viernes, 1 de julio de 2011

20minutos: Dani Pedrosa considera a Simoncelli "un caradura"

El piloto catalán muestra su malestar ante la actitud del italiano.Marcó el séptimo tiempo del día en Mugello y por la tarde no rodó.Asistirá a la Comisión de Seguridad como oyente, no como denunciante.

elona ha estado un mes y medio fuera de las pistas como consecuencia de la caída que provocó el italiano en el Gran Premio de Francia y en la que el español se rompió la clavícula.

En Mugello, marcó el séptimo mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres y no rodó en la segunda en la que llovió, algo que le benefició, según reconoció en una rueda de prensa.

Pedrosa continuó, preguntado por los periodistas sobre unas imágenes en las que se le ve negando la mano a Simoncelli, con la polémica con el transalpino.

"Una persona que hizo lo que hizo y ha dicho lo que ha dicho; encima te viene y se piensa que no pasa nada.

Yo no soy así.

Si me hubiera llamado la noche de Le Mans (Francia), se hubiera quedado ahí.

Es mentira, él dice que me mandó un mensaje y yo no he recibido nada", dijo.Preguntado por un periodista si considera un caradura a su rival, respondió: "Sí, absolutamente".

Pedrosa manifestó que acudirá a la reunión de la Comisión de Seguridad, pero no tomará la palabra: "Iré a escuchar, no diré nada", y que se planteará seguir asistiendo a la misma en función de que sirva de algo, algo sobre lo que manifestó sus dudas.

Cree que la dirección de carrera está consintiendo que un piloto se eche encima de otro y no se le sancione.Sobre su vuelta a la pista declaró: "Sin duda tenía más dolor al final que al principio (del entrenamiento de hoy).

Me ha venido bien que no se rodara (en la segunda tanda)".

"No creo que pueda luchar por el podio, nunca se puede decir nunca, pero, de momento, tengo que seguir y ver cómo evolucionamos en los entrenamientos", señaló Pedrosa.

Consideró "normal" el dolor porque hace más de un mes que no iba en moto y a medida que daba más vueltas aunque duela más mentalmente podía ir más rápido.

"Lo mejor es que hace buen tiempo y no tengo que preocuparme si se calientan los neumáticos.

Es un hecho importante que te quitas de encima", dijo el de Honda, que añadió que hubiera sido peor por el clima volver en Assen o Silverstone.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jahRJX

El pais: El guerrero que no se rinde

El 30 de diciembre de 2009 quedará grabado para siempre en la memoria de Sergio Sánchez (Mataró, Barcelona; 1986).

Aquel día, los médicos del Sevilla le comunicaron que nunca más podría jugar al fútbol, su gran pasión, por una dolencia cardiaca que oprimía su corazón y ponía en riesgo su vida si seguía sobre el tapete de juego.

"Me quedé helado", confiesa Bartolomé Tintín Márquez, que tuteló al jugador en su etapa juvenil y posteriormente en el primer equipo del Espanyol; "me llamaron y me dijeron que Sergio no estaba bien.

Fue un mazazo.

Le conozco desde que era un crío".



Leer noticia completa en http://bit.ly/jBCHae

El pais: Nadal dice adiós al número uno

Un año y 25 días después, Nadal dice adiós al número uno.

Mientras, ha conseguido sumar, en dos etapas distintas, 102 semanas en la cima.

Aunque para el ATP el cambio en la cabeza del circuito se hará oficial el próximo lunes, ni siquiera una victoria en la final de Wimbledon permitiría al español conservar el cetro.

La presencia de Djokovic en el desenlace del grande británico tras el triunfo ante Tsonga garantiza al de Belgrado la condición, desconocida hasta ahora para él y para cualquier tenista serbio, de mejor raqueta del mundo.

Nole ya había rozado la cima en Roland Garros, pero su derrota, la única en 2011 ante Federer en semifinal, y la sucesiva coronación de Nadal permitieron al de Manacor conservar su posición cuatro semanas más.



