jueves, 30 de junio de 2011

El pais: Rumores y preparativos en Mónaco

Sonrientes, cogidos de la mano y algo nerviosos.

Así se dejaron ver este jueves Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock a menos de 24 horas de su enlace civil, al que seguirá el próximo sábado el religioso.

Hay quienes vieron en los gestos de la pareja una estrategia preparada para desmentir rotundamente que se haya producido una crisis entre ellos en las últimas horas.

Tarea difícil cuando medios franceses tan prestigiosos como L'Express y Le Figaro aseguran que Charlene se convirtió en una novia a la fuga el pasado domingo.

Su huida fue interceptada, según esta versión, por la policía del aeropuerto de Niza desde donde pensaba viajar hasta su hogar en Sudáfrica.

En el guión sobre este intento de fuga se apunta a que los motivos de la deserción de Charlene se debían al haber descubierto que Alberto tuvo un hijo hace solo unas semanas, y que probablemente sea padre de otro niño más nacido hace dos años, que se sumarían a los jóvenes de 19 y 12 años reconocidos por el príncipe hace tiempo.

El palacio de Mónaco ha desmentido el intento de huida de Charlene.

Sin embargo, los medios franceses mantienen su información e incluso el director de L'Express ha añadido que no quita ni una coma de lo que ha escrito la publicación.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iGxXWT

El pais: Buenafuente, punto y aparte

Tras 964 programas Buenafuente echa el cierre.

Termina el programa nocturno que ha entretenido a una audiencia fiel durante siete años, en dos cadenas distintas (Antena 3 y La Sexta), y deja desierta una franja horaria y una manera de entender el humor en televisión.

"Lo echaré de menos", confiesa Andreu Buenafuente.

El de esta noche es el último programa de Andreu con el formato de late night, género al que ha aportado frescura y cierto cariz social.

Desde hoy, el showman de Reus descansará.

A medias, porque tiene la cabeza llena de proyectos (pintura, fotografía, teatro, recuperar el Terrat Pack...).

Este humorista perfeccionista se conoce y prefiere tener un tiempo para tomar impulso y renovarse.



Leer noticia completa en http://bit.ly/l4rIGj

ABC.es: Los dueños de la NBA anuncian el cierre patronal

«Es obvio que va a haber cierre patronal esta noche».

Son las palabras de Billy Hunter, el jefe del sindicato que augura que los dueños de la NBA van a decretar la suspensión de la liga a medianoche de hoy (4.00 GMT).Jugadores y propietarios no se han puesto de acuerdo en los términos del nuevo convenio, que ha de regir la liga profesional de baloncesto desde el 1 de julio.

«La brecha es demasiado grande», ha explicado Hunter a la agencia AP.

Los jugadores se niegan a aceptar los recortes de la patronal, que este año calcula haber perdido unos 200 millones de euros.

Sólo 8 de los 30 equipos de...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jm5CxA

El pais: Colapso en la NBA

Los esfuerzos a la desesperada, con una reunión en Nueva York entre los representantes de los clubes y los de los jugadores que duró tres horas, no fructificaron y, por tanto, se consumó el cierre patronal de la NBA, lo que equivale a la suspensión de cualquier tipo de actividad relacionada con la mejor Liga de baloncesto.

Los jugadores no podrán entrenarse en las instalaciones de los clubes ni se podrán negociar contratos.

Ningún movimiento podrá llevarse a cabo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/ksrVva

El pais: Asafa Powell mantiene viva la carrera de los 100m

La gran mayoría de los aficionados al atletismo se quedaron chafados cuando Tyson Gay renunció a los trials de Estados Unidos, y por tanto a los Mundiales de Daegu, por unas molestias de cadera.

Adiós al prometido duelo Gay-Bolt.

Adiós a la promesa de ver al hombre más rápido del año ante el mejor velocista de todos los tiempos.

Una semana después los aficionados pueden soñar con un nuevo duelo.

Asafa Powell, el veterano, el hombre que pasó a un segundo plano en su Jamaica natal cuando apareció como un rayo Usain Bolt, está de vuelta.

