sábado, 2 de julio de 2011

El pais: Bolivia amarga la vida a Argentina

La idea del Checho Batista invitaba a tocar, guardar, jugar y activar a Messi para que, a partir de la Pulga, se pusieran Tévez y Lavezzi en funcionamiento.

Pero en eso se quedó todo, en una buena idea.

Entre la combatividad de los bolivianos, insaciables en la presión en el centro del campo, la solidez de sus zagueros, y la mala noche del Apache, Argentina murió en el plan.

En principio, la selección anfitriona de esta edición de la Copa América fue Messi, Messi y más Messi, y con eso no le bastó.

Luego, salió el Kun para solucionar un partido que un autogol de Banega había complicado tremendamente al inicio de la segunda parte.



Leer noticia completa en http://bit.ly/m4EMf4

El pais: Trias acaba con 32 años de dominio del PSC en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona cerró ayer una página de 32 años de historia de gobiernos de izquierda y proclamó por primera vez alcalde a un candidato de Convergència i Unió (CiU).

Xavier Trias, portavoz de CiU en el Congreso durante el Ejecutivo de Aznar, sustituyó al socialista Jordi Hereu y tendrá que dirigir el gabinete municipal más débil desde que se recuperaron los Ayuntamientos democráticos.

De una Corporación de 41 concejales, Trias cuenta con 15 ediles (podrían ser 14 si el Tribunal Constitucional da la razón al Partido Popular en la pugna que mantiene por una plaza); el Partit dels Socialistes (PSC), 12; el PP, 8; Iniciativa (ICV-EUiA), 5 y Esquerra (ERC), 2.



Leer noticia completa en http://bit.ly/miEEGU

ABC.es: La Junta dice ser «víctima» de los traficantes de aves

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, aseguró ayer que la Junta de Andalucía es «la primera víctima» de la supuesta estafa producida durante nueve años en el centro de cría en cautividad del águila imperial de Sevilla y que, por ese motivo, la Administración autonómica se personará en la causa.

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), antes de presidir la reunión del Consejo de Participación de Doñana, Díaz Trillo admitió que es «un asunto de extrema gravedad», por lo que «van a llegar hasta el final de la mano de la investigación, tanto policial como judicial»,...

Leer noticia completa en http://bit.ly/lJuUNq

El pais: Francia se interroga sobre el retorno político de DSK

Francia, acostumbrada a los madrugones impactantes llegados de Estados Unidos ligados a Dominique Strauss-Kahn, despertó ayer otra vez convulsionada por la suerte del exdirector general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El inesperado giro del proceso judicial, de repente más propicio a Strauss-Kahn por las supuestas dudas del propio fiscal sobre el testimonio de la empleada del hotel reveladas ayer por The New York Times, la posterior puesta en libertad condicional sin fianza del político francés por parte del juez y, sobre todo, la posibilidad cada vez más cierta de que pueda ser exculpado en las próximas semanas, desató en París una oleada de expectación...

y de especulaciones sobre su resurrección política, impensable hace dos días.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kjgqz3

ABC.es: Alberto II y Charlene de Mónaco agradecen de corazón la acogida de la gente

Alberto II y Charlene de Mónaco, que se convirtieron hoy en marido y mujer en una ceremonia civil, agradecieron hoy "de corazón" a monegascos, residentes y otros visitantes el cariño que han recibido en estos dos últimos días de fiesta.

La pareja de recién casados aprovechó el inicio del concierto del francés Jean Michel Jarre para salir al escenario, poco después de las 20:15 GMT, para expresarles su agradecimiento.El príncipe les había transmitido ya a los monegascos tras la ceremonia civil su alegría por el enlace y por la acogida con la que los ciudadanos de la pequeña ciudad-Estado habían...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jAyltr