lunes, 20 de junio de 2011

El pais: Ricky Rubio llega a Minneapolis

Ricky Rubio ha llegado a Minneapolis, en donde ha sido recibido por decenas de aficionados.

El base será presentado este martes como nuevo jugador de los Minnesota Timberwolves, equipo que se hizo con sus derechos en el draft de 2009.



Leer noticia completa en http://bit.ly/k7uNaX

El pais: Asesinado en México un periodista, su esposa y su hijo

Hace cuatro años, en el día en que se celebra a nivel internacional la libertad de prensa, una cabeza humana fue depositada en la calle en Veracruz, en el golfo de México.

Junto con ella, según una denuncia de Reporteros Sin Fronteras fechada el 10 de mayo de 2007, había un mensaje en el que se leía: "Este es un regalo para los periodistas, van a rodar más cabezas y Milo Vela lo sabe muy bien".

Milo Vela es como se conocía a Miguel Ángel López Velasco, reportero y columnista del diario Notiver, que hoy ha sido asesinado junto con su mujer e hijo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jVf5TH

ABC.es: La aplicación «Buscar mi iPhone» hará fotografías al ladrón de tu dispositivo

Apple está trabajando en mejoras para uno de los servicios más útiles de iOS, «Buscar mi iPhone», que antaño era de pago y ahora se puede utilizar de forma gratuita.

«Buscar mi iPhone» se puede descargar de la App Store y permite localizar el terminal o borrar los datos de forma remota.

Otros sistemas operativos móviles, como Android, Windows Phone o BlackBerry, cuentan con opciones similares.

Según una solicitud de patente revelada por Patentlyapple, la compañía de la manzana contempla incluir un sistema que haría fotografías de forma automática con el objetivo de tratar de retratar a la pers...

Leer noticia completa en http://bit.ly/kZBPD6

ABC.es: Britney Spears, con unos kilos de más en el arranque de su gira «Femme Fatale»

Britney Spears ha reaparecido este fin de semana en el inicio de su gira mundial «Femme Fatale» que le llevará por Estados Unidos, Europa y Asia.La «Princesa del Pop» se subió al escenario del HPPavilion en San José, California, para entregarse de lleno a susespectadores.

La cantante se cambió una docena de veces de vestuario y no dudó en enseñar tripa y cacha.Pese a que hace unos meses Britney mostraba su esbelta figura en la playa, ahora ha reaparecido con unos kilitos de más, pero esto no ha sido un impedimento para ponerse prendas ajustadas y ejecutar sensuales coreografías.

...

Leer noticia completa en http://bit.ly/kYkNVd

ABC.es: El exministro británico Jack Straw sostiene que el euro morirá

El exministro británico de Asuntos Exteriores Jack Straw dijo hoy en el Parlamento que, tras la crisis financiera en Grecia y otros países, el euro va a derrumbarse y sugirió que se acelere su defunción para evitarle una "muerte lenta".El político laborista, responsable del Foreign Office entre 2001 y 2006, instó al Ejecutivo de coalición conservador-liberal británico a dejar de "refugiarse en un lenguaje displicente" y reconocer claramente que "esta zona euro no puede durar".Ante ello, afirmó, el Gobierno del Reino Unido "tiene la responsabilidad de ser abierto con los británicos en cuanto a ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/iO7Bxc

20minutos: Noah Wyle: "Si los alien existen, espero que sean como E.T."

EFEEl actor de 'Urgencias' se embarca ahora en la lucha contra los extraterrestres en la serie 'Falling Skies', que se estrena en TNT.

Wyle asegura que sería "egocéntrico" pensar que estamos solos en el Universo.

�a su nueva serie con Steven Spielberg, Falling Skies, en la que lucha contra unos alienígenas que nada tienen que ver con el creado hace treinta años por el Rey Midas de Hollywood, el tierno E.T.."Sería muy egocéntrico pensar que los humanos somos la única vida inteligente del universo.

Eso, suponiendo que realmente seamos inteligentes,...

pero si los alienígenas existen espero que sean más como en E.T.

que los de esta serie" que estrena TNT el 24 de junio y que en EE UU se vio este domingo por primera vez.Tom Mason es su personaje, un profesor de Historia que se reconvierte en héroe a la fuerza en la que la amenaza exterior "se presenta como una fuerza terrorífica, muy inteligentes, sin ningún tipo de conciencia", ha explicado a unos periodistas españoles.