Si hace una semana se proclamó campeón de Jamaica, hoy se ha convertido en el hombre más rápido del año, al correr, para ganar, en 9,78s los 100m de la prueba de Lausana de la Liga del Diamante.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mLMuWQ

20minutos: Andreu Buenafuente y Berto parodiarán 'Regreso al futuro' en el último programa de 'BNF'

Este jueves se emite en La Sexta el último programa de Buenafuente.Buenafuente ha preparado un especial SuperPollos en el que rapeará junto a Berto Romero sobre el programa y contará con la intervención de Ferrán Adrià.

, en la última emisión de BNF, que se emitirá este jueves en La Sexta, cadena para la que ya está preparando un nuevo formato para la próxima temporada.

Buenafuente y Berto protagonizarán una secuencia en la que interpretarán a Doc y a Marty McFly y viajarán al futuro a bordo de un Delorean, ha informado un comunicado de la cadena.En la última entrega del programa nocturno de La Sexta tras cuatro años en antena, el presentador catalán contará además con la presencia, ya tradicional en los cierres de temporada, de su madre, Teresa Moreno.

Además, Buenafuente ha preparado un especial SuperPollos en el que rapeará junto a Berto Romero sobre el programa y contará con la intervención de Ferrán Adrià.BFN se había convertido en un símbolo de la cadena y había supuesto el punto de partida para cómicos como Berto Romero, Ana Morgade, Silvia Abril, el Chikilicuatre y el Follonero.

Por el programa han pasado a lo largo de estas cuatro temporadas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder popular, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón o la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.Han sido entrevistados por Buenafuente desde Penélope Cruz a Russell Crowe, pasando por Tom Cruise, Antonio Banderas, Woody Allen, Pedro Almodóvar o Eva Mendes; además de músicos como Enrique Morente, Alejandro Sanz, Bono o Robbie Williams; deportistas como Michael Jordan o Lewis Hamilton y escritores como José Saramago o Salman Rushdie.Buenafuente fue contratado por La Sexta en julio de 2007 y su primer programa, el 17 de septiembre de 2007, se convirtió en el mejor estreno de la cadena en la temporada con un 9,6 por ciento de cuota media de pantalla y 793.000 espectadores.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kdVflb

20minutos: El racismo y la xenofobia en España crecen avivados por las fuerzas políticas

El informe Anual 2010 de SOS racismo denuncia que los partidos tradicionales utilizan a los inmigrantes como piezas del juego político.También detalla como los inmigrantes han visto recortado su acceso a algunos de los derechos básicos en diferentes localidades españolas.

de las principales conclusiones del Informe Anual 2010 de la organización, que recopila los avances y retrocesos en esta materia tanto en Europa como en España, y ha advertido sobre la "peligrosa deriva" del discurso político y cómo afecta a las percepciones de la sociedad.

Así, el informe revela que la sociedad española percibe a los inmigrantes "en clave utilitaria" hasta el punto de que una tercera parte de los españoles expulsarían a los extranjeros que llevan mucho tiempo en paro y que las iniciativas de recortar sus derechos han sido asumidas con normalidad por la sociedad.  "Cada vez es mayor y más aceptada la mentalidad de que 'si no hay para todos, primero los de aquí" especialmente en materias como la sanidad, la educación o los servicios básicos", ha explicado en conferencia de prensa el coordinador del informe, Mikel Mazkiaran.

El documento detalla cómo el acceso de los inmigrantes a los derechos más básicos ha sido recortado, primero en la localidad catalana de Vic al negarles el empadronamiento, y luego en diversas localidades que han politizado la inmigración y aprobado medidas racistas y discriminatorias.

"Pero lo más grave es que la clase política ha roto descaradamente los límites éticos con su discurso y que incluso los partidos tradicionales utilizan a los inmigrantes como piezas del juego político", ha planteado Alba Cuevas, de SOS Racismo Cataluña y una de las responsables del informe.

Parte de la culpa de que "excluir a una parte de la sociedad ya no esté mal visto" es de los medios de comunicación que, al dar publicidad a estos discursos, los hacen más presentes, ha argumentado.El racismo también crece en EuropaOtro capítulo del informe detalla las actuaciones discriminatorias y xenófobas de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad tanto, públicas como privadas, que cada vez con más frecuencia actúan de manera conjunta para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

A la falta de estadísticas oficiales sobre estos hechos se suma el que las "agresiones físicas, psíquicas y sexuales suelen quedar impunes por la dificultad de la denuncia y la desigual credibilidad de denunciante y denunciado", "Urge buscar estrategias y aprobar herramientas que permitan enfrentar la impunidad del agresor, mejorar la documentación de los casos y reparar el sufrimiento de las víctimas", ha reclamado Cuevas.

