viernes, 15 de julio de 2011

Marca: Xabi: No nos tenemos que obsesionar con los títulos

Xabi Alonso señaló en sala de prensa que no hay que empezar a pensar ya en ganar títulos.

"Siempre se trata de mejorar y de progresar.

Es el segundo año del proyecto y eso nos da una continuidad.

Nos conocemos mejor, la idea está ahí, ahora hay que mejorar.

No nos tenemos que obsesionar, es muy pronto, lo bueno es que que venga de forma natural". 

Leer noticia completa en http://bit.ly/owp8Rt

ABC.es: Mourinho vuelve a probar a Coentrao de mediocentro

El Real Madrid preparó el primer encuentro de la pretemporada, este sábado contra Los Ángeles Galaxy de David Beckham, con un entrenamiento a puerta abierta que siguieron de cerca alrededor de 500 personas.

Se trata de la primera sesión de la pretemporada dispuesta por el portugués José Mourinho en la que se ha permitido la entrada a los aficionados y en la que los medios de comunicación han podido observar el entrenamiento al completo.Alrededor de 100 personas se han quedado fuera de las instalaciones por falta de espacio en las gradas del North Athletic Field de la Universidad California en ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/nOECkh

El pais: El 'warhol' de Farrah Fawcett mueve millones en demandas

Cuando Andy Warhol retrató a Farrah Fawcett, su deseo fue inmortalizar uno de los símbolos vivos más conocidos de la cultura popular del siglo XX.

A la muerte de ambos, este retrato supuestamente perdido y hallado en la casa de Ryan O'Neal es el centro de un cruce de demandas millonarias.

Los litigantes son el actor, y pareja durante años de la actriz, y la Universidad de Texas, supuesta heredera de los cuadros de la más conocida de Los Angeles de Charlie.

Warhol realizó dos retratos idénticos.

Uno de ellos forma parte de la colección de arte que la actriz donó a la Universidad de Texas, su alma mater, a su muerte en 2009 tras una larga batalla con el cáncer.

El segundo retrato, según informaciones filtradas a la prensa, se encontraba en paradero desconocido hasta que fue visto en la casa de Ryan O'Neal durante la grabación de un programa de televisión en el la vivienda de Malibú (California) del intérprete de Love Story.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nKRz5B

ABC.es: El tiempo máximo de espera para una intervención quirúrgica no podrá superar los 180 días

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un tiempo máximo de espera para las intervenciones quirúgicas en nuestro país.El límite máximo no podrá superar los 180 días en todas las comunidades, según ha anunciado el nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, quien ha destacado que con esta medida se cumple con «el principio de equidad».

La norma regirá para las operaciones de cirugía cardíaca valvular y coronaria, cataratas y prótesis de rodilla y cadera.

El texto fija por primera vez un tiempo máximo de espera, que no podrá excederse, para intervenir quirúrgicamente, y será de obligado c...

Leer noticia completa en http://bit.ly/qMlE4C

El pais: El retrato de Farrah Fawcett hecho por Warhol mueve millones en demandas

Cuando Andy Warhol retrató a Farrah Fawcett, su deseo fue inmortalizar uno de los símbolos vivos más conocidos de la cultura popular del siglo XX.

A la muerte de ambos, este retrato supuestamente perdido y hallado en la casa de Ryan O'Neal es el centro de un cruce de demandas millonarias.

Los litigantes son el actor, y pareja durante años de la actriz, y la Universidad de Texas, supuesta heredera de los cuadros de la más conocida de Los Angeles de Charlie.

Warhol realizó dos retratos idénticos.

Uno de ellos forma parte de la colección de arte que la actriz donó a la Universidad de Texas, su alma mater, a su muerte en 2009 tras una larga batalla con el cáncer.

El segundo retrato, según informaciones filtradas a la prensa, se encontraba en paradero desconocido hasta que fue visto en la casa de Ryan O'Neal durante la grabación de un programa de televisión en el la vivienda de Malibú (California) del intérprete de Love Story.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oa6ADo

20minutos: Dimite la consejera delegada de News International

Rebekah Brooks era directora del diario cuando se produjeron las escuchas.Es una de las más estrechas colaboradoras de los Murdoch.Debe presentarse el martes ante el Parlamento inglés para declarar sobre las escuchas telefónicas ilegales a famosos.

cuando era su directora.

La dimisión de Brooks fue anunciada por News International, grupo del magnate Rupert Murdoch al que pertenece "News of the World".Después de intensas presiones de políticos y periodistas para que dimitiera, Brooks, la cara más visible del escándalo de los pinchazos, comunicó finalmente su dimisión a través News International, grupo del empresario Rupert Murdoch al que pertenece News of the World.

La directiva, de 43 años, será sustituida por el actual consejero delegado de Sky Italia, Tom Mockridge, informó la empresa.

Al dar a conocer su decisión en un correo electrónico interno al personal de la compañía, Brooks dijo que se marcha para facilitar la solución a la actual crisis que vive la compañía.

"Mi deseo de mantenerme (en el puesto) se ha transformado en el centro del debate.

Esto distrae la atención de todos nuestros sinceros esfuerzos por arreglar los problemas del pasado", indica su mensaje."Por lo tanto, he presentado mi dimisión a Rupert y James Murdoch.

Esta vez mi decisión ha sido aceptada", añadió la periodista, quien ya había ofrecido su renuncia la semana pasada pero le fue rechazada.

Brooks ha trabajado en News International durante 22 años.

Fue directora del News of World entre 2000 a 2003, la primera mujer directora del diario The Sun, entre 2003 y 2009 y desde entonces, consejera delegada de la empresa, a la que califica como "la mejor del mundo". Sacrificio por su empresaEn su mensaje, Brooks manifiesta su "sentido de responsabilidad" por la gente que ha resultada afectada por el escándalo y reitera que lamenta todo lo ocurrido en el News of the World.