Así, con Historia de dos ciudades en su mochila, con su especialidad en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y tres hijos bajo su cargo, Wyle brega junto con su grupo de supervivientes entre el apocalipsis y la reflexión histórica."Si reiniciáramos la sociedad, estos supervivientes se convertirían en los arquitectos de la nueva civilización.

Serían los padres fundadores, los autores de los nuevos evangelios y tendrían que preguntarse: ¿qué guardaríamos de lo que había antes y qué desecharíamos?", ha dicho.Pero Falling Skies juega también a la ambigüedad moral.

"Nunca he visto Perdidos pero me han dicho que la manera de narrar es bastante similar en el sentido de que cuantas más preguntas se responden más preguntas aparecen y al final de la temporada todos los personajes y el público tienen que redefinir todo lo que habían supuesto al principio", ha explicado.Como siempre en los productos con la marca de Steven Spielberg, entre la grandilocuencia del espectáculo de acción se filtra la intimidad.

"Lo que más me atrajo de este proyecto son los sutiles aspectos positivos que van emergiendo en una situación de necesidad.

Las relaciones más auténticas, los niños vuelven a usar la imaginación porque no tienen la tecnología en sus manos, se acentúa en sentido de comunidad", ha afirmado.¿Se colará también el romanticismo en esta historia de supervivencia? "Espero que sí", ha contestado en castellano, idioma que estudió en la escuela durante cuatro años.

"No aprendí mucho, pero luego trabajé en un restaurante con muchos mexicanos y aprendí más", ha bromeado.En esta visita a Madrid, hace también balance de cuando visitó la ciudad por primera vez en 1994, justo antes de saltar a la fama."Vinimos Eric La Salle, George Clooney y yo después de filmar el piloto de urgencias y pasamos un mes viajando por toda España", ha relatado, aunque no ha podido articular muchos recuerdos.

"Éramos jóvenes entonces...

también me encantó Barcelona, aunque en Las Ramblas le robaron la cartera a George Clooney y era él el que pagaba el viaje", ha concluido.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kVgEGC

El pais: Nadal, como en casa

En la llegada del campeón al torneo, lo de menos es el cómodo resultado (6-4, 6-2 y 6-2 al estadounidense Michael Russell), las formas (buena nota en el debut) y esa zambullida sin paracaídas en busca de una pelota que acaba con Rafael Nadal por los suelos cuando ya el partido muere.

Lo que importa es el privilegio de abrir la central de Wimbledon, el torneo más prestigioso del planeta, honor que solo vivió antes un español, Manuel Santana, en 1967.

Lo que pesa es ver a la familia sentada en el Palco Real, que se reserva para la nobleza, un guiño de la organización al número uno mundial, tan significado en su amor por la hierba.

Y lo que cuenta es esa ovación de la grada en cuanto aparece el mallorquín por la pista: en Londres, el público ha adoptado a Nadal como uno de los suyos, mientras que en París el campeón nunca siente su aliento.



Leer noticia completa en http://bit.ly/m6G5vi

ABC.es: David Bisbal rompe a llorar en un concierto tras romper con Elena Tablada

«No me siento capaz de seguir si ya no está».

Así de emocionado cantó David Bisbal el pasado sábado en Murcia, siendo este su tercer concierto y sin duda el más sentimental, mientras el público intentaba mostrarle su cariño con aplausos.La ruptura sentimental entre David Bisbal y Elena Tablada está siendo un hervidero, mientras el cantante se derrumba en pleno concierto, sin poder terminar ni las canciones y con los ojos repletos de lágrimas, Elena se refugia en su familia, a la par que comienzan a hablar las malas lenguas.El pasado sábado, Bisbal vivió uno de sus espectáculos más amargos.

Tod...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mHI8Gm

ABC.es: Lección de juego limpio entre niños

No es común un gesto así en el fútbol.

Ocurrió en un torneo de alevines de Iruagi (Azpeitia y Azkoitia), en donde la competitividad se entiende desde el respeto.

