domingo, 26 de junio de 2011

El pais: El Barça lo gana todo

El Barcelona Alusport es el mejor de España.

Al ganar el quinto partido de la final frente al Caja Segovia por 3-2 en el Palau azulgrana se ha proclamado vencedor de la Liga (3-2 el resultado de la final, al mejor de cinco) y ha sellado con otro triunfo una temporada inolvidable para la institución catalana, que celebra su decimocuarto título del año; tres del fútbol, otras tantas del baloncesto y del fútbol sala, dos del balonmano y del hockey, y uno del fútbol femenino.

Se trata de la temporada más excelsa en la historia del club, que ha mejorado la marca ya estratosférica del año pasado (12 laureles).



Leer noticia completa en http://bit.ly/mkjfAG

El pais: Histeria y vandalismo en El Monumental

El River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina y el que más Ligas locales ha ganado, bajó hoy de la Primera División al Nacional B (Segunda) y parte de su público desató desmanes en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez.

Algunos hinchas del River, y no solo los integrantes de la barra brava llamado Los Borrachos del Tablón, comenzaron a romper las alambradas y romper los asientos de madera de su propio estadio para arrojárselos a sus futbolistas cuando se cumplían 44 minutos del segundo tiempo y su equipo empataba 1-1 con el Belgrano, de Córdoba.

La policía protegió a los jugadores, pero a partir de entonces continuaron unos incidentes que se prolongaron en las horas en los alrededores del campo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/l5k88Q

20minutos: 97 españoles han fallecido en Afganistán desde el inicio de la misión en 2002

EFETrece han muerto en ataques armados, 79 en accidentes aéreos, dos en accidentes de tráfico y dos por causas naturales.Afganistán es la misión que más vidas ha costado a España, después de la de Bosnia-Herzegovina, con 23 bajas.

o y la soldado Niyireth Pineda Marín, fallecidos este domingo en un atentado.De ellos, trece han muerto en ataques armados, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar), dos en accidentes de tráfico y dos por causas naturales.La de Afganistán es la misión que más vidas humanas ha costado a España, seguida de la de Bosnia-Herzegovina, con 23 muertos.Lista completa de españoles muertos en Afganistán26 de mayo 2003.

El mayor siniestro de la historia de las Fuerzas Armadas se cobró la vida de 62 militares españoles que regresaban de la misión de paz en Afganistán (ISAF) en un avión Yakovlev-42 ucraniano, que se estrelló en Trebisonda (Turquía).

Veinte de los cuarenta militares del Ejército de Tierra eran miembros del Regimiento de Ingenieros número 1 de la División Mecanizada Brunete, con sede en Castrillo del Val (Burgos).

También perecieron trece tripulantes (12 ucranianos y un bielorruso), con lo que el balance total es de 75 muertos.14 de enero de 2004.

El sargento de la Armada Fernando Martínez Morgade, fallecó de un infarto a bordo de una fragata.16 de agosto 2005.

Diecisiete militares españoles mueren cerca de Herat (oeste de Afganistán) al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

Los fallecidos pertenecían al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV y al Regimiento de Infantería "Isabel La Católica".24 de octubre 2005.

El capitán médico Jesús de la Pascua Belaustegui fallece de un infarto de miocardio en la base española en Herat (Afganistán).8 de julio 2006.

Muere el soldado Jorge Arnaldo Hernández, de origen peruano, al explotar un artefacto activado a distancia por supuestos insurgentes durante una patrulla en la provincia de Farah.21 de febrero 2007.

La explosión de una mina al paso de un convoy español mata a la soldado Idoia Rodríguez Buján cerca de Shindand, en la provincia de Herat.26 de mayo 2007.

El sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez muere al volcar un vehículo militar en la provincia de Badghis.24 de septiembre 2007.