Leer noticia completa en http://bit.ly/lKYhuo

ABC.es: La SGAE «confía plenamente» en la «inocencia de sus directivos»

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha señalado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press que "confía plenamente" en la "inocencia de sus directivos" ante la "extraordinaria situación vivida en el día de hoy", en relación al registro que la Guardia Civil está efectuado en su sede madrileña.La entidad de gestión señala que está "a la espera de conocer el sentido de la investigación y registro que se están llevando a cabo en su sede central" por parte de la Guardia Civil.

Asimismo, indica que está colaborando en todo momento con las instituciones judiciales "para aclarar...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jHwn9d

El pais: El presunto secuestrador de los niños de Torrelaguna, acusado de intento de homicidio

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde en Ciudad Real al supuesto autor de la detención ilegal de dos niños el pasado 12 de junio en la localidad madrileña de Torrelaguna, ha informado esta mañana fuentes del instituto armado.

De momento, se desconoce la identidad del arrestado, que es español y tiene entre 40 y 50 años.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, ha informado horas después de conocerse la noticia de la detención de que está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio.



Leer noticia completa en http://bit.ly/m0PeDR

El pais: Dudas sobre la acusación contra DSK abren la puerta a su puesta en libertad

En un extraordinario vuelco en el proceso contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominque Strauss-Kahn, la justicia estadounidense podría levantar hoy mismo el arresto domiciliario en el que se encuentra, después de que la fiscalía haya reconocido que el caso por agresión sexual está a punto de venirse abajo ante nuevas averiguaciones que ponen en la picota la credibilidad de la presunta víctima.

El diario The New York Times y la agencia Bloomberg aseguran que la defensa del político francés y la acusación pública negocian para retirar los cargos por delito grave.

El exjefe del FMI se encuentra ya en el tribunal penal de Manhattan para una audiencia sorpresa anunciada previamente por la fiscalía.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mqZqY0

ABC.es: Lorenzo pide a la organización de MotoGP que sancione a Simoncelli

En casa se siente arropado de las críticas.

Acusado por sus rivales, Simoncelli comenzó el Gran Premio de Italia con el mejor crono en la primera jornada de entrenamientos.

Una sesión que, según Lorenzo, Pedrosa y su director, Alberto Puig, nunca debería haber disputado si le hubieran castigado con tres carreras de suspensión después de provocar la lesión del catalán y la caída del mallorquín, en Le Mans y en Assen respectivamente.

«Debería estar tres semanitas viendo los grandes premios desde casa» dice Lorenzo"Una sanción le haría recapacitar", señala Jorge.

"En la cabeza solo tiene pelo", c...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jpXfwS

El pais: "España sería mi primera opción, pero no la única"

Las grandes estrellas de la NBA están en vilo ante el cierre patronal de la competición.

Algunas de ellas se plantean incluso dar el salto a Europa para no perder la forma y seguir jugando, pese a las dificultades económicas de estas operaciones y al obstáculo de hacer frente a contratos en vigor.

Los cinco jugadores españoles en la mejor Liga del mundo también dudan entre hacer las maletas o esperar la resolución del conflicto.

Pau Gasol (Lakers), Marc Gasol (Memphis), Rudy Fernández (recién traspasado de Portland a Dallas), Calderón (Toronto) y Ricky Rubio (que iba a debutar con Minnesota) esperan acontecimientos.

"La situación es incierta.

Los jugadores de la NBA se están reuniendo continuamente para ver si hay un acercamiento", ha explicado hoy Pau Gasol en TVE.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jREJPE

ABC.es: Sigue en directo el estado de las carreteras

10.06: Muchos están ya en la carretera camino de las ansiadas vacaciones.

Si queréis saber lo que os encontraréis en la carretera, este es el canal que debéis consultar10.17: Si estás preparando tu viaje, aquítienes diez consejos para los conductores que afrontan la operación salida de verano.

http://www.abc.es/20110630/sociedad/abci-claves-operacion-salida-201106301702.html10.22: Hasta ahora la cosa está bastante controlada.

Las carreteras españolas registran desde primera hora circulación fluida, excepto las retenciones habituales en las entradas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, en ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/ijOwWF

20minutos: El primer éxito de Indurain en el Tour lo cambió todo

Este sábado arranca en el Vendée otra edición de la ronda gala.Este año se cumplen veinte de aquel primer éxito de Indurain.Contador, abucheado durante su presentación en el Tour.

el Arroyo o de Perico Delgado...

