jueves, 7 de julio de 2011

El pais: Alonso: "Vettel tiene más presión que nosotros"

Desembarca el Mundial de fórmula 1 en Silverstone, la cuna de esta disciplina según aparece en la entrada del circuito, la última oportunidad que tienen Ferrari y McLaren para tratar de frenar la endiablada marcha de Sebastian Vettel y Red Bull hacia el segundo doblete de su historia, título de pilotos para el alemán y de constructores para la escudería energética.

A partir de mañana entra en vigor la nueva normativa que regula el uso de los escapes soplados hacia el difusor, en el último y desesperado intento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por igualar un campeonato que parece decidido desde hace ya varios grandes premios.

Hay opiniones para todos los gustos: en Red Bull se sienten maltratados y se colocan la venda antes de que la herida comience a sangrar, mientras que en Ferrari aseguran que el escenario apenas cambiará.

En tal caso, la FIA y Bernie Ecclestone no podrán hacer otra cosa que rendirse a la magia que sale del lápiz de Adrian Newey, el responsable técnico de Red Bull, y ver cómo reacciona la hinchada ante un Mundial sentenciado varias citas antes del final.



Leer noticia completa en http://bit.ly/pXfcH8

El pais: El Athletic elige a Urrutia

El exjugador rojiblanco Josu Urrutia (Bilbao, 1968) se convirtió ayer en el trigesimoprimer presidente del Athletic tras vencer (por un holgado margen según las primeras encuestas) a su contrincante, Fernando García Macua, quien fuera el máximo responsable del club durante los últimos cuatro años.

Los comicios registraron la mayor participación de la historia de las elecciones presidenciales del equipo —un 64%—, con unos 22.500 votos sobre los 33.860 posibles, pese a la celebración de la cita en pleno mes de julio y en día laborable.

Esta alta participación de los socios demuestra la vitalidad del centenario club.

Las cifras superan las de 2001, cuando ganó Javier Uria en unos comicios en los se produjo una participación hasta ayer récord de 17.860 votantes.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nMphqL

Marca: Un sorteo de la Asobal con grandes sorpresas

Mañana se conocerá el calendario de la próxima Liga Asobal, pero el gran aliciente será saber cuál es el nombre del equipo manchego.

Todo hace indicar que el Atlético cederá su nombre, su escudo y sus colores a la entidad que preside Díaz de Mera, pero todavía falta una reunión y aún están si patrocinador ni pabellón donde jugar. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/nu0cnP

ABC.es: Danza de dos continentes

Dos importantes figuras de la danza actual, cada una en géneros distintos,coinciden este fin de semana en Madrid.

Julio Bocca, una de las más grandes estrellas del ballet de las últimas décadas, y artista estrechamente vinculado con nuestro país; y la granadina Blanca Li, voz imprescindible en la danza contemporánea actual.

Tras su retirada de los escenarios y un corto período de «desintoxicación», Julio Bocca ha vuelto a los brazos de Terpsícore.

Lo ha hecho como director del Ballet Nacional del Uruguay Sodre, una compañía con tres cuartos de siglo de discreta historia.

El argentino asumió el...

Leer noticia completa en http://bit.ly/nbtyLn

El pais: Varios sepultados por un derrumbe en el estadio del Twente

Una parte en construcción del estadio del equipo de fútbol holandés Twente se ha venido abajo y ha sepultado a varias personas bajo los escombros, según informan medios del país.



Leer noticia completa en http://bit.ly/olDq44

Marca: Mancebo, el triunfo del exilio

Hay vida en el ciclismo nacional fuera de Contador, Samuel, Arroyo o Luis León.

No todo es el Tour de Francia y demás carreras de postín.

Bien lo sabe Paco Macebo que, a sus 35 años, pedalea con la ilusión de un juvenil al otro lado del charco.

Lo hace allí después de que los tentáculos de la Operación Puerto le obligaran hace unos años a exiliarse. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/pXOmZb

El pais: La fiscalía se resiste a retirar los cargos contra StraussKahn

Dominique Strauss-Kahn tendrá todavía que esperar para obtener su completa libertad.

