miércoles, 13 de julio de 2011

20minutos: Hillary Clinton asegura que Gadafi "tiene los días contados"

"Aunque ninguno de nosotros puede predecir el día y hora exactos en que Gadafi dejará el poder, sabemos y estamos de acuerdo en que su días están contados", dijo.Hay que "estar preparados para cuando eso ocurra", afirma la estadounidense.

de EE UU, Hillary Clinton.

"Aunque ninguno de nosotros puede predecir el día y hora exactos en que Gadafi dejará el poder, sabemos y estamos de acuerdo en que su días están contados", dijo Clinton en una conferencia de prensa junto al ministro de Exteriores ruso.

La secretaria de Estado subrayó la necesidad de "estar preparados para cuando eso ocurra", e indicó que Estados Unidos seguirá trabajando junto con sus aliados internacionales, "incluido Rusia", para "aumentar la presión sobre Gadafi y su régimen"."Seguimos recibiendo señales contradictorias de parte del coronel Gadafi.

Él tiene aún que cumplir los puntos clave exigidos por la comunidad internacional, para parar la violencia contra su pueblo, retirar sus fuerzas y abandonar el poder", indicó Clinton.Postura de RusiaPor su parte, Lavrov reconoció que la posición de Moscú en torno a Libia "diverge" de la de Washington, en particular en lo que se refiere a la "forma de seguir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".Rusia acusa a la OTAN de violar las resoluciones 1.970 y 1.973 con los bombardeos contra el país norteafricano y con su respaldo diplomático y logístico a los insurgentes.

No obstante, añadió Lavrov, Rusia tiene "menos malentendidos" en este asunto "con Estados Unidos que con algunos países europeos".

"Estamos unidos en la convicción de que hay que comenzar un proceso político lo antes posible", subrayó.

10039/0/libia/gadafi/clinton/" target="_blank">

Leer noticia completa en http://bit.ly/mRRzxG

No hay comentarios:

Publicar un comentario