Es difícil obviar los nombres de una larga lista de méritos, gestas y granitos de arena que comenzó [oficialmente] con la aventura de Vicente Blanco, el cojo, aquel botero de Bilbao que no dudó en probar fortuna en 1910.

Pero el Tour es otra cosa desde que apareció el navarro Miguel Indurain.

Y sobre todo, desde que lo ganó.De la primera de sus cinco victorias consecutivas –dos de ellas tras ganar el Giro, a lo que aspira Alberto Contador desde mañana mismo– se cumplen esta edición 20 años.

Él, siempre discreto, modesto y parco en palabras, fue el impulsor de una revolución deportiva, un estandarte de la época dorada del ciclismo.

"¡Veinte años! ¡Cuánto tiempo! Si no es por los vídeos o los recortes de la prensa casi ni me acordaría –bromea con este medio en un acto sobre el colesterol–; de momento tengo frescos los recuerdos y guardo los trofeos y las fotos en casa..., pero no necesito tirar de archivo.

Fue una época preciosa para mí.

Cumplía el sueño de un chaval.

Y hacía vibrar a la afición".Un 19 de julioVeinte años atrás quedan aquellas primeras dudas sobre la jefatura de equipo (él o Perico); o el primer aviso contrarreloj en Alençon, donde ganó; o la coronación de amarillo del 19 de julio, en Val Louron, junto a Claudio Chiapucci y tras un ataque en el descenso del Tourmalet.

"Mis hijos han visto algo, saben de todo aquello, sí, han visto vídeos y carreras por YouTube.

Pero nunca por iniciativa mía", explica.¿Cuál es el mejor recuerdo? "La primera llegada a París –responde sin pestañear–.

Igual la disfrutas menos, porque todo es nuevo, demasiado nuevo.

Pero es un día muy intenso, con la sensación de haber cumplido con un trabajo de años .

Y el ver a los amigos y la familia", recuerda.

"¿Si podría haber seguido? Sí, pero llevaba muchos años en activo.

Y cuando has estado al máximo muchos años, para la afición ya no es lo mismo si bajas un peldaño.

Si sigues, es para estar arriba.

Si no ganas, no vale".En este Tour, 26 españolesAl pelotón del Tour acuden 26 españoles, repartidos en seis equipos.

La mayoría acuden con el Euskaltel (con Samuel Sánchez al frente) y el Movistar (Arroyo, Intxausti).

Junto a Contador, Hernández, Navarro y Noval.

Flecha y Zandio competirán en el Sky; Zubeldia e Irizar, en el RadioShack; y el Rabobank alineará a Luisle, Barredo y Garate.Contador, abucheado durante la presentaciónEl Tour ya está aquí y Alberto Contador, dorsal 1, es el hombre a batir por sus tres victorias –las dos últimas, consecutivas– y su dominio absoluto en las carreras de tres semanas desde que ganó el Tour de 2007.

Contador, que llega con dos días de competición tras su éxito en el Giro, aspira a encadenar triunfos en Italia y Francia.

Marco Pantani, en 1998, fue el último que lo logró.A Contador, durante la presentación de los 198 participantes (22 equipos de nueve corredores), un sector del público le abucheó por el asunto del positivo por clembuterol que aún colea.

"Tiene derecho a correr el Tour, ha sido absuelto y no veo por qué no podría", indicó Bjarne Riis, su director en el Saxo Bank.

"Las sospechas me parecen ridículas –indicó Contador–, nadie ha pasado más controles que yo y en este Tour voy a ser el más controlado"....Y controlado dentro de las carreteras.

Andy Schleck se perfila como su gran rival (que no el único, con Evans, Basso, Wiggins, Gesink...) sobre los 3.420 km de esta edición que homenajea el centenario ciclista de los Alpes (con finales en el Galibier y Alpe d’Huez).

Antes, claro, buenos Pirineos.

Y antes, mañana, etapa entre el Passage du Gois y el Mont des Alouettes, un final en cuesta previo a la crono por equipos_(23 km) del domingo.