El informe también analiza el racismo y la xenofobia a nivel europeo, y considera como el evento de mayor gravedad en 2010 la decisión de Francia de llevar a cabo expulsiones masivas de rumanos y búlgaros de etnia gitana el pasado verano, y la reacción de aquiescencia de la UE.  "Con esta decisión y el apoyo de la UE, se ha instalado en Europa una actitud de 'todo vale' que permite pasarse por alto acuerdos, leyes y derechos básicos", ha lamentado Mazkiaran.

amp;link=http://www.20minutos.es/noticia/1098266/0/xenofobia/racismo/espana/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/lyXGCQ

20minutos: Rafa Nadal prepara la semifinal ante Murray 'sin secretos' y sin pensar en la lesión

El mallorquín se entrena en la pista 15, abierta al público, durante una hora.Toni Nadal asegura que este jueves no ha recibido medicación por su lesión.La preocupación de Rafa será el juego del escocés y no la inflamación de pie.

y, en el segundo turno de la Central, por un puesto en la gran final y optar así a su tercer Grand Slam de hierba.El mallorquín reconoció este jueves, tras vencer a Fish, estar jugando infiltrado ante la inflamación de pie que sufre por una lesión que se produjo en el partido ante Del Potro (en octavos de final), aunque dicha lesión no le impidió entrenarse esta tarde a un ritmo suave, ante el junior galés con el que viene preparando los partidos, Evan Hoyt.No obstante, su entrenador y tío, Toni Nadal, aseguró que esos problemas están superados y son ya parte del pasado para el mejor tenista del momento, de 25 años."Este miércoles utilizamos anestésicos, pero hoy nada.

Ha entrenado normal.

Estamos acostumbrados a lidiar con lesiones, no es un problema para nosotros.

El tema este viernes es Andy Murray, no la lesión", advirtió el entrenador.

"Cuando juegas contra Murray no es nada fácil.

Hasta ahora, Rafa ha jugado bien, pero eso no será suficiente contra Murray", dijo el entrenador del número uno sobre el británico, que ha disputado tres finales de Grand Slam en su carrera pero ha perdido todas (Abierto de Estados Unidos 2008 y Abierto de Australia 2010 y 2011).

"Esta temporada ha jugado la final del Abierto de Australia, las semifinales de Roland Garros y ahora otra semifinal aquí.

Tiene confianza y lo más importante es que es un excelente jugador", opinó Toni Nadal acerca de Murray.La otra semifinal, que se jugará en el primer turno de la central a partir de la una de la tarde en Londres (12.00 GMT y 14.00 horas en España) enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que el miércoles apeó de la competición al tercer favorito, Roger Federer, con el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/ldF9ou

ABC.es: «Piculín» Ortiz, detenido por cultivar marihuana

El exbaloncestista puertorriqueño José Piculín Ortiz corre el riesgo de ser condenado de 5 a 40 años de prisión por cultivar marihuana con propósito de venderla, según informó la jueza Camille Vélez Rivé, quien instruye el caso.La gravedad de los cargos le fue informada a Ortiz por la misma jueza durante una audiencia.

El exjugador, de 47 años, declaró a Vélez Rivé que estaba dispuesto a ingresar en un centro de rehabilitación y garantizó que carece de recursos económicos para costear la defensa de su caso.

Un representante legal le fue asignado de oficio.Ortiz, con una historia de 25 años en ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/k44Hhk

ABC.es: Pedrosa no se cree el perdón de Simoncelli

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha criticado abiertamente al italiano Marco Simoncelli, del que dijo que no es sincero cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en dos carreras en el último mes y medio."Como decimos en España, donde no hay, no busques.

No se trata del perdón, de la palabra perdón; se trata de que lo sienta o no lo sienta.

Y esta persona no lo siente, no le importa nada.

Es una persona que hace eso repetidamente y luego sale a la prensa y dice que lo hace todo bien y que no es culpa suya", afirmó.Simoncelli ataca a PedrosaPedrosa regre...

