lunes, 5 de septiembre de 2011

ABC.es: Jessica Alba quiere quedarse embarazada de nuevo

Jessica Alba solo tiene bebés en el cabeza.

Tan sólo tres semanas después de dar a luz a su segunda hija, Haven, la actriz ya piensa en tener otro hijo más.

"Jessica está dispuesta a recuperar su famoso cuerpo, pero sabe que será una lucha, porque siente que ahora es un buen momento para tener otro bebé," dijo una fuente cercana a la revista Star.

"Ella quiere tener otro hijo rápidamente -un niño- y no quiere perder el tiempo", añadió.

Jessica, 30 años, tendrá que esperar un poco antes de ir a por el siguiente hijo con su marido Cash Warren.

Los médicos recomiendan a que las recién mamás esper...

Leer noticia completa en http://bit.ly/oBm94S

El pais: El TSJC dice ahora que la sentencia del TS "puede" afectar a todas las escuelas

El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha puntualizado que su interlocutoría sobre el catalán en la escuela sólo insta a la Generalitat a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo, aunque admite que éstas no especificaban si únicamente afectan a las familias demandantes, por lo que "podía significar" que deben aplicarse a todo el sistema educativo catalán.

Sin embargo, el presidente del TSJC, Miguel Angel Gimeno, había considerado este domingo que la sentencia sólo da respuesta a la demanda de las familias demandantes, pero que no cuestiona el modelo de inmersión lingüística de Cataluña.



Leer noticia completa en http://bit.ly/oZHCE3

El pais: ¿Y si gana la Vuelta un keniano

A Christopher Froome no le extrañan las carambolas.

Para él la vida es una aventura constante desde que nació en Nairobi (Kenia) hace 26 años Quizás por eso, quería ser ciclista, por la aventura que supone ese ir y venir diario de las grandes Vueltas y esos cambios inevitables de ángel a diablo con un par de cuestas de por medio.

De no haber sido por su origen, Froome hubiera pasado desapercibido en el pelotón ciclista internacional, con una victoria en el Tour del Cabo, antes de que el cazatalentos Claudio Corti lo fichara para el Barlowordl.

Froome no era nadie, un espigado ciclista de ojos azules que ahora, sin embargo, tiene la posibilidad de ganar la Vuelta Ciclista a España, a 20 segundos del líder Cobo, y quizás ya sin la tarea de ayudar a su líder Wiggins, a 46s, pero con peores impresiones tras el Angliru.

En una Vuelta tan global, tan democrática, tan abierta, ¿puede un keniano ganar la carrera? Puede.

Está en ello.

La distancia que separa Cabezón de la Sal, donde nació el líder, y Nairobi, donde nació su perseguidor, es enorme, pero en la carrera están a 20 segundos.

Hasta ahora solo un africano pasó a la historia, el argelino Abdel-Kader Zaaf, por ser farolillo rojo del Tour en 1951.

Los tiempos cambian.



Leer noticia completa en http://bit.ly/p4kIC3

El pais: El tormentoso idilio de Stosur con las rusas

No habían pasado 48 horas desde su victoria sobre Petrova en el partido femenino más largo de la historia del Abierto de Estados Unidos (3h 16m), cuando Samantha Stosur (Brisbane, Australia; 1984), finalista de Roland Garros en 2010, se topó de frente con otro reto mayúsculo, con otra rusa, Maria Kirilenko.

Algo que no se intuía si se miraba el arranque del partido, que en 17 minutos registraba un 5-0 a su favor.

Pero ya con el primer set en su saco (6-2), Stosur, acostumbrada a complicarse los duelos que tiene encarrilados, se vio abocada a pelear el segundo en un tie-break loco, el más largo disputado nunca por dos mujeres en un Grand Slam.



Leer noticia completa en http://bit.ly/r4vYVt

El pais: Wendi Murdoch desvela su amistad con los Blair

Cuando Wendi Murdoch posó toda glamurosa para el número de octubre de la revista Vogue nadie pensó que ese reportaje, pensado para lucimiento de la mujer del todo poderoso magnate de la prensa Rupert Murdoch, iba a desencadenar otra batalla política en el Reino Unido.

Un comentario, en principio inocente, ha metido en un lío al exprimer ministro Tony Blair.

Resulta que el político es el padrino de una de las hijas de la pareja, lo que, según la publicación, demostraría los lazos que unen al empresario y al primer ministro.



Leer noticia completa en http://bit.ly/o7PiBE

El pais: Herramientas de piedra africanas de hace 1,76 millones de años

Las herramientas de piedra más antiguas que se han encontrado hasta ahora son simples lascas afiladas obtenidas al golpear de un núcleo de piedra.

Son del estilo denominado olduvayense y las más antiguas son africanas y tiene 2,5 millones de años.

Esta tecnología fue sustituida por otra notablemente más avanzada, la achelense, con las típicas hachas bifaces con forma ovalada o de perla.

Unos científicos han logrado ahora datar en 1,76 millones de años el yacimiento donde fueron encontradas hace unos años, cerca del lago Turkana (Kenia), unas piezas achelenses, lo que significa que son las más antiguas de esta tecnología, de 350.000 antes que las que tenían el récord precedene.

La tecnología Achelense se asociada al Homo erectus, el primer homínido que salió de África hace en torno a un millón de años.



Leer noticia completa en http://bit.ly/qsGtFO

El pais: Una cuestión de fe

La fe mueve montañas.

No es simplemente una leyenda.

Es una afirmación que se regenera con el simple análisis de situaciones concretas que se producen cada día.

Ana Ivanovic (Belgrado, Serbia; 1987), la ex número uno del WTA Tour, es un buen ejemplo de ello.

En 2008, ganó el torneo de Roland Garros y se encaramó hasta lo más alto de la clasificación mundial del tenis femenino.

Su rostro apareció en las portadas de las más famosas revistas de variedades, porque su calidad tenística iba acompañada de una imagen de belleza estética que no se ha diluido en absoluto.



Leer noticia completa en http://bit.ly/obAd3w