Esto arranca.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iZ6UQY

20minutos: Rafa Nadal, a por su quinta final de Wimbledon

Juega en el segundo turno de la pista central ante Murray.Todos pendientes de la lesión en el pie del manacorí.Antes, la otra semifinal: Jo-Wilfried Tsonga - Novak Djokovic.

mero uno del mundo, defensor del título, reeditará la semifinal del pasado año ante el escocés, al que ha vencido en 11 de los 15 duelos previos que han disputado en el circuito profesional.

Dos de esas victorias fueron en la hierba londinense, en los cuartos de 2008 y en las 'semis' de 2010, y ambas en tres mangas.Además, Nadal venció hace unas semanas a Murray en las 'semis' de Roland Garros, donde conquistó su sexto entorchado, y en la misma ronda en Montecarlo, donde venció por séptima ocasión en su carrera.El británico, por su parte, cuenta este curso con el aval de su título en Queen's, su único entorchado de una campaña irregular, con demasiadas derrotas en rondas iniciales, y la final en el Abierto de Australia, como gran éxito.Por otra parte, la jornada se abrirá con el choque entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga.

El serbio buscará una victoria que le dé el pase a su primera final en el 'grande' londinense y el número uno de forma matemática ya que sólo está a 65 puntos del manacorí.Para 'Nole' serán sus terceras semifinales en la capital británica después de retirarse ante Nadal en 2007 y caer el pasado curso frente a Tomas Berdych; el galo, finalista en Queen's debuta en esta ronda en Londres.--ORDEN DE JUEGO.Pista Central.A partir de las 14.00 hora española.Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) - Novak Djokovic (SRB/N.2).A continuación.RAFA NADAL (ESP/N.1) - Andy Murray (GBR/N.4).



Leer noticia completa en http://bit.ly/jkBkjT

20minutos: La NBA 'echa el cierre' y está más cerca de la huelga

Las negociaciones entre clubes y jugadores, en el nuevo convenio laboral, se han roto a unas horas del cierre del plazo.Supondría el segundo bloqueo de la competición, tras el de 1998.Muchos jugadores podrían irse a Europa a jugar, si no hubiera Liga.

tes de los jugadores finalizara sin acuerdo alguno.

El cierre patronal, efectivo a partir de la media noche (04.00 GMT), momento en el que finaliza el actual convenio colectivo, pone en peligro el desarrollo normal del calendario para la próxima temporada.

El comisionado de la NBA, David Stern, se presentó ante los periodistas con un tono serio y triste para comunicar que al final de la jornada recomendaría el cierre patronal."Lleno de tristeza no queda más opción que recomendar al comité de relaciones laborales que se imponga el cierre patronal ante la falta de acuerdo entre ambas partes", declaró Stern.

Los dueños de los equipos habían decidido el pasado martes no ordenar el cierre laboral inmediato y permitieron mantener la reunión con los jugadores, pero a la vez también dieron todo el poder al comité de relaciones laborales para que actuase en consecuencia de acuerdo al resultado de la reunión, que no fue positivo.

La recomendación de Stern significará que la NBA vivirá su primer paro patronal desde la temporada 1998-99, cuando sólo se pudieron disputar 50 partidos de los 82 que estaban programados en el calendario normal de competición.

"No hace falta decir que estamos decepcionados por encontrarnos en este punto", manifestó el subcomisionado Adam Silver.

"Pensamos que podíamos haber avanzado en otra dirección".

Por su parte, el presidente del sindicato de jugadores, Billy Hunter, también se presentó ante los periodistas para confirmar oficialmente el cierre patronal y la falta de acuerdo para alcanzar un nuevo convenio colectivo.

"Es una brecha muy grande la que existe en las posiciones de ambas partes", destacó Hunter.

Con esta decisión, dos de los cuatro principales deportes profesionales en los Estados Unidos están en cierre patronal.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) siguió el mismo proceso en marzo y las dos partes han estado en discusiones esta semana, tratando de trabajar hacia un nuevo acuerdo, que puede salvar la temporada regular que tendría que comenzar en septiembre, pero ya desfasados en cuento a los campos de entrenamiento.

Las tres horas de reunión de hoy en Nueva York no sirvieron para lograr ningún tipo de avance porque las diferencias son grandes y además en asuntos claves para ambas partes.

