jueves, 22 de marzo de 2012

ABC.es: Lo que el joven profesor Ratzinger entendía por «felicidad»

La primera página de LOsservatore Romano de ayer, por debajo de la noticia del viaje del Papa a México y a Cuba, traía una foto de un joven vestido de laico, con traje y corbata.

Era Joseph Ratzinger en 1975.

El diario titulaba: «El profesor Ratzinger habla de felicidad», con el sumario: «Colección en un volumen de conferencias pronunciadas en los años sesenta».Es significativo que el órgano de prensa oficial del Vaticano haya escogido esta fecha, el comienzo de su viaje a Iberoamérica, para explicarnos lo que que Ratzinger, Benedicto XVI, entiende por felicidad.El ahora Papa considera en prim...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GHbKAY

ABC.es: Haciendo las Américas I

Reconozco que a partir de hoy pensaré dos veces antes de escribir las crónicas de baloncesto.

Trataré de ser más liviano, analizando la actuación y el juego, pero teniendo más en cuenta factores que muchas veces obviamos (obvio).

El miércoles me embarqué en un avión camino de Los Ángeles.

Vuelo con escala en Nueva York (algo medio lógico cuando se trata de recorrerte la mitad del globo terráqueo) y destino en Hollywood.

Apasionante trayecto que lo es un poco menos cuando llegas al JFK y te das cuenta de que aún te queda la mitad del viaje.

[Lee el post completo]...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GG70ba

ABC.es: Así será el Real Madrid Resort Island, el futuro parque temático en Emiratos Árabes

Un puerto deportivo imitando la forma del escudo del Real Madrid, un estadio de fútbol con un lateral abierto al mar, un hotel de cinco estrellas con 450 habitaciones y un resort de playa con 60 bungalós.

Así será el Real Madrid Resort Island, el macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah, movilizará una inversión superior a los 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros).Así lo ha anunciado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la presentación del complejo, que cuenta ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GGRdKQ

ABC.es: Platini: «El fútbol europeo acumula pérdidas de 1.600 millones de euros»

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha afirmado que el fútbol profesional en Europa ha acumulado pérdidas de 1.600 millones de euros, según el estudio más reciente de que dispone la UEFA, y ha cuestionado que se haya llegado a esta situación cuando hay "más dinero que nunca en el fútbol".Según informó la UEFA, Platini aseguró en la apertura del 36 Congreso de este organismo en Estambul que el fútbol es "un tesoro" que hay que preservar y aunque dijo que el trabajo de la federación europea va "en la dirección correcta" alertó de los problemas que le rodean."En algunos países los clubes ga...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GMTwN4

ABC.es: Otros cinco años de duro ajuste para la banca española

Al sector bancario español le queda al menos cinco años de duro ajuste y durante este periodo de adaptación al nuevo sistema resultante de la reforma financiera aprobada por el Gobierno, la caída del crédito será la tónica dominante, según las fuentes financieras consultadas.

Y en este arduo proceso, el sector bancario seguirá concentrándose para poder crecer, ya que en la actual coyuntura de crisis económica es muy difícil incrementar los ingresos, salvo por el aumento de márgenes.

En este apartado jugaría un papel importante la subida de comisiones, pero como reconocen en el sector financier...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GI7dLO

ABC.es: Fernando Alonso: «No creo que haya sorpresas, el coche sigue con los mismos problemas»

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha declarado en el circuito de Sepang, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia (la segunda prueba del Mundial) que está "tranquilo" y que confía en su equipo "al cien por cien".El piloto de Ferrari, que fue quinto en Australia, se expresó de esta forma en la conferencia de prensa de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Sepang, en las afueras de Kuala Lumpur."Estoy tranquilo, aunque sabemos que necesitamos trabajar para coger a la gente que está por delante de nosotros.