La fiscalía se resiste a retirar los cargos contra él por violación y agresión sexual.

Una reunión sostenida ayer entre representantes de la acusación pública y los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional concluyó sin acuerdos, lo que alarga este caso y deja aún abierta la posibilidad, por remota que sea, de que pueda llegarse aún a un juicio.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mSZI5d

El pais: El Racing solicita el concurso de acreedores

El Racing de Santander ha presentado la solicitud para acogerse al concurso voluntario de acreedores a primera hora de la mañana ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander.

Es el primer paso que se recoge en la Ley Concursal, que ofrece una salida a quienes se encuentran en situación de insolvencia y no pueden afrontar los pagos a sus acreedores.

Las deudas del club ascienden a siete millones de euros.

Y ya es el 23º equipo entre Primera y Segunda que se acoge a esta ley desde 2004.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qXt1ra

El pais: Parte de los activistas españoles de la flotilla regresan hoy a España

Parte del grupo de activistas españoles que se encuentran en Grecia para participar en la flotilla hacia Gaza ha anunciado que regresa a su país, mientras que otros continuarán con la ocupación de la embajada de España en Grecia, informa EFE.

"Nos quedaremos unos cuatro dentro de la embajada hasta que se resuelvan las negociaciones con el Gobierno español", ha explicado Santiago Alba Rico, que entró ayer junto con otros tres compañeros en la legación.

Una veintena de personas según los propios activistas -14 según fuentes diplomáticas- han pasado su primera noche en la Embajada española en Atenas para exigir que el Gobierno español intervenga ante las autoridades griegas para que se deje zarpar la II Flotilla de la Libertad.

Por su parte, Israel ha prohibido la entrada de grupos propalestinos al aeropuerto de Tel Aviv.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qgELGk

El pais: Harry Potter libra su última batalla en Londres

¡Para que luego digan del poder de la literatura! Les ha llovido a gusto.

Les han prohibido que planten tiendas de campaña para guarecerse.

Les tienen acordonados con vallas metálicas.

Y en su mayor parte ni podrán participar del estreno de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, esa que pone final a la saga literaria con la que han crecido.

Pero ahí están, acampando desde hace días en Trafalgar Square, en pleno centro de Londres, para poder ver a sus ídolos aunque sea de lejos, cuando paseen hoy por la alfombra roja que les conduzca a su último estreno.



Leer noticia completa en http://bit.ly/pUwowD

El pais: Parte de los activistas españoles de la flotilla regresan hoy a España

Parte del grupo de activistas españoles que se encuentran en Grecia para participar en la flotilla hacia Gaza ha anunciado que regresa a su país, mientras que otros continuarán con la ocupación de la embajada de España en Grecia, informa EFE.

"Nos quedaremos unos cuatro dentro de la embajada hasta que se resuelvan las negociaciones con el Gobierno español", ha explicado Santiago Alba Rico, que entró ayer junto con otros tres compañeros en la legación.

Una veintena de personas según los propios activistas -14 según fuentes diplomáticas- han pasado su primera noche en la Embajada española en Atenas para exigir que el Gobierno español intervenga ante las autoridades griegas para que se deje zarpar la II Flotilla de la Libertad.

Por su parte, Israel ha prohibido la entrada de grupos propalestinos al aeropuerto de Tel Aviv.



Leer noticia completa en http://bit.ly/pne7YJ

ABC.es: Desaparece el Código Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela

La policía investiga la desaparición del manuscrito original del Códice Calixtino, fechado en el siglo XII y considerada la primera guía del Camino de Santiago, que se encontraba custodiada en el archivo de la catedral de Santiago de Compostela.Un portavoz policial informó este jueves a Efe de que el libro, considerado una de las joyas del patrimonio cultural de Galicia y guía inicial de la peregrinación, fue echado en falta por personal del Archivo a las ocho y media de la tarde del martes, según ha informado «El Correo Gallego» en su edición digital.