Así, los dueños buscan un cambio radical en el modelo financiero que debe regir a partir de ahora en la NBA, mientras que los jugadores que no quieren perder el poder económico conseguido en el pasado convenio colectivo.

Hunter admitió que el sindicato hizo una nueva propuesta financiera, que califico de "moderada", pero no fue lo suficiente para mantener las partes en la mesa de negociaciones.El presidente del sindicato adelantó que las partes planean reunirse nuevamente en las próximas dos o tres semanas.

Pero mientras se prepararan nuevas reuniones el reglamento laboral que rige la NBA exige que toda actividad oficial de la liga quede paralizada, comenzando por el periodo de nombramiento de agentes libres que debía iniciarse mañana, viernes, además de que la liga de verano de Las Vegas (Nevada) ya ha sido cancelada.

"Tratamos de evitar el cierre laboral...

desafortunadamente, no pudimos llegar a un acuerdo", declaró el ala-pívot canadiense de los Spurs de San Antonio, Matt Bonner, miembro del comité ejecutivo del sindicato.

Las partes se mantienen alejadas en casi todos los puntos en discusión, desde salarios a tope salarial, ingresos y compartir de ingresos.

Los jugadores ofrecieron reducir sus salarios por 500 millones durante cinco años, consideraron la propuesta de los dueños de un tope "flexible", en donde cada equipo sería marcado para gastar 62 millones, un tope real.

Aunque la liga explicó que la compensación de los jugadores no bajaría de 2.000 millones de dólares durante la duración del acuerdo propuesto por 10 años, eso equivaldría un recorte salarial para los jugadores, que recibieron más de 2.100 millones esta temporada en concepto de salarios y beneficios.

Los dueños también querían una reducción de la garantía de los jugadores del 57 por ciento por lo ingresos que genere la competición del baloncesto.¿Rumbo a Europa?El cierre patronal obliga al cese de cualquier tipo de actividad de los equipos, hasta que se solucione el conflicto, y deja libres a los jugadores para fichar por cualquier equipo.

Así, muchos podrían mirar ahora a las ligas europeas.Pau Gasol ha asegurado que si jugaba en Europa solo sería en el Barça y el Real Madrid anda tras Rudy Fernández.

Si firmaran por un nuevo equipo y la NBA se reanudara, por ejemplo, en diciembre, los equipos de EE UU no podrían obligarles a volver.

8-213-216-231-240-243-245/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/mU4j4S

20minutos: Pedrosa "Simoncelli no tiene nada en la cabeza, solo pelo"

El catalán y el italiano se critican abiertamente.Este viernes, entrenamientos del GP de Italia.

o que no es sincero cuando pide perdón por tirarle a él y a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en dos carreras en el último mes y medio.

Pedrosa regresó al campeonato de MotoGP después de que el 15 de mayo pasado, en el Gran Premio de Francia, Simoncelli le mandara al suelo mediada la carrera.

El español entonces era líder virtual del Mundial y se ha perdido cuatro pruebas, incluida la del accidente.

En la rueda de prensa oficial, la organización sentó a Simoncelli y a Pedrosa juntos, y ambos se criticaron en público.El italiano manifestó que en Assen, en el Gran Premio de Holanda del sábado pasado, había cometido un error cuando en la primera curva a izquierdas se había llevado por delante a Lorenzo.

"Cometí un error estúpido", señaló Marco, que utilizó el mismo calificativo para lo que dijeron Pedrosa y su representante, Alberto Puig, después de la carrera de Francia, y señaló que no merece la pena hablar de esas manifestaciones.

En declaraciones posteriores a los periodistas españoles, el piloto de Barcelona no desmintió que en estos días de convalecencia y, tras dos operaciones como consecuencia de un rotura de clavícula, se haya planteado dejar de competir.

Sobre Simoncelli, comentó: "Como decimos en España, donde no hay, no busques.

No se trata del perdón, de la palabra perdón; se trata de que lo sienta o no lo sienta.

Y esta persona no lo siente, no le importa nada.

Es una persona que hace eso repetidamente y luego sale a la prensa y dice que lo hace todo bien y que no es culpa suya.