No estamos en la situación que hubi...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GFgLq7

ABC.es: Ricky Rubio, operado con éxito

El base novato español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, superó este miércoles con éxito la operación de ligamentos de la rodilla izquierda que le realizó el cirujano especialista Richard Steadman en la "Steadman Clinic", de Vail (Colorado, EEUU).El equipo del doctor Steadman descubrió que Rubio además de la rotura del ligamento anterior cruzado que le fue observada con el examen de resonancia magnética, también tenía dañado el ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, de acuerdo a un comunicado oficial ofrecido esta noche por los Timberwolves.La información oficial ofr...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GLwX93

ABC.es: El Madrid se empapa de puro miedo

El asunto es este: primer tropiezo y puesta inmediata de dodotis.

Mucho canguelo en el banquillo madridista, que recurrió al caparazón con el que Mou se siente más seguro, cuando en realidad es todo lo contrario.

Primero se cargó a Granero y esta vez se cargó a Kaká.

El técnico blanco metió un trivote y aquello más que un trivote fue un pitote.

Sucede que cuando haces esas cosas mandas un mensaje a los tuyos: mensaje de miedo, de mucho miedo, de temor a que los del noreste se pongan a cinco y pavor a que lo que estaba ganado ya no lo esté.

[Así hemos contado el partido]Así que el Madrid recurr...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GJKKPz

20minutos: El Dakar 2013 tendrá sabor a Pacífico entre Lima y Santiago de Chile

Comenzará en Perú el 5 de enero, tomará dirección al sur y se adentrará en Argentina, donde tendrá lugar la jornada de descanso en San Miguel de Tucumán.En esta edición no habrá etapas en Bolivia, por su dificultad y altura.El rally concluirá el día 20 de enero, en Santiago de Chile.

novedad del recorrido es que, desde los primeros días, los participantes deberán afrontar pruebas en pleno desierto, privados así de las etapas de aclimatación que tenían en anteriores ediciones.

"Desde el primer día, los participantes conocerán la dificultad del rally por trazados que descubrimos el año pasado y que maravillaron a todo el mundo", afirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne.

La quinta edición del rally en América Latina comenzará en Lima el 5 de enero y tomará dirección al sur y se adentrará en Argentina, donde tendrá lugar la jornada de reposo en San Miguel de Tucumán.

Lavigne indicó que se ha descartado el paso por Bolivia "porque era demasiado complicado, ya que es una región de mucha altitud y generaba problemas a los participantes, sobre todo a las motos".

Lima había sido la meta de la pasada edición, la primera en la que el rally se adentraba en Perú.Por primera vez, la meta, a la que llegarán el 20 de enero, estará situada en Santiago de Chile, capital de un país que vivirá diversas etapas del rally, como ha sucedido en las cuatro últimas ediciones.

Al igual que Argentina, que ha acogido la salida del rally desde 2009.

Lavigne indicó que la edición de 2013 tendrá "todos los ingredientes tradicionales del rally", entre los que destacó la arena del desierto, que los participantes descubrirán desde los primeros días.

"Creo que tenemos un recorrido muy denso y difícil, una buena oportunidad de redescubrir los ingredientes que marcan al Dakar", agregó.

El responsable de la prueba mostró su satisfacción por el hecho de que el rally vuelva a América Latina, donde parece estar encontrando motivos para mantenerse en el futuro.

"Dado que en África la situación política es muy inestable, América Latina nos ofrece grandes posibilidades.

Tenemos potencial para seguir desarrollándonos en ese continente", indicó.

Además de Argentina, Chile y Perú, que han acogido ya la carrera, Lavigne indicó que tienen propuestas de Bolivia, Ecuador y Paraguay.



Leer noticia completa en http://bit.ly/GDGgLj

ABC.es: El Mallorca vence en Gijón y destroza las cuentas de Clemente

El Mallorca dejó muy tocado al Sporting con una victoria en El Molinón (2-3) en un partido en el que los visitantes se adelantaron tres veces en el marcador ante un rival que siempre fue a remolque y, aunque empató en dos ocasiones, nunca dio sensación de poder llevarse los tres puntos.

[Narración y estadísticas del partido]Para que a Javier Clemente le salieran las cuentas, el Sporting tenía que ganar todos los partidos de casa y se esperaba una salida impetuosa del equipo local ante el Mallorca.

Pero el Sporting se pasó los primeros cinco minutos corriendo detrás del balón y perdiéndolo al p...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GJTntW