Leer noticia completa en http://bit.ly/ltGiWj

El pais: Sarkozy, zarandeado

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido agredido hoy durante una visita a la localidad de Brax (en el sur del país) cuando un hombre le ha agarrado por la solapa de su chaqueta, mientras caminaba saludando a un grupo de ciudadanos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lk3uQ3

El pais: Contador "Voy a ser el más controlado"

Alberto Contador, cuyo equipo, el Saxo Bank, ha efectuado hoy su puesta en escena de cara al Tour que arranca el próximo sábado, lo tiene claro: "Voy a ser el más controlado".

El madrileño, ganador del Giro este año, ha calificado de "ridículas" las sospechas de dopaje que pesan sobre él y, una vez más, ha reiterado su inocencia.

"Desde principios de la temporada, nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy.

Mi postura siempre ha sido de tolerancia cero con el dopaje", ha subrayado el corredor de Pinto, pendiente de una resolución del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) sobre su presunto postivo por clembuterol en el Tour del año pasado.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jqVeVc

El pais: Aguirre ficha a Otaola para la Agencia de Reinserción del Menor

El Gobierno de Madrid ha nombrado a la política vasca Regina Otaola como gerente de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

Otaola, que fue durante cuatro cuatro años alcaldesa de Lizartza, localidad guipuzcoana gobernada ahora por Bildu, anunció su retirada de la vida política en junio de 2010 por discrepancias con la línea de actuación del PP en el País Vasco, encabezada por Antonio Baisagoiti.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Gobierno ha acordado nombrar a Otaola como gerente de este organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia.

En el puesto estaba hasta ahora Carmen Balfagón.



Leer noticia completa en http://bit.ly/m9rf9f

El pais: "En el fútbol no se tiene miedo"

Tras ser uno de los últimos equipos de Primera en cubrir la vacante de su banquillo, el Racing de Santander no se puede permitir perder más tiempo.

Así que hoy mismo, un día después de anunciar su contratación, ha presentado al argentino Héctor Cúper, el hombre que llega para dirigir el equipo durante dos campañas.

"Es un orgullo, un placer y una responsabilidad volver a España de la mano del Racing", ha afirmado el técnico en el acto.

Ha dicho, además, que no le preocupa la compleja situación administrativa y económica que atraviesa el club a causa de los incumplimientos del propietario, el empresario indio Ali Syed: "En el fútbol no se tiene miedo.

Son muchos los clubes en Europa que tienen dificultades y salen adelante".



Leer noticia completa en http://bit.ly/jlKtL6

El pais: Aguirre ficha a Regina Otaola para dirigir la Agencia de Reinserción del Menor

El Gobierno de Madrid ha nombrado a Regina Otaola gerente de la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

Otaola dejó la Alcaldía de Lizartza y anunció su retirada de la vida política en junio de 2010 por sus discrepancias con la línea de actuación del PP en el País Vasco, encabezada por Antonio Baisagoiti.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Gobierno ha acordado nombrar a Otaola como gerente de este organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia.

En el puesto estaba hasta ahora Carmen Balfagón.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kLLlVs

ABC.es: El gas natural y la bombona de butano suben un 5,7% a partir de mañana

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural subirá un 5,69% de media a partir de mañana, mientras que la bombona de butano se incrementará un 5,7%, hasta los 14,8 euros con IVA incluido, de acuerdo con las resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).Según detallaron fuentes del Ministerio de Industria, dentro las tarifas reguladas de gas, la denominada TUR 1, para hogares que sólo tengan agua caliente y cocina con gas, subirá un 4,6%, unos 0,68 euros más de media al mes, en tanto que la TUR 2, para clientes que además usan el gas natural para calefacción, se increme...

Leer noticia completa en http://bit.ly/l3Jm26

ABC.es: Mutua Madrileña lanza el primer seguro que cubre la mano de obra y las piezas

Mutua Madrileña, con 2,4 millones de clientes, acaba de lanzar el nuevo seguro «Todo riesgo integral», el primero que aparece en España con cobertura de averías mecánicas, eléctricas y electrónicas.

Se trata del primer seguro que incluye la mano de obra y las piezas que deban cambiarse por la avería del vehículo, según explica la compañía aseguradora.Entre las averías, sin límite anual de reparaciones, se encuentran desde las vinculadas a la caja de cambio (manual o automática), una avería que suele costar entre 2.200 y 4.400 euros; el módulo eléctrónico principal (500 ó 600 euros), la culata ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/iLRY4d