Yo haré mi carrera".

Además, el catalán añadió: "Simoncelli no tiene nada en la cabeza más que pelo".Respecto a una sanción a su rival, Pedrosa, que se mostró contento de volver a los circuitos, aunque dijo no estar al cien por cien, explicó: "El sistema no funciona.

Si te pasas tres carreras en tu casa entonces te lo piensas: qué hago yo aquí, o salir del 'pit lane', por qué, por qué", consideró que diría entonces Simoncelli.

El español de Honda dijo que mantenía las críticas que había hecho al transalpino después de Le Mans.

Desmintió los rumores y las informaciones que apuntaron que tras la caída de Francia y el Gran Premio de Cataluña hubiera estado haciendo 'super motard' o jugando a los bolos, y explicó que la segunda operación fue para fijar su clavícula.

"Entiendo que la gente tenga que hablar, pero no que se inventen cosas", destacó Dani, que preguntó a un periodista que si le creía estúpido cuando el informador le interrogó si había estado jugando a los bolos.

"Hay gente que se cree que es Sherlock Holmes", declaró Pedrosa sobre las especulaciones e informaciones posteriores de lo que había hecho entre las carreras de Francia y Cataluña.

Preguntado si se le había pasado por la cabeza "arrojar la toalla", el español manifestó: "Hay momentos en los que uno piensa así, pero tienes que salir de esa onda rápido porque, si no, te puedes meter en una espiral muy negativa y por suerte con los familiares, amigos y fans te sacan de ahí".

u/197/f/478286/c/32489/s/1653c4b7/kg/238-249/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/mmHANu

El pais: Los duques de Cambridge aterrizan en Canadá

Los duques de Cambridge han empezado ya su primera gira internacional desde que contrajeron matrimonio.

Canadá, que celebra el 1 de julio el 144 aniversario de su Constitución, fue ayer su primera parada; el plato fuerte de un viaje de nueve días que acabará con una visita relámpago a California.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iuA9Gk

ABC.es: SGAE, el cambio ha comenzado

No sabemos qué es lo que sucedía ayer en los despachos, pero lo cierto es que en la entrada de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), hasta donde dejaban acceder a periodistas y fotógrafos, se respiraba cierta tranquilidad, solo rota por la entrada de algunos de los 8.271 socios de la entidad, de los 33.227 activos, y de los más de cien mil que están afiliados a la entidad.

Ellos eligieron ayer a 38 socios —que representan a los distintos colegios de la entidad— que formarán la Junta Directiva durante los próximos cuatro años, y que serán los que en la primera sesión de l...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jYRBQ9

El pais: Gates deja el Pentágono tras planear la salida de Irak y Afganistán

Robert Gates, "uno de los mejores y más duraderos secretarios de Defensa de la historia de Estados Unidos", en palabras de Barack Obama, dejó ayer su cargo después de haber encauzado hacia su conclusión las dos guerras que estaban en su apogeo cuando lo asumió.

En estos cinco años, Gates ha puesto en marcha también la renovación del Ejército para mejorar su tecnología y reducir su gasto.



Leer noticia completa en http://bit.ly/ldoB56

ABC.es: Se confirma oficialmente el cierre patronal en la NBA

Los propietarios de los equipos de la NBA confirmaron hoy oficialmente, a través de del comisionado David Stern, el cierre patronal de la liga profesional estadounidense de baloncesto después de que la última reunión que hoy mantuvieron con los representantes de los jugadores finalizara sin acuerdo alguno.El cierre patronal, efectivo a partir de la media noche de hoy (04.00 GMT), momento en el que finaliza el actual convenio colectivo, pone en peligro el desarrollo normal del calendario para la próxima temporada.

El comisionado de la NBA, David Stern, se presentó ante los periodistas con un to...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jn6S9f

El pais: La alcaldesa de Andoain rectifica y acepta que los escoltas entren en el Ayuntamiento

Estanis Amuchastegui, portavoz socialista en Andoain (Guipúzcoa) y exalcalde de esta localidad durante la pasada legislatura, tiene previsto acudir hoy al Ayuntamiento después de 15 días sin poder hacerlo porque la alcaldesa, Ana Carrere, de Bildu, prohibió mediante una resolución la entrada de escoltas a todos los edificios municipales.

