martes, 20 de marzo de 2012

20minutos: Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher sacude el sureste de México

El epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec.Según fuentes oficiales no se han producido "daños materiales graves".Hay semáforos estropeados y líneas de móviles estropeadas en DF.

hasta el momento se haya informado de víctimas.

El seísmo, cuyo epicentro se registró a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, se sintió a las 12.03 hora local (18.03 GMT) en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz.Según la cadena local MVS, las líneas de teléfonos móviles están caídas y siguen produciéndose réplicas del seísmo, si bien Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha dicho a través de Twitter, tras sobrevolar la ciudad en helicóptero, que "no ha visto daños materiales, que el aeropuerto funciona con normalidad y no hay daño en escuelas ni en el sistema de aguas ni en los hospitales ni trenes".Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ha dicho -según informa CNN- que en su región tampoco se han producido daños de interés.

El presidente del país, Felipe Calderón, también hizo un llamamiento a la calma a través de la mencionada red social en el que aseguró que "no se reportan hasta el momento daños graves por sismo".Miles de personas en la calleMiles de personas salieron a las calles de la gran urbe del DF, mientras que los servicios de Protección Civil recorren las avenidas para supervisar posibles daños.

En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el terremoto se sintió con fuerte intensidad, pero no se tienen aún datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

te+de+M%C3%A9xico&link=http://www.20minutos.es/noticia/1345074/0/terremoto/mexico/" target="_blank"> 0/terremoto/mexico/" target="_blank"> r="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/GDTSmJ

ABC.es: El Real Madrid abrirá su primer parque temático en Emiratos Árabes

El Real Madrid y el Gobierno de los Emiratos Árabes presentarán este jueves en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid Resort Island, un complejo turístico y parque temático que bajo la marca Real Madrid se va a desarrollar en Emiratos Árabes.

Al acto asistirán Florentino Pérez, presidente del club blanco y Khater Massaad, representante del gobierno de Emiratos Árabes de Ras Al Khaimah.

También acudirán al acto el cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla madridista.

El Real Madrid Resort Island es el primer parque temático dedicado en exclusividad al Real M...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GDPXpV

ABC.es: Los sindicatos fijan los servicios mínimos de trasporte para la huelga general

CCOO y UGT han registrado este martes en el Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos para la huelga general del 29-M en el transporte y las comunicaciones, que coinciden con los que se acordaron con la Administración para la convocatoria del 29 de septiembre de 2010.La propuesta de los sindicatos contempla para el transporte ferroviario de cercanías el 25% de los trenes en horas valle y el 30% en horas punta y el 20% para los trenes de alta velocidad y larga distancia.No se establecen servicios mínimos para los trayectos inferiores a 500 kilómetros o donde la duración estimada d...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GAYX2S

ABC.es: Diego: «Estoy cerca de volver a jugar»

El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, ha asegurado no estar seguro de cuando volverá a jugar, admitiendo sentirse "más cerca" y apela a la concentración para ganar este miércoles al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón.

"No estoy seguro del día que puedo volver, pero estoy cerca.

Veremos qué piensa el doctor, pero la sensación y las ganas son buenas y muy grandes", afirmó el carioca con ganas de volver a estar a disposición de su técnico.

El 10 rojiblanco consideró "muy difícil" el partido que enfrentará a los de Simeone con los de Bielsa.

"Tenemos que estar con...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GC5Bkp

ABC.es: La OCU denuncian a Apple por «engañar» al comprador en la garantía de sus productos

La OCU ha denunciado a Apple ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por vulnerar los derechos de los consumidores.

Apple -asegura la asociación de consumidores- está ofreciendo para sus productos una garantía de tan solo un año, cuando la ley obliga al vendedor a responder de los defectos de los productos durante dos años desde la fecha de compra.

La iniciativa de la OCU forma parte de una acción conjunta de varias organizaciones europeas (Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia) que forman parte de la Organizació...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GAEzNa

ABC.es: Solo 9 minutos para Rudy en la derrota de los Nuggets ante los Mavericks

El alero alemán Dirk Nowitzki se confirmó como líder de los Mavericks de Dallas y con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes los guió a la victoria 95-112 ante los Nuggets de Denver.

Nowitzki, que repartió seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron a los Mavericks (27-20) conseguir el cuarto triunfo consecutivo.El escolta español Rudy Fernández, que no jugó ningún minuto en la primera parte, disputó nueve en la segunda, en los que aportó cinco puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y repartió ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GAn3Y6

ABC.es: El Gobierno analiza este martes las consecuencias de la falta de lluvias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado para mañana martes la Mesa de la Sequía para analizar las repercusiones de la falta de lluvias en las producciones agropecuarias y las posibles medidas de apoyo a las afectados.En la Mesa participarán representantes de Cooperativas Agroalimentarias, de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y de los regantes adheridos a la Federación Fenacore.Estará presidida por el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, ha detallado este departamento, y participará en ella también un representante del Ministerio de Hacienda.P...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GAFmem

ABC.es: Fin de fiesta de unas Fallas perfectas

Mientras las llamas acababan anoche con la aplaudida falla de Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia en la plaza del Ayuntamiento bajo un tiempo desapacible, ya hubo personas que miraban con disimulo el calendario en su teléfono móvil.

Efectivamente, la cremà de 2013 cae en martes, la plantà será un viernes y el fin de semana mágico que ha disfrutado Valencia este año se escapará de nuevo entre los dedos hasta dentro de mucho.

Las bromas de los años bisiestos hace que hasta 2018 no vuelvan a arder un lunes.

Todo un dato para reflexionar acerca de los cambios que deberían producirse en la fies...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GAaRc2

ABC.es: Desmo16, la nueva moto de Rossi

La escudería italiana Ducati ha presentado este lunes, en un evento celebrado en la sede de Borgo Panigale (Bolonia), la nueva Desmo16 con la que sus pilotos de MotoGP, Valentino Rossi y Nicky Hayden, tratarán de conquistar el Mundial de Motociclismo que comienza el 8 de abril en Qatar.

Con la presencia de los principales responsables de la fábrica italiana y con 100.000 aficionados que siguieron el evento a través de Facebook, Ducati presentó sus motos con Rossi y Hayden como grandes atractivos en una gran puesta en escena.

Las GP12 lucirán los característicos dorsales de ambos, 46 y 69.

«Est...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GzA4zQ