El Sevilla y el Español disputaban la final y ganaron los andaluces en la tanda de penaltis después de un partido vibrante y muchos goles (4-4).

Pero, sorpresa, la organización entrega el trofeo de campeón a los blanquiazules porque así lo desea Ernesto Chao, entrenador sevillista: "El encuentro había sido precioso y entendí que el Español, que era un año menor que nosotros, había sido capaz de plantarnos cara.

Se lo merecían", explic...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mdSOhM

20minutos: El 80% de los refugiados se encuentra en los países en desarrollo, según la ONU

EFELos sentimientos negativos en su contra, sin embargo, crecen en los países ricos.43,7 millones de personas viven desarraigadas.Este lunes se celebra el Día Mundial del Refugiado.

s países ricos, ha indicado este lunes la ONU.

"Hay un profundo desequilibrio en el apoyo internacional a las víctimas de desplazamientos forzados en el mundo y el 80% de los refugiados está en países en desarrollo", reconoce el informe 2010 de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que reúne las estadísticas anuales sobre este fenómeno.43,7 millones de personas viven desarraigadas por situaciones de violencia, desastres o persecución, de las cuales 27,5 millones son desplazados internos por conflictos.

De ese total, 25 millones recibían asistencia y protección del organismo de Naciones Unidas a finales de 2010.

En 2010, el número de solicitantes de asilo se elevó a 850.000, de los que una quinta parte corresponde únicamente a Sudáfrica.

De los solicitantes de asilo, los más dramáticos son los 15.500 que corresponden a niños solos, procedentes sobre todo de Somalia y Afganistán.

"Las causas de desplazamiento no se están resolviendo.

Este año hemos visto conflictos en el norte de África, Costa de Marfil, Siria, Sudán y otros lugares que han generado la huida de personas", sostuvo el alto comisionado adjunto para los refugiados, Alexander Aleinikoff, en la presentación del informe.Refugiados en países vecinosTres de cada cuatro refugiados reside en países vecinos al de origen y el 42% del total vive en países donde el Producto Interior Bruto per cápita es inferior a 3.000 dólares.

Publicados con ocasión del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este lunes, los nuevos datos también evidencian que muchos de los países más pobres del mundo acogen a enormes cantidades de refugiados, tanto en términos absolutos como en relación al tamaño de sus economías.

Son Pakistán, Irán y Siria los países con las poblaciones de refugiados más importantes, con 1,9 millones, 1,1 millones y 1 millón, respectivamente.

"Necesitamos soluciones", reclamó el "número dos" del ACNUR, tras señalar que 7 millones de personas viven como refugiados "de largo plazo" (de cinco a más años), que el número de refugiados que se consiguió asentar en 2010 en terceros países bajó frente a años anteriores, al igual que el número de refugiados que retornaron a sus países de origen.

"En 2010, menos de 200.000 personas retornaron a casa, lo que representa la cifra más baja de los últimos diez años", precisó el funcionario internacional.Los ricos protestanSobre la percepción negativa de los refugiados en los países industrializados, explicó que "los difíciles tiempos económicos a veces conllevan políticas populistas desafortunadas", mientras que otro factor pueden ser "las diferencias culturales y religiosas".

Los afganos, con tres millones de refugiados, representan la tercera parte del total mundial, seguidos de los iraquí, con 1,6 millones, somalís (770.000), de la República Democrática del Congo (476.000) y de Birmania (415.000).

Alemania es el país industrializado que acoge al mayor número de refugiados, con un total de 544.000, según el ACNUR.

rrollo,+seg%C3%BAn+la+ONU&link=http://www.20minutos.es/noticia/1087571/0/refugiados/paises/desarrollo/" target="_blank"> /noticia/1087571/0/refugiados/paises/desarrollo/" target="_blank"> 489/s/160586f3/kg/213-231-243-245/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/maWYcw

El pais: La UE extrema la presión sobre Grecia

Luxemburgo es una de las grandes capitales financieras de Europa y, desde ayer, el escenario de un sonoro fracaso de Europa, incapaz de llegar a un acuerdo para desempantanar la crisis fiscal griega.

