estrategia de comunicación.

En EE UU, intentó en enero anunciarse durante el descanso de la Super Bowl pero la NBC vetó el anuncio, aunque este no es muy rentable, ya que revierte en una amplia publicidad gratuita en los medios.



Leer noticia completa en http://bit.ly/ms2e9K

ABC.es: Elisabetta Canalis vuelve con su ex novio

Se suele que decir que «donde hubo fuego quedan rescoldos» y parece que así ha sido para la modelo Elisabetta Canalis, que ha vuelto con su ex novio después de haber roto su relación de dos años de duración con el actor George Clooney.

A pesar de que los padres de la modelo manifestaron que su hija se encontraba hundida tras la ruptura con el artista el pasado 24 de junio, Elisabetta no ha tardado mucho en volver junto al atractivo Angelo Vita.

La italiana fue vista con él tan sólo una semana después del disgusto, compartiendo unos días en Positano, localidad ubicada a unos 40 kilómetros de Ná...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mPQ3EL

ABC.es: «Irán no sólo reprime a la oposición, sino a toda la sociedad»

Exiliada en Estados Unidos desde 1997, la escritora iraní Azar Nafisi recibió ayer el Premio Internacional Cristóbal Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2011.—¿Cómo ha recibido el premio?—Con alegría, honor y humildad, y no necesariamente por este orden.—El jurado valora su defensa de los derechos humanos en Irán, además del trabajo por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.—Distingo entre los derechos de las mujeres y los derechos humanos.

Las mujeres iraníes nunca diferencian entre sus derechos y los derechos de los demás, sabiendo que sus libertades son reflejo fundamental de l...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mFzoKu

El pais: Nuevas reformas para salir de la crisis belga

386 días después de las elecciones llamadas a aclarar el panorama político-institucional belga, el socialista valón Elio Di Rupo, ha presentado las líneas directrices de su plan para reformar por sexta vez desde 1970 la Constitución de Bélgica.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iSUkEJ

El pais: Cesc y Coentrao, caminos opuestos

Cesc Fàbregas no ha podido evitar el mal trago de regresar a Londres y ponerse a disposición de Arsène Wenger.

El Barcelona no ha conseguido cerrar con el Arsenal su fichaje y el jugador viajó ayer para pasar las correspondientes pruebas médicas.

Se supone que hoy participará también del primer entrenamiento de la plantilla gunner.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lgnqAW

Marca: Piculín reconoce que es adicto y se enfrenta a una pena máxima de 40 años

La detención de José 'Piculín' Ortizpor posesión de drogas ha sido un auténtico bofetón al mundo del baloncesto.

El ex jugador borícua ha reconocido a la Justicia que sufre problemas de adicción y que las 218 plantas de marihuana por las que fue detenido le pertenecían. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/mBWXwz

El pais: Un golazo y al banquillo

El Kun Agüero sustituyó a Ezequiel Lavezzi en el minuto 70, lo probó dos veces y a la tercera, de tremenda volea, la clavó por la escuadra.

Valió para igualar el partido inaugural contra Bolivia (1-1) a un cuarto de hora para el final, para sumar un punto en el decepcionante arranque de Argentina en el campeonato y para aliviar lo que hubieran sido unos días de insoportable presión para la selección albiceleste.



Leer noticia completa en http://bit.ly/loHDop