La nueva regidora cerró el paso a los guardaespaldas con el argumento de que, tras la tregua indefinida de ETA, se ha vuelto a la "normalidad política".



Leer noticia completa en http://bit.ly/jLEtkf

El pais: El 'lehendakari' censura a Belloch por sus críticas a San Sebastián 2016

¿Podremos ver a Barack Obama paseando por La Concha en 2016? Cultura para la convivencia, el programa con el que San Sebastián ha ganado la Capital Europea de la Cultura, propone, entre otras cosas, un encuentro de premios Nobel de la Paz.

Un ejemplo de la "fortaleza de un proyecto de libertad, de tolerancia, de concordia, de convivencia, de participación y de responsabilidad ciudadana", según el lehendakari Patxi López, que ayer se vio obligado a defenderlo en su blog.

El líder del PSE criticó la reacción de varios dirigentes, entre ellos el alcalde de Zaragoza y compañero de su partido, Juan Alberto Belloch, que ha llegado a solicitar la impugnación de la decisión y no descarta acudir a los tribunales, porque entiende que el galardón ha recaído en Euskadi por motivos "políticos".



Leer noticia completa en http://bit.ly/lyVQeU

El pais: Barcelona estima en 250.000 euros los daños de la acampada

Los barceloneses se levantaron ayer con la plaza de Catalunya limpia, tras 45 días de acampada ininterrumpida.

De madrugada, un dispositivo de 550 efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana desalojó a las 160 personas que aún acampaban en el recinto, un tercio de las cuales tienen antecedentes penales.

La limpieza de las 72 toneladas de desechos la realizaron 140 personas.

Los primeros cálculos del Consistorio cifran en 240.000 euros los daños en la plaza, aunque aún queda por cuantificar la restauración de varias estatuas, que son patrimonio cultural.



Leer noticia completa en http://bit.ly/l9i45p

El pais: Cómo rodear a un genio

Esta noche, con el partido Argentina-Bolivia, da inicio la Copa América.

El anfitrión intentará aprovechar su condición para volver a ganar un título con la selección mayor después de la Copa América obtenida en 1993, ante México, cuando Basile era el entrenador y Ruggeri el capitán.

El otro gran candidato será Brasil.

A estos perennes favoritos se les suman otras tres selecciones que, tras un notable Mundial, se colocan con posibilidades en la grilla: Uruguay, Paraguay y Chile.

El resto intentará sorprender desde puntos de partida más humildes.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kx7klJ

20minutos: El Santos asegura que Neymar es "innegociable"

"Es innegociable por razones, técnicas, de mercado y afectivas", dice su presidente."Técnicamente es el mejor jugador brasileño en activo".

ociable por razones, técnicas, de mercado y afectivas", afirmó el presidente de su club, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro.

El Santos tuvo que salir al paso de todos los comentarios que circulan en las últimas horas sobre su futuro en Europa y su acercamiento al Real Madrid e incluso el Chelsea, que también ha mostrado su interés en el futbolista.

"Técnicamente es el mejor jugador brasileño en activo.

Fue decisivo en la conquista de los cuatro títulos de Santos en los últimos 18 meses.

Es el ídolo de la selección nacional actuando en un equipo del país, un hecho que hace años no se producía", afirma el texto.

"Es un fenómeno mediático reconocido por todo el mundo.

Su talento para producir jugadas brillantes dentro del campo es proporcional a su carisma, habiendo sido utilizada su imagen por marcas reconocidas", subraya la nota del presdiente del Santos.

"Afectivamente Neymar es amado por la afición del Santos FC por su juego pero también es admirado como ser humano.

Sus manifestaciones de cariño hacia el club refuerzan esa unión umbilical.

Y este amor es compartido por otros millones de brasileños que le admiran independientemente de su pasión futbolística", afima el presidente del Santos FC.

260/kg/240/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/kRY0jR

El pais: Recibimiento hostil a Contador

En efecto, las verdaderas respuestas están en las preguntas.

Dime qué te preguntan y te diré cómo te ven, eso.



