miércoles, 21 de marzo de 2012

ABC.es: Fabrice Muamba estuvo «muerto» durante 78 minutos según el médico del Bolton

Las noticias son esperanzadoras para Fabrice Muamba, el jugador del Bolton que cayó desplomado en pleno partido de la FA Cup en White Hart Lane.

El jugador se recupera en el hospitaldonde ya ha mostrado signos de mejora según ha explicado el médico del Bolton, Jonathan Tobin, que ha confirmado en una entrevista a la BBC que «en efecto, Muamba estuvo muerto» durante unos angustiosos minutos.Las caras de los jugadores y aficionados en White Hart Lane eran un poema.

La televisión mostraba un plano general del estadio evitando enfocar a Fabrice Muamba se había desplomado sobre el césped y no respo...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GIdc4p

ABC.es: Figo arreglará cuentas con Hacienda por valor de más de 2,4 millones de euros

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el exjugador del FC Barcelona y el Real Madrid Luis Figo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le reclamaba 2,4 millones de euros del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de 1997, 1998 y 1999 en concepto de derechos de imagen, años en no lo pagó cuando era jugador azulgrana.En una sentencia del 13 de marzo hecha pública, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo confirma las reclamaciones hechas a Figo referidas al IRPF correspondientes a los ejercicios 1997, 19...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GDtg5x

ABC.es: El Real Madrid tendrá que romper un cerrojo contra el Villarreal

El líder ha sido advertido por su entrenador.

Toca sacar la magia individual para conseguir la victoria.

Mourinho ha recordado a sus futbolistas que el Villarreal acepta el empate como bueno, como ha reconocido Marcos Senna, y les ha explicado que deberán romper una muralla destructiva si quieren ganar.

El Madrid no puede empatar, les ha dicho con energía.

El técnico plantea un once absolutamente ofensivo.

La charla táctica se ha basado en la necesidad de penetrar por las bandas para abrir el cerrojo amarillo.

Por eso medita alinear a Benzema como interior y a Higuaín en punta.

[Sigue en direc...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GCE7Q5

ABC.es: Pablo Isla, el directivo español mejor pagado

El máximo ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, ganó el año pasado 4,3 millones de euros, sueldo al que habría que sumar el paquete de acciones que recibió cuando asumió la presidencia del grupo de moda en julio y cuyo valor actual de mercado roza los 16 millones de euros.En concreto, Isla, anteriormente consejero de Inditex, recibió al sustituir en el cargo a Amancio Ortega un total de 221.264 acciones de la compañía textil, cuyos títulos cotizan hoy en el entorno de los 72 euros.La remuneración del conjunto del Consejo de Administración de Inditex fue de 6,2 millones de euros, frente a los 5,4 m...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GDsDqE

ABC.es: En vivo: AtléticoAthletic

Previa: Sigue en directo, a partir de las 20.00 horas, el choque que colchoneros y leones protagonizarán en el Vicente Calderón con los puestos europeos en el punto de mira....

Leer noticia completa en http://bit.ly/GDr3F7

20minutos: Dragic le roba el protagonismo a Bryant y Gasol y el triunfo a los Ángeles Lakers

Los Rockets de Houston ganan por 107-104 a los Ángeles Lakers.Gran actuación del base esloveno: doble-doble de 16 puntos, 13 asistencias.Gasol, 21 puntos, aunque no pudo actuar en los momentos clave.Vuelve Calderón con derrtoa ante los Knicks.Doble-Doble de Ibaka en la derrota de los Thunder.

ermitió a los Rockets remontar una desventaja de 11 puntos (79-90) cuando faltaban 8:21 minutos para el final del partido y la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, fue el primero en reconocerlo al abrazar al jugador esloveno en el centro del Toyota Center al concluir el partido.

Dragic fue el que anotó el triple que puso a los Rockets con la ventaja definitiva (104-101) y 28 segundos por jugarse y el alero novato Chandler Parsons y el escolta Courtney Lee con uno y dos puntos, respectivamente, conseguidos desde la línea de personal aseguraron el triunfo de los Rockets, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Los Rockets, que tuvieron al ala-pívot argentino Luis Scola y a Lee como máximos encestadores al conseguir 23 puntos cada uno, iniciaron la remontada final con cinco segundos para el final (88-97) al conseguir una racha de 12-0 que les dio la ventaja (100-97) que luego mantuvieron.

Scola, sin tener que preocuparse por los rebotes al recibir la ayuda del veterano pívot Marcus Camby, volvió a ser la primera opción ofensiva de los Rockets y como tal respondió después de jugar 34 minutos y anotar 9 de 13 tiros de campo.

El ala-pívot internacional argentino también anotó 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, lo perdió dos veces e hizo un buen trabajo defensivo en el marcaje al español Pau Gasol.

Lee, que anotó 3 de 6 triples, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones, confirmó que ha encontrado su mejor momento de juego, a pesar de perder cuatro balones, de los 17 que registraron los Rockets por 14 de los Lakers.

Parsons y el ala-pívot reserva Patrick Patterson aportaron 13 y 10 puntos, respectivamente, para los Rockets (25-22), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y siguen octavos en la Conferencia Oeste.