Mueren dos soldados del contingente español - Stanley Mera Vera, de origen ecuatoriano, y el español Germán Pérez Burgos - y otros seis resultan heridos (tres graves) en una explosión al paso del blindado BMR en que viajaban cerca de Shewan, en el noroeste de Farah (Afganistán).Las víctimas eran soldados caballeros legionarios de la I Bandera Paracaidista, con sede en Paracuellos del Jarama, e ingresaron en el Ejército en 2007.

En el ataque, reivindicado por los talibanes, murió también el intérprete afgano Roohulah Mosavi.9 de noviembre 2008.

Un atentado suicida cerca de Herat causa la muerte al brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo primero Rubén Alonso Ríos.

Otros cuatro militares resultan heridos al estallar una furgoneta-bomba, que embistió al último blindado del convoy en que viajaban cerca de Herat.

Las víctimas pertenecían al grupo de 52 instructores españoles que adiestran al ejército afgano.7 de octubre 2009.

El cabo Cristo Ancor Cabello Santana muere y otros cinco militares resultan heridos al explotar un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban en la localidad afgana de Siah Washan.8 de enero 2010.

El soldado Christian Javier Quishpe Aguirre, de 24 años y nacionalidad española, aunque oriundo de Ecuador, fallece en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, tras ser atropellado por un vehículo.1 de febrero 2010.

El soldado John Felipe Romero Meneses, de 21 años y nacionalidad colombiana, murió al estallar una mina anticarro al paso del vehículo que daba escolta y protección a una caravana del programa mundial de alimentos en la localidad de Sang Atesh.

Otros seis militares resultaron heridos.25 de agosto 2010.

Dos guardias civiles, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, y un intérprete español de origen iraní mueren en Qala e Naw, en la provincia de Badghis, cuando daban clase a miembros de la policía de Afganistán, por los disparos de uno de los agentes afganos, quien fue abatido por otros miembros del contingente español.

Los talibanes se atribuyeron el ataque.26 de mayo 2011.

El subteniente del Ejército del Aire Pedro López Molina fallece en Herat por causas naturales.26 de junio 2011.

El sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín fallecen al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado, en el que viajaban, en localidad afgana de Qala-i-Naw.

Otros tres militares resultan heridos.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kUz0us

20minutos: River Plate desciende a la segunda división de Argentina

EFEBelgrano se impuso en la eliminatoria de la promoción a la primera.El resultado de la ida fue decisivo (2-0) y River no logró remontar (1-1).Es la primera vez en la historia que River Plate baja de categoría.

os 55.000 espectadores.

En el encuentro de ida, el miércoles pasado, el equipo cordobés se había impuesto por 2-0.

Mariano Pavone (m.5) abrió el marcador para el River e igualó Guillermo Farré (m.62).

El árbitro Sergio Pezzota suspendió el encuentro 30 segundos antes de que se cumplieran los 90 minutos a causa de unos incidentes provocados en los graderíos por hinchas riverplatenses.

163197ba/a2.img" border="0" />

Leer noticia completa en http://bit.ly/mHVmY8

20minutos: España, eliminada del Eurobasket femenino y fuera de los Juegos

EFELas españolas quedan fuera del torneo tras la derrota ante Croacia (71-75).Solo una victoria en la segunda fase han acabado con las opciones de clasificación.La derrota le deja fuera también del Preolímpico, adiós a los JJ OO de Londres.

idad, las lesiones, la falta de fondo físico y de tiro exterior, frente al acierto de las croatas, sobre todo de Mandir (24 puntos), condenaron a las españolas, quintas en la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y medallistas de bronce en el Mundial del año pasado, a una inesperada despedida de la elite continental.Un dato: el combinado ibérico sólo acertó dos de sus 17 intentos triples, y ambas canastas llegaron en el último minuto, ya a la desesperada.

España se presentó a este choque crucial con Valdemoro y Xargay lesionadas y Lyttle renqueante.

Además, Torrens, que promedia 16 puntos, no tuvo su día y anotó solo dos y lo hizo al final del encuentro.

Croacia también estuvo mermada por la lesión de su estrella Lelas.

