sábado, 13 de agosto de 2011

El pais: Serenata y 'boda gay' en el cumpleaños 85º de Fidel Castro

Este 13 de agosto, día del octogésimo quinto cumpleaños de Fidel Castro, es una jornada rara en La Habana.

La víspera, en el teatro Carlos Marx, unas 5.000 personas con invitación oficial esperaron la fecha con un espectáculo llamado 'Serenata de la Fidelidad', en el que participaron decenas de músicos de Cuba y América Latina con canciones e himnos revolucionarios, también con rumba y hip-hop, en homenaje al líder comunista.

Castro, que lleva cinco años apartado del poder debido a una enfermedad, está volcado ahora en la recuperación de su principal aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez, recientemente intervenido de un cáncer en Cuba, donde se encuentra estos días recibiendo tratamiento de quimioterapia.



Leer noticia completa en http://bit.ly/rpwcBQ

El pais: Francia se compromete a garantizar la seguridad de las mercancías españolas

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha dicho hoy que Francia tiene el "compromiso firme" de garantizar la libre circulación y la seguridad de los camiones españoles en territorio francés, así como reforzar la presencia de gendarmes en los almacenes españoles en el país vecino.



Leer noticia completa en http://bit.ly/ofSIP9

Marca: Guardiola elogia al Madrid antes de la ida de la Supercopa: Es el rival más fuerte, es poderoso

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azulgrana y analizar el partido de ida de la Supercopa de España que el domingo enfrentará a su equipo con el Real Madrid. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/rfeV9C

Marca: Guardiola: Es una final contra el rival más fuerte

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad azulgrana y analizar el partido de ida de la Supercopa de España que el domingo enfrentará a su equipo con el Real Madrid. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/rkMbsZ

Marca: 1993: Alfonso tumba al Dream Team

Barcelona y Madrid llegaron con los papeles cambiados a su tercer duelo por la Supercopa.

El 'Dream Team' había tomado el relevo de la Quinta y dominaba con puño de hierro la Liga.

Además, en 1992, el Barça había conquistado su primera Copa de Europa, mientras que el Madrid acumulaba frustración tras frustración en la secundaria Copa de UEFA. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/mP7EvV

ABC.es: Mick Jagger canta en sánscrito junto al hijo de Bob Marley

A sus 68 años, Mick Jagger no deja de cantar ni de sorprender.

El veterano líder de los Rolling Stones canta en sánscrito, una lengua clásica de la India, en un tema que ha grabado con su nuevo grupo, Superheavy.

La canción se llama «Satyameva Jayathe» (Solo triunfa la verdad) y la ha compuesto el prestigioso músico indio A.

R.

Rahman, ganador de dos premios Oscar, a la mejor banda sonora y a la mejor canción, por «Slumdog Millionaire».

Además de Jagger y Rahman, la banda está integrada por otros reconocidos artistas: Dave Stewart, el exlíder de Eurythmics, la cantante de soul Joss Stone y el ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mVG1oz

Marca: Fallece el padre de Paco Alcácer a las puertas de Mestalla

El padre de Paco Alcácer falleció en los aledaños de Mestalla minutos después de que finalizase el Trofeo Naranja entre el Valencia y el Roma.

El padre del canterano del Valencia cayó desplomado al suelo debido a un infarto al corazón mientras abandonaba el estadio en compañía de su hijo y de su esposa. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/nYVAjc

El pais: El régimen sirio endurece la represión a pesar de las sanciones internacionales

A pesar del incremento de la presión internacional sobre Siria, la sangrienta represión de las revueltas en contra del presidente Bachar el Asad no se detiene.

Al menos 13 personas fallecieron ayer en una nueva jornada de protestas, bajo el lema "no nos doblegaremos ante nadie, solo ante Dios".



Leer noticia completa en http://bit.ly/mZZ9b3

20minutos: El Polisario acusa al Gobierno de Zapatero de hacer “mucho daño” al pueblo saharaui

El delegado del Frente Polisario en España asegura que en los ocho años de Ejecutivo socialista España se ha inclinado por la postura marroquí.El político alaba al Partido Popular y a José María Aznar.

>saharaui.

Bucharaya Beyun ha asegurado que en estos ocho años de mandato el Ejecutivo español se ha inclinado por la tesis marroquí de prolongar su ocupación sobre el Sahara Occidental.El político ha lamentado que España haya renunciado a adoptar un referéndum como solución del conflicto por la autonomía de la antigua colonia española.

Beyun ha recordado que Zapatero predijo cuando llegó a la Moncloa en 2004 que el conflicto podría estar solucionado en seis meses.A su juicio, el Gobierno socialista "en ningún momento ha hecho nada en favor" de una solución que respete el derecho al pueblo saharaui a decidir su futuro en una consulta.

Esta medida está avalada por la ONU y rechazada de plano por Marruecos.Beyun ha repasado los acontecimientos de estos años, como la huelga de hambre de Aminatu Haidar o el desmantelamiento del campamento de El Aaiún, donde el Ejecutivo socialista más se inclinó por la postura marroquí.Zapatero se habría limitado a abogar por un entendimiento "entre víctimas y verdugos evitando cualquier declaración de incordie a Marruecos".

Beyun ha hecho extensible la responsabilidad a Miguel Ángel Moratinos y su sucesora al frente de Exteriores Trinidad Jiménez.Salga quien salga el 20-NBeyun ha adelantado que, sea del color que sea el Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre, le solicitará que asuma su responsabilidad en el conflicto como antigua potencia colonial.Sobre el Partido Popular, ha evocado que fue José María Aznar quien defendió ante George Bush jr.

la necesidad de celebrar un referéndum y ha estimado que si los populares llegan al poder deberán poner en marcha "acciones más activas" en el conflicto.Otra estrategiaLa reforma constitucional de Mohamed VI , al parecer de Beyun, no contribuye a resolver el conflicto y ha denunciado la posición marroquí de negarse a debatir asuntos de fondo en las conversaciones bilaterales que hay en marcha bajo la mediación de la ONU.De mantenerse esta actitud "intransigente y obstaculizadora", ha advertido de que el proceso entraría en "un callejón sin salida" y obligaría al Polisario plantearse otra estrategia.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oSiZEm

20minutos: Se aplaza la firma del acuerdo entre Arsenal y Barça por Cesc

A la espera de que la entidad inglesa se pronuncie sobre la oferta.No hay garantía de que el acuerdo vaya a firmarse este fin de semana.El Barcelona ha presentado una última propuesta de 40 millones de euros.

de la propuesta que le ha presentado el club catalán.Así lo ha confirmado una fuente del FC Barcelona, que no ha querido entrar en detalles, pero que ha apuntado que la firma definitiva del acuerdo aún está pendiente de que el Arsenal acepte los términos que le presentó el club azulgrana, que a grandes rasgos, supone un montante de unos 40 millones de euros.Además, después de horas y horas de espera de que este viernes se cerrase el acuerdo, después de que fuentes no oficiales así lo apuntasen por la mañana, el club catalán ha señalado que tampoco existe una garantía en el Barça que el acuerdo vaya a firmarse este fin de semana.

De esta forma, y después de que diversos canales no oficiales anunciasen que iba a ser la jornada definitiva para el acuerdo del traspaso, el caso Cesc se alargará como mínimo una jornada más.En principio, el Barcelona ha presentado una última propuesta de 40 millones de euros, 34 fijos y 6 de variables, y todo queda a expensas de que el Arsenal, que ha otorgado el dorsal número '4' a Cesc, acepte esta propuesta.

60/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/nHnPvG