Tras horas de búsqueda, los responsables ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/nEcWSd

El pais: Pureza y perversión, todo en uno

Un combate entre luz y tinieblas se ha apoderado del final de la semana de la moda.

Hay maestros a los dos lados, pero en el oscuro está Karl Lagerfeld.

Y la demostración de poder del diseñador alemán empezaba ya con la hora elegida para presentar la colección de otoño/invierno 2011 de Chanel: las diez de la noche.

Con el atardecer cayendo sobre el Grand Palais, el visitante descubría la razón de la cita nocturna.

En el interior del palacio acristalado, se había levantado una reproducción de la Place Vendôme.

En el centro se erigía un obelisco, pero encaramado a él no estaba Napoleón, sino Coco Chanel.

La mitad del cielo estrellado que correspondía al decorado esperaba, paciente, que en la parte real se decidiera a aparecer la luna.

Cuando lo hizo, pudo empezar la función.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oB6pnP

El pais: Rabaseda, cien por cien Masia

Está Juan Carlos Navarro y está también Víctor Sada y ambos vestían de azulgrana desde que eran infantiles.

Pero, uno es de Sant Feliu de Llobregat y el otro, de Badalona.

No tuvieron necesidad de vivir en la Masia.

Xavi Rabaseda, de Ripoll, sí tuvo que tomar la difícil decisión, cuando tenía 13 años, de dejar su casa para formarse y vivir en la cantera de los deportistas del Barcelona.

Allí compartió estudios, entrenamientos, comedor y dormitorio con los que soñaban en triunfar un día, fuera en el Palau Blaugrana o en el Camp Nou, como sus amigos y compañeros de fatigas Pedro, Bojan y Jeffren, entre los muchos con los que coincidió desde que dejó la Unió Esportiva Ripoll en 2002 para formarse en las categorías inferiores del Barça.



Leer noticia completa en http://bit.ly/pNLWVf

El pais: 2.278 alumnos optan a las cien plazas del Bachillerato de Excelencia

Los mejores estudiantes de Madrid aún no están de vacaciones aunque sea 7 de julio.

Un total de 2.278 alumnos que han terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con más de un ocho en las materias fundamentales se enfrentan esta mañana a su último examen.

En juego están 25 premios extraordinarios, que incluyen un viaje cultural a Roma y un cheque de 1.000 euros, como en los dos años precedentes.

Pero el botín más preciado son las plazas para el Bachillerato de Excelencia que se pondrá en marcha el próximo curso en el Instituto San Mateo, en el centro de Madrid.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nk2FWN

Marca: Una ciclista australiana muere atropellada

La ciclista australiana Carly Hibberd murió el miércoles al ser atropellada por un coche mientras entrenaba en una carretera en la región de Como, en el norte de Italia. 

Leer noticia completa en http://bit.ly/nbK0kb

El pais: La juez manda a prisión a un cabo por vender vídeos de Afganistán

La juez togado militar número 12 de Madrid acordó ayer el ingreso en prisión provisional de un cabo primero del Ejército del Aire, acusado de un delito de revelación de secretos castigado hasta con 10 años de cárcel, mientras que dejó en libertad a su hermano menor, un sargento primero del Ejército de Tierra.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qVODMW

ABC.es: Sarah Lark: «La terapia con caballos da valentía a mujeres maltratadas»

El hombre, Hobbes y Leviatán mediante, es un ¿lobo para el animal?-No entiendo cómo alguien puede maltratar a un caballo.

Muchos jinetes son malos y los maltratan.

A veces no les dan suficiente comida.

La última yegua que recibí era esquelética porque no comía lo suficiente.

¡No sé por qué la gente hace esto!-Vive usted rodeada de perros, gatos y caballos en Mojácar.

¿Y de algo más?-...

Y de una mula.

En la finca tenemos actualmente catorce caballos, cuatro perros y unas gatitas.-Cuando los caballos mueren en la carretera, o son abandonados, usted los salva.

Es admirable.-Les doy un lugar.

Ten...

Leer noticia completa en http://bit.ly/nqe42B