La Unión Europea y el Fondo Monetario fueron incapaces de alcanzar ayer un acuerdo y los ministros de Economía y Finanzas siguen hoy reunidos para tratar de encontrar una solución.

Pero la cumbre extraordinaria convocada para el domingo fue un fracaso y los mercados han abierto hoy redoblando la presión sobre Grecia.

Esta vez, los mercados y la UE van en la misma dirección: la eurozona exige a Grecia que cierre su crisis política y apruebe nuevas medidas de austeridad, que incluyen un intenso plan de privatizaciones, recortes adicionales del gasto y subidas de impuestos en medio de una formidable tensión social en las calles de Atenas.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iCvGnQ

20minutos: Blair organiza una fiesta en su casa para su hijo, pero les cobra a los amigos

EFEInvitó a los compañeros de clase de su hijo Leo a su casa de Buckinghamshire, pero les cobró a los padres diez libras por el alquiler de un autocar.Ante el malestar general, los Blair decidieron que si alguna familia no podía pagar, ellos se encargarían del gasto.

uy lejos, pues el político les cobró 11,3 euros a cada uno.

El ex "premier" invitó recientemente a los compañeros de Leo a una fiesta de fin de curso en su casa de Buckinghamshire, al norte de Londres, cuyo valor está estimado en seis millones de libras (unos 6,7 millones de euros).

El entusiasmo pronto se transformó en incredulidad cuando los padres se enteraron de que tenían que pagar 10 libras (11,3 euros) por el alquiler de un autocar que los llevara a todos, puesto que, por razones de seguridad, nadie puede conducir automóviles hasta el lugar, según informa el periódico The Daily Telegraph,.

Es por ello que Tony Blair y su mujer, Cherie, querían cobrarle a los niños las 10 libras.

"Estoy furiosa.

Los Blair son ricos y se lo pueden permitir, pero muchas familias no tienen recursos", dijo una madre.

Ante el malestar general, los Blair ofrecieron pagar las 10 libras a los niños cuyos padres no pudieran costearse el viaje, resalta el diario, que no especifica la escuela a la que va Leo.

"Los Blair acordaron con el director (del colegio) que si alguna familia no podía pagar el coste del autocar, entonces ellos podían pagarlo", dijo un portavoz del ex primer ministro.Gana más de 28 millones de eurosEste incidente fue recibido con gran sorpresa por las familias teniendo en cuenta que Blair, que es enviado especial para Oriente Medio, gana más de 25 millones de libras (unos 28,2 millones de euros) ofreciendo al año discursos y tareas de asesoramiento.

Además, Tony y Cherie Blair han acumulado una fortuna en propiedades que superan los 14 millones de libras (unos 15,2 millones de euros).

img src="http://rss.feedsportal.com/images/emailthis2_es.gif" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/lk6vSh

20minutos: Casillas: "En la Eurocopa sólo había tres jugadores del Barça"

20MINUTOS.ES"El juego de la selección no es el del Barça", dice el portero del Madrid."Lo de la selección no es un éxito sólo del Barça, sino de todos", sentencia.

laugrana tanto en España como en Europa.El meta, en declaraciones al diario El Mercurio, asegura que "este juego no viene de 2010, ni de 2009, sino de 2007 y 2008.

Y en ese tiempo, el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid.Casillas indica que "si empezamos un poco a recordar en el tiempo, en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona, y por parte de Real Madrid éramos Sergio Ramos y yo".Y recuerda que "lo de la selección no es un éxito sólo del Barça, sino de todos".Además, el guardameta blanco habla del debate de quien es el mejor jugador del mundo: "Creo que son dos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".



Leer noticia completa en http://bit.ly/j1VvVu

ABC.es: Rato desafía la Ley de Murphy mientras Mafo se escaquea: «Aquí y ahora el problema es Grecia»

En su afán por buscar la paja en el ojo ajeno Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha encontrado una extraordinaria viga a la que agarrarse para justificar los males de ese infierno pasado, presente y futuro que nos toca vivir: «Ahora nuestro gran problema es Grecia porque como falle el rescate se viene todo abajo», enfatizaba hace pocos días el gobernador del Banco de España mientras caminaba por los suntuosos pasillos del caserón de Cibeles en compañía del representante del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, el nombre que más suena para relevarle dentro de poco más de un año al fr...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jJO8Tf

El pais: El renacer de Sergio García

El grande en el que menos se esperaba de Sergio García ha sido el que mejor ha jugado en mucho tiempo.

