viernes, 27 de mayo de 2011

Sport: Los padres de Iniesta, en tren hacia Londres

Mientras la "peña Iniesta" de Fuentealbilla y otros miles de aficionados temía a principio de semana que las cenizas procedentes del volcán islandés Grimsvotn repercutieran en su viaje hacia Wembley, los padres de Andrés respiraban tranquilos, pues tenían reservado su tren para llegar por túnel a Londres.

También otros de los familiares, entre ellos el tío del jugador, del mismo nombre que el propio Andrés Iniesta, emprendieron viaje esta tarde desde Fuentealbilla (Albacete) para tomar un avión en Barcelona y ver el sábado la final de Liga de campeones en directo, según fuentes próximas al futbolista.

La "peña Iniesta", que habitualmente se congrega para ver los partidos del Barcelona en el local del pueblo manchego donde hace años los padres del centrocampista regentaban un bar, tenía cita con los tíos de Andrés para salir juntos en autobús hacia la ciudad condal.

Esta misma noche tienen su vuelo a Londres, donde mañana a las 14.00 hora local tienen cita con el resto de seguidores barcelonistas que se concentrará en la céntrica plaza de Trafalgar.

Allí se espera que acuda la marea azulgrana conforme vaya arribando a la ciudad, que espera recibir a unos 24.000 seguidores del Barcelona procedentes, en su mayoría de Cataluña, pero también del resto de la geografía española y de otros rincones del planeta, como Qatar, emirato conectado con vuelo directo con Londres.

La erupción del volcán Grimsvotn, en Islandia, el lunes, puso en alerta a todos aquellos que habían pagado por uno de los 90.000 asientos de Wembley.

Muy reciente en su memoria estaba el caos vivido entre abril y mayo de 2010 a causa de la nube de cenizas generada por otro volcán islandés, que obligó a interrumpir completamente durante unos días el espacio aéreo europeo.

Precisamente ese espacio es el que evita el padre de Iniesta, conocido en su pueblo con un nombre distinto al de su carné de identidad, Dani.

Éste no esconde su miedo a volar, motivo por el que el año pasado siguió todo el Mundial de Sudáfrica desde su casa de Fuentealbilla o de Barcelona.

Por eso mismo decidió no viajar a Londres en febrero cuando el equipo de su hijo se midió al Arsenal en los octavos de final de esta misma competición.

Al parecer, la ocasión de mañana mereció la pena para que este albaceteño tomara su maleta, junto a su mujer, y se dirigiera a Londres por el famoso tren Eurostar.leer la noticia completa

Leer noticia completa en http://bit.ly/mKAt3F

No hay comentarios:

Publicar un comentario