Las medallistas de bronce en el pasado mundial comenzaron mal, con muchos problemas en ataque, y llegaron a ir seis abajo cuando en el minuto 6, Hernández pidió un tiempo muerto.

Entraron Cruz y Pascua, y cuatro puntos de ésta supusieron el comienzo de la remontada española culminada por con un empate a once por Palau.

Las tiradoras croatas, lideradas por Mandir y la pívot Ivankovic, y sus triples volvieron a dar un tirón que se prolongaría en el segundo cuarto hasta que llegaron a tener ocho puntos de ventaja en el minuto 15 (24-32), cuando las españolas sumaban cero de cinco por seis de doce en lanzamientos de tres de sus rivales.

La mejoría en la defensa española, la velocidad y la mayor agresividad y, sobre todo, el acierto, de Palau con seis puntos seguidos, más dos de Pascua dieron la vuelta al marcador, desbordaron a la hasta entonces gran defensa croata y dejaron a las jugadoras de Hernández dos arriba en el descanso (40-38).Además, Ivankovic, una de las dos mejores croatas con 12 puntos en 20 minutos al igual que Mandir, sumaba ya tres personales.

Palau y Pascua siguieron tirando de España, y una canasta de Lyttle dio a la selección nacional su entonces máxima ventaja, seis puntos, (55-49), mediado el tercer cuarto.

Pero a las españolas se les escaparon vivas la croatas cuando estas erraron cuatro de cinco ataques, Ivankovic quedaba eliminada y Mandir, con otro triple, y Mazic con dos libres propiciaron de nuevo que llegaran casi empatadas a la última pausa (55-54).

Montañana logró la máxima diferencia para las hoy de blanco (61-54) al comienzo del cuarto decisivo tras la cuarta de Palau.

Pero, de nuevo, como en el partido contra Francia, ahí se acabó España, víctima de su precipitación y de su agotamiento físico.

Entre Ivezic y la extraordinaria Mandir propinaron a las ibéricas un parcial de 13-0, que dejó el marcador en 61-67 poco antes de que Aguilar anotara el primer triple español de catorce intentos cuando solo quedaban 42 segundos para el final.

La suerte estaba echada, las de Hernández lo intentaron con más casta y corazón que acierto y todavía tuvieron un lanzamiento de tres que las hubiera dejado a un punto a menos de medio minuto.

Sin embargo, no era la tarde de sus tiradoras.Ficha técnica71.

España (18+22+15+16): Domínguez (1), Palau (19), Torrens (2), Montañana (6) y Lima (0) -quinteto inicial- Nicholls (2), Cruz (2), Pascua (17), Aguilar (13) y Lyttle (9).

75.

Croacia (19+19+16+21): Misura (5) Mandir (24), Mazic (4) Ivezic (15) y Sliskovic (9)  -quinteto inicial- Cakic (5), Ivankovic (12), Ciglar (1) y Pavetic (0).

Eliminada: Ivankovic.

Incidencias: Tercera y última jornada de la segunda fase.

Spodek Arena de Katowice, 1.000 espectadores.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kkL48Z

ABC.es: Shakira desmiente su embarazo levantándose la camiseta

Los rumores sobre el posible embarazo de la novia de Gerard Piqué cobraban cada día más fuerza.

Sus retrasos en varios conciertos y su supuesto mal estado habían agudizado la noticia, pero ha sido la propia colombiana la que ha desmentido todo los rumores.

Shakira y Gerard Piqué no están esperando un retoño.

Muchos apuntaban a que la colombiana estaba en plena gestación y esos eran los motivos sobre sus retrasos y cancelaciones en varios shows.

Pero la cosa ha quedado en una habladuría, un rumor sin más.

El amor de los tortolitos ha dado casi media vuelta al mundo, pero ser papás «no forma par...

