lunes, 22 de agosto de 2011

El pais: Unos científicos afirman haber encontrado microfósiles de hace 3.400 millones de años

Un equipo de científicos de Australia y del Reino Unido afirma haber descubierto unos microfósiles de hace 3.400 millones de años, restos de unos organismos unicelulares que utilizarían compuesto de azufre para obtener energía.

Se trata de unas estructuras halladas en rocas de Australia occidental que, según David Wacey y sus colegas, son los microfósiles más antiguos que se conocen.

Sin embargo, la revista Nature Geoscience, en la que se da a conocer el trabajo, no hace mención alguna en la presentación del mismo a esa condición de "más antiguos".

Los debates científicos en la búsqueda de los restos de microbios remotos, siempre rondando una antigüedad superior a los 3.000 millones de años (la edad de la Tierra es de unos 4.500 millones), tiene ya varios años y ahora se impone la prudencia entre los investigadores, ya que ha habido hallazgos previos de estructuras que pudieran ser restos celulares del pasado que han sido luego desmentidos o al menos seriamente cuestionados en sucesivos análisis.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nppBhX

El pais: Miles de personas acuden al acto del Camino Neocatecumenal en Cibeles

La plaza de Cibeles vuelve a ser escenario de un acto religioso.

Tras la visita del Papa, miles de fieles del movimiento neoconservador del Camino Neocatecumenal han llenado el paseo de Prado y las calles Alcalá y Gran Vía para escuchar a su líder, Kiko Argüello.

A las cinco de la tarde comenzaba el acto, presidido por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con una extensa mención a todos los países presentes.

Hasta 40 minutos ha dedicado Argüello a mentar los cinco continentes.

Los más numerosos, los italianos, le han aclamado al oírle.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oe9Ima

ABC.es: Jaque al rey

Ajeno al ruido de la grada, Andy Murray entró en la pista todavía con los auriculares en las orejas.

Medida de protección ante lo que se le venía encima.

Al otro lado de la silla del juez árbitro, EL RIVAL, el hombre victoria, Novak Djokovic.Desiguales han sido sus semifinales.

El escocés ya no pudo mostrar más muecas en su partido ante Mardy Fish, que le agotó en un segundo set largo y agónico hasta el punto final.

Djokovic sufrió lo justo ante Tomas Berdych, pero el checo se quedó sin energías y tras el 7-5 del primer set dejó la pista camino de la camilla del fisioterapeuta.

Su hombro dijo ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/o4Ajyh