Leer noticia completa en http://bit.ly/mDLLQI

El pais: El tenista que no falla

El tenista que nunca falla provoca las risas de los espectadores vacilando amigablemente a su sparring, un júnior galés.

Rafael Nadal, que hoy se enfrenta en las semifinales al británico Andy Murray (tras el duelo entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga, que se inicia a las 14.00), se ha ganado a pulso el apelativo: solo ha cometido 53 errores no forzados en lo que va de Wimbledon.

Su rival de hoy ha incurrido en 72; el serbio Djokovic, en 86, y el francés Tsonga, en 114.

El número uno mundial pervierte además la lógica de su deporte.

Donde Tsonga es pura sensatez (como vive instalado en el riesgo, es el que más golpes ganadores da, 253, y el que más fallos produce, 114) Nadal es una rareza estadística, un prestidigitador de los datos, el jugador imposible: el semifinalista que menos fallos comete también es el segundo que más golpes ganadores suma (207).

Es la fórmula de su éxito.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kLE8j1

El pais: Justin Timberlake compra MySpace

Es un chico para todo: lo mismo lidera a una banda de cantantes adolescentes (los extinguidos N'Sync) que se convierte en diseñador o coprotagoniza el último taquillazo de Hollywood (la oscarizada La red social).

Pero ahora ha dado un paso más: Justin Timberlake, de 30 años, se ha convertido en uno de los dueños de MySpace, una de las primeras redes sociales surgidas en Internet.



Leer noticia completa en http://bit.ly/k6CaOf

El pais: Los duques de Cambridge aterrizan en Canadá

Los duques de Cambridge han empezado ya su primera gira internacional desde que contrajeron matrimonio.

Canadá, que celebra el 1 de julio el 144 aniversario de su Constitución, fue ayer su primera parada; el plato fuerte de un viaje de nueve días que acabará con una visita relámpago a California.



Leer noticia completa en http://bit.ly/j1dCKq

El pais: Bruselas atribuye ahora la 'E. coli' a semillas de Egipto

Los brotes de la bacteria E.

coli, detectados en Alemania y Francia están relacionados con unas importaciones de semillas de fenogreco o alholva importadas de Egipto los años 2009 y 2010, según fuentes de Sanidad de la Comisión Europea.

Llegaron al mercado europeo a través de Italia desde donde al parecer se habrían distribuido también a España, Reino Unido, Holanda y Austria, además de los dos países en los que se han dado brotes de la bacteria.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jSNdRA

El pais: Dominique StraussKahn comparecerá hoy por sorpresa en Nueva York

En un extraordinario vuelco en el proceso contra Dominque Strauss-Kahn, la justicia estadounidense podría levantar hoy mismo el arresto domiciliario en el que se encuentra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que la fiscalía haya reconocido que el caso por agresión sexual está a punto de venirse abajo ante nuevas averiguaciones que ponen en la picota la credibilidad de la presunta víctima.

El diario The New York Times asegura que la defensa del político francés y la acusación pública negocian para retirar los cargos por delito grave.

La fiscalía había anunciado horas antes que el defenestrado jefe del FMI comparecería hoy, a partir de las once y media de la mañana (cinco y media de la tarde, hora peninsular española), frente a la justicia estadounidense, sin añadir más detalles.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iBPPCB

El pais: La oposición venezolana no sabe cómo afrontar la ausencia de Chávez

La oposición espera, con la misma perplejidad que el oficialismo, el día en que Hugo Chávez pueda regresar.

Nada se sabe del cuadro clínico del presidente venezolano, que el 10 de junio fue sometido a una cirugía en Cuba para curarse de un supuesto absceso pélvico y desde entonces sigue hospitalizado en La Habana.

El Gobierno ha suspendido la primera Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que debía comenzar la próxima semana y no se sabe si Chávez volverá para la esperada celebración del bicentenario de la firma del Acta de Independencia, el 5 de julio.

Mientras, los partidos agrupados en la Mesa de Unidad Democrática no han fijado una posición conjunta sobre cómo afrontar la ausencia del presidente.

Ante el temor a que se les acuse de golpistas, los dirigentes de la oposición han optado por la cautela.



Leer noticia completa en http://bit.ly/m3T3uS