Leer noticia completa en http://bit.ly/iIo9Ys

20minutos: La biografía de Joaquín Sabina que "no encontrarás en Google"

EFEJoaquín Carbonell, biógrafo del cantante, explica la compleja personalidad de este.En 'Pongamos que hablo de Joaquín' asegura que huye de "biografías al uso" y lo que pueda encontrarse en Internet.El único concierto de Sabina en España este año: el 2 de julio.Lista: el mejor disco de Sabina.Consulta otros festivales de 2011.

contar con un chófer, una secretaria o el amigo que ha vivido con él en Londres.

Te van a hablar desde la sinceridad y la convivencia doméstica", defiende Carbonell en entrevista publicada esta semana por Efe.El periodista, que conoció al autor de Vinagre y rosas (2009) durante un concierto en 1978, revive las veladas interminables de música y cachondeo en La Mandrágora en Madrid, y cuenta sobre él que es un personaje "poliédrico", difícil de entender y dotado de un enorme atractivo."En Londres, donde no era nadie, dicen que ya fascinaba.

Era un tipo que tenía 5 libras para pasar el día y en vez de coger el autobús, pillaba un taxi y se las gastaba.

Esa actitud es de artista, de ese artista que nada en la pobreza", argumenta.Carbonell va más allá y define a su amigo como "un encantador de serpientes", con un poder de seducción similar al que tenían Felipe González o Adolfo Suárez, capaz de "polarizar y atraer a la gente"."Los abduce y así deja en el camino gente herida sentimentalmente", añade.

De hecho, sobre su faceta como amigo, Carbonell cuenta que, "cuando está aquí, eres el único para él y te da besos con lengua.

Pero cuando se marcha, tardas tres años en volver a hablar con él", por lo que el escritor concluye que "parece que no necesita a la gente tanto como la gente a él".A través de diferentes testimonios de gente cercana a Sabina, como Javier Krahe, el autor perfila a un artista "que no se mueve por el dinero, sino por hacer canciones y escribir", algo a lo que dedica todo su tiempo.

Descubre también a un aspirante a profesor de Literatura que pasó a vivir de la canción de autor más guerrera y que, tras volver del exilio, se volcó en un tono más intimista.

Carbonell, el primer periodista en España que le dedicó una página entera, en 1982, vio un artista "gracioso y ocurrente, insólito para el panorama tan sombrío de entonces".Sabina y las mujeresSu relación con las mujeres ocupa una parte importante de la obra.

"Hay mujeres que le han vuelto loco, como Sonia Tena, con la que vivió una relación loca y apasionada.

Ha vivido muy al límite con todas, vive para ellas y son un eslabón fundamental", dice.Para Carbonell, que subraya la sinceridad del cantante y dice que "es el único que canta lo que vive y vive como canta", el mejor Joaquín es "el abandonado por las mujeres, el dolido", y pone como ejemplo discos como Física y química (1992), Esta boca es mía (1994) y 19 días y 500 noches (1999).Pese a que su vida está marcada desde hace años por la estabilidad junto a Jimena Coronado, el autor apuesta por que aún está por llegar "el gran disco" de Sabina, el más "deslumbrante"."Pero para eso se tiene que desnudar de cuerpo y alma, quedarse solo, echar a la gente y contar qué ha sido su vida hasta ahora.

Tendría que aislarse del ruido mediático", considera Carbonell.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kSK4wu

20minutos: Fernando Alonso: "El trofeo en Valencia era objetivo personal"

EFEEl asturiano se mostró satisfecho del segundo puesto logrado en el GP de Europa.Asegura que todo el fin de semana en Valencia ha sido magnífico para su escudería.Considera que cada día están más cerca de Red Bull, pero que todavía hay distancia.

en el ansiado podio de Valencia".

"Conseguir el primer podio en Valencia y el trofeo era un objetivo personal.

Tengo los trofeos de todos los circuitos menos de Abu Dhabi y la India -aún no disputado en la historia-", dijo Alonso, que en los años pasados en Valencia no tuvo "la oportunidad de conseguirlo".El piloto de Ferrari, que ha terminado por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en Valencia, ha explicado que este segundo puesto es "un logro para el equipo" y es "lo máximo" que puede alcanzar actualmente.

