lunes, 22 de agosto de 2011

El pais: Unos científicos afirman haber encontrado microfósiles de hace 3.400 millones de años

Un equipo de científicos de Australia y del Reino Unido afirma haber descubierto unos microfósiles de hace 3.400 millones de años, restos de unos organismos unicelulares que utilizarían compuesto de azufre para obtener energía.

Se trata de unas estructuras halladas en rocas de Australia occidental que, según David Wacey y sus colegas, son los microfósiles más antiguos que se conocen.

Sin embargo, la revista Nature Geoscience, en la que se da a conocer el trabajo, no hace mención alguna en la presentación del mismo a esa condición de "más antiguos".

Los debates científicos en la búsqueda de los restos de microbios remotos, siempre rondando una antigüedad superior a los 3.000 millones de años (la edad de la Tierra es de unos 4.500 millones), tiene ya varios años y ahora se impone la prudencia entre los investigadores, ya que ha habido hallazgos previos de estructuras que pudieran ser restos celulares del pasado que han sido luego desmentidos o al menos seriamente cuestionados en sucesivos análisis.



Leer noticia completa en http://bit.ly/nppBhX

No hay comentarios:

Publicar un comentario