Los Rockets, que como equipo tuvieron un 49 (39-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45 (9-20) de triples, comparados al 51 (42-83) y 38 (6-16) de triples, respectivamente, de los Lakers, dominaron en el juego bajo los aros al capturar 40 rebotes por 31 del equipo angelino.Bryant, líder angelinoBryant con 29 puntos (10-27, 2-7, 7-7), cuatro asistencias y tres rebotes fue una vez más el líder del ataque de los Lakers (28-18), que a pesar de la derrota siguen como líderes destacados en la División Pacífico.

El escolta estrella de los Lakers se olvidó de los fallos que tuvo la noche del domingo ante los Jazz de Utah, en el Staples Center, cuando sólo anotó 3 de 20 tiros de campo, pero falló un intento de triple con 16,9 segundos por jugarse y el marcador parcial de 104-101.

Mientras que Gasol lo apoyó con 21 puntos, pero al igual que Bryant no pudo conseguir los puntos que el equipo necesitó en los momentos decisivos del cuarto periodo.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 10 de 14 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, no cometió ninguna pérdida, pero cometió cinco faltas personales.El pívot Andrew Bynum, que llegó al partido con seis dobles-dobles consecutivos, esta vez logró 16 puntos, siete rebotes y puso dos tapones.

Mientras que el base Ramon Sessions, la nueva adquisición de los Lakers, fue el mejor reserva al conseguir 14 puntos y completar la lista de los cuatro jugadores del equipo angelino que tuvieron dobles dígitos.

Sessions, que jugó 29 minutos, le ha dado nueva energía al juego ofensivo de los Lakers y además estuvo acertado en el ataque al anotar 6 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y lo perdió sólo una vez.

Los Lakers dieron toda una exhibición de buen juego en el primer cuarto al lograr un parcial de 25-40, la mejor anotación en lo que va de temporada, pero perdieron la concentración defensiva en el segundo y permitieron a los Rockets meterse en el partido al irse al descanso cinco puntos abajo (51-56).

El equipo angelino tampoco respondió en la recta final del partido al fallar cinco tiros a canasta consecutivos y junto a la inspiración de Dragic les pasaron la factura de una nueva derrota.

Ficha técnica: 107 - Houston Rockets (25+26+22+34): Dragic (16), Lee (23), Dalembert (8), Scola (23), Parsons (13) -cinco inicial-, Camby (4), Budinger (8), Patterson (10) y Fortson (2).

104 - Los Ángeles Lakers (40+16+23+25): Blake (2), Bryant (29), Bynum (16), Peace (7), Gasol (21) -cinco inicial-, Murphy (5), Barnes (8), Sessions (14), McRoberts (2) y Hill (-).Vuelve CalderónEl ala-pívot Amare Stoudemire y el base de origen taiwanés Jeremy Lin consiguieron sendos dobles-dobles que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer por 106-87 a los Raptors de Toronto y conseguir el cuarto triunfo consecutivo desde que se hizo cargo del equipo el entrenador interino Mike Woodson.El base español José Manuel Calderón volvió después de haberse perdido cinco partidos por un esguince en el tobillo derecho y aportó 11 puntos y nueve asistencias.

Calderón recuperó su condición de líder en la dirección del juego de los Raptors, pero de nuevo el equipo de Toronto no tuvo presencia en la pintura ni bajo los aros, donde sólo capturaron 30 rebotes por 46 de los Knicks.

Tampoco controlaron bien el balón al perderlo 17 veces por tan sólo 11 de los Knicks.

Calderón jugó 35 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó un rebote, puso un tapón y perdió tres balones.Doble-doble de IbakaEl ala-pívot Paul Millsap aportó 20 puntos y dirigió en el triunfo a los Jazz de Utah, que vencieron por 97-90 a los líderes Thunder de Oklahoma City.Por los Thunder, el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes en los 31 minutos que jugó.

Ibaka encestó 4 de 10 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, entregó una asistencia y volvió a tener todo el protagonismo bajo los aros con cuatro tapones.



Leer noticia completa en http://bit.ly/GGVxWp

ABC.es: Cañete confía en la UE y los seguros para paliar las pérdidas de la sequía

Las organizaciones agrarias pusieron ayer sobre la mesa la severidad con que la sequía ha golpeado ya al campo español.

Según sus estimaciones, las pérdidas desde que se empezó a dejar sentir la falta de agua a finales del pasado año se elevan a 1.500 millones de euros.

La mayor parte se correspondería con la ganadería extensiva (500 millones) y los cereales, de los que se puede llegar a perder la tercera parte de las cosechas, lo que equivaldría a unos 1.000 millones.Pese a estas cifras, la reunión de la Mesa de la Sequía, en la que las organizaciones agrarias y los regantes se sentaron con r...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GBScIY

ABC.es: La Juventus elimina al Milán con un gol de Vucinic en la prórroga

La Juventus de Turín confirmó este martes su pase a la final de la Copa Italiana tras empatar con el AC Milan (2-2), en una vuelta de las semifinales que se tuvo que decidir en la prórroga, ya que el 1-2 favorable al Milan al final de los 90 minutos igualó el encuentro de ida, pero un tanto de Vucinic concedió al conjunto turinés la oportunidad de disputar la gran final de la competición copera.El conjunto milanista comenzó el encuentro dominando, con la misión de dar la vuelta al marcador desde el inicio.

Sin embargo, las ocasiones no comenzaron a llegar hasta el minuto 22, cuando Storari evi...

Leer noticia completa en http://bit.ly/GEhg6V