"En Mónaco, Canadá y Valencia hemos conseguido una buena actuación.

Es un gran resultado tener los dos coches entre los cinco primeros, y estar en un sandwich entre los dos Red Bull", ha explicado.

Alonso ha calificado de "muy bueno" el fin de semana y de "excepcional" la clasificación del sábado, en la que consiguió el cuarto mejor tiempo de la parrilla para seguir con su racha de entrar entre los cinco primeros en todas las clasificaciones.

"Estoy muy contento de haberlo vivido en casa.

Ha sido un fin de semana magnífico.

Ver la ciudad de Valencia volcada con el Gran Premio.

Nos estamos acercando a luchar por las posiciones importantes.

Cada día estamos más cerca de Red Bull", ha concretado.

El piloto español es consciente de que los seguidores de Ferrari esperan "victorias", pero ha avisado de que el equipo no está "en esa posición".

"Ahora estamos acercándonos a la mitad de la diferencia en clasificación.

No pararemos de trabajar hasta que no logremos la primera posición, pero necesitamos ser realistas" ha indicado.

Alonso considera que Ferrari mantiene "una dirección clara hacia adelante, pero todavía no luchará por 'poles' o victorias", aunque considera que ya han resuelto los problemas que padecían y "todo lo que hay en el coche funciona".

El asturiano ha detallado uno de los lances más importantes de la carrera, la salida, en la que ha llegado a estar quinto porque perdió "terreno con Massa" en unos cien metros que "no fueron muy buenos".

Alonso ha destacado la estrategia de Ferrari, gracias a la cual adelantó "a Webber en la última parada en garajes, haciendo dos vueltas más que Red Bull con los blandos", unos neumáticos con los que eran "más competitivos".



Leer noticia completa en http://bit.ly/jdgwdt

ABC.es: Seis de Vettel ante el mejor Alonso

Sin accidentes, coches de seguridad ni injerencias externas, Valencia decretó el estado de las cosas en la Fórmula 1.

Vettel sigue intocable al frente de un Mundial que apunta hacia su segundo título.

Logró su sexta victoria de ocho posibilidades y se afianza al frente del pelotón.

Fernando Alonso fue el mejor de los otros.

Realizó un gran premio impecable y acabó segundo en su primer podio en el circuito valenciano después de cuatro años.

Jaime Alguersuari lo hizo de cine: salió 18 y terminó en los puntos, octavo, en una carrera que no tuvo abandonos.

[Así hemos contado la carrera]Fue una cit...

Leer noticia completa en http://bit.ly/mrmMmq

El pais: Graziano vence a Moratinos en la lucha por la dirección general de la FAO

Los miembros de la FAO elegirán en segunda votación al próximo director general del organismo entre el español Miguel Ángel Moratinos y el brasileño José Graziano da Silva.

El exministro de Lula parte con ventaja tras asegurarse el apoyo de la delegación de Indonesia.



Leer noticia completa en http://bit.ly/kOrzTL

20minutos: México conquista la Copa Oro

EPEl conjunto centroamericano se impuso a Estados Unidos en la gran final (4-2).EE UU se puso dos goles arriba, pero México no se vino abajo y logró remontar.Los mexicanos ya vencieron a los estadounidenses en la última final en 2009.Chicharito Hernández, máximo goleador del torneo con siete goles en seis partidos.

cobraron los estadounidenses.Con esta victoria, México conquista sexta Copa de Oro tras las de 1993, 1996, 1998, 2003 y 2009 y de paso se convierte en el representante de la CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones 2013 que se disputará en Brasil y donde participará la selección española.Estados Unidos se adelantó en el marcador con dos tantos tempraneros en los primeros 25 minutos del partido, pero las excelentes actuaciones de Pablo Barrera y Giovani Dos Santos guiaron a México a levantar el título ante los norteamericanos, igual que ocurrió en la final de hace dos años.El equipo local abrió el marcador a los ocho minutos, cuando Adu botó un córner que encontró a Michael Bradley.