El castellonense accedió al Abierto de Estados Unidos desde un torneo de clasificación de la ronda previa jugado en Memphis.

Allí sufrió y sufrió como nunca, como si fuera un novato, hasta ganarse el billete en un desempate entre siete golfistas, la mayoría desconocidos.

Pero desde el fango, desde una antesala que no había necesitado nunca en 47 grandes seguidos en su carrera, ha emergido un golfista nuevo, mucho más hambriento.

El séptimo puesto de Sergio García en el Abierto estadounidense es su mejor resultado en un grande desde el segundo lugar del Abierto Británico de 2007 y el Campeonato de la PGA de 2008, cuando, en ambas ocasiones, cedió en la lucha por el triunfo ante Padraig Harrington.

Desde entonces, El Niño ha jugado 10 grandes más, solo en uno (el Abierto de EEUU de hace dos cursos) había figurado entre los 10 mejores y hasta en dos ocasiones falló el corte.

Pero el sufrimiento le he cambiado la cara.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jRBlls

El pais: La ansiada llama olímpica

No puede decirse que el fútbol español haya demostrado históricamente un espíritu olímpico muy ferviente.

Bien es cierto que sus tres únicas participaciones (Amberes 1920, Barcelona 1992 y Sidney 2000) se saldaron con una medalla de oro y dos de plata.

No es un mal porcentaje, pero las ausencias en un deporte como el fútbol, prioritario en España, han sido más sonoras que sus éxitos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/ipiJEw

El pais: El arcano del juez fallido o el suplente de sí mismo

¿Qué tipo de orgullo adorna a un magistrado del Supremo que se mantiene en su puesto más de dos meses después de que sus colegas hayan sentenciado que no cumple los requisitos para el mismo?

Leer noticia completa en http://bit.ly/lhcXMX

El pais: La UE bloquea las ayudas a Grecia hasta que apruebe más medidas

El Fondo Monetario Internacional, tras siete largas horas de negociación con la UE, rechazó en la madrugada de ayer liberar los fondos de 12.000 millones de euros correspondientes a la ayuda a Grecia.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona fracasaron en el intento de alcanzar un acuerdo para suministrar a Grecia el quinto tramo de las ayudas comprometidas en mayo de 2010 y que debían entregarse a finales de junio para evitar males mayores.

El FMI exige como condición para dar luz verde a esos fondos (en su caso, 3.300 millones de los 12.000 en total) el compromiso de la eurozona de poner en marcha un segundo plan de rescate.

A su vez, Alemania solo está dispuesta a participar en las ayudas si los bancos se comprometen a pagar parte de la factura, y si Atenas aprueba finalmente nuevas medidas de austeridad.



Leer noticia completa en http://bit.ly/m01puw

El pais: En busca del alumno brillante

Unos 3.000 alumnos podrán optar el 7 de julio al último proyecto piloto de la Comunidad de Madrid.

La región convoca el examen para los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria con una nueva casilla en la esquina: la de aspirante a Bachillerato de Excelencia.

Es la última iniciativa de la presidenta, Esperanza Aguirre, que quiere reunir en un mismo instituto a un centenar de alumnos con expedientes brillantes.

Habrá dos aulas, una para la rama científica y otra para la social.

Un equipo elegido de profesores impartirá las clases a los chicos, que además de elegir voluntariamente el cambio deberán haber obtenido una media de 8 en 4º de la ESO y un 7 en la prueba regional que hacen todos los alumnos de 3º.

El modelo, del que el Ministerio de Educación advierte que puede crear guetos, da peso a los idiomas, entre los que incluye latín y griego.