Al tiempo, agradeció a Rupert Murdoch su apoyo a lo largo de su carrera y durante este escándalo.News International está llena de gente con talento, profesional y honrada"News International está llena de gente con talento, profesional y honrada.

Me siento orgullosa de haber formado parte del equipo y afortunada de haber conocido a muchos periodistas y directores brillantes", añadió Brooks, quien deberá presentarse el próximo martes a declarar ante el Comité de Medios de Comunicación, Cultura y Deporte de la Cámara de los Comunes del Parlamento.En 2006 se reveló que algunos periodistas del News of the World recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, concretamente los mensajes depositados en buzones de voz de teléfonos móviles.

Entre otros, fueron pinchados los teléfonos de la actriz Sienna Miller; del ex viceprimer ministro John Prescott o el príncipe Guillermo, lo que dio lugar a que se destapase la trama del dominical sensacionalista.

La semana pasada la crisis se extendió al divulgarse que entre los teléfonos pinchados estaba el de una niña asesinada y el viernes fue arrestado el exdirector del "News of the World" Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, aunque fue puesto en libertad bajo fianza hasta octubre.

El escándalo obligó esta semana a News Corporation a retirar su oferta para adquirir la totalidad de las acciones del canal de pago británico BSkyB ante la creciente oposición en el Reino Unido.

El News Corporation ya cuenta con el 39 por ciento de BSkyB.



Leer noticia completa en http://bit.ly/rhT7S3

20minutos: Terol marca el ritmo en los primeros libres del GP de Alemania

El piloto de 125 cc marca el mejor tiempo de la mañana en Sachsenring.Vázquez, Faubel y Gadea siguieron la estela del piloto de Aprilia.

disputaron esta mañana en el circuito de Sachsenring y que tuvieron un alto protagonismo de los representantes españoles.

Un total de ocho pilotos de esta nacionalidad, en realidad todos salvo Joan Perelló (Aprilia), que acabó trigésimo primero, se colocaron entre las once primeras posiciones, con cuatro de ellos al frente de la tabla.

Aunque el mejor tiempo fue para Nicolás Terol, por momentos también comandaron la clasificación su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia), y Efrén Vázquez (Derbi), mientras que la principal sorpresa de la temporada, el joven Maverick Viñales (Aprilia), de 16 años, fue al final sexto en un trazado que conoce de temporadas anteriores, cuando participó en alguna carrera del campeonato alemán de la categoría.Primeros libres de 125 c.c.:.1.

Nicolás Terol (ESP/Aprilia)                1:28.858 a 148,727 km/h.

.2.

Efrén Vázquez (ESP/Derbi)                  1:29.101 .3.

Héctor Faubel (ESP/Aprilia)                1:29.125 .4.

Sergio Gadea (ESP/Aprilia)                 1:29.354 .5.

Johann Zarco (FRA/Derbi)                   1:29.689 .6.

Maverick Viñales (ESP/Aprilia)             1:29.795 .7.

Luis Salom (ESP/Aprilia)                   1:29.817 .8.

Sandro Cortese (GER/Aprilia)               1:29.887 .9.

Danny Webb (GBR/Mahindra)                  1:30.040 10.

Alberto Moncayo (ESP/Aprilia)              1:30.169 11.

Adrián Martín (ESP/Aprilia)                1:30.173 .........

31.

Joan Perelló (ESP/Aprilia)                 1:32.059.

2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/rq6Ygx

El pais: Samuel Sánchez ya tiene 'su' etapa

"Ya nadie se acuerda de mí", llora con su habitual ironía de cascarrabias Roberto Laiseka, que cuando ganó en Luz Ardiden, justo hace 10 años, mereció titulares legendarios, de esos que dicen que un tal entra en la historia (en efecto, fue la primera victoria del Euskaltel en el Tour, fue el primer Tour del equipo vasco también) por hacer algo de lo que tres meses después solo se acuerdan los vecinos y tres años más tarde solo los que se dedican a recordar datos inútiles.

Ayer, anónimo ya, Laiseka vio la etapa desde una curva a 250 metros de la meta, entre franceses de esos que gritan "¡oh, la, la!" cuando ven por la pantalla gigante que su adorado Voeckler todo de amarillo toma recta la primera curva en el descenso de la Hourquette d'Ancizan, y aficionados de naranja, los hermanos pequeños, quizás, o los sobrinos de los que se sublimaron con su proeza hace una década, respiran aliviados al ver al suyo caer y botar y dicen, "pero el moscatel se ha levantado rápido".

Por allí vio volar, camino de la historia, a su antiguo compañero Samuel Sánchez.



Leer noticia completa en http://bit.ly/n4CIZI

El pais: Un amateur de récord

A sus 20 años, Tom Lewis (Herfordshire, Inglaterra) no podría pensar haber llegado donde está: co-líder de un Open Británico.

Con 65 golpes, cinco bajo par, ha igualado la vuelta que marcaba Thomas Björn esta mañana y que según estaba el día parecía un registro inalcanzable.

Pero Lewis, que ha aprovechado las extraordinarias condiciones en las que se ha desarrollado la jornada de tarde, ha sacado un amplio abanico de golpes y ha empatado en cabeza.

Una hazaña que no se daba desde que en 1968 Michael Bollanack co-lideró el torneo que se disputaba en Carnoustie (Escocia).

Además Lewis ha batido el récord de la vuelta más baja de un amateur en el Open, gracias a siete birdies y solo dos bogeys, y que estaba en manos de Tiger Woods, Justin Rose y John Stranahan, que también lideró el campeonato, con 66 golpes (cuatro bajo par).



Leer noticia completa en http://bit.ly/oigaiM