El hijo del seleccionador, Bob Bradley, le ganó la espalda a Rafa Márquez y peinó el balón lejos de Alfredo Talavera.

Un cuarto de hora después, Landon Donovan convirtió el segundo tras solucionar un mano a mano habilitado por un gran pase interior de Clint Dempsey.México no se desesperó y edificó una remontada que comenzó Pablo Barrera, cuando embocó de primera aprovechando un buen pase de 'Chicarito' Hernández.

Seis minutos antes del descanso, Andrés Guardado mandó a la red un balón que había quedado muerto en el área tras un centro-chut de Giovani Dos Santos.En la segunda parte, el equipo azteca confirmó la remontada con otros dos tantos ante la impotencia de los estadounidenses.

Barrera cerró su doblete nada más volver de los vestuarios con un tiro raso y potente con el exterior del pie.

En el minuto 77, Dos Santos dibujó una vaselina genial ante la salida de Howard que no llegó a despejar la defensa local bajo palos.

El cuarto tanto cerró una final alocada que tuvo justo vencedor.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jmqv2h

ABC.es: Remontada de oro para México

La selección de México ha revalidado su título de campeón de la Copa Oro de la Concacaf al doblegar a Estados Unidos con goles de Barrera -dos-, Guardado y Dos Santos, aunque los locales llegaron a disponer de dos tantos de ventaja en la primera parte.De esta forma México, que consigue así su sexta Copa Oro (1993, 1996, 1998, 2003 y 2009), representará a la región (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en 2013, un año antes de su Mundial.Dos Santos, que anotó un bellísimo tanto, fue elegido mejor jugador del partido.El dominio absoluto d...

Leer noticia completa en http://bit.ly/j8U3ac

ABC.es: El grupo «hacker» LulzSec anuncia su disolución

Los piratas informáticos de Lulz Security (LulzSec), grupo que saltó a la fama con sus ciberataques contra empresas multinacionales y gobiernos, han anunciado el fin de su actividad al haber vencido el plazo de 50 días que se habían puesto.

En su "comunicado final", difundido a través de Twitter, los "seis tripulantes" de LulzSec expresaron el deseo de que otros cibernautas tomen el relevo y que "el movimiento se manifieste en una revolución capaz de continuar sin nosotros"."Unidos, juntos, podemos aplastar a nuestros opresores comunes y dotarnos a nosotros mismos del poder y de la libertad qu...

Leer noticia completa en http://bit.ly/iCBzHB

20minutos: Este lunes finaliza el plazo para solicitar el borrador del IRPF

EFELa campaña de la renta del ejercicio 2010 terminará el próximo 30 de junio.No se esperan muchas peticiones, ya que la mayoría de declaraciones se hacen al principio de la campaña.

/a> el borrador de la declaración del IRPF y los datos fiscales, dentro de la campaña de la renta del ejercicio 2010, que concluye el próximo jueves 30 de junio.Asimismo, también es el último día en el que se podrá confirmar el borrador de declaración o presentarla, en caso de que se desee domiciliar el pago.En caso contrario, se podrá acceder al borrador y a los datos fiscales por Internet hasta el 30 de junio, y el servicio de confirmación seguirá disponible en línea hasta abril de 2012 para declaraciones fuera de plazo.Hacienda informó de que a mediados de este mes se habían presentado 11,2 millones de declaraciones, de las que el 60% fueron hechas por vía telemática.En cualquier caso, fuentes de la Agencia Tributaria han asegurado que no se esperan demasiadas peticiones de borrador en estos últimos días, ya que la mayor parte de las declaraciones suelen hacerse a principios de la campaña.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iEGmsJ

ABC.es: Rodrigo Rato, inventando Bankia

Rodrigo Rato, 61 años, nacido y residente en Madrid, de ascendentes asturianos, hijo de banqueros e industriales.

Bachillerato con los jesuitas, máster por Berkeley (1974), licenciado en Derecho por la Complutense (1971) y doctor en Economía por la misma universidad (2003).