Otras comunidades autónomas evitan esta fórmula y buscan sus propios mecanismos para incentivar a los mejores:

Leer noticia completa en http://bit.ly/kRqeVF

20minutos: Limpiando la madre de las montañas

Manesh Shrestha / EFEEl Everest acumula toneladas de basura: desde cilindros de oxígeno a bombonas de fuel pasando por latas o crampones, y también todo tipo de baterías, cuerdas o papeles y cartón.La expedición ha logrado retirar ocho toneladas de basura.Fue la primera formada, en exclusiva, a este fin.Lista: curiosidades sobre el Everest.

/148323704187" target="_blank">iniciativa 'Salvemos el Everest', los alpinistas ascendieron hasta una cota de 8.700 metros de los 8.848 de la montaña más alta del mundo entre el 22 de abril y el 28 de mayo, y recolectaron desperdicios que en su mayoría llevaron a Katmandú."Cuando íbamos al extranjero nos preguntaban qué se hacía con los desechos, así que en 2008 planeamos lanzar una expedición", explicó Wongchu Sherpa, coordinador de las tareas de recogida y presidente de la Asociación de Escaladores del Everest.El Gobierno nepalí aprobó en 1996 un normativa según la cual se permite dejar aquella basura incinerable en el pueblo de Namche Bazaar, cercano a la montaña.

Allí se encuentra el Comité de Control de Polución de Sagarmatha (SPCC, nombre nepalí para el Everest), organismo encargado de quemar los desperdicios.El resto de desechos, sobre todo metal, se lleva a plantas de reciclaje de la capital nepalí.

A la operación de limpieza se sumaron un total de 29 alpinistas de la comunidad sherpa, que no es la primera vez que recoge basura de la montaña aunque nunca había realizado una expedición con solo ese objetivo.En 2010, la misión 'Eco Everest' retiró una tonelada de basura del gigante nepalí, lo que elevó a 13,5 toneladas los residuos recolectados por el grupo, que además de para limpiar la montaña hasta ahora lleva a cabo sus expediciones para hacer cumbre.De aspecto inmaculado para un observador profano, el Everest esconde basura que va desde cilindros de oxígeno a bombonas de fuel pasando por latas o crampones, y también todo tipo de baterías, cuerdas o papeles y cartón.'Eco Everest' recogió el año pasado incluso los restos de un helicóptero de una expedición italiana, accidentado en 1973.

De hecho, la mayoría de los residuos que hay en la montaña datan de antes de 1996.En ese año entró en vigor la mencionada regulación gubernamental, que obliga a los deportistas a regresar con todo el material con que realizan el ascenso e impone penalizaciones en caso contrario.Salvo permiso específico del Ayuntamiento de Katmandú u otras autoridades competentes, los escaladores que incumplen la normativa deben pagar una multa de 4.000 dólares, dijo Laxman Bhattarai, portavoz del Ministerio nepalí de Turismo y Aviación Civil.

Esas penalizaciones han conseguido que hoy por hoy quien pisa el Everest se tope con menos basura por el camino, aseguró a Efe un miembro de 'Eco Everest', Dawa Steven Sherpa.Según el alpinista, las agencias de montaña que coordinan las expediciones internacionales también han acabado por concienciarse más, sabedoras de que "si no actúan de manera responsable, los clientes se dan cuenta de ello y pierden negocio".

Lo que no impide que aún algunas expediciones sigan dejando parte de sus desechos con impunidad, pues el sistema de control "no es tan efectivo" como se querría, se lamentó Bhattarai.Aunque no está claro cuánta basura queda hoy en día en el Everest, lo que sí parece es que hay un buen número de entusiastas dispuestos a intentar que cada vez esta cantidad sea menor.

"Hasta que no quede más basura seguiremos limpiando", aseguró Steven Sherpa.

'Eco Everest' no sólo lleva a cabo acciones de recogida; también tiene en marcha un programa de crédito por basura, destinado a porteadores que ascienden diariamente la montaña cargados con material para montar campamentos y regresan con las manos vacías.

"Pensé que quizás podrían bajar algo de basura", argumentó Steven Sherpa, que agregó que por cada kilo se les paga unas 100 rupias nepalíes (en torno a 1,5 dólares).Steven Sherpa, que ha coronado el Everest en dos ocasiones, mantuvo que la montaña es vulnerable y los alpinistas deberían garantizar que su visita no tenga un impacto en ella.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kVKQ2I