Político a tiempo completo desde 1979 hasta 2007 (diputado entre 1982 y 2004), ministro de Economía y de Hacienda y vicepresidente del Gobierno (1996-2004), gerente del FMI en Washington (2004-2007), y luego, nueva vida en lo privado: consejero o asesor de Lazard, Criteria-Caixa y grupo Santander (2007-2010), hasta asumir e...

Leer noticia completa en http://bit.ly/ipLnFf

ABC.es: «Si trabajan y cobran, ¿por qué no premiarlos?»

Cobro, luego trabajo.

Y si trabajo, ¿por qué no me premian por ello como al resto de mis compañeros? Esta podría ser la lógica argumentación de un joven actor (menor de 16 años, para ser más exactos) al reflexionar sobre las nuevas bases que regirán la próxima edición de los premios Goya, que le privarán de optar a galardón interpretativo en cualquiera de las categorías de los «cabezones» más laureados de nuestro cine.

La Academia de Cine basa tan controvertida decisión en el ámbito moral, siendo según su presidente, Enrique González Macho, una medida «preventiva» que busca «proteger a los niñ...

Leer noticia completa en http://bit.ly/jfgINb

ABC.es: España, en guardia contra el fuego

El año pasado se produjeron en España 11.475 incendios forestales que quemaron más de 46.600 hectáreas o, lo que es lo mismo, el 0,1% de la superficie forestal nacional.

Estos datos siempre impresionan, pero lo cierto es que en los últimos diez años el número de incendios ha ido descendiendo paulatinamente, aunque con algún año negro como 2005.

Si al principio del decenio estábamos en cerca de 21.000 incendios de media al año, unos 60 incendios diarios, ahora estamos más o menos en la mitad, unos 32 fuegos diarios de media.

Así lo explica José Ramón González, director de Programas del Centro d...

Leer noticia completa en http://bit.ly/kXSnne

El pais: Catalina pasa revista a las tropas

La duquesa de Cambridge pasó revista a la Guardia Irlandesa ayer, por primera vez, en Windsor, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iNdAph

El pais: Con el rostro por delante

Como en un juego de cartas.

Repartir y ganar amigos.

Una singular forma de ofrecer respeto y amistad sacando del bolsillo la propia identidad reflejada en una fotografía.

Las cartes de visite (las tarjetas de visita) popularizaron la fotografía gracias a André Adolphe Eugéne Disdéri, un desconocido pintor y fotógrafo francés, quien patentó en 1854 una cámara de óptica múltiple, de ocho objetivos, con la que logró con la misma placa varios pequeños retratos.

Toda una revolución.



Leer noticia completa en http://bit.ly/iASZ7z

El pais: El prominente disidente chino Hu Jia sale de la cárcel

Hu Jia, uno de los disidentes chinos más prominentes, salió ayer de la cárcel tras cumplir tres años y medio de condena por haber "incitado a la subversión en contra del poder del Estado".

Hu, de 37 años, había criticado abiertamente las restricciones a los derechos humanos en China.

El activista fue considerado como un posible aspirante al Premio Nobel de la Paz hasta que el galardón fue otorgado el año pasado a Liu Xiaobo, otro disidente encarcelado por el régimen chino.



Leer noticia completa en http://bit.ly/los9ls

El pais: "La Bolsa es el papel de lija de la pasión"

Pregunta.

Publica Tú puedes, y en los comunicados se lee: "Uno de los mejores publicistas del mundo".

¿La frase es suya?

Leer noticia completa en http://bit.ly/lJ9mmJ

El pais: "Es difícil ser el filial del campeón del mundo"

Lo único que no se compartió en el Aahrus Stadium fue la alegría.

Esa fue solo española, una alegría autonómica llena de banderas de España entremezcladas con fotos y abrazos, con banderas de Asturias, País Vasco, Navarra, Andalucía...

La manifestación del éxito de una selección periférica que ha funcionado como un club, como un equipo.



Leer noticia completa en http://bit.ly/jCS6xn